Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

jueves, 23 de enero de 2014

186).-Frederick Edwin Smith, primer conde de Birkenhead.-a


Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Paula Flores Vargas; Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; alamiro fernandez acevedo;  Soledad García Nannig;Katherine Alejandra Del Carmen  Lafoy Guzmán;


Nelson gonzalez Urra


(12 de julio de 1872 - 30 de septiembre de 1930), conocido como FE Smith, Federico Eduardo Smith, fue un político y abogado conservador británico que alcanzó altos cargos a principios del siglo XX, en particular como Lord Canciller de Gran Bretaña. Fue un hábil orador, notable por su firme oposición al nacionalismo irlandés, su ingenio, y sus belicosos puntos de vista. 

Biografía

Smith nació en Birkenhead en el condado de Cheshire, Inglaterra, era el hijo mayor de Frederick Smith y Elizabeth Taylor.
Fue educado en una Dame school en la ciudad, en la Sandringham School en Southport , luego, (habiendo fallado los exámenes de ingreso a Harrow ), en la Escuela Birkenhead, de sde 1887 a 1889. Después de cuatro períodos en el University College de Liverpool , se fue a Wadham College, Oxford , en 1891, donde fue contemporáneo del político John Simon y del atleta CB Fry .

Se convirtió en presidente de la Unión de Oxford, donde ahora se encuentra su busto. Obtuvo una nota segundo  en Mods (Honour Moderations (or Mods)) antes de cambiar a Law, Derecho, en el cual obtuvo un First. Sin embargo, para su decepción, solo obtuvo un Segundo en su Licenciatura en Derecho Civil. Después de ganar una beca de Merton College en 1896, y también una cátedra en Oriel College , enseñó derecho en Oxford hasta 1899, cuando fue llamado al Barra en Gray's Inn , donde el premio Birkenhead lleva su nombre. Los premios FE Smith Memorial Mooting lo conmemoran en college Merton .

Smith se casó con Margaret Eleanor Furneaux, hija del erudito clásico Henry Furneaux , en abril de 1901 y tuvieron tres hijos, Eleanor , Frederick y Pamela.

Smith rápidamente adquirió una reputación como un defensor formidable , primero en Liverpool y luego en Londres. En 1907, se le pidió que diera una opinión sobre una acción de calumnia propuesta por los hermanos Lever contra los periódicos propiedad de Lord Northcliffe en relación con las acusaciones de este último de una conspiración para aumentar el precio del jabón por medio de una "soap trust". Se registró en hotel el Savoy y, después de trabajar toda la noche leyendo una pila de papeles de casi un metro de grosor y consumiendo una botella de champaña y dos docenas de ostras, Smith escribió una opinión de una frase: 
"No hay respuesta a esta acción en difamación, y los daños deben ser enormes ". 
 Posteriormente, los periódicos pagaron a Lever £ 50,000 (poco más de £ 5,4 millones a precios de 2015 ), más de cuatro veces el récord anterior por una acción de difamación o acuerdo extrajudicial publicado en el país.

En febrero de 1908, Lord Loreburn nombró a Smith, Consejero del Rey , el mismo día que su amigo y rival de Wadham College, el futuro Ministro del Interior, y Lord Canciller Sir John Simon .

En el Barra Inglesa se convirtió en uno de los barristers mejor conocidos y mejor pagados en el país, ganando más de £ 10,000 por año antes de la Primera Guerra Mundial. Su gasto fue acorde con este ingreso, incluso después de que tomó trabajos peor remunerados en el gobierno en los últimos años.
En uno de los casos más conocidos en los que Smith estuvo involucrado, defendió con éxito a Ethel le Neve, amante de Hawley Harvey Crippen ('Dr. Crippen'), contra un cargo de asesinato; Le Neve fue acusado de matar a la esposa de Crippen. Crippen fue juzgado por separado y condenado.





Juicio a Sir Roger Casement.



Nelson gonzalez Urra

Como Fiscal General de la Corona, fue  responsabilidad dirigir la acusación en casos criminales importantes, como fue el juicio en 1916, en contra del nacionalista irlandés Sir Roger Casement por alta traición. 

El 20 de abril de 1916, cuando Casement intentaba desembarcar en Banna Strand, Tralee, en el condado de Kerry, irlanda fue descubierto por el servicio de guardacostas británico.
Una vez detenido, fue conducido a ciudad de Londres, donde fue sometido a un severo interrogatorio. Estando allí estalló la sublevación de Pascua en Dublin, por lo que fue acusado de alta traición y sentenciado a morir ahorcado en un juicio, celebrado el 29 de junio, tras de lo cual se le confinó en la prisión londinense de Pentonville, en espera de su ejecución.
El 3 de agosto de 1916, sir Roger David Casement fue ahorcado en la prisión de Pentonville. Sus restos fueron devueltos a Irlanda en el año 1965, donde hallaron sepultura en el cementerio de Glasnevin, el 1 de marzo, rindiéndosele honores de Jefe de Estado irlandés.




Caricatura


Comentario: Ese encantador torcido, Smith

F.E. Smith, First Earl of Birkenhead John Campbell (Jonathan Cape £30)

Teniendo en cuenta que era el hombre público más inteligente y fascinante de su tiempo, es sorprendente que solo hubiera habido tres libros sobre FE Smith desde que murió  por efecto de su alcoholismo , como su padre antes que él, a la edad relativamente avanzada de 58 años para época 1930 (su padre tenía 43 años).
Este libro es fácilmente el más extenso, con 300 páginas más que la obra de piedad filial de Freddie, que apareció por primera vez en 1935 y omite toda referencia a la famosa diatriba de Chesterton ("¿Se aferran a sus cruces FE Smith?") Y mucho menos al famoso ` discurso brillante de premios, que el Sr. Campbell comprensiblemente trata con cierta extensión.
El Sr. Campbell ha disfrutado del acceso más completo a casi todas las fuentes imaginables, así como de la confianza y la cooperación de la familia inmediata, que hasta ahora había guardado la memoria de FE con bastante atención. Así que es una pena que nos diga poco de lo que es nuevo y también hace poco por explorar la personalidad de FE o evaluar su carrera como un todo. Ya ha habido muchos relatos igualmente bien documentados de la historia política y constitucional del primer tercio de este siglo, y este libro es demasiado histórico y no tiene suficiente biografía.

Si bien el autor cita el obituario del Times que "ninguna figura pública ha sido más real para la mayoría de sus contemporáneos", omite el punto bastante más revelador que el obituario hizo acerca de la filosofía de FE, es decir, que "la vida era principalmente un negocio de conseguir en'. ¿Por qué entonces era Lord Burstinghead, como lo describía irritantemente el inocente empleado de su amigo Beaverbrook, David Low, el capitular de los jóvenes, el famoso matón que también era un oyente excelente, un borracho tan evidente y un flagrante amante de la compañía deshonesta? 
Me pregunto si al señor Campbell se le permitió ver el Libro de visitas en Charlton en los años veinte; quizás los invitados más siniestros y desagradables a veces olvidaron firmarlo. Eran ellos, como Maundy Gregory y Bottomley (antes de ir a la prisión), quienes se dejaron llevar por la macabra extravagancia de FE; como,

El Sr. Campbell no puede encontrar pruebas fehacientes de que Gregory le haya pagado tanto en efectivo como en especie por su asistencia al negocio de corretaje de Honores de Gregory, aunque Lord Davidson me dijo en 1959 que este era indudablemente el caso y que el Gabinete Los colegas sabían y estaban muy avergonzados por eso.

Si bien fue cierto que FE se echó a perder por su lucrativa práctica en la barra de antes de la guerra, el Sr. Campbell nos dice que sus ganancias anuales máximas fueron de £ 14.195, y no las sumas mucho mayores de las que luego alardeó. (También se jactó de que mientras estaba en Oxfords, solía pagarle a un suplente £ 5 por un plazo para escribir su ensayo semanal). 
Después de la guerra, a pesar de la frecuente generosidad de Beaverbrook y otros, FE no podía comenzar a vivir con sus £ 5,000 al año como ministro del gabinete; Dejó de ser Secretario de Estado para la India en octubre de 1928 para ingresar a la City, donde acumuló £ 30,000 al año en cargos directivos, incluido ICI. Para evitar que recurriera al periodismo desacreditado mientras estaba en el gabinete, Baldwin en realidad le autorizó un pago secreto de £ 5,000 al año de los fondos del Partido. Cuando murió, Harry McGowan de ICI, que era uno de sus compinches, tenía agenda de la Junta sin abrir y otros documentos de ICI devueltos desde el escritorio de FE. Todo lo que dejó a su familia fue la misericordia de Beaverbrook, quien estableció un ingreso para cada uno de sus tres hijos, mientras que otros amigos ricos se unieron al apoyo de su viuda.

¿Se estaba chantajeando a FE? Parece la explicación más probable. El Sr. Campbell lo insinúa y menciona a una figura misteriosa conocida como "Buns 'Cartwright" que obsesionaba a Charlton y "hablaba oscuramente en su vejez de todas las cosas que podía revelar si estaba tan preocupado".

El capítulo más interesante del libro es principalmente biográfico, que describe el largo y apasionado romance de FE con Mona Dunn, la amiga de su hija que tenía solo 17 años cuando la conoció en París en 1919, y solo 26 cuando murió. Sin alborotar aparentemente su feliz matrimonio, tuvo lugar otra actividad extramatrimonial, con Beaverbrook proporcionando las instalaciones residenciales necesarias y, en ocasiones, las damas también. No es de extrañar que FE fuera tan impopular con las esposas de Tory, que preferirían verlo quedarse en frío después de la caída de la Coalición. FE fue el chauvinista masculino por excelencia que, casi con su último aliento, se arrastró a los Lores en julio de 1930 para atacar el derecho de las mujeres a tomar sus asientos.
Si bien su importancia política es comparativamente menor, FE fue, por supuesto, preeminente como Abogado y parece que se convertirá en el único Lord Canciller memorable del siglo. Sin embargo, cuando le ofrecieron el trabajo en 1918 le dijo a su amigo Riddell:

 odia la ley; Soy un abogado exitoso porque soy un hombre muy inteligente y, por lo tanto, puedo comprender los problemas legales que la mayoría de los demás dejarían de hacer ".


El hecho de que para un abogado (y todos los gobiernos deben tenerlos) fue tan claro y conciso fue el secreto de su valor tanto para Lloyd George como para Baldwin, que estaban dispuestos a tolerar sus desventajas, como no presentarse en las reuniones y siendo interminablemente cotilleando. Como dijo su rival polemista Belloc:

Lo más importante es el carácter, no el intelecto.

FE no puede someter ni a uno ni a otro. Mantenerse alejado del peligro cuando sirvió en Francia en la guerra, mientras exigía que su esposa le enviara más cigarros; Salió ostentosamente del condenado Casement en su juicio después de elegir inteligentemente ser su fiscal jefe, la satisfacción (la palabra correcta del Sr. Campbell) con la que entregó su mensaje totalmente cínico y pesimista a los estudiantes de la Universidad de Glasgow; insistir en mantener seis autos cuando estaba tan endeudado, todos estos eran signos de una gran autocomplacencia patológica, que de alguna manera no pudo afrentar a los jóvenes que entraron en contacto con él. Presumiblemente fueron deslumbrados por el intelecto y también por el encanto, que debe haber sido igualmente devastador, pero que el Sr. Campbell solo remotamente logra capturar. Él es bueno, sin embargo, en el punto de vista básico de FE cuando dice que: 
"En lo que respecta a los individuos, veía la vida como una lucha darwiniana para la superación personal en la que los más listos y más enérgicos se levantaban y los aburridos y perezosos eventualmente volvió a caer.' 
Bien pudo haber encontrado el clima político de hoy más conmovedor que todo lo que unvirile post-1918 obsequio y pacifismo, Consenso Baldwiniano y el optimismo de la Liga de las Naciones, que se suponía ayudaría a mantener una tierra adecuada para los héroes (incluso los no energéticos)


discurso parlamentario virginal



COLUMNISTAS

La edad de corazones fuertes, espadas afiladas y diversión
Paul Johnson
Paul Johnson

15 de abril de 2006

Frederick Edwin Smith, 1st Earl of Birkenhead (1872 - 1930, seated, 2nd from left), secretary of state for India, and his family aboard their yacht during the Royal Regatta at Cowes, August 1928.



Han pasado exactamente 100 años desde que FE Smith hizo el discurso inaugural más famoso de la historia. ¿Los diputados todavía hacen  discurso virginal? Uno nunca oye hablar de ellos. De hecho, uno nunca oye hablar de los Comunes en estos días; como un teatro de oratoria está muerto. Pero fue un asunto diferente en 1906. Las elecciones de enero estuvieron entre las más desastrosas en la historia conservadora. De tener una mayoría de 134, se encontraron con apenas 150 escaños, y la mayoría liberal fue de 356. Este nadir de la fortuna de Tory le dio a Smith una buena oportunidad de hacer su nombre de un golpe restaurando su moral en su primer discurso (era el recientemente electo diputado por Walton, Liverpool), entregado el 11 de marzo a las 10 pm, luego considerado como el mejor discurso del día.

Tradicionalmente, un orador principal "ansiaba la indulgencia de la Cámara" al escucharlo, y lo amortizaba manteniendo su material indiscutible. Disraeli había ignorado esto en 1837 y había sido aullado. Smith tampoco anhelaba ninguna indulgencia e hizo su discurso tan ofensivo a los bancos del gobierno como le fue posible. Lo preparó con gran cuidado, lo condimentó con malicia feroz, ocurrencias y bromas asombrosas, lo aprendió de memoria y lo entregó sin notas y con una confianza excelente. Tenía 34 años y una figura llamativa: 

un metro ochenta, y enormemente apuesto, «una larga y delgada cara morena y una nariz insolente, ojos del color de un charco de turba en Dartmoor, lleno de luz y bordeado de exuberantes pestañas sedosas, su labios ligeramente entreabiertos como a punto de cerrarse sobre un cigarro, y en forma de insolencia y desdén '. Cuando se levantó, los bancos de Tory, apenas atendidos, eran una imagen de miseria y abatimiento. Cuando se sentó, 50 minutos después, la casa estaba abarrotada, porque se corrió la voz de que algo extraordinario estaba ocurriendo, y los tories eran una masa de deleite y emoción que aplaudía y marcaba el pie. Nadie había entregado una doncella así antes, ni siquiera Pitt, Fox, Peel o Palmerston. FE, un joven abogado, tuvo que tomar el tren de medianoche hacia el norte para luchar contra un caso en Chester. Se despertó a la mañana siguiente, como Byron un siglo antes, "para ser famoso". un joven abogado, tuvo que tomar el tren de medianoche hacia el norte para luchar contra un caso en Chester. Se despertó a la mañana siguiente, como Byron un siglo antes, "para ser famoso". un joven abogado, tuvo que tomar el tren de medianoche hacia el norte para luchar contra un caso en Chester. Se despertó a la mañana siguiente, como Byron un siglo antes, "para ser famoso".


¡Qué divertido tenían en esos días! 

Qué espléndido es ser joven, brillante y ambicioso en Londres, centro de un imperio mundial, pivote de la modernidad, las finanzas y las artes. El mismo año, 1906, FE también tuvo un triunfo en su profesión. Lever, el rey del jabón, quería demandar a Northcliffe y sus periódicos por difamación, pero un conocido KC le había aconsejado que no tenía ningún caso. No satisfecho, se le dijo a Lever que consultara a FE, "un joven inteligente". FE fue convocado por telegrama a Londres y llegó al Savoy para encontrar una pila de papeles de un metro y medio de alto que lo esperaban en su habitación, y una solicitud urgente para dar su opinión antes de las nueve de la mañana del día siguiente. Pidió dos docenas de ostras y una botella de champán, y trabajó toda la noche. Prontamente a las 9 a.m. pronunció su opinión, una de las más cortas de las que se tiene registro:

 "No hay respuesta a esta acción por difamación, y los daños deben ser enormes ". 

Ellos también fueron: £ 50,000, vale cinco millones hoy.

Cuando llegué a Londres en 1955, ansiosa y ambiciosa, FE era una figura de culto para mí y mis amigos: brillante, ingeniosa, arrogante, una gran ganadora y derrochadora, exitosa mujeriego, imprudente jinete de sabuesos, navegante, boxeador, atleta. , bebedor, azote de los filisteos, absolutamente desvergonzado. '¡Oh! Deberías haber conocido a ese hombre -me dijo el señor Beaverbrook-, el hombre más inteligente del reino. Lo que me impresionó fue que no había nada bueno por Dios. Él no tenía reparos en querer llegar a la cima y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida. Cuando se convirtió en PC en 1910, le dijo a Beaverbrook:

"El partido conservador es el indicado para nosotros. ¿Qué tienen los liberales para ofrecernos? Somos buscados por los duques. Nos sentimos halagados por las marquesas. Las condesas nos dan cenas. ¿Qué tienen los liberales para ofrecernos? ¡Nada más que la sociedad de damas de caballeros! FE manejaba una gran casa en Grosvenor Gardens con 20 sirvientes, seis autos grandes (y cuatro chóferes), una casa de campo cerca de Oxford con ocho caballos en los establos, un yate que lo esperaba en Portsmouth. Se convirtió en el Lord Canciller más joven (cuando el trabajo aún valía la pena) y en un conde: el Tratado de Versalles se selló en su despensa.


Lo que nos gustó de FE fue su desprecio por la farsa y la sabiduría convencional del día. Él creía que vivíamos en un mundo duro entregado a la supervivencia de los más aptos. Siempre sería así y deberíamos ver la verdad directamente en la cara. En 1923, los estudiantes de la Universidad de Glasgow lo eligieron como su rector, en lugar del vidente progresista ultramoderno HG Wells. Era el mediodía del idealismo de posguerra. Bloomsbury estaba en la cima: Bertrand Russell, JM Keynes y Lytton Strachey estaban estableciendo la ley moral para los jóvenes. 
La Liga de las Naciones había terminado la guerra y gobernaba el mundo. En su discurso de rectoría del 7 de noviembre, FE disparó un torpedo oratorio a esta tontería. El discurso fue, a su manera, tan sensacional como su doncella y requirió el mismo tipo de coraje. La Liga, dijo, no mantendría la paz. Siempre habrá guerras. Las afirmaciones hechas en su nombre eran "fantásticas" y "sus autores se olvidan de la naturaleza humana tan absurdamente como descuidaron la historia". Ustedes los jóvenes, les dijo, deben tomar nota de los hechos de la vida: 

"El motivo del interés propio no solo es, sino que debe ser, y debe ser, el origen de la conducta humana". Solo "el deseo de auto-promoción" fue un "incentivo" adecuado para motivar el trabajo requerido para impulsar el mundo. Si los jóvenes entendieran esto, les iría bien, porque "el mundo sigue ofreciendo premios brillantes a aquellos que tienen corazones fuertes y espadas afiladas". el principal motivo de la conducta humana. Solo "el deseo de auto-promoción" fue un "incentivo" adecuado para motivar el trabajo requerido para impulsar el mundo. Si los jóvenes entendieran esto, les iría bien, porque "el mundo sigue ofreciendo premios brillantes a aquellos que tienen corazones fuertes y espadas afiladas". el principal motivo de la conducta humana. Solo "el deseo de auto-promoción" fue un "incentivo" adecuado para motivar el trabajo requerido para impulsar el mundo. Si los jóvenes entendieran esto, les iría bien, porque "el mundo sigue ofreciendo premios brillantes a aquellos que tienen corazones fuertes y espadas afiladas".


Los estudiantes aplaudieron esta notable ausencia de hipocresía. Sus mayores se sorprendieron, de hecho indignados. Los obispos se levantaron como un cuerpo para denunciar a FE como un ejemplo vergonzoso de cinismo malvado, materialismo grosero y mundanalidad satánica. Entre los que piensan correctamente, fue tratado como un leproso. Se echó a reír, y continuó bebiendo, mujerizando, obteniendo y gastando (principalmente este último) y quemando lo aburrido y digno con su ingenio. Por supuesto, a los piadosos les encantaba relacionarse, él llegó a ser un cultivador. Murió en 1930 a causa de un estallido de un vaso sanguíneo provocado por exceso, aún no 60, dejando atrás una gran cantidad de deudas y un gran sobregiro. 

También dejó atrás a su hija menor, Lady Pam, que heredó sus cerebros, coraje, imprudencia y crueldad, y su gran ambición, su amor por la vida y su capacidad para la amistad, su aspecto saturnino, su ingenio y su amor por la diversión. Tuve la suerte de convertirme en una de sus amigas y me regocijé en su compañía hasta su muerte prematura en 1982.

Lady Pamela Margaret Elizabeth Berry (née Smith), 
Baroness Hartwell, by Bassano Ltd, 1938

 FE no creía que las chicas deberían ir a internados y universidades, y Pam se consideraba inculta. Entonces, ¿qué debería hacer ella con todos sus talentos y energía? 

Se convirtió en anfitriona, la anfitriona líder de su tiempo, la última de las grandes anfitrionas políticas. Durante más de 30 años, su mesa en la bonita casa de muñecas de Cowley Street fue el lugar de reunión de la verdadera élite londinense. Pam solía llamarme temprano todas las mañanas para hablar sobre las noticias del día. La extraño más que a ninguno de mis amigos de aquellos días. Ella llevó una, a través de su padre, a los días en que Gran Bretaña no solo era poderosa sino también elegante, y la vida era una aventura.
 ¿Todavía hay corazones fuertes y espadas afiladas? 
Eso espero. Lo ruego.


Tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario