Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

Mis metas como Abogado y como persona


Esteban Aguilar Orellana; Giovani Barbatos Epple;Ismael Barrenechea Samaniego; Jorge Catalán Nuñez; Boris Díaz Carrasco;Rafael Díaz del Río Martí; Alfredo Francisco Eloy Barra; Rodrigo Farias Picon;Franco González Fortunatti ; Patricio Hernández Jara; Walter Imilan Ojeda; Jaime Jamet Rojas;Gustavo Morales Guajardo;Francisco Moreno Gallardo; Boris Ormeño Rojas; José Oyarzún Villa;Rodrigo Palacios Marambio; Demetrio Protopsaltis Palma ; Cristian Quezada Moreno; Edison Reyes Aramburu; Rodrigo Rivera Hernández;Jorge Rojas Bustos; Alejandro Suau Figueroa; Cristian Vergara Torrealba; Rodrigo Villela Díaz;Nicolas Wasiliew Sala; Marcelo Yañez Garin; 

Jueces ingleses 


Soy un abogado chileno litigante en el foro de Santiago de Chile, santiaguino,  nativo digital, culto,  pertenezco a la generación del 80.


Diploma que otorga la profesión de abogado el
sábado 27 de abril de 1889 a Emilio Bello Codesido

Abogado (Del lat. advocātus). Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico.

LA CLASE.


Un Abogado debe tener clase,  comportarse como un noble y ser cortes,  de exquisita elegancia y educación.

Gentleman


VESTUARIO.


Un abogado, independientemente con quien trabaje y quien sea su publico objetivo, ha vestir de traje formal.

La boina vasca


vestuarios de los abogados chilenos


TRABAJO


El trabajo diario de un abogado es muy importante para su vida profesional, en especial debe:


1.-Revisar las causas que se tramitan en los tribunales de justicia.

2.-Revisar el correo profesional.


ORATORIA.

Lord Birkenhead, un gran abogado,
 orador político y jurídico británico 

Un abogado debe tener una buena oratoria jurídica, y tienes hacer lo siguiente:

1.-Leer una hora textos jurídicos.
2.-Leer una hora textos no jurídicos.
3.-Leer en alta voz códigos.


Técnicas oratorias


Los estilos oratoria

 CONSEJO PARA EJERCER COMO ABOGADO.

 



I.-La vida profesional.


Cómo ejercer la Abogacía con éxito: 20 consejos prácticos para abogados


Comentarios-y-consejos-personales-de-un Abogado senior 


consejos-para-ganar-clientes



El arte lectura 

Cinco consejos para ganar clientes

Tecnicas-para-concentrarse-en-el trabajo

II.-La vida privada.

Un abogado debe tener vida privada, y debe tener actividades  para distraerse:


Hobby


Actividad recreacionales


Leer los diarios y demás medios de información. 


La yoga de la risa (20 Frases para alejar gente tóxica)

Para estar  informado de la actualidad, en especial sobre las reformas legales.


III.-Las redes sociales


Las red sociales son plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios, colegas y clientes

IV.-La política


Para un abogado es importantes participar en la política, ya que su actividad profesional se relaciona con poder publico. 

 

CONSEJOS PARA LA VIDA.


 Sumatoria: 5 Sencillos cambios de actitud para atraer alguien ;Las 10 claves para superar la depresión; Las 7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos.




parejas

5 SENCILLOS CAMBIOS DE ACTITUD
 PARA ATRAER A ALGUIEN.


Cuando se trata de atraer a las personas, todo el mundo tiene una opinión diferente. Por ejemplo, algunos amigos te dirán que lo ideal es ignorar a quien te gusta para llamar su atención, mientras que otros te dirán que debes ser atento y cariñoso para ser percibido como un seductor.
La verdad es que no existen fórmulas inequívocas mediante las cuales puedas conquistar a alguien, pues cada ser es distinto, e incluso una misma persona puede cambiar de preferencias y conductas con el paso del tiempo. Sin embargo, existen sencillos cambios de actitud que resultan atractivos por la seguridad y confianza que reflejan, y queremos contarte un poco más al respecto.

1. Independencia

Un individuo que se nota que es independiente es mucho más atractivo que alguien que refleja una dependencia que podría convertirse en la responsabilidad de otro. Puedes mostrar tu independencia al convertirte en tu propia prioridad.

2. Personalidad propia

Cuando hacemos lo que nos gusta y comprendemos qué nos apasiona, empezamos a diseñar nuestra propia personalidad. Este es un rasgo que se vuelve atractivo por auténtico.  

3. Claridad emocional y de pensamiento

Si sabemos expresar con claridad lo que pensamos y sentimos, también podemos ser atractivos para los demás. La comunicación clara es clave en cualquier encuentro. Este trabajo es interno, pero termina por reflejarse ante los otros.

4. Apertura de mente

Cuando conocemos a alguien y mantenemos la mente abierta hacia lo que esa persona quiere contarnos, nos volvemos más atractivos que si vamos por la vida con una idea preconcebida de lo que debe ser el otro, pues esta actitud ejerce presión sobre los demás.

5. Actitud ligera

Ya sea que puedas reírte de un chiste o que puedas hacer planes sin complicar demasiado las cosas, una actitud ligera siempre ayuda al momento de conocer gente. Trata de fluir con el presente y verás que los otros te buscarán más.
Insistimos en que las fórmulas para convertirse en un cierto tipo de persona siempre pueden conllevar excepciones, y es normal. Sin embargo, estos sencillos cambios de actitud no sólo te ayudarán a conocer gente y entablar mejores relaciones, sino que también pueden beneficiar tu propia autoestima y seguridad. Así que, ¿por qué no intentarlo?


Las 10 claves para
 superar la depresión

A continuación podrás leer 10 prácticas muy utilizadas por los psicólogos para el tratamiento de la depresión. Todas ellas han demostrado ser muy eficaces para poder superar el trastorno depresivo. La mayoría de ellas son de orientación cognitivo-conductual y con una amplia verificación experimental.
Estás prácticas no son sólo recomendables para las aquellos que atraviesan un periodo depresivo sino también para todos aquellos que no teniendo ningún trastorno del ánimo deseen potenciar su capacidad para enfrentarse a los desafíos de la vida, aumentando su asertividad, inteligencia emocional, energía personal o capacidad para la ecuanimidad (capacidad para aceptar los diferentes estados emocionales).
Si estás en tratamiento de depresión con psicólogo o psiquiatra puedes consultarle sobre la aplicación de las métodos que puedes leer a continuación:

CLAVE 1: ACTÍVATE.

Es fundamental para poder superar una etapa de desánimo y pérdida de interés por las cosas el realizar actividades que te hagan sentir algo mejor. Si bien es verdad, que cuando se está deprimido no tienes ganas ni crees que el hacer actividades te sirva para nada, sin embargo, la ejecución de actividades permite incrementar tu nivel de energía física y mental, desenfocar la mente de los pensamientos negativos obsesivos y poner a prueba y refutar los pensamientos negativos.
La activación conductual junto con el cambio de los pensamientos
 negativos son las claves más importantes para superar la 
depresión según los psicólogos.

La práctica consiste en que selecciones un grupo de actividades que antes de entrar en crisis te generaban interés e ilusión. Por ejemplo, si antes de deprimirte te gustaba practicar alguna modalidad de deporte, ahora te debes proponer recuperar esa actividad, aunque sea de manera reducida.
Para poder ampliar esta práctica y buscar ideas sobre las actividades que antes de gustaban puedes ver la práctica de activación conductual.
La primera clave para superar la depresión es la activación conductual.

CLAVE 2: POSITIVA TUS PENSAMIENTOS

Esta práctica es la más utilizada por los psicólogos de orientación cognitivo-conductual. Consiste en aprender a que puedas identificar los pensamientos negativos, que suelen tener carácter automático y semi-inconsciente. Normalmente son breves y muy tóxicos, por ejemplo “soy estúpido”, “jamás conseguiré mejorar”“todos consiguen lo que yo soy incapaz”, etc.
Una vez identificados debes aprender a sustituirlos por otros pensamientos que tengan carácter realista, lógico, racional y positivo. Por ejemplo, si algo he hecho mal, en vez de pensar “soy un estúpido”, aprenderé a decirme , “que cometa un error no quiere decir que sea un estúpido”. Para poder realizar correctamente este trabajo deberás hacer registros de tus pensamientos negativos e ir cambiando, también por escrito, a pensamientos realista y positivos.
Si quieres aprender más en detalle sobre este método puedes leer cómo positivizar tus pensamientos.
Cambio de pensamientos negativos.
El cambio de pensamientos es una práctica 
fundamental para el cambio psicológico.

CLAVE 3: DESARROLLA TU AUTOESTIMA

Los psicólogos tenemos claro que la autoestima es a la salud mental lo que un sistema inmunológico resistente al cuerpo físico. Con un buen nivel de autoestima se hace muy difícil que se desarrolle la depresión. La autoestima está sustentada en un buen autoapoyo dónde nos valoramos y toleramos nuestros defectos.

La práctica fundamental para desarrollar la autoestima consiste en la identificación y eliminación de los pensamientos autocríticos. El mayor enemigo de ti eres tu mismo, particularmente cuando te atacas con pensamientos críticos. Tienes que aprender a hablarte a ti mismo de manera respetuosa otorgándote el valor que tienes por el mero hecho de ser persona. El tratarte bien, como lo haría un buen padre que te transmite su cariño, apoyo y valoración, es clave para que puedas desarrollar tu autoestima.

Si quieres aprender métodos de desarrollo de la autoestima puedes leer cómo desarrollar la autoestima.

La tercera clave es la autoestima.
Desarrollar la autoestima es una ejercicio de cambio de 
las actitudes críticas o menospreciativas hacia uno mismo.

CLAVE 4: DESARROLLA TU ASERTIVIDAD

La asertividad es la capacidad para saber defenderte de manera no violenta frente a las presiones, exigencias o abusos de los demás. Si tienes dificultad para reafirmar tus puntos de vista ante los demás, saber decir “no” a una petición abusiva, o tomar iniciativas con los demás, posiblemente necesites aprender a desarrollar tu asertividad. Si te sientes incapaz de responder a las exigencias abusivas de los demás, posiblemente esto te haga sentirte débil e inseguro y acabarás criticándote a ti mismo en lugar de ser crítico con los demás.

Si quieres aprender a mejorar tu asertividad puede leer cómo desarrollar tu asertividad.

Para muchos psicólogos el desarrollo de la asertividad es fundamental para mejorar la autoestima y superar la depresión.
consejo

La asertividad es la capacidad para defender los propios derechos. Una persona asertiva es capaz de expresar sus necesidades de una manera constructiva y firme pero no violenta.

CLAVE 5: DESARROLLA TU INTELIGENCIA EMOCIONAL.

El saber aceptar y tolerar los diferentes estados emocionales, aunque sean negativos, será una de las mejores ventajas con las que puedes contar en la vida. Si tienes ansiedad, tristeza, temor o rabia y te puedes “controlar” sin que estas emociones te desborden, serás una persona con una buena capacidad de autocontrol. Y claro, si sabes tener toleracia y aceptación de las emociones negativas, podrás tener una mayor capacidad de disfrute de las positivas.

Si quieres aprender más sobre la inteligencia emocional puedes leer cómo desarrollar la inteligencia emocional.

La quinta clave para superar la depresión es la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional es la capacidad para identificar, aceptar
 y potenciar las emociones propias y ajenas. Una buena inteligencia
 emocional mejora y enriquece las relaciones personales.

CLAVE 6: AFRONTAR LAS SITUACIONES

Es frecuente en el trabajo de los psicólogos el atender a personas con un alto nivel de evitación. Esto es, el huir de aquellas situaciones que suponen un alto nivel de malestar: una asignatura que se ha suspendido en varias ocasiones, un encuentro con personas que me hacen sentir inseguro, una persona que me atrae pero que creo que me puede rechazar, el compromiso en una relación de pareja, etc.

La evitación es un mecanismo de defensa que “protege” a corto plazo de no experimentar miedo o ansiedad, pero que a mediano plazo arruina las consecuciones en la vida ya que cualquier objetivo que suponga un cierto grado de temor es evitado y con ello frustrado. Es evidente que la depresión se nutre de la evitación.

Si quieres ver métodos para superar la evitación puedes leer cómo afrontar las situaciones.

Una práctica habitual de los psicólogos es el potenciar la motivación de los clientes para enfrentarse a aquellas situaciones temidas o evitadas.
El afrontar las situaciones que nos dan miedo nos va a aportar
 un sentimiento de seguridad y competencia que es muy valioso para
 superar la depresión.

CLAVE 7: ESTABLECE OBJETIVOS

Una de las características típicas de la depresión es la pérdida de interés por alcanzar objetivos. Las personas siempre necesitamos tener metas, mayores o menores, que poder conseguir en la vida para estar ilusionados y estimulados. El saber establecer objetivos que me ilusiones serán un importante estímulos para superar la depresión y en general en la vida para tener buenos estímulos de superación.

Si quieres ver que método te puede ayudar a clarificar tus objetivos puedes leer cómo establecer objetivos.

Establecer objetivos es un procedimiento habitual en la terapia psicológica.
El tener objetivos en la vida genera una ilusión de futuro que
 es vital para combatir la depresión.

CLAVE 8: APRENDE A RELAJARTE

Otra de las técnicas más enseñadas por los psicólogos es la relajación. Esta técnica es fundamental para que aprendas a aflojar tus músculos y con ello también tu mente. Cuando el cuerpo está relajado, tu aptitud psicológica es más serena y tu manera de pensar se hace menos negativa, aprensiva, obsesiva o rígida.

Para conocer métodos o técnicas de relajación puedes leer cómo aprender a relajarte.

La octava clave para superar la depresión es la relajación.
La práctica de la relajación tiene múltiples efectos psicológicos positivos,
 elimina el estrés, la ansiedad y mejora el ánimo.

CLAVE 9: APRENDE A MEDITAR

En los últimos años se han multiplicado las investigaciones de los psicólogos sobre la efectividad de la práctica de la meditación o mindfulness (atención plena). Sus efectos son muy valiosos para el tratamiento de la ansiedad, la obsesividad, la recaídas de tipo depresivo, las enfermedades psicosomáticas, y en general para el desarrollo de la capacidad de aceptación y tolerancia tanto del dolor físico como cualquier tipo de malestar emocional.
Si quieres conocer más sobre los beneficios del mindfulness puedes leer la práctica de Mindfulness.
Y si quieres conocer cómo se practica puedes leer cómo aprender a meditar.
Los psicólogos están introduciendo en los últimos años la práctica del mindfulness con unos magníficos resultados para mejorar la ansiedad y la depresión.
La práctica asidua de la meditación asegura un fortalecimiento en la capacidad
 para tolerar el malestar emocional entre otros muchos beneficios.

CLAVE 10: APRENDER A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS

El saber solucionar los diferentes problemas a los que la vida nos somete es algo que podemos aprender o mejorar a través de estrategias de solución de problemas que han sido bien constatadas empíricamente. Se trata de desarrollar la capacidad de saber valorar adecuadamente los pros y los contras que implica cualquier toma de decisiones para poder elegir adecuadamente.

Si quieres conocer los métodos de solución de problemas puedes leer cómo solucionar tus problemas.

La solución de problemas es una estrategia empleada en la terapia psicológica como aprendizaje de habilidades para solucionar los problemas.
Muchas depresiones tienen su origen en una dificultad para poder solucionar los problemas
 que la vida nos trae. Aprender a evaluar las situaciones para saber ver lo bueno y lo
 malo de la decisión que tomemos nos va a ayudar a saber elegir adecuadamente y
 eso nos ayudará a tener mejor autoestima y estado de ánimo.

¿Cómo aplican estos métodos los psicólogos?

Cada persona es totalmente única e individual, por tanto, cada persona requiere un tratamiento personalizado, pero en el tratamiento de la depresión son imprescindibles el aprendizaje para cambiar los pensamientos negativos y autocríticos así como la activación conductual, la realización de actividades que puedan generar un sentimiento de satisfacción y control. Las demás prácticas son utilizadas dependiendo de las necesidades de cada persona.

Resumen : LAS 10 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN


  1. Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.
  2. Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.
  3. Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.
  4. Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones personales en tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.
  5. Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional, aprendiendo a reconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.
  6. Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes, que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud.
  7. Establece objetivos en tu vida, aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!
  8. Dedica un tiempo al día a relajarte, con actividades como respirar profundamente o practicar relajación.
  9. Deja en silencio tu mente, no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.
  10. Aprende a solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones

Las 7 maneras de limpiar tu mente de pensamientos negativos

consejos

1. Cambia el lenguaje corporal

Toma un momento para observar tu lenguaje corporal. ¿Estás encorvado o con una postura cerrada?¿Frunces el ceño? Si es así serás más propenso a pensar negativamente. Un lenguaje corporal inadecuado puede bajar tu autoestima y conducirte a una falta de confianza. En ese estado emocional, es natural empezar a tener malos pensamientos.
Para sentirte seguro debes abrir tu postura y sonreír más. Corrige tu lenguaje corporal y te sentirás mucho mejor. Podría ser justo lo que necesitas para borrar esos pensamientos negativos.


2. Habla sobre el tema

A veces el pensamiento negativo aparece porque existen problemas o emociones que necesitas comunicar. No es bueno guardarse las cosas para sí mismo. Si hay algo que necesita ser hablado debes hacerlo. Poner los pensamientos en palabras les da forma y los hace visibles, y eso te ayudará a poner los problemas en perspectiva para que puedas ocuparte de ellos de un modo más eficaz.

3. Intenta vaciar tu mente durante un minuto

Cuando tu mente está corriendo a mil por hora puede ser difícil mantener la calma. De este modo es más complicado controlar los pensamientos, en especial los negativos. Un minuto de calma a menudo es suficiente. Puede ser muy útil la meditación, y debes pensar en ello como un reinicio. Una vez que la mente está vacía, se puede llenar con algo más positivo.

4. Cambia el foco de tus pensamientos

A veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Echa un vistazo al punto de vista que tomas ante las cosas que suceden a tu alrededor. Por ejemplo, en lugar de pensar: “Estoy pasando por un momento difícil y estoy teniendo problemas”, puedes pensar: “Creo que estoy enfrentando algunos desafíos, pero estoy trabajando en la búsqueda de soluciones”.
Básicamente, te estás diciendo lo mismo, salvo que la segunda forma tiene un punto de vista más positivo. A menudo ese pequeño cambio de foco puede suponer una gran diferencia en tus patrones de pensamiento.

5. Se creativo

Cuando los pensamientos negativos vienen resulta muy útil encontrar una salida creativa para esos pensamientos. Escribe las cosas. Dibuja o pinta algo. Explorar las emociones a través de la creatividad actúa como auto-terapia y elevará tu estado de ánimo. La creatividad puede sentirse como una liberación. Cuando procesas tus emociones a través de una forma de arte o creatividad, estás rompiendo la dinámica habitual de tus pensamientos y te será más fácil entenderlos y controlarlos.

6. Da un paseo

Debido a que los pensamientos residen en la mente es fácil asumir que es ahí donde se forman. Pero eso es sólo parcialmente cierto. A veces nuestros pensamientos son producto de nuestro entorno. Por ejemplo si estás rodeado de gente negativa es probable que comiences a pensar también en forma negativa.
Alejarte de este ambiente negativo puede ayudar de manera considerable. Dar un corto paseo con la cabeza en alguna parte como un parque o un museo pude ser suficiente. El tiempo que pasas lejos de las influencias negativas te aportarán un espacio necesario de tranquilidad.

7. Enumera todo aquello que vale la pena en tu vida

¿Ha olvidado todas las cosas buenas que te rodean? 
A veces, en la rutina diaria, perdemos el enfoque sobre las cosas razonablemente buenas que están presentes en nuestras vidas. Debes entrenar a tu mente para que vuelva a concentrarse en todo lo bueno que sucede a tu alrededor.
Enumera cada una de las cosas por las que debes estar agradecido, no importa lo pequeñas que parezcan ser. No des nada por hecho en este aspecto. A veces las cosas buenas de nuestras vidas están justo en frente de nuestras caras y aún así no alcanzamos a verlas. Deja de estar ciego ante todas las cosas positivas que ya tienes.

Cómo ejercer la Abogacía con éxito: 20 consejos prácticos para abogados

Los cinco consejos para ganar clientes en tu despacho

Los Mitos de los Abogados, comentarios y consejos personales de un colega Abogado

 

 

2 comentarios: