Introducción
Del latín lemma, y este del griego λῆμμα lêmma. Un lema es una frase que expresa motivación, intención, ideal, y/o que describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución, de un Estado, un país, una familia, etc. Un lema puede expresarse en cualquier idioma, pero lo más común es utilizar el latín o la lengua propia del lugar.
Mi símbolo astrológico Escorpión.
En astrología, Escorpio (♏) es el octavo signo del zodíaco, el cuarto de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija. Simboliza la destrucción y el renacimiento, y está regido por los planetas Marte y Plutón. Se considera que alguien es del signo Escorpio cuando nace entre el 21 de octubre y el 23 de noviembre.
Pertenece junto a Piscis y Cáncer al elemento agua, y es uno de los cuatro signos de naturaleza fija del zodiaco, junto a Tauro, Leo y Acuario. Su signo opuesto y más compatible es Tauro .
El signo de Escorpio aparece en pleno periodo otoñal, cuando las hojas caen, en una naturaleza en plena transformación. Es también la estación de la simiente para el próximo ciclo de la vida. Este signo está dominado por Marte, Dios de la Guerra, y Plutón, que simboliza las transformaciones y Dios de la muerte. Escorpio está vinculado a la Casa VIII, la relacionado con la regeneración.
Los decanatos del signo.
El primer decanato comienza el 23 de octubre y finaliza el 3 de noviembre. Está dominado por Marte. Los nativos del primer decanato son, en general, combativos, llenos de energía y audaces.
El segundo decanato comienza el 4 y se termina el 13 de noviembre. El signo está dominado por el Sol y el planeta Marte que le hace a veces, confuso e incoherente: tan pronto discreto, tan pronto orgulloso de sí mismo.
El tercer decanato comienza el 14 y se termina el 22 de noviembre. Está dominado por Marte y Venus que le hacen apasionado. Destaca también en las Artes.
Personalidad del signo – Su perfil.
Escorpio es una persona entera, sensual y apasionada que utiliza todo lo que está en su mano para seducir y capturar al Otro.
Este signo de Agua siente especial aprecio por todo aquello que revista un carácter misterioso, secreto e incluso inalcanzable. Cuanto más difícil de alcanzar es el blanco, más temible es el deseo y más alto es el desafío.
Escorpio es capaz de todo para conseguir sus objetivos. Sabe utilizar todas las estrategias para llegar a su última meta, siempre preparado para mentir y manipular. Odia sobre todo, ser traicionado y abandonado. Es sin duda por este motivo que busca a un ser único, aquél que sepa ofrecerle la vida que sueña para ser plenamente feliz.
Este signo, que puede ser temible si se le hiere, es muy hábil para la percepción de las cosas. Le encanta utilizar su magnetismo natural para dejarse amar y adoptar. Sabe cultivar el arte del secreto. Tiene una personalidad voluntariosa, fuerte, maligna y misteriosa.
Escorpio utiliza todos sus sentidos y puede cambiar de dirección con frecuencia a lo largo de su vida. Está alerta de todo lo que le hace vibrar, todo lo que le parece productivo. Pasa por periodos de gran felicidad y periodos de dudas. Su moral tiene altibajos... en función de las almas que se cruzan en su camino y que a veces intenta dominar. De esto modo, puede explotar en cualquier momento y más vale estar advertido.
Escorpio pide, por tanto, una fuerte fidelidad sentimental. Estad preparados para socorrerle cuando lo necesite, ya que no es necesariamente ese animal que creemos resistente al frío, al calor, al ayudo o incluso ¡a las radiaciones ionizantes! Sin embargo, también sabe resolver los conflictos mejor que nadie y sabe movilizarse cuando lo necesita.
Es un ser apasionado que lo lleva todo a su terreno: sabe hacer coexistir odio con amor, tristeza con felicidad, ¡disputa con armonía!
Sus Cualidades.
Discreto y capaz de guardar un secreto de por vida, Escorpio es un amigo muy atento y siempre a la escucha. Sus amigos y su familia pueden tener confianza absoluta en él.
Sus Defectos.
Desconfiado, Escorpio no concede su confianza de inmediato. Este defecto le perjudica tan a menudo que se dice que es difícil estar junto a él. Tiene una envidia enfermiza. Puede ser autodestructivo cuando se siente en peligro o cuando una situación le molesta pero casi siempre es involuntario
Seña particular.
Escorpio pide una cierta exclusividad, ¡ya que es posesivo! ¡Es una persona vibrante, apasionada y magnética!
Profesión.
En el trabajo, Escorpio es voluntarioso y obstinado, se sentirá en su medio en trabajos que exijan minuciosidad y discreción. Profesionalmente hablando, se puede confiar en él, ya que la discreción es uno de sus valores.
Hombres y mujeres: ¿qué diferencias hay?
La mujer Escorpio es muy magnética: ¡atrae las miradas! Le gusta ser acariciada, mimada, halagada por su entorno y por su compañero al que prefiere encantador, seductor y sensual.
El hombre Escorpio, misterioso y discreto, camufla sus sentimientos. No le gusta la derrota y prefiere interiorizar sus sentimientos antes que proclamarlos a los cuatro vientos. Es una persona entera que también sabe ser celoso.
Perfil Amoroso.
El perfil amoroso de Escorpio despierta envidia, ya que sus amores son casi siempre sulfurosos. En efecto, combinando una auténtica vivacidad y un carácter apasionado, Escorpio sabe jugar todas sus bazas sexuales. Seductor temible, atrae la atención por donde quiera que vaya y no deja a nadie indiferente. Susceptible, más vale tener cuidado de no herirle, ya que su venganza puede ser terrible. Celoso, Escorpio es, a veces, demasiado intrusivo con aquellos a los que ama.
Astro Sexo.
Aquí tenéis uno de los signos más activos sexualmente hablando: Efectivamente, Escorpio disfruta de un loco erotismo. Aunque es de trato difícil, ya que es muy reservado, incluso cuando se trata de amor, este signo de agua tiene una fuerte libido que prefiere esconder bajo una apariencia discreta. Amante sulfuroso, Escorpio es, sin embargo, muy celoso una vez que ha entregado su confianza en el amor. Muy “caliente” y perspicaz, Escorpio sabe llegar a ser un agudo manipulador para descubrir los deseos sexuales más ocultos de sus compañeros.
Retrato del signo.
Astrología : Signo de Agua
Cualidad : Discreto
Defecto : Celoso
Tipo de personalidad : Introvertido
Punto Fuerte : Misterio
Existencia: Yo deseo
Cuerpo : Órganos reproductores
Color : Rojo
Gema : Rubí
Metal : Hierro y plutonio
Escorpio tiene afinidades astrológicas con los signos de:
-Cáncer
-Piscis
-Capricornio
Por el contrario, puede encontrar alguna resistencia al lado de los:
-Tauro
-Leo
-Acuario
Su signo zodiacal opuesto es Tauro.
Características de Escorpión
Del 23 de octubre al 22 de noviembre
Atributos :Fijo
Elemento: Agua
Palabra clave: Yo deseo
Planeta Regente: Plutón
Colores:rojo oscuro, verde botella
Piedras: Rubí, amatista
Metal:Plutonio, hierro
Partes del Cuerpo:Organos sexuales, ovarios, genitales, colon, nariz
Flores:Orquidea, amapola
Plantas:Acíbar
Animales:Escorpión, araña, carroñeros, dragón, serpientes, aguila, lobo
Simboliza: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los peligros de sumerción, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización, el inconsciente colectivo, el sueño.
Profesiones: Psiquiatras, psicólogos, cirujanos, meditadores, gurus, místicos, investigadores, detectives, militares, policías, espías, mercenarios, carniceros, directores de pompas funebres, patólogos, inmunólogos, forenses, vendedores de seguros, banqueros, corredores de bolsa, peritos, notarios, ingenieros de petroleo, guaqueros, arqueólogos, antropólogos.
Escorpio positivo. Son de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y psicología natural, intuitivos, autocríticos, intensos en sus sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos, perspicaces, vitales, gran capacidad de resistencia física, penetrantes, determinados, no aceptan términos medios, gran poder de seducción, magnéticos, misteriosos.
Escorpio negativo. Manipuladores, insatisfechos, desconfiados, envidiosos, obsesivos, posesivos, celosos, críticos destructivos, extremistas, tiranos, crueles, brutales, violentos, odian con gran pasión, sigilosos, vengativos, intolerantes, belicosos, intransigentes, destructivos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario