Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

domingo, 3 de enero de 2021

423).-Consejos para vivir bien. a.-

Equilibrio, entre el trabajo y  la vida fuera del trabajo.

 contraria sunt complementa


En el Trabajo.


Por lo general, el trabajo es el lugar donde es más importante mantenerte concentrado y sin distracciones. Sin embargo, normalmente es donde la mente divaga y las personas son más desorganizadas que nunca. En un mundo acelerado lleno de distracciones, parece casi imposible mantenerte concentrado y llevar una vida organizada. 
No obstante, poniendo toda tu atención, limpiando tu lugar de trabajo y evitando las distracciones lo más posible, puedes mantenerte organizado y concentrado en tu trabajo.


Método 1

1.-Poner toda tu atención.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


Planea tu día de antemano. Anota cada tarea que esperas realizar en una agenda al inicio del día o la noche anterior. Tener todo esto anotado puede ayudarte a prepararte mentalmente. También puede evitar que te distraigas, puesto que tendrás un horario que cumplir.
Las aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Wunderlist o Todoist podrían mantenerte más al tanto de tus tareas puesto que puedes configurar recordatorios para las tareas que debes completar. Es una buena opción si sueles irte por la tangente durante el día. Las alarmas que configures pueden ayudarte a mantenerte concentrado en tus deberes.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


2.-Date tiempo para prepararte.

Llegar al trabajo apurado y tarde puede hacer que te sientas estresado desde el inicio. Evita que esto suceda dándote bastante tiempo para llegar al trabajo. Podrías incluso llegar un poco más temprano. Es probable que así te parezca que te mantienes más concentrado y productivo.
Además, respira hondo cuando te sientes en tu puesto. Luego, toma unos minutos para aclimatarte. Dedicarte unos momentos antes de empezar a trabajar puede ayudarte a sentirte más relajado, lo cual tal vez te ayude a mantenerte organizado y a sentirte menos distraído.

3.-Empieza con una tarea fácil. 

Esto te ayudará a cobrar impulso y a concentrarte. Comienza tu día con algo pequeño y una vez que termines esa tarea, te sentirás más motivado para abordar tareas más complicadas.

4.-Concéntrate en una tarea por vez.

 Trabajar en una tarea constantemente es más fácil que detenerte y reanudarla más adelante. Hace que te tome más tiempo volverte a concentrar en tu tarea anterior. Para evitar estas distracciones y desorganización, empieza una tarea y sigue trabajándola hasta que la termines. Luego, sigue con otra tarea.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


5.-Practica la conciencia plena.

Mantente concentrado a lo largo del día practicando la conciencia plena. Esto simplemente significa prestar atención al momento actual y estar mentalmente presente en lo que haces. Esto puede evitar que tu mente divague y ayudarte a hacer tu mejor trabajo.
Hacer ejercicios antes de trabajar y practicar la conciencia plena mientras lo haces son formas excelentes de liberar la tensión y prepararte mental y físicamente para el día. También puede darte la energía necesaria para volver tu día lo más productivo posible.
Practicar la conciencia plena mientras haces ejercicios puede significar simplemente concentrarte en tu respiración, tus pasos, tus levantamientos o cualquier cosa que hagas mientras haces ejercicios. Es probable que te sientas más alerta y concentrado a lo largo del día si empiezas con este tipo de ejercicios.

6.-Cambia tu ambiente si trabajas a distancia. 

Si crees que eres inquieto y no puedes concentrarte, considera la posibilidad de salir de casa e ir a una cafetería o biblioteca para trabajar. Estar con otras personas que se involucran activamente en su trabajo podría ayudarte a sentirte más motivado.

Método 2

Limpiar tu espacio de trabajo

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


1.-Retira todo lo que no necesites. 

Es tiempo de limpiar tu casa si tu espacio de trabajo se ve desordenado. Un escritorio desordenado puede hacer que te sientas abrumado y dar lugar a que te sea más difícil concentrarte. Deshazte de las distracciones y el desorden retirando todo lo que no te ayuda a volverte más productivo.
Por ejemplo, concéntrate en un área por vez y pregúntate si cada objeto te ayuda a lograr tus objetivos laborales. Elimínalo si no es así. Esto podría ser algún mueble, archivo, papel, nota, libro o incluso foto.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


2.-Crea una presentación productiva en tu escritorio. 


Podrías sorprenderte por el impacto que podría tener la presentación de tu escritorio en tu productividad. Tómate tiempo para determinar lo que funciona mejor para ti o usa este método.
Coloca el monitor a 45 cm (17 pulgadas) de ti y a la altura de tus ojos. Tu celular y otros artículos que uses con frecuencia deben ubicarse en tu lado dominante para evitar que tengas que alcanzártelos. Pon los artículos que usas a diario en tu escritorio y los que usas con menos frecuencia dentro de los cajones. No uses tantos artículos personales y coloca los que usas juntos cerca el uno del otro.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


3.-Organiza tus montañas de tareas. 


No dejes que tus montañas de tareas amenacen con apoderarse de tu escritorio. Además de desordenar tu escritorio pueden estresarte. Más bien, crea un lugar organizado para ellas de forma que no ocupen demasiado espacio.
Crea fólderes para guardar cada tarea. Guárdalas en los cajones, un mueble para archivos o cualquier cosa que tengas disponible. Revisa cada folder y elimina los documentos innecesarios que estén adentro una vez que hayas completado el proyecto. Luego, guarda el archivo en un lugar diseñado para las tareas terminadas.
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR



4.-Limpia tu escritorio antes de retirarte todos los días.

 Llegar a un escritorio desordenado al inicio del día puede hacerte sentir agotado y abrumado. Evita que esto sucede limpiando y organizando tu espacio de trabajo antes de retirarte todos los días.

Organiza tu escritorio una hora antes de salir. Esto podría ayudarte a encontrar una tarea que podrías haberte olvidado y darte tiempo para completarla antes de que el día termine.

Método 3

Evitar las distracciones

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


1.-Establece un tiempo determinado para los correos electrónicos y el buzón de voz. 

Hacer varias tareas a la vez puede afectar negativamente tu concentración. Si dejas de realizar tu trabajo constantemente para revisar un correo electrónico o escuchar un buzón de voz, tu pensamiento podría verse interrumpido, lo cual podría distraerte. En vez de encargarte de ellos en cuanto aparezcan, establece un tiempo determinado todos los días para revisarlos. Entonces, no tendrás la tarea en tu mente todo el día.
Pon tu celular en silencio por un periodo de tiempo. Si lo haces, deja notificaciones para las personas que te llamen, indicándoles cierto momento en el que les devolverás la llamada.
Considera la posibilidad de desactivar las ventanas emergentes de correos electrónicos en tu computadora. De esta manera, te verás menos tentado a revisarlos cada vez que los recibas.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


2.-Programa periodos de tiempo para trabajar. 

Solo puedes mantenerte alerta por determinado tiempo antes de que tu mente empiece a divagar. Programa cierto periodo de tiempo para trabajar y luego descansa brevemente. Esto puede ayudarte a mantenerte concentrado durante ese momento de trabajo, pues sabrás que tendrás un descanso cuando termine.
Configura un cronómetro para el tiempo de trabajo asignado. Esto evitará que revises constantemente el reloj para ver cuánto tiempo te falta para descansar, lo cual en sí es una distracción. Empieza con un periodo de 60 minutos de trabajo y luego aumenta a 90 minutos.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


3.-Descansa de forma habitual

Podría parecer contraproducente, pero programar descansos en el día de trabajo puede mantenerte con energía y productivo. Además, cuando sabes que descansarás en poco tiempo, es menos probable que las distracciones como las redes sociales o las llamadas telefónicas que no son urgentes te interrumpan.
Programa un descanso de 5 a 10 minutos al final de cada hora. Luego, programa un descanso más largo cada 2 a 3 horas. Usa los descansos para tomar agua, conversar con un compañero de trabajo o salir y estirar las piernas.

1) .-El riesgo de pensar deprisa. Piensa despacio y acertarás.

2).- Las 20 frases para mantenerte a salvo de la gente tóxica.





FUERA DEL TRABAJO:



VIDA INTIMA.

Educación física: Una hora al día para caminar o 20 minutos de ejercicios físicos fuertes.

Lectura: Una hora para leer, literatura jurídica o profesional; y una hora de lectura no jurídica.

Música o Internet: Una hora.

Televisión: Una hora  recreacional.

Recreación : Futbol u otra actividad recreacional deportiva. 






RELACIONES SOCIALES.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR




Tener relaciones con  la familia y amigos.


Anexo.

Las 6 formas de conversar que tienen las personas exitosas en el trabajo, según Harvard.

Las charlas pequeñas o de pasillo suelen ser una oportunidad perdida y un “intercambio sin sentido ni conexión”. Por ello, un grupo de investigadores de Harvard determinó una serie de técnicas para tener una conversación más significativa.
La típica pregunta de “¿cómo estás?” podría ser inútil para comunicarse verdaderamente. Y es que, en general, la persona que pregunta realmente no quiere saber la respuesta, y quien responde, tampoco dice la verdad. Por ello, se trata de una oportunidad perdida y un “intercambio sin sentido ni conexión”.

No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard realizó una serie de experimentos para descubrir cuáles son las preguntas más significativas para que la conversación sea más agradable y fructífera (y, definitivamente, no incluyen preguntas como “cómo estás” o “qué haces”).

Además, identificaron que quienes emplean este tipo de conversación más profunda, en comparación a quienes optan por las charlas pequeñas o de pasillo, suelen ser personas más exitosas, carismáticas e interesantes, en especial en un ambiente de trabajo.

Estas son las 7 técnicas para tener una conversación más significativa.


1. Utilizar el truco ACT

¿Te ha pasado que antes de iniciar una reunión, se comienza a hacer una pequeña charla? Es una forma natural en que las personas conectan, pero aunque sea breve, puedes convertirla en algo más significativo.

Para ello, los expertos en Harvard sugieren utilizar el truco ACT: (A) autenticidad, (C) conexión y T (tema). Por ejemplo, algunas preguntas pueden ser “¿qué esperas que suceda esta semana?” o, “me recuerdas a una celebridad, pero no recuerdo a cuál ¿Te identificas con alguna?”.

2. Ir más allá de la “actualización”

Muchas personas, para entablar una conversación, comienzan a hablar sobre el noticiero, el tráfico, el clima, la hora, etc. No obstante, en Harvard detectaron que es una forma pésima de comenzar una conversación, a menos que realmente exista un interés genuino detrás.
En su lugar, recomiendan hablar de temas más importantes y personales.

3. Vive el momento y observa tu entorno

Abrir los ojos antes de abrir la boca. Ese es el tercer consejo de los investigadores de Harvard, además de observar el entorno (por ejemplo, alguna obra de arte en la pared, una foto familiar en un escritorio, etc.) y encontrar algo que genere una pequeña charla y guíe la conversación hacia preguntas únicas y no trilladas.

4. Comparte algunas noticias personales (que realmente sucedieron)

Si tienes noticias personales, compártelas. Por ejemplo, si adoptaste una mascota el fin de semana o tu hijo aprendió a andar en bicicleta, es una buena forma de comunicarse y conectar con tus colegas.

A la mayoría de las personas realmente le interesará conocer más sobre los demás, y demostrarás ser genuino, no obstante, no debes inventar cosas que nunca sucedieron solo por intentar iniciar una conversación.

5. Habla pronto.

En el trabajo, será bueno que si quieres decir algo, lo hagas pronto, pues si no lo haces, arriesgas a que una persona haga el comentario que quieres hacer antes que tú.

6. No es solo lo que dices.

Sin importar lo que digas, hay que darle importancia al tono de voz, expresión facial y contacto visual. Debes mirar a la otra persona cuando hable (no mirar a la pared y menos al celular), e incluso, si estás en una llamada, sonreír hará que tu voz suene más cálida.

1 comentario: