Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

sábado, 25 de enero de 2014

188).-La pintura Alta Traición "High Treason" por Pintor Lavery II.-a


Katherine Alejandra del Carmen  Lafoy Guzmán; Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas;

La defensa de Casement.

En cuanto a los irlandeses, primero debemos rendir homenaje a Gertrude Bannister, prima de Casement, a quien le cayó todo el trabajo inicial de organizar para él un  equipo defensa legal.


alice stopford green

Ella  fue maestra de primaria en una escuela, pero perdió su puesto, después de 13 años ininterrumpidos de servicio, debido a su participación en la defensa del traidor. Pero ella nunca se perdió un día del juicio ni de la apelación, nunca perdió la oportunidad de visitar a Casement en sus diversas celdas y nunca menguó su apoyo inequívoco para él. Está mirando a Casement en el banquillo de los acusados, y creo que él la está mirando. Se dedicaron el uno al otro y sospecho que el artista, que sabía de su devoción a Casement, ha tratado de capturarlo en la mirada que intercambian. Ella era su amigo más confiable en la corte.

Las otras mujeres son, Alice Stopford Green y la esposa del abogado Gavan Duffy. Alice  era una historiadora nacionalista apasionada, y fue ella a quien Gertrude Bannister se acercó por primera vez en busca de ayuda para enterarse de la captura y encarcelamiento de su Roger en la Torre de Londres. Y fue ella quien presentó a Gertrude al abogado Gavan Duffy.

Gavan Duffy


gavan duffy

Gavan Duffy provenía de las acciones nacionalistas más admirables. Su padre era un prolífico historiador y nacionalista irlandés, miembro fundador y editor del periódico Nation y líder de la Tenant League;  había participado en el levantamiento Ballingarry de 1848. Fue un promotor dinámico del nacionalismo constitucional irlandés.
Posteriormente dejó Irlanda para ir a Australia, donde se convirtió en gobernador general de Victoria y fue nombrado caballero Sir Charles Gavan Duffy. Introdujo un Acta de tierras en Australia, tallada de sus experiencias con la Ley de Tierras de Irlanda, y conocida en Australia como la Ley de Tierras de Gavan Duffy.
Su hijo, George Gavan Duffy, ahora el abogado de Casement, era educado en Inglaterra, en la escuela pública católica de Stonybridge, y tenía un acento de escuela pública inglesa. En el momento del arresto de Casement, cuando se le acercaron Gertrude Bannister y Alice Stopford Green, él disfrutaba de una próspera carrera como socio en una firma de abogados de Londres. Los otros socios no pudieron soportar su participación con el traidor de Casement y le dieron la opción de quedarse con la empresa o renunciar a la asociación para defender a Casement. Para su gloria eterna, como irlandés y como abogado, eligió a su cliente. Él es uno de mis héroes legales; de hecho, nombré a uno de mis hijos después de él.
Me resulta difícil excluir esta maravillosa fotografía de Gavan Duffy y Artemous Jones
 llegando a los tribunales reales de justicia para el juicio.   Lo hago solo para notar
 cuán lejos se han deteriorado las normas de vestuario en el barra a lo largo de los años.

El juicio cambió completamente su dirección en la vida. De la próspera práctica de un abogado inglés, recurrió al nacionalismo revolucionario. Fue enviado por De Valera junto con Collins, Griffith, Barton y Duggan para conducir las negociaciones del tratado. Allí se habría reunido de nuevo, FE Smith ahora negociando con el equipo del gobierno británico.
En el nuevo Gobierno irlandés del Estado Libre, Duffy fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores. Renunció a su puesto por la negativa del Estado Libre de tratar a los republicanos capturados que se oponían a los tratados como prisioneros de guerra. Luego regresó a la Ley, se trasladó al barra y se levantó para convertirse en Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda. Su otro hermano, que vivía con su padre en Australia, ascendió hasta convertirse en presidente del Tribunal Supremo de Australia. El retrato de Gavan Duffy es también de Lavery.

Gavan Duffy quería, como todos sabemos, quería contratar  un importante consejero de rey para llevar a cabo la defensa. Uno de los elementos profesionales más inquietantes del juicio es la historia de que no pudo encontrar un Kings Counsel del barra inglesa dispuesto a llevar el caso.

Era un tiempo de guerra, y no hay duda de que habría algún elemento de disgusto en la defensa de un traidor en medio de una guerra, pero eso no es excusa y la historia va en contra de las tradiciones del barra, tanto en Inglaterra o en Irlanda, donde sería, en cualquier jurisdicción, aborrecer rechazar un caso por tales motivos. La historia no está respaldada por ninguna documentación sustancial. Se insinuó en una conferencia de Dublín que Gavan Duffy dio en abril de 1950 a los London-Irish Gaels, pero no hay, al menos según mi conocimiento limitado, cartas o documentos que corroboren la historia. 
De hecho, hay más evidencia para poner la historia en cuestión seria que apoyarla. Por ejemplo, Gavan Duffy no tuvo dificultades para encontrar a Junior Counsel en el Colegio de Abogados de Inglés. De hecho, tenía dos Junior Counsel. 

Jones y Morgan, Los abogados defensores


Brigadier John Hartman Morgan (20 de marzo de 1876 - 8 de abril de 1955) fue un abogado británico con experiencia en derecho constitucional,  ​​también participo como oficial durante la Primera Guerra Mundial.


Su Señoría (His Honour)  Thomas Artemus Jones  (1871 - 15 de octubre de 1943),
 fue un juez gaélico, periodista, nacionalista y político del Partido Liberal que hizo campaña
 por el idioma galés.

Tampoco sufrieron por su papel en la representación de un traidor. Morgan era en ese momento un oficial comisionado en el ejército británico, un brigadier nada menos, y no encontró ninguna inhibición en la representación de un hombre juzgado por traición. En la segunda guerra mundial se convirtió en asesor de derecho constitucional de Winston Churchill, Jones, en 1930 fue nombrado miembro del tribunal. Y fue nombrado caballero en 1931.

Thomas Artemous Jones apareció por primera vez para Casement con el  Sgt Sullivan en pleno flujo juzgado de Bow Street. También apareció aquí en este tribunal en el juicio propiamente dicho y él está aquí de nuevo, en la apelación, sentado al otro lado del barbudo Sullivan.
Jones es recordado en la ley más por un caso en el que era un litigante, que en cualquier otro en el que apareciera como abogado. El caso sigue siendo una autoridad líder en la ley de difamación, y se cita a menudo en los tribunales de hoy tanto en Inglaterra como en Irlanda. Un periodista había presentado una historia sobre ingleses que estaban de vacaciones en Francia. Describió lo que pensó que era un personaje ficticio llamado Artemous Jones, bebiendo una copa de vino con una mujer que, según informó, no era su esposa. El reportero, naturalmente, creía que nadie en la tierra podría llamarse Artemous Jones, pero por supuesto, estaba equivocado.

Detalle de la  pintura 

Incapaz de asegurar los servicios de un miembro Senior de la Barra de Inglaterra, Gavan Duffy recurrió a la barra Irlandesa y nombró al abogado irlandés Alexander Sullivan, quien también era su cuñado.  Sgt Sullivan (Hay una tradición un tanto antigua en la Barra de Irlanda que mantiene un valioso trabajo en la familia). El Sargento Sullivan era un Abogado  del Inns King de Irlanda, pero en la barra  de Inglaterra no era más que un abogado menor de dieciséis años. Por lo tanto, no se le permitió ocupar el banco del frente para los Barrister senior, que está reservado para el abogado principal, como lo es hoy. 

Así que lo vemos dirigirse al tribunal desde el banco de la segunda fila, junto a sus subalternos . Sería injusto sin mencionar que FE Smith sí intentó que Sullivan fuera designado como Seda inglesa para que no hubiera disparidad de aspecto en la lucha del juicio, pero la solicitud fue denegada por el Lord Canciller: habían adoptado una política de no nombrando más sedas para la duración de la guerra.


La oficina de sargent significaba que Sullivan era miembro de una orden superior de abogados de entre cuyas filas se elegían jueces de tribunales de derecho common law. Si Irlanda no se hubiera independizado, sin duda estaba destinado a la magistratura.

Su única marca distintiva de un sargento en la ley era un pequeño parche de seda negra en la parte superior de la peluca. Eran oficiales de la ley de la corona y no podían, en el curso normal de los acontecimientos, presentar un escrito contra la Corona. Pero el jefe Baron Palles animó a Sullivan a aceptar el informe. Lo hizo, pero sin gran entusiasmo. Le escribió a Gavan Duffy diciendo que asumiría el juicio siempre que estuviera bien pagado. En caso de que le pagaran £ 630 por el juicio, que duró cinco días, y una tarifa adicional por los tres días de la apelación. El dinero fue recaudado a través de donaciones privadas de, entre otros, Sir Arthur Conan Doyle, el cuáquero William Cadbury, George Bernard Shaw y con una gran suma recaudada en Estados Unidos por el legendario revolucionario John Devoy del Clan Na Gael.
El dinero estadounidense fue traído a Inglaterra por los Estados Unidos el abogado Francis Doyle, a quien de manera inusual se le concedió permiso para ayudar al equipo de defensa. Se sienta al lado de Gavan Duffy en el banco del abogado. Montgomery Hyde, en su importante libro de este juicio, registra que el Servicio Secreto Alemán posteriormente reembolsó este dinero estadounidense al Clan na Geal.

En el juicio real, aquí en la misma sala del tribunal, Sullivan había entregado un resumen sorprendentemente elocuente al jurado; él habría estado frente a nosotros, cuando lo entregó. Somos el jurado Intentó argumentar que la Irlanda nacionalista se había dedicado a armarse para defenderse y vencer las amenazas al gobierno local emanadas de los voluntarios Unionistas del Ulster que ya estaban fuertemente armados.
Fue un discurso conmovedor y mi punto de vista es muy subestimado. Habría causado cierta incomodidad particular a FE Smith.
El discurso hizo gran parte del limitado material disponible para él a partir de la evidencia que se le había ofrecido.

De hecho, un poco demasiado.

Fue interrumpido por el Presidente del Tribunal Supremo, Lord Reading, y por FE, quienes protestaron porque presentaba argumentos ante el jurado que no estaban respaldados por ninguna prueba ofrecida por los numerosos testigos que habían sido convocados. Hizo un intento bastante pobre para decir que la evidencia había sido dada por los oficiales de RIC. 
Quizás fue demasiado respetuoso pero la interrupción lo afectó mucho. Reconoció que estaba equivocado y se vio obligado a disculparse con el Lord Chief Justice. Perdió el hilo de su argumento y, al intentar reanudarlo, lo perdió por completo, se tambaleó inseguramente y se derrumbó en su asiento diciendo: 
"Mis Señores, no puedo continuar".
El juicio se suspendió de inmediato y cuando continuó al día siguiente, Sullivan todavía estaba enfermo y ausente de la corte. El resto de su discurso de clausura fue completado por su joven Artemous Jones.

¡El prisionero no estaba impresionado!
¿Por qué titubeó ?.

La posición general de la mayoría de quienes han examinado este juicio es que él estaba exhausto y genuinamente enfermo. Pero debe observarse que parece una omisión extraordinaria para la Defensa no haber llevado ninguna evidencia sobre el armado de los voluntarios del Ulster. ¿Cómo podría un jurado inglés entender el deseo de los irlandeses de armarse? O entiendan su temor de que Ulster intente destruir el deseo democrático del parlamento de Home Rule.
 Sin poner el problema en un contexto adecuado, el jurado podría suponer que los irlandeses se estaban armando únicamente por fines traicioneros. No habría salvado el día, por supuesto, pero no liderar tal evidencia es, lo digo de nuevo, extraordinario. Sospecho que Sullivan se dio cuenta de esto y que su colapso es uno de esos momentos en la historia irlandesa donde los nacionalistas constitucionales comenzaron a entender que para ellos el juego había terminado y que la historia y las armas habían pasado a hombres con objetivos diferentes y revolucionarios. Quizás tropezó con la historia irlandesa.

Pero como podemos ver, diecinueve días después Sullivan estaba completamente recuperado y lo vemos de pie, dirigiéndose al tribunal de apelación.

El argumento de defensa presentado por el equipo de Casement fue el mismo que el presentado por Avory en el juicio del coronel Lynch. Exactamente lo mismo. Falló para Lynch y falló para Casement.
Brevemente, se centró en una interpretación de la Ley de traición de 1351 bajo la cual se acusó a Casement. La ley preveía que la traición debería ocurrir " dentro del reino".  El estatuto fue escrito en francés normando, sin ningún tipo de puntuación. 
El juez Darling y el juez Aitkin habían examinado el documento original en la oficina de Registros Públicos, que en ese momento estaba justo al lado de las Cortes Reales. Desestimaron cualquier presentación que sugiriera que debería interpretarse con comas que restringían la traición a Hechos dentro del Reino. Casement le escribió a un amigo diciéndole que era para colgar la vida de un hombre con una coma y estrangularlo con un punto y coma.
Es difícil creer que alguien en la defensa de Casement realmente creyó que tal argumento sería exitoso. 
Es cierto que el brigadier Morgan, parte del equipo de defensa y un abogado inglés sin miedo a defender a un hombre acusado de traición a pesar de tener una comisión en el ejército de los rey, había llevado a cabo una profunda investigación sobre el antiguo estatuto que Sullivan había desestimado todas las autoridades existentes, pero por supuesto estaba equivocado. Las autoridades casi todos estaban en contra de ellos y eran de tal calidad, Coke, Hail, Fitzherberet, escritores y comentaristas judiciales reconocidos como los más eminentes conocidos por la ley inglesa.

Alice Stopford Green, fue la más realista de las personas que ayudaron en el juicio. Ella siempre lo vio no como una prueba de la cual Casement pudo escapar, sino como un proceso que podría conducir a un indulto. Si se manejaba bien, Casement podría escapar de la cuerda, al igual que Lynch; él aún podría ser salvo.

George Bernard Shaw había instado a Casement a prescindir de sus abogados y utilizar el juicio para hacer grandes discursos sobre Irlanda; negarse a reconocer el tribunal y exigir un juicio ante irlandeses en Irlanda. Debía decirle al tribunal que era un irlandés capturado en un intento justo por liberar a su país.
Shaw estaba escribiendo para el teatro, quizás para la historia, pero el equipo legal estaba luchando por una vida y en realidad, si tenían alguna posibilidad de un aplazamiento de la sentencia de muerte, entonces una discusión sobre los tecnicismos de la ley era todo lo que estaba abierto para ellos. La evidencia contundente era abrumadora y la Corte rápidamente habría puesto fin a cualquier intento de utilizar el juicio con fines políticos o permitir que el juicio se convirtiera en pasión.

En verdad, la defensa no podía permitirse poner a Casement para un interrogatorio cruzado. No estaba en la mejor salud y, en cualquier caso, ya había admitido casi todo en entrevistas con la inteligencia británica. Cualquier medio examinador cruzado competente lo habría expuesto como profundamente pro-alemán, antipatriótico y anti británico, y en el proceso destruyó cualquier posible esperanza de indulto. De hecho, no se trataba de ponerlo en contra de ningún examinador cruzado medio competente. Se le pediría que se enfrentara al mejor examinador cruzado que ejerciera en la ley inglesa. FE Smith seguramente lo habría destruido y apresurado su viaje al patíbulo.
Entonces, a su debido tiempo, sin siquiera requerir que FE Smith responda a las presentaciones de apelación de Sullivan en nombre de Casement, Darling desestimó la apelación y el tribunal confirmó la sentencia de muerte.

Apelación denegada  a la Cámara de los Lores.

Debería haber habido otra apelación, esta vez a la Cámara de los Lores, pero tal apelación necesitaba el consentimiento del Fiscal General.
FE rechazó su consentimiento, argumentando que, entre el juicio y la apelación, ocho de los jueces más importantes y eminentes en Inglaterra rechazaron por unanimidad el argumento de la defensa, y eso fue suficiente.

El equipo de defensa estaba devastado. Más que el propio Casement, que ya se había reconciliado con su destino. Su experto en derecho constitucional, el profesor Morgan (el brigadier también era profesor) escribió a FE que había consultado a Sir William Houldsworth, el mayor erudito legal conocido en la ley, y que Houldsworth estaba de acuerdo en que existía un punto importante de la ley. que merecía una audiencia ante la Cámara de los Lores. Se dice que al escuchar la opinión del gran erudito, FE Smith comentó: 
" Estoy muy familiarizado con los logros legales de Sir William Houldsworth. Después de todo, él era el segundo candidato en el premio Vinearian para estudiantes de derecho cuando estábamos en Oxford ".
Hubo otro punto de apelación presentado por el equipo de Defensa para un argumento ante este Tribunal, pero no se persiguió. En parte, sugiero, explica por qué el tribunal está tan lleno de abogados. En el juicio, en su resumen al Jurado, el Lord Chief Justice había indicado que: 
 "... como cuestión de derecho, que si un hombre, un súbdito británico, realiza un acto que fortalece o tiende a fortalecer a los enemigos de el rey en la conducción de la guerra ... ... entonces eso es por ley dar ayuda y consuelo a los enemigos de los Reyes ".

Era una interpretación extraordinariamente amplia y arrolladora de la alta traición, y significaba, como escribió Casement en una nota a su abogado, que no dejaría escapatoria de escape de la acusación de Alta Traición a ningún objetor de conciencia, escritor liberal o clérigo cristiano. dentro del reino.

Entonces, un nuevo punto de apelación preparado para Casement fue desafiar el cargo de los jueces ante el jurado.

Debió haberse extendido como un reguero de pólvora a través de los tribunales reales de justicia, que este abogado irlandés desconocido estaba a punto de desafiar la acusación ante el jurado formulado por el mismísimo Lord Chief Justice de Inglaterra. No es de extrañar que los abogados se llenaran de gente.
En caso de que Sullivan no persiguiera el punto de apelación. Tomó esa decisión por su cuenta y sin las instrucciones de su cliente o su abogado. Casement estaba muy enojado por eso, así también Gavan Duffy y él, bastante imprudentemente, hicieron conocer su infelicidad, aunque informalmente, a otros miembros de la Barra de Inglaterra. Casement pensó que Sullivan le había jugado un triste truco y que habría sido mejor que se las arreglara con los dos  abogados, Artemous Jones y el profesor Morgan.
En cualquier caso, Darling, al enterarse de la inquietud, volvió a convocar al Tribunal de Apelación para escuchar cualquier otro punto de apelación que pudiera presentarse. Apareció el equipo de enjuiciamiento pero la defensa no. No se supo nada más del asunto.

Los Diarios y el Juicio.

Diarios 

Los diarios negros de Casement,  contenían descripciones explícitas de la vida de Casement como homosexual y se distribuyeron ampliamente para destruir su reputación y reducir el número de solicitantes de clemencia.
Si comparas los argumentos de clemencia de Casement contra los del coronel Lynch, entonces las esperanzas deben haber sido altas. Lynch había liderado hombres armados contra los británicos en el campo. Él había matado a soldados de la corona. Casement no tenía. Casement tenía una reputación internacional como humanitario. Lynch no disfrutó de tal reputación.
 Casement había sido nombrado caballero por su trabajo humanitario; su red de amigos que surgió de su trabajo en el Congo y en Putumayo fue amplia e internacional. Las peticiones de clemencia deberían haber sido igualmente vastas e igualmente internacionales. Pero fueron los diarios los que destruyeron los intentos de involucrar a la vasta red de apoyo.
Los diarios fueron desplegados por las autoridades estatales, no por la ley. Por el servicio secreto, los políticos, el gabinete. Fueron diseñados para socavar la integridad de Casement y destruir su reputación y su esperanza de escapar de la cuerda. Fueron un éxito espectacular y evitaron que muchos partidarios, incluido el gobierno estadounidense, pesaran en nombre de Casement. Tuvieron éxito al agregar el peso fatal a la cuerda del ahorcado. Pero también lograron socavar la integridad de este juicio y la integridad de la justicia inglesa. Hicieron esta pintura una celebración inaceptable de la ley. Se convirtió en un retrato problemático, que al final, creo, los británicos estaban contentos de ver la parte de atrás.




Un juicio justo.

Los involucrados en el juicio tuvieron poco que ver con la circulación de los diarios. Algunas dudas aún pueden apegarse a fiscal FE, pero en general todos los que estuvieron involucrados en el juicio y la apelación, y que posteriormente escribieron al respecto dicen que fue un juicio notablemente justo. 
Todos los hechos invocados para la condena fueron probados por testigos traídos de Irlanda y el juicio se llevó a cabo de la misma manera que cualquier juicio penal ante los tribunales ingleses. Incluso habían repatriado prisioneros de guerra que testificaron su conocimiento personal de Casement en el trabajo en los campos de prisioneros de guerra.


El pintor Sir John Lavery 



 Sir John Lavery

 Sir John Lavery nació en Belfast en el seno de una familia católica, quedando huérfano a la temprana edad de tres años. Pronto se sintió atraido por la pintura, por lo que estudió arte en la Glasgow School of Art. Amplió estudios en Londres en la Heatherley School of Art entre 1879-1880. Viajó a París, donde recibió la influencia de Bastien Lepage. A su regreso a Glasgow, formó parte del grupo de pintores de la Escuela de Glasgow o "Glasgow Boys" entre 1881- 1890. El grupo interpretó y amplió el canon del Impresionismo y Postimpresionismo. Sus temas versaban sobre escenas rurales de Glasgow y sus alrededores.La fama de Lavery se extiende por el resto de Europa y América, donde el pintor participa en distintas exposiciones. Destacado retratista, en 1888 fue nombrado pintor oficial de la reina Victoria, durante el viaje de Estado que la soberana realizó, con motivo de la Exposición Internacional de Glasgow.
Hacia 1880 viajó por primera vez a Marruecos. El país le subyugó de tal forma que volvió en repetidas ocasiones. En uno de estos viajes, se compró una casa en Tánger y en ella instaló su estudio-taller en 1891. Allí vivió largas temporadas con su segunda esposa, Hazel, mujer de reconocida belleza. 
El mundo norteafricano irrumpe con su colorido y exóticas escenas en el repertorio temático del pintor. Paisajes de la bella ciudad norteafricana y retratos de pintorescos personajes típicos, alternan con decenas de retratos de su bella esposa.
Entre sus obras relacionadas con Tánger podemos citar: Bahía de Tánger, la lluvia; Bahía de Tánger, el sol; Tánger, la ciudad blanca; Noche, Tánger; El estudio del artista, etc...
En 1918 fue nombrado Caballero en su país; En el extranjero también fue reconocida su obra, siendo nombrado Miembro de la Royal Scottish Academy y de las Academias de Amberes, Roma, Milán, Bruselas y Estocolmo. Murió en el condado de Kilkenny (Irlanda) el 10 de enero de 1941.

A pesar de que se convirtió en el pintor de retratos más famoso de su tiempo y miembro destacado de la escuela de arte "Glasgow Boys", siempre fue consciente de sus orígenes irlandeses. En su vida posterior, después de casarse con Lady Lavery, pintó una amplia gama de retratos irlandeses. Políticos y celebridades irlandesas como Collins, De Valera, y  el cardenal Louge. Pintó a todos los participantes, de ambos lados, que participaron en las negociaciones del tratado anglo irlandes. Se dice que su esposa, Lady Lavery, jugó un papel fundamental en persuadir a Collins para que firme el tratado; sin duda, estaba enamorada de Collins.   
pintor 



Destino de la Pintura.

Aunque la pintura fue encargada por Lord Darling, quedó en manos de pintor Lavery. En su muerte él quiso la pintura a las cortes reales de la justicia. En realidad, lo dejó primero en la National Gallery, si lo rechazaban entonces en los Royal Courts y si lo rechazaban, entonces lo hacía en la National Gallery of Ireland. Los tribunales reales la aceptaron, pero sin él, creo que me di cuenta de que era tan grande. Además, como resultado de las controversias sobre los diarios, el valor de la pintura, como un registro de un gran momento de la ley inglesa, se había contaminado un poco. Esa es probablemente la razón por la cual fue dejada en manos de Lavery en primer lugar.
Las autoridades inglesas se negaron a colgarlo en un lugar público en los tribunales reales, tal vez reconociendo instintivamente que celebraba a Casement más de lo que grandeza la ley inglesa. Fue colgado en una oficina en el sótano. Nadie visitó esa oficina y nadie vio la pintura y, con el tiempo, su tema e importancia se olvidaron rápidamente, En actualidad esta colgado  en Kings Inns de Dublin, la pintura diseñado en vanidad para Lord Darling y la Ley inglesa, pero sirviendo en su lugar, como un tributo perdurable a un patriota irlandés.

continuación



Lord Darling,  es ex- Lord Chief Justice of England, que declaro:

“We, as Christians, are asked to take a very great deal on trust: the teachings, for example, and the miracles of Jesus. If we had to take all on trust, I, for one, should be skeptical. The crux of the problem of whether Jesus was or was not what he proclaimed himself to be, must surely depend on the truth or otherwise of the resurrection. On that greatest point we are not merely asked to have faith. In its favour as a living truth there exists such overwhelming evidence, positive and negative, factual and circumstantial, that no intelligent jury in the world could fail to bring in the verdict that the resurrection story is true”.
Traducción  
“A nosotros, como cristianos, se nos pide que confiemos mucho en la confianza: las enseñanzas, por ejemplo, y los milagros de Jesús. Si tuviéramos que confiar todo, yo, por mi parte, debería ser escéptico. El quid de la cuestión de si Jesús fue o no lo que se proclamó a sí mismo, seguramente debe depender de la verdad o no de la resurrección. En ese gran punto no solo se nos pide que tengamos fe. A su favor como una verdad viva, existe evidencia tan abrumadora, positiva y negativa, objetiva y circunstancial, que ningún jurado inteligente en el mundo podría dejar de emitir el veredicto de que la historia de la resurrección es verdadera ”.

Charles John (Lord) Darling, nacido  6-12-1849; Miembro del  Parlamento  por Deptford 1888-97; Queen’s Bench judge 1897 – 1923. Knight 1897; Barón 1924. fue Lord Chief Justice, suplente entre 1914 -18 y miembro del  Consejo Privado  en 1917. Murió en mayo de 1936.
 

 

 Lord Darling.


Charles John Darling, 1° Baron Darling, 
1849 - 1936. Artist:Richard George Mathews



Scandalising  the Court .

Cuando los jueces de un tribunal son criticados o difamados, o como se dice "escandalizado", pueden castigar al delincuente. Lo hacen, dicen, no para protegerse como individuos sino para preservar la autoridad de la corte.


El caso judicial fue R v Gray, 2 Q.B. 36 en el cual se consideró que el editor del periódico Birmingham,  Daily Argus había abusado del juez Charles Darling, el primer barón Darling (caricaturizado por Leslie "Spy" Ward en Vanity Fair en 1897 como "Little Darling" . ”)

El juez Darling era un personaje por derecho propio, conocido por lo que Wikipedia describe como su erudición y, a veces, ingenio inapropiado, tanto dentro como fuera de la banca. Siempre estaba impecablemente vestido, con un sombrero de copa de seda mientras cabalgaba a la corte a caballo, acompañado por un  lacayo con librea.
Mientras intentaba un caso de difamación obscena, el juez Darling advirtió a la prensa que no presentara evidencia indecente.
El editor del periódico de Birmingham discrepó con la advertencia del juez Darling y lo criticó en un editorial mordaz
Entre otras cosas, el editorial concluyó que el juez Darling haría bien en dominar los deberes de su propia profesión antes de emprender la regulación de otra
Para castigar al editor, los tribunales revivieron una antigua forma de desacato al tribunal que el Consejo Privado había declarado el año anterior como "obsoleto en este país: escandalizando al tribunal".
Según un artículo que discute el caso, y publicado en la Gaceta de la Sociedad de Derecho de Irlanda en 2000, el editor de Birmingham se disculpó debidamente y el Tribunal Divisional de Queen's Bench lo castigo multa de £ 100 libras esterlina, con costos judicial de £ 25.
 Si no fuera por su disculpa, el Lord Chief Justice dijo que Gray habría sido enviado a prisión "por un período de tiempo no despreciable". 




The observation proved to be premature. Nine months later an application was made in R v Gray [1900] 2 QB 36 to the Queens Bench Division to commit the editor of a Birmingham newspaper for writing and publishing a scurrilous personal attack on Mr Justice Darling. It described him as an “impudent little man in horse-hair – a microcosm of conceit and empty-headedness”, adding:

La observación resultó ser prematura. Nueve meses después, se presentó una solicitud en R v Gray [1900] 2 QB 36 a la Queens Bench Division para que se comprometiera al editor de un periódico de Birmingham por escribir y publicar un calumnioso ataque personal contra el juez Darling. Lo describió como un “hombrecillo insolente con pelo de caballo, un microcosmos de vanidad ”, y agregó:

“No newspaper can exist except upon its merits, a condition from which the Bench, happily for Mr Justice Darling, is exempt. . . . Mr Justice Darling would do well to master the duties of his own profession before undertaking the regulation of another.”

“Ningún periódico puede existir excepto por sus méritos, una condición de la que el Banco, felizmente para el Sr. Juez Darling, está exento. . . . El Sr. Juez Darling haría bien en dominar los deberes de su propia profesión antes de emprender la regulación de otra ”.

 

Lord Darling por Churchill.



Four Illuminated Manuscripts.

En los primeros años del siglo pasado la Biblioteca adquirió por donación uno de sus manuscritos más valiosos e históricamente importantes. Este fue un conjunto de cuatro iluminaciones del siglo XV en vitela que proporcionan las primeras representaciones conocidas de las cortes inglesas y la vestimenta de la corte. Datan de alrededor de 1460 y muestran los cuatro tribunales de Westminster Hall: los tribunales de Cancillería, Common Pleas, Exchequer y King's Bench. Las iluminaciones fueron entregadas a la Inns por Lord Darling (Tesorero 1914-1915), quien las había comprado en Christie's en 1894.

Tribunal del Banco del Rey.


Tribunal de Hacienda.

Corte de Cancillería. (Court of Chancery)


Court of Common Pleas.


 Bow Street Magistrates' Court




El Tribunal de Magistrados de Bow Street se convirtió en uno de los tribunales de magistrados más famosos de Inglaterra . Durante sus 266 años de existencia ocupó varios edificios en Bow Street en el centro de Londres, inmediatamente al noroeste de Covent Garden. 

Cerró en 2006 y su trabajo se trasladó a un conjunto de cuatro tribunales de magistrados: Westminster, Camberwell Green, Highbury Corner and the City of London Magistrates' Court.

 


Corte de Suprema de Inglaterra.

I.-Tribunal de Apelaciones.

Jueces.

Sir Thomas Edward Scrutton (28 de agosto de 1856 - 18 de agosto de 1934) fue un escritor de textos legales inglés y un juez de considerable eminencia.
SIR REGINALD MORE BRAY (1842 - 1923)
Charles John Darling, primer barón Darling , (6 de diciembre de 1849 - 29 de mayo de 1936) fue un abogado, político y juez.
James Richard Atkin, Baron Atkin (28 de noviembre de 1867-25 de junio de 1944), comúnmente conocido como Dick Atkin , fue un juez británico nacido en Australia.

Abogados defensores.

Alexander Martin Sullivan (14 de enero de 1871 - 9 de enero de 1959) fue un Barrister irlandés. Fue el último abogado en Irlanda o Inglaterra en tener el rango de sargento , de ahí su apodo The Last Serjeant.
El general de brigada John Hartman Morgan (20 de marzo de 1876 - 8 de abril de 1955) fue un abogado británico con experiencia en derecho constitucional.
Thomas Artemus Jones  (1871 - 15 de octubre de 1943)

George Gavan Duffy ( 21 de octubre de 1882 - 10 de junio de 1951) fue un político, abogado y juez irlandés que se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de 1946 a 1951, juez del Tribunal Superior de 1936 a 1951. y Ministro de Relaciones Exteriores de enero de 1922 a julio de 1922. 

Abogados del rey.

-Frederick Edwin Smith, primer conde de Birkenhead (12 de julio de 1872 - 30 de septiembre de 1930), conocido como FE Smith , fue un político y abogado conservador británico. 

-Sir Archibald Henry Bodkin  (1 de abril de 1862 - 31 de diciembre de 1957) fue un abogado inglés y Director de la Fiscalía Pública de 1920 a 1930.  Particularmente se opuso a la publicación de lo que consideraba 'obsceno ' literatura. 

II.-Alta Corte de Justicia. (La Banca del Rey.)

Lord presidente de la Corte.

-Rufus Daniel Isaacs (posteriormente Rufus Isaacs), 1° Marqués de Reading (10 de octubre de 1860 – 30 de diciembre de 1935), fue un político y jurista británico.

Jueces.

-Sir Horace Edmund Avory (31 de agosto de 1851 - 13 de junio de 1935)
-Sir Thomas Gardner Horridge (12 de octubre de 1857 - 25 de julio de 1938) fue un Barrister ingles y político del Partido Liberal.




Sir Guy Stephenson 


 (5 de noviembre de 1865 - 17 de octubre de 1930) fue  British barrister, Assistant Treasury Solicitor and Assistant Director of Public Prosecutions.

Stephenson nació en St George Hanover Square en Londres, el hijo mayor de Sir Augustus Keppel Stephenson (1827-1904) y su esposa, Eglantine Pleydell-Bouverie, hija de Edward Pleydell-Bouverie . Fue educado en Harrow and Trinity College, Cambridge .
 Fue llamado a la barra desde el Templo Interior en 1888 y ejerció como abogado en el Tribunal Penal Central y en el Circuito Sureste. En 1901, fue nombrado consejero del Tesoro en las Sesiones del Norte de Londres y en 1905 Asistente del Procurador del Tesoro . En 1895 junto con Horace Avoryfue el fiscal en el caso del asesinato de Robert Coombes . 
Desde 1908 hasta su muerte, se desempeñó como Subdirector del Ministerio Público.  También fue Capitán y más tarde Mayor Honorario en el 2º Batallón de Voluntarios del Regimiento de Wiltshire .
En 1905, Stephenson se casó con Gwendolen, hija de JG Talbot . Tuvieron cuatro hijos (incluido John Stephenson , un futuro Lord Justice of Appeal) y una hija.
En Who's Who , dio sus recreaciones como tiro, pesca y golf y su club como Brooks 



Alice Stopford Green 



(30 de mayo de 1847 - 28 de mayo de 1929) fue una historiadora y nacionalista irlandesa .

Nació como Alice Sophia Amelia Stopford en Kells , condado de Meath . Su padre Edward Adderley Stopford fue rector de Kells y archidiácono de Meath . Su abuelo paterno era Edward Stopford , obispo de Meath de la Iglesia de Irlanda,y era prima de Stopford Brooke y la Madre Mary Clare . De 1874 a 1877 vivió en Londres donde conoció al historiador John Richard Green . [2] Se casaron en Chester el 14 de junio de 1877.  Murió en 1883. John Morley publicó su primera obra histórica Henry II en 1888.

En la década de 1890 se interesó por la historia de Irlanda y el movimiento nacionalista como resultado de su amistad con John Francis Taylor. Expresó su oposición a la política colonial inglesa en Sudáfrica durante las Guerras Boer y apoyó el movimiento de reforma del Congo de Roger Casement .Su libro de 1908 The Making of Ireland and its Undoing defendía la sofisticación y la riqueza de la civilización irlandesa nativa. Stopford Green participó activamente en los esfuerzos por hacer que la perspectiva de la autonomía autónoma fuera más aceptable para los unionistas del Ulster .Estuvo muy involucrada en el tráfico de armas de Howth .

Se mudó a Dublín en 1918, donde su casa en 90 St Stephen's Green se convirtió en un centro intelectual. Apoyó a los partidarios del Tratado en la Guerra Civil irlandesa y estuvo entre los primeros nominados al recién formado Seanad Éireann en 1922, donde se desempeñó como miembro independiente hasta su muerte en 1929.  Ella fue una de las cuatro mujeres elegidas o nombradas para el primer Seanad en 1922. 


Alexander Martin Sullivan


Elizabeth Anne Bannister.
(Lizzie, Eilis or Eily, prima de Roger Casement ) 1868-. 16 Diciembre 1942 en Londres. 

Gertrude Parry.

Gertrude Agnes Bannister, conocida como Gee (prima de Roger Casement). 2 de septiembre de 1873- 23 de septiembre de 1950.
Contrajo matrimonio finales de 1916, con  Sidney Methold PARRYD. (1863-1937)


prosecution-council-casement-trial-20-May-1916

attorney-general-prosecution-counsel-casement-trial-20-May-1916



defense-counsel-casement-trial-20-May-1916

At the Bow Street court: (L) Two counsel for the prosecution, Mr Humphreys and Mr Bodkin; (C) Attorney-General, Sir F. E. Smith MP, leading counsel for the Prosecution; (R) Mr Artemus Jones and Professor J. H. Morgan, Counsel for the Defense. (Images: Illustrated London News, 20 May 1916)

En el tribunal de Bow Street: (L) Dos abogados de la acusación, el Sr. Humphreys y el Sr. Bodkin; (C) Fiscal General, Sir FE Smith MP, principal abogado de la Fiscalía; (R) Sr. Artemus Jones y el profesor JH Morgan, abogado de la defensa. 


Sir-Roger-Casement-arriving-at-Bow-Street-for-his-trial,-1916

Sir-Roger-Casement-arriving-at-Bow-Street-for-his-trial,-1916



No hay comentarios:

Publicar un comentario