Ana Karina Gonzalez huenchuñir; Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes; Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez; Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo Price Toro; Julio César Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara; Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson Gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo; Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas; |
The Courtroom Sketches of Ida Libby Dengrove.
New York Jet Mark Gastineau Found Guilty in Nightclub Assault.
Judge Alan Marrus with Jets defensive end Mark Gastineau, who was convicted of misdemeanor assault in 1984. Date:1984 |
Marcus Dell Gastineau (nacido el 20 de noviembre de 1956 en Ardmore, Nueva York) es un ex jugador de fútbol americano que pasó toda su carrera en la National Football League con los New York Jets de 1979 a 1988, jugando como extremo defensivo en el New York Sack Exchange.
Mark sirvió como ala defensiva izquierda para los New York Jets, donde utilizó el número 99, durante nueve años, de 1979 a 1988. Fue seleccionado en la segunda ronda (41 en general) del Draft de la NFL de 1979. Mark fue seleccionado para 5 apariciones en Pro Bowl, en una de las cuales ganó el premio al mejor jugador del juego estableciendo el récord para sack (4) del evento. En 1984, estableció un récord de sacos en una temporada (22) y se convirtió en uno de los mejores corredores de pases de su época. Este récord solo fue roto en 2001 por Michael Strahan, extremo defensivo de los New York Giants. Retirado en 1988 oficialmente para pasar más tiempo con su pareja Brigitte Nielsen, en realidad se descubrió que estaba utilizando esteroides anabólicos.
El Studio 54 era un club nocturno de Manhattan que hacía cosas como arrojar cuatro toneladas de brillo a los celebrantes de la víspera de Año Nuevo para que estuvieran "parados sobre polvo de estrellas".
En las primeras horas de la mañana del 30 de septiembre de 1983 en el club, Mark Gastineau y un camarero llamado John Benson supuestamente tuvieron una pelea de pulsos. Gastineau (6'5 ”, 270 libras) perdió. Los testigos de la acusación declararon que Gastineau, el mariscal de campo de los Jets, Ken O'Brien, y sus amigos comenzaron una pelea. John Benson y un transeúnte sufrieron fracturas de nariz. Benson presentó una denuncia por agresión ese día, y el caso llegó a juicio un año después, con los fanáticos del fútbol indignados porque los procedimientos interrumpieron el horario de práctica de los Jets y su temporada regular.
En 1984, Gastineau fue declarado culpable de agredir a Benson. O'Brien fue absuelto.
Gastineau reaccionó al veredicto con sorpresa. Dijo en una entrevista al día siguiente que sentía que tenía “neumonía ambulante” y no estaba seguro de poder jugar el partido del viernes. Pero con una llamada telefónica del entrenador Joe Walton, se las arregló. Se retiró de la NFL en 1988.