Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

martes, 10 de septiembre de 2019

374).-Roy Marcus Cohn I a.-

 


                                             Roy Marcus Cohn 

ana karina gonzalez huenchuñir

Biografía 

(Nacido 20 de febrero de 1927, en ciudad de Nueva York, Estado de Nueva York, Estados Unidos; y murió el sábado 2 de agosto de 1986, a la edad de 59 años, en Bethesda, Estado de  Maryland, Estados Unidos.)

Roy Marcus Cohn fue un abogado estadounidense cuya carrera fue conocida principalmente como el brazo derecho del Senador Joseph McCarthy durante el período de las audiencias realizadas en contra de los supuestos comunistas que se encontraban en el gobierno de los Estados Unidos, especialmente en las Audiencias del Ejército-McCarthy. Fue también una figura clave para la fiscalía en los juicios de los Rosenberg. Una persona controvertida, tuvo un gran poder político en su época.
Nació en la Ciudad de Nueva York, Cohn fue el único hijo del matrimonio de Dora Marcus y Albert Cohn, un juez de Nueva York quien tenía cierta influencia en las políticas del Partido Demócrata. Vivió junto a sus padres hasta la muerte de su madre en 1967. Luego vivió en Nueva York, en Washington, D.C., y Greenwich, Connecticut.
Después de graduarse en la Universidad de Columbia en 1946 Cohn se graduó en la Escuela de Derecho de Columbia a los 20 años, y comenzó a trabajar para la oficina del Fiscal General, Irving Saypol, en Manhattan.
Aunque estaba registrado como Demócrata, Cohn apoyó tanto a los Presidentes republicanos de su época como a otros políticos republicanos de Nueva York. De hecho, en la década de los 70 y 80 fue asesor legal del que sería el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En la obra y posterior miniserie de televisión Angels in America, Al Pacino interpreta el papel de Roy Cohn (el cual tiene amplias referencias al personaje real) en la ficción de la obra, Cohn agoniza de sida, es un despiadado y pragmático abogado conservador quién mantiene relaciones sexuales con otros hombres a pesar de ser abiertamente anti-homosexual, durante una crisis de salud es visitado por el fantasma de Ethel Rosenberg quién, en venganza a su proceder, le informa al momento de agonizar que ha perdido ante una acusación de corrupción que le impedirá seguir ejerciendo la abogacía, por lo que morirá en la ignominia.En la película Citizen Cohn, de 1992, Roy Cohn es interpretado por James Wood.
oy Cohn trabaja en su práctica de derecho privado en una tranquila oficina en el quinto piso de la ciudad de Nueva York el 27 de mayo de 1957, con vistas a los muelles del lado oeste y lejos de la emoción de su polémica carrera. Cohn, quien ganó renombre nacional como abogado principal del fallecido senador Joseph McCarthy en las investigaciones comunistas de principios de la década de 1950, dice que no se pierde su carrera en el ojo público. "La presión mental ... es considerablemente menor", dice Cohn, "No puedo decir que extraño a Washington". (Foto AP / Dan Grossi, utilizada con el permiso de The Associated Press).

En los años 70 y 80, el bufete del abogado de Roy Cohn era el único sitio en el mundo en el que un arzobispo podía cruzarse en el pasillo con los dueños de una discoteca famosa por las bacanales cocainómanas que en ella se celebraban, mientras iba a pedir consejo legal a un abogado del que todo el mundo sabía que era homosexual y en el que los dones de dos familias rivales de la mafia podían estar sin que se disparara ni un solo tiro. Roy Cohn había sido calificado como "la personificación del mal para muchos", según un reportaje publicado en 1978 por la revista Esquire. 
Y, a principios de los 70, cuando estaba en su cénit, este abogado añadió a su lista de clientes al promotor inmobiliario Fred Trump, que afrontaba una demanda multimillonaria porque no alquilaba a negros sus viviendas de protección oficial. Trump se sumó así a una corte de los milagros que incluía la discoteca Studio 54, la agencia de modelos Ford, Aristoteles Onassis, la Archidiócesis católica de Nueva York, y la plana mayor de las familias Gambino, Salerno, y Galante. El mensaje de Cohn a Fred Trump fue el que siempre daba: contraataca. Así que el promotor puso una demanda a la ciudad de Nueva York por 100 millones de dólares. 
Perdió, pero en el lío legal subsiguiente, al menos, logró escapar con una sentencia en la que se establecía que no había actuado de mala fe. Para entonces, Cohn había tomado bajo su protección al hijo de Trump, Donald. Una cascada de noches de farra en Studio 54 -donde el ahora presidente dijo haber visto a una modelo tener relaciones sexuales con seis hombres, uno tras otro- cimentaron la amistad entre ambos.
Roy Cohn tenía un teléfono instalado en su Chevrolet Impala Convertible de 1961 que utilizó  como su segunda oficina. Más tarde, sería conducido por Manhattan en un Rolls Royce que tenía matrículas personalizadas con sus iniciales. Cohn ofreció una larga lista de clientes: 

Cohn, su filosofía legal ya había calado en Trump: nunca te rindas, juega siempre a la ofensiva. Sin duda, Trump lo ha aplicado. El presidente de EEUU no sólo es comandante en jefe, sino, también, litigante en jefe. A lo largo de su carrera como empresario ha afrontado 3.500 juicios, según una compilación del diario USA Today. Eso supone uno cada cuatro días, sábados y domingos incluidos. O, visto de otra forma, ocho veces más que todos los episodios de la serie Ley y Orden. Para igualar el récord presidencial, la serie deberá mantenerse en antena hasta el año 2.170. 
La figura de Cohn ha vuelto a la actualidad de EEUU. "Trump consideraba a Cohn su mentor", ha declarado a la web Politico Mike Gentile, el fiscal que logró que el abogado fuera expulsado de la carrera legal poco antes de su fallecimiento. Cohn tomó a Trump bajo su manto protector y, durante 12 años hasta su muerte, fue su asesor legal. El fantasma de Roy Cohn sigue en EEUU, su legado es, lisa y llanamente, la Casa Blanca.


 Revista Esquire

Esquire es una revista estadounidense dirigida al público masculino, con una gran tradición literaria, publicada cada mes por Hearst Corporation, fue creada en 1933.​
No te metas con Roy Cohn.

El Esquire de 1978 de Ken Auletta-
ana karina gonzalez huenchuñir

El "21" alguna vez lo hizo. El restaurante spa de los ricos y poderosos solía sentar a Roy en bar Siberia, arriba en una esquina con los turistas. Un día, Roy llamó y realizó una reserva para cuatro a las 8:00 p.m. Llegando a propósito diez minutos antes, fue conducido bruscamente a su rincón habitual. De inmediato a las 8:00 pm, el duques de Windsor entraron en la habitación. "Diez capitanes se pusieron de pie", como Roy lo recuerda, y trató de guiar al duque y la duquesa a una mesa de selección. Desde la esquina de la habitación, Roy saludó a sus invitados a la cena. 
Ellos le devolvieron el saludo, alejándose de los capitanes para unirse a su amigo.
 "Por favor, señor Cohn", le rogaron los capitanes. "Permítanos darle una mesa más cómoda"
Él no lo escucharía. 
"A Roy le encantó", recuerda su amigo de la infancia William Fugazy. "Él los arregló. Esa era su forma de mostrarles. Ahora él consigue las buenas mesas ".

Hoy, Roy se encuentra en una de sus mesas favoritas "21", contra la pared que da a la entrada. donde todos puedan verlo. Los capitanes se ciernen cerca, encendiendo su espeso cigarro cubano. Un teléfono rojo se coloca a su derecha. Sus clientes legales están esparcidos por toda la habitación con vigas de madera, Roy Cohn tiene motivos para estar contento: ha sobrevivido a más crisis que Richard Nixon. A principios de la década de los cincuenta, era el arrogante defensor del senador Joseph McCarthy, el joven de veintiséis años que amenazaba con "destruir el Ejército" si no se le otorgaba un tratamiento a su amigo David Schine: Bonnie, Bonnie y Clyde.

 Es como Lillian Hellman se refirió a Cohn, Schine y McCarthy. En los años sesenta, fue acusado cuatro veces (el primer caso terminó en un juicio nulo) y siempre fue absuelto. Ha sufrido varias reprimendas judiciales por conducta poco ética, le han golpeado las muñecas en casos civiles y se le ha ordenado que haga restitución. En los años setenta, fue acusado de violar las leyes bancarias de Illinois; 
El Servicio de Impuestos Internos ha auditado sus declaraciones de impuestos sobre los ingresos durante los últimos diecinueve años y se incautó de algunos de sus activos. Ha sido blanco de críticas e insinuaciones sobre su ética, sus finanzas, su vida personal.
 Incluso ha sido acusado de conspirar para asesinar a un joven. Roy Cohn, se dice, es la personificación del mal. Ha sido blanco de críticas e insinuaciones sobre su ética, sus finanzas, su vida personal. Incluso ha sido acusado de conspirar para asesinar a un joven. Roy Cohn, se dice, es la personificación del mal. Ha sido blanco de críticas e insinuaciones sobre su ética, sus finanzas, su vida personal. Incluso ha sido acusado de conspirar para asesinar a un joven. Roy Cohn, se dice, es la personificación del mal.
 Roy Cohn, se dice, es la personificación del mal.

ana karina gonzalez huenchuñir

En realidad, Roy Cohn personifica los problemas de la ley. De todos los atributos de un buen abogado, el cinismo es sin duda uno de los más destacados. 
¿De qué otra manera podría uno tejer una defensa para un cliente culpable? 
Como simulacros de asambleas de la ONU para estudiantes universitarios, un día se discute la posición de la Unión Soviética; al siguiente, los Estados Unidos, lo que dices tiene poco que ver con lo que crees. De hecho, las condenas pueden interferir en la forma en que usted es un defensor, no un juez. Su interés es la forma, no el contenido, el proceso. Sorprender a la fiscalía, entretener al jurado, halagar al juez, filtrar información a la prensa, descubrir ángulos, entrenar testimonios, desenterrar testigos comprensivos, fingir enojo o pena, todos forman parte del juego. Roy simplemente juega el juego más duro, más duro, inventa sus propias reglas. 
"Él hace lo que tiene que ganar" observa un antiguo asociado, comparándolo con el entrenador de fútbol favorito de Richard Nixon. "Es la escuela de leyes de George Allen. Él sacará algunas obras de teatro de vez en cuando que no están en el libro". 
Esto ha ganado Roy notoriedad considerable.
ana karina gonzalez huenchuñir
La notoriedad no ha dolido un poco. A los cincuenta y un años, ha visto cómo su firma de abogados, Saxe, Bacon & Bolan, se expandía rápidamente. La oficina de su casa urbana en 39 East Sixty-Eighth Street está llena de 42 empleados, incluidos 12 abogados. Acaban de alquilar un piso adicional en 667 Madison Avenue. 
Sus clientes incluyen los periódicos Newhouse y las revistas Conde Nast; la archidiócesis católica de Nueva York; la Agencia de Modelos Ford; Estudio 54; Potamkin Cadillac, Baron di Portanova; los nombres más importantes en el sector inmobiliario de Nueva York, incluidos Lefrak, Helmsley, Trump; Louis Wolfson, propietario de Afirmado; Warren Avis, como en alquiler de coches; Peter Widener y su hermana Tootie, una familia de Main Line Pennsylvania con intereses de carbón, ferrocarril y pistas de carreras; Jerry Finkelstein, un empresario de Nueva York; John Schlesinger, un inversionista británico en Sudáfrica; Carmín "Lilo" Galante, el reputado jefe de los jefes; "Fat Tony" Salerno; Nicholas "Cockeyed Nick" Rattenni; Thomas y Joseph Gambino, hijos del difunto Carlo; y una cadena de capuchas; Los famosos de nathan; Luca Buccellati, la joyera; El congresista Mario Biaggi; La señora Charles Allen Jr., esposa del presidente de Allen & Company, ha asesorado a su amigo George Steinbrenner, propietario de los Yankees. Como un favor a su amigo Halston, Roy le aconsejó a Bianca cómo manejar a Mick.
 Él iba a ser el abogado de divorcio de Onassis contra Jackie. Él ha aconsejado a su amigo George Steinbrenner, propietario de los Yankees. Como un favor a su amigo Halston, Roy le aconsejó a Bianca cómo manejar a Mick. Él iba a ser el abogado de divorcio de Onassis contra Jackie. Él ha aconsejado a su amigo George Steinbrenner, propietario de los Yankees. Como un favor a su amigo Halston, Roy le aconsejó a Bianca cómo manejar a Mick. Él iba a ser el abogado de divorcio de Onassis contra Jackie.

Cuanta más publicidad genere Roy. Cuantos más clientes atraiga. Recientemente, explotó en las portadas, presentando una demanda de accionistas contra Henry Ford, acusando a Ford de sobornos y sifones de fondos de la compañía para sus gastos personales. Llegó a las noticias de la tarde cuando apareció, sin honorarios, como el abogado de I. Wallace LaPrade, ex jefe de la oficina del FBI en Nueva York, quien estaba luchando contra los cargos del Departamento de Justicia que involucraban su papel en las inspecciones ilegales y los robos.
 A diferencia de los abogados de mástil, no es tímido. "Soy un jamón". el se jacta Cuando la columnista de chismes Liz Smith informó que Roy representaba a Christina Ford en su acción de divorcio contra Henry, Christina emitió una denegación, que Smith publicó debidamente. 
"Luego tuve una correspondencia con él", dice Smith, "donde dijo que la representaba". 
Ella cree que Roy filtró el artículo de la columna original a través de un amigo para publicitarlo. Cohn lo niega, solo admite que se había reunido con Christina. Prometió presentar la carta de Liz Smith para refutar su reclamo, pero nunca lo hizo. No importa.

 "Cuanto más dices que es un bastardo despiadado", se ríe entre dientes su compañero de ley Stanley Friedman. "cuanto más ayuda". ¿La publicidad, en gran parte negativa, ha ayudado? "Todo esto me ha hecho mucho bien, no hay dudas al respecto", admite Cohn. "Sería un mentiroso si lo negara. Me ha dado la reputación de ser duro, la reputación de ser un ganador".
 Un ex fiscal adjunto de EE. UU. Que aún cree que Roy debería estar tras las rejas lo explica de otra manera:
 "Es la única persona que he conocido como un fiscal que disfrutó de ser acusado".
ana karina gonzalez huenchuñir

La publicidad casi garantiza que las llamadas telefónicas de Roy serán devueltas.
 "Puedo llamar la atención, no hay duda al respecto", dice Cohn. "Saben mi nombre. La respuesta habitual es: '¿Qué hice?'" 
Su técnica estándar es enviar una carta amenazadora en nombre de un cliente: 
"Oye, señor. ¡Esto es ahora la hora undécima antes de que el monstruo ataque! " Así es como lo pone Roy.
"Roy simboliza la crueldad al proteger a un cliente o perseguir a alguien que necesita la crueldad para corregir un error", dice Bill Fugazy. 
Él lucha contra sus casos como si fueran los suyos. 
Es la guerra Si siente que su adversario ha sido injusto, es una guerra a muerte. No hay banderas blancas. No Sr. Nice Guy. Los posibles clientes que quieren matar a su esposo, torturan a un socio comercial, rompen las piernas del gobierno, contratan a Roy Cohn. Es un verdugo legal: el más duro, cruel, leal, vil y uno de los abogados más brillantes de Estados Unidos. Él no es un hombre muy agradable.
Una vez, cuando un esposo trató de sacar uno rápido y ordenó que dos camionetas se movieran para recoger los muebles a las 7:00 am, su esposa histérica llamó a Roy. "¿Qué tengo que hacer?" ella gritó.
 
"Siéntate," la calmó. "Llamaré a la policía", mandaron al esposo a la cárcel. "Debo haber tenido cincuenta hombres que me llamaron durante los años y me preguntaron. 'Escuchamos que Roy Cohn representará a mi esposa. ¿Se aseguraría de que no nos moleste?'", Dice Fugazy, "El mero envío de un La carta de Roy Cohn nos ha ahorrado mucho dinero ", dice el constructor Donald Trump. "Cuando la gente sabe que Roy está involucrado, prefieren no involucrarse en los juicios y en todo lo demás"
Editores, redes de televisión, editores.


saliendo del palacio de justicia de nueva york

AMIGOS PODEROSOS

Cohn es un tipo único de matón, sin miedo. Durante las audiencias del Ejército-McCarthy en 1954, se lanzó e intentó golpear a su abogado, Robert Kennedy. Teniendo en cuenta la falta de agilidad de Cohn, en un reciente juego de los Yankees, cuando todos en la caja se agacharon para evitar que el tercera base Graig Nettles persiguiera una bola de foul, Roy se puso de pie y recibió un puñetazo en el cuello.
 "Sé que si estuviera en una pelea", dice el publicista Howard Rubenstein, quien tiene su propia colección de clientes influyentes, "querría a Roy Cohn en mi esquina. He visto a personas en peleas de divorcios decir: 'Oh, Dios mío, es Roy Cohn. Es como en el Lejano Oeste, cuando uno de los pistoleros contratados con cuarenta muescas en su arma entra en el bar y todos se agachan o dicen: "mejor salgan de aquí". Él' No es el guardabosques solitario en un traje blanco. Su reputación como un mal tipo dispuesto a levantarse y luchar lo ayuda ".
Para sus clientes, Roy es como un curandero. "Es casi el ayudante de una madre", dice el constructor Sam Lefrak. "No te dice que va a perder, como la mayoría de los abogados"
Cuando el gobierno federal estaba demandando a la organización Trump por discriminar a las minorías en sus proyectos de vivienda, Don Trump buscó un abogado.
 "Todos dijeron: 'Tienes un buen caso, pero es algo pegajoso' ', recuerda Trump. Luego se reunió con Cohn por primera vez en una fiesta, le explicó su situación y se emocionó cuando Roy declaró instantáneamente: "¡Oh, ganarás sin dudarlo!" Sentada a su lado en "21", la socialista republicana Sheila Mosier, cuyo divorcio está manejando, exclama: "Para mí, es como un hermano".
Para algunos, Cohn ha sido la personificación del mal desde sus días como el
 abogado arrogante del senador Joe McCarthy.
ana karina gonzalez huenchuñir
Mirando a Cohn de cerca, uno no se sorprende de que "2l" lo empujara en una esquina. Los ojos encapuchados, inyectados en sangre, le dan la apariencia de un convicto. Una cicatriz profunda se menea como un río en el centro de una nariz gruesa. Las líneas se extienden desde ambos lados de la nariz hasta la boca, que lubrica con movimientos de lagarto de su lengua. El pelo corto abraza su cabeza, que es calva en la parte superior. 
La línea del cabello está bien afeitada para formar un arco sobre sus orejas, que se extiende hacia abajo y alrededor de toda la parte posterior de su cabeza. 
Dos líneas delgadas y rojas se curvan alrededor de cada una de las orejas de Roy, el resultado, según él, de una cirugía estética para corregir "bolsas" y "líneas gruesas. Parece un asesino. Excepto por el cuerpo y el comportamiento. Solo tiene cinco pies y ocho" pulgadas de alto, 144 libras. 
El traje que lleva este día es azul oscuro, ligeramente metido en la cintura, con una raya débil. Una modesta corbata de paisley se desvanece en una camisa a rayas anodina. Sus gestos, el lamerse los labios, las muñecas que se agitan, son efímeros.
Roy saluda a Leo van Munching, el jefe de Heineken; Victor Potemkin; Donald Trump; Y una procesión de amigos que pasan volando. Siempre ha hecho amigos poderosos. A la edad de diez años fue presentado por su padre, Al Cohn, un respetado Bronx y luego juez de la corte suprema del estado de Nueva York, a FDR. Roy, quien comenzó a hablar en mítines políticos a la edad de nueve años, informó de inmediato al presidente que estaba de acuerdo con sus planes de preparación de la corte. Cuando Roy era una adolescente, Dora y Al Cohn insistieron en que su hijo gordito, y único, asistiera a sus cenas con Ed Flynn, Carmine DeSapio y otras personas que se movían y temblaban.

 "Fue extraordinario", recuerda un demócrata que asistía regularmente, "ver a diez parejas de adultos y luego sentarse junto a un niño de quince años. Roy siempre estaba en la escena. Encajaba". Dice Neil Walsh, un amigo de la infancia: " y Bill Fugazy: hoy, respectivamente, propietario y editor de National Enquirer, presidente de las publicaciones de Conde 'Nast y copropietario del imperio de comunicaciones Newhouse, presidente de Hearst Corporation y propietario de uno de los principales viajes y limusinas del mundo. servicios.

 Durante veinte años, Roy intercambió regalos de Navidad con el director del FBI J. Edgar Hoover. Bernard Baruch testificó como testigo de carácter en su primer juicio. Los columnistas de chismes Walter Winchell y Leonard Lyons, quienes no se hablaron, le dieron a Roy un saludo, al igual que George Sokolsky. y Bill Fugazy: hoy, respectivamente, propietario y editor de National Enquirer, presidente de las publicaciones de Conde 'Nast y copropietario del imperio de comunicaciones Newhouse, presidente de Hearst Corporation y propietario de uno de los principales viajes y limusinas del mundo. servicios. Durante veinte años, Roy intercambió regalos de Navidad con el director del FBI J. Edgar Hoover. Bernard Baruch testificó como testigo de carácter en su primer juicio. Los columnistas de chismes Walter Winchell y Leonard Lyons, quienes no se hablaron, le dieron a Roy un saludo, al igual que George Sokolsky. 
Durante veinte años, Roy intercambió regalos de Navidad con el director del FBI J. Edgar Hoover. Bernard Baruch testificó como testigo de carácter en su primer juicio. Los columnistas de chismes Walter Winchell y Leonard Lyons, quienes no se hablaron, le dieron a Roy un saludo, al igual que George Sokolsky. 
Durante veinte años, Roy intercambió regalos de Navidad con el director del FBI J. Edgar Hoover. Bernard Baruch testificó como testigo de carácter en su primer juicio. Los columnistas de chismes Walter Winchell y Leonard Lyons, quienes no se hablaron, le dieron a Roy un saludo, al igual que George Sokolsky.

Colgando en "21", el Club de la cigüeña y el Barrio Latino, Roy conoció a todo tipo de personas. A mediados de los años cincuenta. El dueño del Barrio Latino se le acercó en Miami.
 "Tengo una hija que es una gran admiradora tuya. A ella le gustaría conocerte", le dijo el padre. Entonces, juntos, caminaron para encontrarse con la hija. "Barbara, le dije a Roy que eras un gran admirador suyo y que querías conocerlo".
"Dije que me gustaría conocerlo. No dije que lo admiraba", dijo Barbara Walters a su padre.
Roy Cohn en Manhattan  1982

La conversación fue cuesta abajo desde allí. Intrigado, Roy la llamó al día siguiente para una cita. En su primera cita, como es lógico, Roy la llevó a la cena demócrata del condado de Bronx. Más tarde, en el camino a casa, Barbara dio la noticia: estaba comprometida. "Así que cásate", espetó Roy. No se vieron durante tres años. Barbara estaba trabajando con William Satire en relaciones públicas para la agencia Tex McCrary; Roy estaba practicando leyes. Pero Roy obviamente había causado una impresión. 
Su operador de telefonía anunció una mañana.
 "La señorita Walters de Tex McCrary está llamando". 
Como Roy lo recuerda, resopló: 
"Bueno, si la señorita Walters de Tex McCrary está llamando, déjala hablar con mi secretaria". 
Dos días después, estoy jugando golf con Si Newhouse, y en la décima camiseta me tocó. 

Dije:
 'Dios. Me pregunto si era Barbara Walters. Así que salí corriendo y la llamé.
 "Comenzaron a salir. La familia pensó que se casarían, ya que una vez pensaron que se casaría con una chica llamada Joan Glickman. En cambio, Barbara se convirtió en otra de las buenas amigas de Roy.
"'Cuanto más digas que es un bastardo despiadado', dice su compañero, 'más ayuda'".
Parlaying sus amistades y cerebros, Roy es hoy un hombre poderoso. Incluso cuando se lo consideraba un paria, después de regresar de Washington en los años cincuenta, siempre se lo veía en las fiestas de Hampshire House de Edwin Weisl, el abogado de Lyndon Johnson y socio de Simpson Thacher & Bartlett; con los Newhouses, los Berlins. Los Fugazys, los William F. Buckleys. A través de la inocencia por asociación, recobró la respetabilidad. Cuando el jefe del partido demócrata, Carmine DeSapio, buscaba el apoyo editorial de los periódicos Newhouse para los candidatos en Queens o Syracuse, llamaba a Roy. A medida que los vendedores retiran sus tarjetas de llamadas, Roy siempre se ofrece como voluntario:
 "Siempre que necesite ayuda, llámeme". 
La Arquidiócesis católica, dirigida por su amigo el cardenal Spellman, recibió el consejo legal gratuito de Roy, incluida su ayuda en el caso de la oración escolar.
El cardenal recibió el yate de Roy para unas vacaciones de diez días en St. Thomas y para paseos en caridad en barco. Roy también ayudó a recaudar dinero. Todos los años compraba una mesa o entradas para las cenas de los partidos demócrata, republicano y conservador. Aunque no es un donante político, él recauda dinero a través de sus clientes. 
Él se desempeña, por ejemplo, como uno de los ocho miembros de un comité directivo de Nueva York para recolectar dinero para el partido demócrata de la ciudad. Por instigación de Roy, el fallecido Lewis Resenstiel, fundador y presidente de Schenley y un cliente, le dio $ 2.5 millones a Cardinal Cooke para la Fundación Cardinal Spellman y $ 1 millón para bautizar a Hoover [J. Edgar] Fundación
Roy sabe adular a los amigos. 
"Una vez estaba sentada junto a Rosenstiel en la cena anual de Al Smith", recuerda un miembro de la policía de Nueva York. "Estaba sentado allí, mirando al rededor. De repente, se puso de pie y saludó a Roy Cohn, llamándolo "comandante de campo". Roy se detuvo y saludó a Rosenstiel, llamándolo "comandante supremo". Fue increíble."

El ex alcalde Beame era amigo de Al Cohn y acudió a pedirle consejo a su hijo. Stanley Friedman, el nuevo socio legal de Roy, fue teniente de alcalde de Beame y, con la insistencia de Roy, buscó y ganó el puesto de presidente demócrata del Bronx. El líder de Brooklyn, Meade Esposito, acude en busca de asesoramiento legal gratuito y envía a los funcionarios electos amenazados con la acusación a Roy por ayuda. Representó al presidente republicano de Manhattan, Vincent Albano, en un proceso de divorcio. Cuando estás en problemas, Roy es una presencia reconfortante. 
No solo es supremamente seguro; Es una prueba viviente de que puedes escapar de cualquier cosa. Pero no lo cruces. El presidente de la Autoridad Estatal de Licores, Michael Roth, al frente de un grupo de policías, cerró la discoteca Studio 54, un cliente, una noche por operar sin una licencia de licor. Cohn no lo olvidó. 
En la primavera de 1978, cuando el partido conservador del estado estaba a punto de nominar a Roth para el fiscal general. Roy me llamó y estaba realmente furioso ", dice el presidente del estado J. Daniel Mahoney.
La fiesta siguió adelante y nominó a Roth; y Roy siguió adelante y diseñó la primera primaria estatal del partido, apoyando a David Caplan. Roth, quien también tenía la nominación republicana, se vio obligado a desviar un estimado de $ 40,000 y un tiempo precioso recorriendo el estado para encontrar a los 114,000 conservadores registrados. Roth ganó, por poco. Pero está obsesionado por la memoria de Cohn.
 "Era como la caballería", dice. "Un insulto personal debe ser vengado.
Las partes también aumentan el poder de Cohn. Dado en Studio 54, la casa de la calle East Sixty-octavo Street, o su propiedad de tres acres y medio en Greenwich, Connecticut, atraen a una línea de coros de jueces, alcaldes. Funcionarios electos y del partido, monseñores y sacerdotes, editores, columnistas de chismes, escritores, modelos, actores, terratenientes, empresarios, celebridades.
 "Solía ​​desconfiar de Roy, pero luego fui a una de sus fiestas y la gente que vi allí era respetable", dice el presidente de la Asociación para un Mejor de Nueva York, Lewis Rudin. "Parece que lo sabe todo el mundo"

Suena el nuevo amigo, el teniente de alcalde de Nueva York, Herman Badillo. 

"Un buen abogado", dice el cliente Sam Lefrak, "debe mantener una línea de comunicación abierta a la gente política. Debe tener una relación. No puede simplemente entrar". Tienes que conocer a los jueces. Tienes que conocer a los empleados. Tienes que conocer los procedimientos ".



Un asesino en el tribunal

Steve Rubell, copropietario de Studio 54, admite que tiene algo de pena por Roy. Se reunió y fue abordado por Lillian Hellman en California: "¿Cómo puedes hacer que Roy Cohn te represente? Arruinó la vida de las personas". Pero Steve, como muchos de los otros amigos de Roy, lo descarta como historia antigua; "Mira, hice locuras cuando tenía quince años". Además, Hellman solo ha visto al monstruo Roy Cohn.
 Sus amigos ven otra cosa. En la fiesta de cumpleaños de Roy, celebrada en la casa del comediante Joey Adams, Barbara Walters, David Edelstein, juez principal del Tribunal de Distrito de los EE. UU., Baron di Portanova, presentador de televisión Stanley Siegel, columnistas de chismes Earl Wilson y Virginia Graham, y Donald Trump se pusieron de pie. y tostado Roy. "Cuando estás abajo y afuera, puedes contar con él", fue su estribillo. Después. Roy tuvo que mostrar su lado gracioso. 
"Le di una fiesta en el estudio 54", dice Rubell. "Invitó a ciento cincuenta personas. Aparecieron tres mil a cuatro mil. Apareció Margaret Trudeau. ¡Todos! Hice un pastel hecho de Roy con un halo alrededor de su cabeza. Este gran pastel estaba en un estrado. Luego Margaret Trudeau fue y se sentó en él ".

¿A propósito?

Palacio de justicia de Nueva york
ana karina gonzalez huenchuñir

"No. Margaret Trudeau no hace nada a propósito, ni siquiera lo piensa. Pero Roy se acercó a ella y le dijo: 'No se suponía que hicieras eso ahora. Hazlo más tarde'. En lugar de hacer que se sintiera como un idiota, él la hizo sentir cómoda. Es muy amable ".

Roy fue ciertamente amable con Charles Allen Jr., presidente de Allen & Company. Mientras Rubell estaba tendido en un sofá en medio de la pista de baile del Studio 54, las escobas barrían el confeti y los escombros de la noche anterior, apareció un mensajero con una carta entregada a mano de Roy, ordenada "una tarjeta de membresía hoy (OK). ) para Charles Allen Jr. " Parece que el Sr. Allen no pudo entrar en Studio 54 una noche y pensó en llamar al abogado de divorcio de su esposa para pedir ayuda. Roy favorece a sus amigos con fiestas y tratamiento VIP en Studio 54 y pasa a los juegos de los Yankees. Cuando el zar de la inflación del presidente Carter, Robert Strauss, el ex presidente nacional demócrata, quería que su esposa viera Studio 54, lo organizó a través de Roy. "Entre Studio 54 y los Yankees, me siento como un agente de boletos".
palacio de justicia de nueva york
ana karina gonzalez huenchuñir

Sí, sentado aquí en su mesa "21" favorita, Roy tiene motivos para estar contento, para sentirse tranquilo. Pero es combativo y expone algunos de sus temas favoritos: "shins rellenos" y bufetes de abogados de Wall Street. El colegio de abogados: 
"un grupo de agentes de poder untuosos". Bienestar: "Ningún político tiene las agallas para enfrentar el fraude de bienestar"
Andrew Young: "un racista". En muchos sentidos, Roy no ha cambiado desde los años cincuenta. 
Él todavía habla de "el Telón de Acero" y le preocupa que Rusia y China "entierren el hacha porque su objetivo es el mismo: la Comunización del mundo" El futuro: "Creo que algún día habrá un mundo comunista".
 
Roy intercambia cositas confidenciales sobre algunos de sus clientes, y le pide al reportero que lo mantenga fuera del registro, por supuesto. Es emocionante oír hablar del armisticio que Roy negoció entre un hombre conocido y su esposa. Ahora comparten cuartos separados del mismo apartamento, números de teléfono separados, amantes separados, y nunca lo hacen. pero nunca, hablar el uno con el otro. Presumiblemente, tales bocados son los favores que Roy lega a sus amigos columnistas de chismes.
Son las 4:00 de la tarde. La habitación está vacía, a excepción de los camareros que limpian los platos para la cena y le aseguramos a Roy que puede quedarse todo el tiempo que desee. Sin embargo, es hora de ir a la corte. Pero primero Sheldon Tannen, un propietario de "21" le pregunta si puede, por favor, robar un momento de la hora de Roy para discutir un asunto personal.
Afuera, un Chevrolet blanco y un conductor están esperando, un sustituto temporal del habitual Rolls-Royce negro de Roy, para llevarlo a la división de apelaciones de la Corte Suprema del estado. La foto de Al Cohn, como la de otros jueces del pasado, adorna la pared del palacio de justicia, y Roy es un hijo orgulloso:
 "Tenía todo lo que no tengo. Él podía controlar su temperamento. No odiaba las agallas de la gente. Lo curioso es que su reputación ha mejorado por mi culpa ".
El tribunal no es diferente a una iglesia. Las gruesas vidrieras alcanzan el techo, que se arquea en una cúpula decorada con los nombres de los antiguos jueces, incluido Al Cohn's, y se convierte en una pieza central de vidrieras azul y verde. Los frescos adornan las paredes. Los cinco jueces de apelación se sientan detrás de un banco de caoba curvado, elevado y elaboradamente tallado. Arrodillados ante ellos está la mesa de conferencias, dividida por un atril portátil, donde se sientan los abogados opositores. Detrás de ellos y a cada lado hay bancos de madera, dispuestos como bancos, para espectadores. Hay un revoloteo entre los pocos espectadores cuando Roy entra. Es una celebridad, un showman, no importa quién sea su cliente: hoy está discutiendo una apelación para Fred Trippe.

Ha crecido una leyenda sobre las apariciones en la sala de audiencias de Roy Cohn. Los jueces y otros se maravillan de que pueda hablar durante horas sin notas y tenga memoria total, incluida la capacidad de recitar el número de la página del testimonio dado meses antes. Muchos dicen que mentirá, engañará, inventará hechos, fumará con rabia de intimidación o rezumará con encanto, lo que sea necesario. Dice uno de sus compañeros de la escuela de derecho de Columbia que odia hola
"Hay un sentimiento en la profesión legal de que es un adversario formidable no porque sea un abogado brillante, sino porque no se detendrá ante nada". 
Dick Schaap, el comentarista deportivo de WNBC, se reunió con Cohn por primera vez en un proceso de divorcio con la esposa de Schaap, a quien Roy representa. 
"Mi esposa me señalaba y me decía: 'Es un liberal, Roy. ¡Él odia tus agallas!' "recuerda Schaap. Lo cual era cierto. 
Recuerda haber entrado en la oficina de Cohn y haber visto una imagen de Roy susurrando al oído del senador McCarthy. Schaap echó humo. 

"Sin embargo, se sorprendió de que Roy actuara como" un cómico. Su momento era perfecto. Era encantador ". ¿Qué pasa con su reputación de asesino? "Todavía no ha llegado tan lejos", dice. "Puede que no me esté riendo mucho".



palacio de justicia de nueva york
ana karina gonzalez huenchuñir

"Su capacidad como orador público es probablemente el mejor en el negocio". certifica a James LaRossa, quien goza de una reputación como uno de los mejores abogados penales en el negocio. 

Pero, dice un abogado prominente que ha trabajado al lado de Roy en los casos, "podría hacer de él un gran abogado litigante. Está demasiado delgado. Realmente no es un buen abogado litigante porque no tiene tiempo para hacer la tarea , y se nota en su interrogatorio de testigos ". 
A veces se nota en sus escritos. En la demanda colectiva de Henry Ford, Roy acusó violentamente que un "Morris" Taubman recibió información privilegiada sobre un acuerdo territorial de Detroit de su amigo Henry Ford. El nombre del hombre es A. Alfred Taubman. 

Los documentos también acusaron a Ford de otorgarle el negocio de agencia de modelos a la Agencia Leslie Fargo, donde Kathleen DuRoss " Una persona en una relación personal cercana con el acusado. Ford, tiene un interés "
El propietario de la agencia firmó una declaración jurada jurando que DuRoss nunca ha tenido un interés en su negocio.
Mostrando la bandera: el último retrato de Cohn, para Vanity Fair, cuatro meses antes de su muerte.
ana karina gonzalez huenchuñir

La legendaria seguridad en sí misma de Cohn está en exhibición hoy. Sin notas, saca de su memoria el número de la página del testimonio anterior, califica sus argumentos de manera precisa, deteniéndose solo para retroceder, deslizar los brazos detrás de su espalda y pasar a los jueces. Cuando Roy haya terminado. Asistente DA Jerrold Tannenbaum, su adversario se levanta. "¡Tu honor!" el booms Voz palpitante. 
"No hay forma de que este tribunal pueda determinar esta apelación si se falsifica el registro".
 Roy se queda inmóvil, mirando al frente, con los brazos cruzados, mordiéndose la mejilla con atención. Tan pronto como su joven enemigo se detiene, Roy salta de su silla. ni una sola vez apartó los ojos de los jueces, empujando, casi empujando a Tannenbaum desde el podio. 
"¡Creo que le debe una disculpa a este tribunal!" él ladra. 
Pero no hay convicción en la voz de Roy. Está acostumbrado a ser atacado. Lo que otros abogados considerarían una mancha en su integridad, Roy considera perfectamente normal. Cuando los abogados de Henry Ford documentaron en audiencia pública las ocasiones en que los jueces cuestionaron la ética de Ray, Roy se encogió de hombros
"En realidad, piensa que es normal ser reprendido por un juez", dice uno de los abogados sorprendidos de Ford.
Lo que este abogado no entiende es que para Roy, la sala de audiencias no es un foro donde se reúnen adversarios caballerosos. Es un campo de batalla: una arena donde sus enemigos, él cree, intentan matarlo, la historia de sus juicios, o al menos sus cuatro juicios de Nueva York, se relatan en A Fool For a Client , un libro que Roy escribió en 1971.

Para Cohn, un tribunal no es un foro sino un campo de batalla donde sus enemigos, él cree, intentan matarlo.

continuación




11 DE OCT DE 2019

El villano estadounidense que nos dio a Donald Trump


Robert Scheer: Hola, soy Robert Scheer con otra edición de "Scheer Intelligence", un título detestable que me dieron, pero no obstante lo justifico diciendo que la inteligencia proviene de mis invitados. Y en este caso es Matt Tyrnauer, un escritor muy conocido en el pasado de Vanity Fair , autor de varios artículos y películas importantes de los que probablemente hayas oído hablar. Valentino: El último emperador , nominado al Oscar; y Citizen Jane , sobre Jane Jacobs, un gran libro, película sobre la batalla por la ciudad de Nueva York. Scotty and the Secret [History] of Hollywood , y Studio 54 , que ha recibido mucha atención. Pero creo que esta película actual, ¿Dónde está mi Roy Cohn?, es realmente muy importante. E importante para entender quién – ¿qué es el diablo entre nosotros? ¿Cuál es esta capacidad para el mal? Y no me refiero específicamente al presidente Trump, aunque está conectado en la película, porque uno argumenta que es un protegido, y puede profundizar en eso.

Pero no creo que la película colaborara con esa conexión, y no creo que la película deba ser juzgada por la conexión con Trump. Quiero decir, es un buen gancho hacer que la gente vaya al estudio, y la gente a la que no le gusta Trump; estoy seguro de que muchas de las personas que escuchan esto tienen sus propias razones para no gustarle; encontrarán uno adicional. ¿Y es un producto de Trump? Te dejaré responder eso de cualquier manera. 

Eso no es lo que me pareció valioso de esta película. Encuentro que hay una presunción de que cuando no nos gusta alguien como Roy Cohn, y ciertamente pasé gran parte de mi vida apropiadamente desagradandome, aunque lo conocí en algunas ocasiones y así sucesivamente. Y como cuando conoces a alguien, he entrevistado a gente de todo el mundo; en persona, por lo general son bastante presentables y encantadores y todo lo demás, hasta que miras su historial o realmente piensas. Estoy seguro de que has tenido esa experiencia. Pero cuando salí de esta película, fue realmente una educación increíble. Porque yo, y no sé si fue su intención, pero llegué a la conclusión de que Roy Cohn no era una fuerza particularmente malvada en la vida estadounidense. Que él realmente, en primer lugar, usan mucho este término "agencia". No era una fuente de poder tan seria. Otras personas lo encontraron conveniente, 

Y lo disfrutó, y fue odioso en sus actitudes. Quiero decir, por ejemplo, para las personas que no lo saben, fue fundamental durante los primeros años en la construcción del caso contra Julius y Ethel Rosenberg. Y en tu película él de hecho, y es bien sabido a estas alturas que Ethel Rosenberg realmente se vio arrastrada a esto para quebrar a Julius. Incluso lo hemos hecho, el juez Kaufman ha revelado esto; Incluso hice un artículo para el LA Times una vez sobre Kaufman y algunos de los documentos que salieron. Y entonces, realmente, ya sabes, lo que sea que pienses al respecto, arrastrar a Ethel a eso fue un intento, nuevamente, de distorsionar lo que sucedió. Y en tu película dijo, lo tienes en alguna escena en algún lugar diciendo que le hubiera gustado apretar el interruptor. Y entonces sí, quiero decir, ya sabes, Sí sentí cuando yo no quiero que la gente deje de ver la película diciendo que siento que necesito una ducha después de ver la película, porque no es así. Estás expuesto al mal, pero no te ahogas en él. Y lo que encontré satisfactorio, de verdad, fue el rechazo de Roy Cohn por parte de casi todo el mundo. No se acercó. 

Y la otra cosa que pensé, y luego te la paso: pensé que era un producto de la historia, y no al revés. Primero que nada, quiero decir, algo en lo que entra tu documental, él era un hombre gay. Y la gente se olvida de los homosexuales, ya sabes, Stonewall sucedió en 1969; ni siquiera se benefició de los años sesenta, y mucho menos de los cincuenta. Así que pasó por un momento muy difícil de estar en el armario, más allá de la creencia de que estaba en el armario. Y era homofóbico, ya que había bastantes conservadores; olvido que el congresista de Maryland, Bauman, Robert Bauman o algo así, era particularmente cruel en la legislación. Todo resultó ser gay, fue arrestado en un bar gay y así sucesivamente. 

Pero cuando salí de su película, y como digo, he dado una introducción demasiado larga aquí, pero me pareció una película muy interesante, él no inventó un anticomunismo muy primitivo que era su boleto para montar. Como él mismo señaló, espere un minuto, culpe a Truman, culpe a otras personas. Ese no soy yo. Sabes, pasó a aterrizar con McCarthy, y lo disfrutó, y lo hizo. Pero no fue el inventor de una visión muy simplista de la Guerra Fría. Y tienes a Gore Vidal en esta película realmente desgarrándolo de varias maneras, como lo hizo en sus libros, que de hecho, toda esta mitología del comunismo está totalmente unificada, y que ellos podrían controlarlo todo, lo cual, por supuesto ha sido negado por la historia.

Tenemos dos países comunistas supervivientes en Vietnam y China, y lo he dicho hasta la saciedad en el programa, que luchan por espacio en las estanterías de Costco y Walmart, y por algunas islas del Pacífico. Por eso siempre se le dio al nacionalismo; siempre se iba a fragmentar y demás. Y ya sabes, las escenas de tu película en las que Cohn avanza en esa posición, olvidamos que era la posición dominante del establecimiento estadounidense. En realidad, era la posición editorial del New York Times.

Matt Tyrnauer: Si. Entonces, pero Cohn, diría yo, es un Zelig maligno. [Risas] Aparece, creando problemas y un poco aferrándose como una sanguijuela a todos estos eventos que tienen un tinte oscuro a lo largo del siglo XX, comenzando con los Rosenberg y McCarthy. Sí, era la posición dominante, pero McCarthy era, quizás el peor actor de ese período. Se llama la era McCarthy, es sinónimo de ella. Y allí estaba Cohn a su lado, susurrándole al oído. Y no creo que McCarthy fuera el cuchillo más afilado del cajón, por lo que necesitaba un Roy Cohn que lo guiara y lo llevara nefastamente a una demagogia más exitosa. Así que lo veo en los años cincuenta como un abogado muy ambicioso, primero como un fiscal subalterno en el caso Rosenberg, que realmente hace un trato ex parte con el juez, Irving Kaufman, para llevar a Ethel a la silla eléctrica; ese era Roy Cohn. No está bien. 

RS: Así que deletree eso un poco. Porque esa es una parte de la historia que creo que su película captura mejor que casi nadie. Y se ha beneficiado de las divulgaciones, han salido documentos, etc. Pero mucha gente que escucha ni siquiera sabe de qué estamos hablando con el caso Rosenberg. Así que fue un momento fundamental y dio forma a lo que sucedió después; intimidó a muchos demócratas ya personas que de otro modo lo hubieran hecho: republicanos moderados que se habrían sentido de otra manera.

MT: Traumatizó a la comunidad judía, la mayoría de los cuales eran demócratas. Entonces tuvo un efecto escalofriante. Lo que estaba sucediendo en ese momento, retrocedamos medio paso. Cohn era de una familia judía muy rica de Nueva York. Poseían todas estas empresas; eran dueños del Banco de los Estados Unidos, camisetas Van Heusen, hisopos, Lionel Trains; es un vástago de la riqueza judía. También es abogado y es hijo de un juez, por lo que la familia estaba muy conectada en el sistema democrático de la casa club de ese período. Tiene esta reacción a sus antecedentes familiares democráticos liberales. Realmente es producto de una serie de reacciones; es una reacción a su homosexualidad encerrada y es una reacción a su judaísmo. De modo que para hacer sus huesos como un joven fiscal, adopta una postura anticomunista muy acérrima; creo que también para separarse de los judíos bolcheviques, lo cual fue un insulto en ese momento.

Así que quiere demostrar que es el menos bolchevique de todos los judíos, que es el menos gay de todos los homosexuales del mundo. Así que llega a esta posición extrema como fiscal subalterno en el caso de espionaje de Rosenberg, y tiene comunicaciones ex parte con el juez Irving Kaufman, quien era un amigo de la familia y parte de esa aristocracia judía o red eléctrica en ese momento. Y las conversaciones ex parte tratan sobre si Ethel Rosenberg, que no fue culpable de espionaje, debería obtener la silla eléctrica como cómplice de Julius, quien probablemente era culpable, pero no fue un delito de espionaje tan grave, porque el Los soviéticos ya tenían estos papeles y él tenía estos secretos. Cohn, más bien Kaufman, por alguna razón, está hipnotizado por el joven Roy Cohn y se comunica con él ilegalmente, desde el banco, pidiéndole su consejo: ¿Qué debemos hacer con Ethel? Y Cohn dice: Dale la silla. Y lo hace. Y esto, como muestro la película, hubo disturbios en las calles. La comunidad, la comunidad judía y la comunidad liberal, estaban indignados y muy, muy traumatizados por esto. Y ves estas imágenes extraordinarias y raras, imágenes en color de decenas de miles de personas en Union Square y las calles que conducen a ella, teniendo disturbios violentos, en realidad, para protestar por esto. Por cierto, te hace preguntarte dónde están los disturbios en las calles hoy. Quizás estén en las redes sociales y quizás estén más contenidos; No sé. Pero fue un momento muy perturbador, y Roy Cohn estaba realmente en el centro, cuando tenía 23 años. Y ves estas imágenes extraordinarias y raras, imágenes en color de decenas de miles de personas en Union Square y las calles que conducen a ella, teniendo disturbios violentos, en realidad, para protestar por esto. Por cierto, te hace preguntarte dónde están los disturbios en las calles hoy. Quizás estén en las redes sociales y quizás estén más contenidos; No sé. Pero fue un momento muy perturbador, y Roy Cohn estaba realmente en el centro, cuando tenía 23 años. Y ves estas imágenes extraordinarias y raras, imágenes en color de decenas de miles de personas en Union Square y las calles que conducen a ella, teniendo disturbios violentos, en realidad, para protestar por esto. Por cierto, te hace preguntarte dónde están los disturbios en las calles hoy. Quizás estén en las redes sociales y quizás estén más contenidos; No sé. Pero fue un momento muy perturbador, y Roy Cohn estaba realmente en el centro, cuando tenía 23 años.

RS: Sí, debería señalar eso para aquellos que creen firmemente en la meritocracia. Que a pesar de, o no simplemente porque era rico, en realidad probablemente era muy, muy inteligente según las pruebas estándar. Y tenía 19 años o algo así cuando se graduó de la Facultad de Derecho de Columbia.

MT: Veinte cuando se gradúe en Columbia Law. No importa lo que quieras decir sobre él, era claramente brillante, incluso un prodigio.

RS: Y pasó el listón cuando cumplió los requisitos de edad, ¿verdad? Tenías que tener 21 años.

MT: Tuvo que esperar un año más para tomar el listón, de hecho.

RS: Sí. Oye, déjame hacerte una pregunta. Porque, pero él es una figura malvada, y estamos tratando de entender de dónde viene el mal. Y una de las dificultades como periodista, estoy seguro de que la ha encontrado, el mal no siempre se presenta en la forma esperada. Y pudo, incluso, ya sabes, tengo un gran respeto por Gore Vidal, sobre quien también has escrito y todo. Pero en el intercambio que tienes con Gore Vidal y Roy Cohn, no diría que Roy Cohn se lleva la peor parte. Es capaz de hacer argumentos lógicos; él es capaz de no estar nervioso, de sonar muy plausible. Y en realidad lo que estaba afirmando, y esto, sigo volviendo a esto, era la sabiduría convencional. Ahora era un poco como Trump; Son modales, estos tipos son groseros, van demasiado lejos. Sabes, ellos tampoco tienen decencia, lo que significa que patearán a alguien que esté derribado, y parece que lo disfrutan. Pero la línea del partido que estaban siguiendo era realmente bastante convencional.

Sé que es incómodo decir eso; pensamos en, ya sabes, algunos periodistas que se atrevieron a decir algunas cosas, y así sucesivamente. Pero, en cierto sentido, todo el país estaba ebrio con la visión del bien y del mal en el mundo, y no podíamos hacer ningún mal, incluido el lanzamiento de bombas en Hiroshima, Nagasaki, etcétera, etcétera, etcétera. Y lo que hizo fue sacar provecho de eso, dijo que esta es una posición ganadora. Estaba muy orgulloso de decir: tal vez en Nueva York no veas esto, tal vez en otros lugares; pero vas a América, todos están conmigo.

MT: Eso resuena con Trump, uno. Dos, nuestro amigo en común, Gore Vidal, solo tuvo cosas malas que decir sobre Harry Truman, cuya reputación ha revivido, ya sabes, los años posteriores a su muerte. El libro de David McCullough y todo eso, Denles el infierno Harry. Pero Truman, demócrata, se convirtió en [un anticomunista rabioso] y realmente lanzó la Guerra Fría; luego Eisenhower toma el relevo. Pero si nos fijamos en Truman y Eisenhower, realmente estaban dentro de lo que ahora llamamos las barreras de seguridad de la democracia. McCarthy y Cohn eran figuras que eran realmente, realmente alborotadores y matones, básicamente. Y, de hecho, fue ... fue más bien Eisenhower quien deshizo a McCarthy. Realmente, como, sacó los cimientos debajo de él, y mientras McCarthy se estaba levantando por su propio petardo en las audiencias Army-McCarthy, con Roy Cohn justo a su lado. Pero creo que esa es la distinción. Sí, era la posición convencional, pero había matones que la estaban explotando y actuaban como gánsteres. Y J. Edgar Hoover era parte de esa cohorte, curiosamente, junto con Cohn y, algunos dijeron, McCarthy,

RS: Sí, ya sabes, tu película vuelve bastante a eso. Y quiero, me pregunto si es justo. Y no es que sea un ataque decir que alguien es homosexual. Pero quiero decir, me olvido de la película de [Dustin Lance] Black, J. Edgar , después de su muy buena [película] Milk , sobre Harvey Milk. Y pensé que era una buena película, pero me preguntaba, en primer lugar, ¿cuál es el problema aquí? ¿Estás diciendo que porque son homosexuales, son vengativos o hacen otras cosas, o no, no lo creemos? Cual es su relevancia? 

MT: Oh, puedo responder eso. [Risas]

RS: Estoy seguro de que puedes y quiero que hagas eso. Pero estaba pensando en ese caso particular de Hoover, y tal vez tengas una respuesta al respecto. Pero me pareció, ya sabes, ¿estamos diciendo que porque alguien tiene una vida sexual sin llenar o contradicciones, por eso era el G-man que era? ¿O fue solo que, ya sabes, ese es el papel que jugó, eso es lo que eran? 

MT: El hecho de su sexualidad es irrelevante. El hecho de su hipocresía es la parte relevante. Así que Hoover organizó un escándalo nacional que chantajeaba a la gente por razones de su sexualidad. Cohn hizo lo mismo en connivencia con McCarthy durante el Lavender Scare, donde persiguieron a personas homosexuales en el gobierno federal y las fuerzas armadas y destruyeron sus vidas. Y Cohn era un hombre gay que fomentaba esto. Entonces ese es el problema. Y también, aludiste a esto en tu introducción, y esto viene de un chico gay para ti: todo tiene que ser contextual, está bien. Así que en los años cuarenta y cincuenta, no existía un abogado que fuera gay, en realidad, nadie que fuera gay. Quiero decir, tal vez, como lo que llamaron un empleado de cinta en una tienda departamental, estas personas, ya sabes, personas que fueron consignadas a trabajos serviles que se consideraban aceptables para los homosexuales. como peluquero. Quiero decir, esto es lo que era el hecho de la vida para las personas que estaban incluso a medias.

RS: Podrías ser un poeta, podrías ser Allen Ginsberg "poniendo mi hombro queer al volante" en la década de 1950. Podrías ser ... Supongo que Walt Whitman no salió, pero era conocido. Bueno, Gore Vidal, incluso ...

MT: Gore hizo un baile interesante, pero fue extremadamente valiente en 1948 cuando publicó La ciudad y el pilar , que era la novela con un tema gay expreso.

RS: Sí. Así que entiendo tu punto y creo que la película es muy clara al respecto. Estamos hablando de hipocresía. Y sí, y para la gente, nuevamente, que no está familiarizada con el fenómeno McCarthy, fue brutal en su destrucción de personas. Y una forma de destruirlos era esta idea de los homosexuales en el Departamento de Estado; si no eran comunistas, eran homosexuales. Y luego, la inferencia a menudo es que eran ambos, y luego, si lo hubieras hecho, en la tercera categoría incluirías a los judíos. Y, por cierto, solo quiero señalar que uno de los primeros hombres que se declaró abiertamente gay fue por parte de un ruso, a principios de los sesenta. Es una audiencia del Congreso donde lo acusaron de comunista.

Y él dice, señor, soy homosexual, soy pacifista, soy un hombre negro; No me importa unirme a otras minorías. Y pero recuerdo en ese momento, ya sabes, y luego yo, ya que estás tratando con temas gay en esta película, quiero plantear esa pregunta. Debido a que muchas personas que escuchan esto probablemente no lo sepan, a pesar de toda la gran energía de los sesenta y de tantos desafíos en la vida, ser gay no fue una de las cosas que realmente fueron desafiadas. Y como decía, Stonewall llega a finales de los sesenta y no durante ella.

MT: Creo que ese es un gran punto que, en realidad, no está suficientemente planteado. Y, ya sabes, el movimiento hippie no era lo que llamaríamos gay-friendly, en particular. Los artistas expresionistas abstractos, por ejemplo, como Jasper Johns y Rauschenberg, estaban realmente en el armario. Y era un, estaban en una camarilla muy machista, en realidad, que era más como la definición de Jackson Pollock y la gente que tenía una imagen machista como esa. Así que había un montón de personas que intimidaban y las obligaban a meterse en el armario porque no encajaban. Y en esa época todo pasaba por toda la sociedad. Entonces pensamos en los años sesenta por el Movimiento de Derechos Civiles, principalmente, pero también lo que llamábamos “lib de mujeres” en ese momento, como esta especie de gran explosión de libertad. Pero los derechos de los homosexuales, o lo que solía llamarse, y Vidal, nuestro amigo Vidal odiaba esto, "gay lib, ”[Risas] despreciaba ese término: el movimiento de liberación gay fue mucho más tarde. Hubo, por supuesto, cosas como la Sociedad Mattachine, y hubo todos estos movimientos increíbles que estaban sucediendo.

RS: Por cierto, la biblioteca de la Mattachine Society se encuentra aquí en la USC, o cerca, la ONE–

MT:  El archivo ONE, increíble. Un gran recurso. Y como estamos aquí en Los Ángeles, debemos señalar que Los Ángeles, junto con Nueva York, estaban a la vanguardia, realmente, del movimiento. En realidad, San Francisco estaba un poco atrasado en ciertos aspectos. Sucedió no muy lejos de aquí, en Echo Park y Silverlake. Pero me gusta ese punto que estás diciendo. Y pienso, de nuevo, volviendo a Cohn y su sexualidad en los años cincuenta, la película realmente no simpatiza con él. De alguna manera le dejé presentar su propio caso, en sus propias palabras, porque estuvo en la televisión y en los noticieros durante toda su vida. Entonces puedes ver lo que él tenía que decir sobre esto, y puedes ver su hipocresía en sus propias palabras. Pero realmente creo que tienes que entender ese contexto, que él no iba a salir del armario en ese período. Sin embargo, cuando quiero ver por qué J. Edgar Hoover y Roy Cohn tuvieron esta oscura connivencia, y tenemos que entender eso, entendemos las formas en que se expresó; entendemos el camino muy oscuro que tomaron.

 No necesitaban perseguir a los homosexuales. Y si lo hicieran, podrían haberse disculpado más tarde en la vida; vivieron muchas décadas después de ese período en el que lo estaban haciendo. Y más adelante en la vida, Cohn tiene otro gran momento hipócrita y culminante en el que contrae el VIH / SIDA y es ayudado por sus amigos Ronald y Nancy Reagan, quienes tienen el peor historial concebible sobre la epidemia del SIDA. Lo introducen en un programa especial en los Institutos Nacionales de Salud, recibe un tratamiento especial; todavía no saldrá del armario. Podría haberlo hecho en ese momento.

RS: Creo que negó tener sida, ¿verdad?

MT: Ciertamente lo hizo. Negó que tuviera SIDA y negó que fuera homosexual. Esa habría sido una forma de arrepentirse, sin duda, considerando que estaba recibiendo un trato especial. Una vez más, quiero contextualizar: tener SIDA en la primera parte de la epidemia fue, quiero decir, siempre es horrible. Pero quiero decir, el estigma era inimaginable ahora que tenemos medicamentos para tratarlo. Fue realmente una época horrible. Sin embargo, se las arregló para convertirlo en un momento de hipocresía, y Reagan estuvo involucrado. Así que hay mucho instructivo sobre el legado, el oscuro legado de Cohn.

RS: Sabes, lo que también es instructivo es la hipocresía de los llamados conservadores en un tema como los derechos de los homosexuales. Quiero decir, mencioné a Bob Bauman, creo que era su primer nombre, Robert Bauman, que era un congresista de Maryland, y absolutamente vicioso en términos de la legislación y su retórica y demás. Y luego es arrestado en un bar, recogiendo creo que una prostituta de algún tipo. Pero, y finalmente pasó por la terapia de la vieja escuela, y luego expió y dijo que estaba equivocado. Pero en tu película, es una especie de subtexto en esta película: ¿quién es este tipo? Ahora está torturado por una serie de cosas. Estar en el armario y en una atmósfera, y por cierto, mencionamos que era judío. La religión judía, ciertamente en su forma ortodoxa, no apoyaba la homosexualidad.

MT: Yo también soy judío. Les puedo decir que los judíos solo quieren nietos. Quiero decir, ahora pueden obtenerlos mediante la adopción en el matrimonio homosexual, pero como una religión muy, muy orientada a la procreación.

RS: Pero el hecho es que también es ese tipo de descripción del circuito de borscht. Pero si nos fijamos en una parte de las Escrituras que se invoca, Levítico, etc., para enseñarnos ...

MT: Es una abominación.

RS: Sí, no es broma. Y lo era, venía de la vieja escuela, donde al estar en este respetable círculo judío, se suponía que no eras gay. Y también exploras: algo que no entendí sobre la película, su madre es constantemente considerada como muy poco atractiva. Pero tal vez mis estándares son más amplios [risas], pero no lo vi. Pero tal vez en la vida real ella era ...

MT: La razón por la que puse eso, es que proviene de miembros de su propia familia. Así que había un mito, todos en la familia: hablé con tres primos suyos que lo detestan en su mayor parte; uno estaba un poco mezclado con el legado. Pero Anne Roiphe, la escritora, que es prima de Roy Cohn, dice que su madre le dijo que Dora Cohn era la chica más fea del Bronx. Y eso inicia una anécdota de Roiphe sobre cómo Dora no podía casarse, por lo que tuvieron que arreglar un matrimonio para ella con un joven abogado llamado Al Cohn. Y la teoría en la familia es que Roy fue una semilla malvada de un matrimonio sin amor, y esto es lo que lo puso en el camino equivocado, lo que me suena un poco demasiado simplista. Pero de todos modos, viene de la familia, y por eso pensé que era justo incluirlo.

RS: Sí, debería mencionar que estamos hablando de un documental muy, muy interesante, ¿Dónde está mi Roy Cohn? ¿Por qué no explica el título un minuto, Matt Tyrnauer? Y lo que me encanta de esta película es que es un periscopio de los últimos 50 años. Entonces, quiénes somos, de dónde venimos, y avispas, judíos, todos. Me refiero, por ejemplo, a los Reagan; sí, el, ya sabes, Roy Cohn era importante para ellos. Y lo escucharon, bueno, no me gusta poner a Nancy y Ronald Reagan exactamente en la misma bolsa. Creo que Nancy Reagan fue, en cierto modo, mucho más interesante y compleja. Sin embargo, por cierto, creo que Gore Vidal sintió lo mismo. Permaneció cerca de Nancy.

MT: No. Bueno, él la ensartó en su mejor ensayo, "Ronnie y Nancy: Una vida en imágenes", pero aquí en el acogedor sur de California en su edad, almorzarían en el Hotel Bel-Air. Lo que nunca pude reconciliar del todo, para ser honesto contigo.

RS: Bueno, hablé con ella al respecto y ella era bastante ... le gustaba mucho y pensó que él era ... y ella ... ella no era tonta. Ella era una mujer brillante, brillante. Pero ese no es mi punto. La cuestión es que, en la película, y eso es lo que creo que es tan valioso de esta película, porque a la gente le gusta, en primer lugar, a la mayoría de la gente no le importa la historia, como si nada de esto hubiera sucedido, o importara ni nada. Y hemos tenido maldad antes, hemos hecho cosas estúpidas antes, hemos tenido líderes imprudentes antes. Quiero decir, entonces esta era en la que estamos no es tan especial, como algunas personas, no sé, la presunción es que de alguna manera hemos cruzado, quiero decir, y ...

MT: Sabes, Woodrow Wilson hizo cosas terribles. Muchos presidentes hicieron cosas terribles. Andrew Johnson hizo cosas terribles. No tenían el arsenal nuclear. Creo que esta es la razón por la que realmente [Risas] -

RS: Bueno, un presidente que mencionaste, ahora hay una visión más amable de ese presidente, Harry Truman tenía un arsenal nuclear. De todos modos, tenía dos. Y no lo dejó caer al océano, y no se limitó a decir lo que teníamos. No, cometieron, en mi, permítanme poner un editorial aquí, los dos peores actos de terrorismo, si por terrorismo nos referimos al uso de civiles inocentes como daño colateral para hacer un punto político. Quiero decir, Hiroshima y Nagasaki son ciertamente eso. Pero voy al punto más amplio de tu documental. Es una visita a la historia estadounidense para darse cuenta de que siempre ha habido un lado oscuro, siempre ha habido cinismo, siempre ha habido demagogos. Sabes, me olvido de qué edificio, qué era lo que estaban construyendo y usaban el concreto porque la mafia controlaba ...

MT: Eso sería Trump Tower.

RS: Trump Tower, de acuerdo. [Risas] Pero no es el único que hace eso. Quiero decir, ya sabes, estabas haciendo negocios en Nueva York. Conseguí mi trabajo en la oficina de correos de Nueva York yendo a la sede del Partido Demócrata en mi vecindario en el Bronx, y miraron hacia arriba, mi padre había votado por los demócratas. Está bien, chico, lleva esto a Grand Central y enséñalo. a fulano de tal, ya sabes, y esa era la norma.

MT: Bueno, la película trata realmente de todo eso. Se trata de este sistema que puede pervertirse. Y ciertos elementos no son intrínsecamente malos; a veces son malos actores que lo explotan, y Cohn, diría yo, es definitivamente uno de ellos. Viene de una era de la política de la casa club, que era en gran medida el banco de favor. Y tenía sus raíces en ese tipo de comportamiento demagógico, y era muy matón por instinto y muy brillante.

RS: ¿Alguna vez le dio un puñetazo a alguien o…? Cuando dices "matón", él estaba ...

MT: Creo que era un chico matón. Así que creo que, en su caso, recurrimos a una especie de películas de los años treinta, los diálogos de Scarface. Y era abogado; Creo que tenía otras personas a las que tal vez podría llamar para que te tiraran por el costado del barco o para que te pusieran en zapatos de concreto, lo cual, por cierto, encontramos muchas pruebas de que cosas así estaban sucediendo. 

RS: Y consiguió gente, bueno, en el caso de los Rosenberg, ciertamente asesinados, y fue fundamental y arruinó muchas vidas, no voy a minimizar eso aquí.

MT: Bueno, hay un caso, hay un caso nunca resuelto de un barco hundido en el que murió un joven. Hubo otras acusaciones de asesinatos a los que estaba vinculado y que la película no incluye, porque es solo una película de 90 minutos. Hay un legado muy oscuro. Era el abogado de los capos de la mafia, que por supuesto, los capos de la mafia en nuestro sistema tienen derecho a abogados, así que eso es algo legítimo. Pero la red que él, que presidía, que yo llamaría el banco de favoritas de ese período, tenía un lado oscuro del que realmente era presidente. Y creo que una buena forma de ver el papel único que creó para sí mismo a mediados del siglo pasado fue el de la persona en el puente entre el mundo ilegítimo y el mundo legítimo.

Tenía las relaciones y los bienes de los criminales, y también de los políticos legítimos, porque traficaba en ambos mundos. Y tenías que ir a verlo si querías hacer las cosas con frecuencia, y Trump lo usó con un efecto muy beneficioso. Usted aludió a la Trump Tower, que fue construida con hormigón; Los edificios de los años setenta y ochenta en Nueva York rara vez se construían con concreto, porque la mafia controlaba el negocio de los contratos de concreto, y era necesario estar realmente con ellos para que eso funcionara para usted. Y Cohn se lo arregló y lo hizo. Entonces-

RS: ¿Crees que Trump sabía que la mafia estaba interviniendo?

MT: Creo que lo hizo. Muchos de mis reportajes en esto se basan en los excelentes reportajes de David K. Johnston, quien fue entrevistado en la película.

RS: Y con quién hice un podcast, y ha escrito un libro increíble.

MT: Excelente, adelantado a su tiempo en Trump y Cohn.

RS: Sí, ciertamente el mejor periodista de investigación que tenemos cuando se trata de cualquier cosa que tenga que ver con la economía. Sí.

MT: Impuestos. Pero estaba cubriendo a Trump en los ochenta, principios de los ochenta. Y él fue quien entró en el negocio [de contrato] en concreto para Trump Tower, y cómo Trump mintió sobre su riqueza y tenía las empresas fantasma, y ​​es un recurso maravilloso para todo eso. Así que me quito el sombrero ante él. Pero lo que la película también muestra es cómo llegamos ahora, porque Trump aprendió su doble-derrota, te devuelve el golpe 100 veces más fuerte, miente, difama, evasiva, acusa a la persona que te acusa de algo, de lo que eres culpable, tácticas de distracción: todo eso es el libro de jugadas de Cohn. Y Cohn fue brillante, y brillante desplegándolo; Trump, creo, lo hace de una manera más instintiva, en una especie de parecido, de una manera más lumpen. No creo que sea tan inteligente como Cohn, pero es efectivo.

RS: Bueno, permítanme tomar esta ventana en Estados Unidos, por supuesto, en general, pero específicamente en la ciudad de Nueva York. Y tienes una lista completa de personas a las que se entrevista o se les da crédito al final y así sucesivamente, que ayudaron a definir una imagen de Nueva York: [Jason Epstein], varias de estas personas. Y había ... ellos idealizaron este aspecto de Nueva York; romantizaron, en realidad, la corrupción, la ... ya sabes, la dureza. En cierto modo, ciertamente, películas de Hollywood como El padrinoy todo hace eso, ya sabes. Y, sin embargo, en tu documental, ves lo sórdido que es. Y de nuevo, llegando a esta pregunta básica que les estoy planteando: ¿es una aberración o es la norma? Creo que al crecer en Nueva York, estuve allí hasta el City College, y ya sabes, viví con mi madre en el Bronx hasta el final, luego me fui a la escuela de posgrado en Berkeley, por eso estoy aquí. 

Pero no me gustó. Pensé, ya sabes, no había nada divertido y maravilloso en eso. Sabes, seguiste con esta gente, o te lastimaron, ya sabes. Y cuando los desafiaste, podrían conseguir que la policía te golpeara porque los desafiaste políticamente, digamos en el caso Rosenberg o algo así. Fue bastante brutal. Y su película muestra ... creo que el poder de la película, no quiero dañarlo injertando mi propia visión. Pero cuando salí, sí, quería darme una ducha después de verlo; Sentí que realmente he estado expuesto al mal. Sin embargo, sin embargo, es una tensión que no solo atraviesa nuestra sociedad, obviamente. Es de lo que nos advierte el cristianismo: hay el diablo en todos nosotros. Y esta ahí. Y la gente parece disfrutarlo. Realmente disfrutaron de este tipo y su sentido de poder. Eso es lo sorprendente. Incluso los Liz Smith y otros que ... Oh, sí, Roy, y él me dio estos artículos, y yo no los usé. Bueno, usó muchos otros artículos.

MT: Ella usó algunos de ellos, seguro. 

RS: Sí, sí.

MT: Bueno, la gente lo caracterizó como un monstruo adorable. Jason Epstein, que tiene una gran política en lo que a mí respecta, es un león liberal, una gran figura literaria. Murray Kempton–

RS: Revelación total, también mi editor en varios libros, y lo admiro. 

MT: Murray Kempton aparentemente estaba bien con Roy Cohn. Y luego la gente del lado de la impresión más oscura, como Bill Buckley y William Safire. Barbara Walters, quien tuvo una conexión familiar a largo plazo con él y funcionó como su barba ...

RS: Sí, tuvo que decir públicamente que no, no nos vamos a casar.

MT: Sí, creo que unas cuantas veces. Así que es algo usado y está siendo usado. Y creo que la palabra que lo captura es "transaccional". Así que Nueva York es un lugar muy transaccional, que es a lo que creo que estás reaccionando cuando dices que nunca te gustó, y pensaste que era muy feo. Y sentí lo mismo cuando viví allí. Yo, ya sabes, trabajé en Vanity Fair , así que tenía esta ventana como en la hoguera de las vanidades.aspecto de la misma. Nunca quise ser parte de eso. Si tú, sabes a lo que me refiero, si tienes que trabajar duro para ser bienvenido en esas habitaciones y esos santuarios internos, es ... sientes que necesitas una ducha, francamente. Y eso está personificado por Cindy Adams y todas estas personas que fueron los columnistas de chismes que hicieron girar al mundo. Son una especie de herederos de Walter Winchell, para ser honesto contigo, que era un chismoso demagógico, realmente como un Fox News unipersonal en su día. La ciudad siempre ha funcionado así, y Cohn hizo funcionar ese sistema a la perfección, que era parte de su base de poder. Y más tarde, Trump también lo hizo. Quiero decir, la gente pensaba que Trump era una broma, pero él aún trabajaba en el sistema y el sistema aún lo acomodaba.

Y ya sabes, creo que a tu punto, que ha sido el tema de este programa, sí, siempre está ahí. A veces creo que se enciende cuando se le ilumina con una luz, y es como levantar una piedra y poner una linterna en un paisaje de gusanos. [Risas] Es aterrador. Y creo que ahora estamos en un momento particular en el que una extraña peculiaridad en nuestra Constitución, alguien que no debería estar allí ha alcanzado la presidencia y resultó ser el aprendiz de Roy Cohn, por lo que estamos aquí sentados hablando de esta.

RS: Bueno, no perdamos ese hilo ahora mismo. Porque lo minimicé cuando empezamos. Porque la película no dedica mucho tiempo a la relación entre Roy Cohn y Trump. Pero cuanto más hemos estado hablando y reflexionando sobre la película, creo que proporciona una gran visión de Trump y, como un producto exclusivamente neoyorquino, en el que realmente no he pensado mucho hasta este momento, francamente. Pero ahora, cuando devolví a Trump a la Nueva York que conocía, y ambos teníamos padres alemanes. [Risas] No tuvo una madre judía. Tuve un padre protestante alemán. Pero conozco esa cultura; No estoy menospreciando a los protestantes alemanes, pero conozco esa zona, también, de Nueva York. Y sí, y particularmente el suyo estaba informado por la riqueza. Todas las marcas están ahí, y tiene perfecto sentido que graviten entre sí.

Entonces, ¿por qué no? Tenemos sólo unos minutos, pero ¿por qué no? ¿Qué piensas, qué has pensado sobre tus conocimientos sobre Trump en base a lo que sabes sobre Roy Cohn? Por cierto, alguien, probablemente muchas personas que escuchan esto, nunca han oído hablar de Roy Cohn. Quiero decir, no es como si esta historia estuviera viva en nuestra imaginación. Entonces, solo para recordarle a la gente, estamos hablando de un tipo que podría hacer o deshacer generales, e incluso presidentes. Quiero decir, este tipo podría intimidar a algunas de las personas más poderosas del país. E incluso después de que lo llamaron en las audiencias Army-McCarthy, y su patrocinador colapsó, Joe McCarthy, pasó a una carrera de tráfico de poder, con gente poderosa, y rompiendo los huesos y causando la muerte de personas inocentes, ¿verdad? allí en la capital de esto

MT: –y arruinando sus vidas.

RS: Sí. Y entonces, pero ¿cuál es - cuál es realmente la conexión con Trump? No es solo un gancho para que la gente vea la película.

MT: No, en absoluto.

RS: Es una conexión real.

MT: Para nada. Quiero decir, nuestro amigo Vidal llamó a esto los Estados Unidos de la amnesia, así que, por supuesto, la gente no recuerda a Cohn. La gente no recuerda a McCarthy. Ya sabes, también porque nuestro sistema educativo es deficiente, por lo que estas cosas no se enseñan. Cohn sale del período McCarthy; es literalmente el principal abogado de McCarthy. Entonces la película conecta los puntos. Estamos en un momento demagógico en nuestro país en este momento que es, creo, una sorpresa para mucha gente porque es muy agudo. Sucede que la persona que creó a Trump, y le enseñó todo lo que sabe sobre cómo manipular a la prensa y al cuerpo político, es la misma que estuvo al lado de McCarthy. Entonces hay una relación ahí. Pero en ese momento en Nueva York, a mediados de siglo, estos dos tipos se encontraron. Y Trump, que era un joven rico de un barrio periférico en ciernes,

Y Trump no era nada en ese momento; era como un niño en ciernes. Cohn se sintió atraído por los chicos altos, rubios y de aspecto WASPy; Creo que Cohn estaba un poco enamorado, unidireccional, de Trump. Y toma a Donald Trump como un protegido, y básicamente le da los códigos nucleares sobre cómo gobernar la sociedad de Nueva York. Y Trump hace con ellos lo que hizo, que fue derrocharlos, en realidad, durante mucho tiempo. Quiero decir, solo estaba haciendo esta cosa narcisista de mí-yo-yo y perdiendo todo el dinero de su padre durante décadas. Luego, a través de Roger Stone, quien también fue un protegido de Roy Cohn y es entrevistado en la película, para que puedas ver todas estas cosas.

RS: Extiende eso un poco, porque no he hecho aquí el crédito cinematográfico que se merece. Este no es un complemento para incluir la película en la conversación actual. Hace un punto muy crítico sobre los orígenes de la corrupción en Estados Unidos, como lo demuestra el fenómeno Trump. Y es un fenómeno que implica manipular los medios. Por cierto, estamos haciendo esto desde lo que solía hacer, en la USC aquí, lo que solía llamarse el estudio Les Moonves; Supongo que contribuyó a ello. Pero CBS tuvo mucho que ver con el ascenso de Trump y demás. 

MT: NBC.

RS: Y Les Moonves dijo que cuando se reunió con afiliados, Trump puede no ser bueno para el país, pero es genial para CBS, para los índices de audiencia.

MT: Esa declaración encapsula mucho, de verdad. Ya sabes, el cinismo de la gente cuya política podría ser de otra manera. No creo que la mayoría de los barones de los medios, excepto Rupert Murdoch y sus parientes, sean tan de extrema derecha. Pero cuando vean que los dólares están llegando, y Trump descubrió cómo convertirse en una fuente de ingresos para todo tipo de plataformas de medios, se perpetuarán. Y eso está sucediendo ahora. Y creo que esto está un poco fuera de tema, pero creo que eso es un pequeño comodín en esta temporada de elecciones, es que los medios son tan adictos a él y tan adictos al dinero que él los gana tangencialmente, y las carreras que está haciendo. Los periodistas nunca lo han tenido tan bien en este momento en términos de construcción de carreras.

RS: Y son héroes. 

MT: Sí, exactamente. 

RS: Y cuanto más, y de hecho, más traicionan, [es] difícil ser objetivo. Es difícil, ya sabes, disciplinarte a ti mismo e, ya sabes, incluso jugar al abogado del diablo, está bien. Que por cierto lo haces en esta película; es justo con Roy Cohn, debo decir. No tuve la sensación de que esto es, ya sabes, poner el hacha en el tipo. Y podrías haber ido mucho más lejos. Y por justo, no me refiero a que seas fácil con él. Pero estás tratando de entender realmente, ¿de dónde vino este tipo? Bueno, los periodistas no tienen que hacer eso ahora. Ahora, irónicamente, se están ganando la vida con este tipo, Trump, y sin embargo lo están atacando, es como si ganáramos en ambos sentidos. Ya sabes, haz sonar la alarma y nuestra credibilidad aumenta, ¿sabes?

MT: Sí, es perturbador. Y he estado, volviendo a Roger Stone, que fue el último hilo en el que estuvimos, Stone, como Cohn, como Trump, sabe cómo interpretar a los medios. Entonces lo ves dando el Nixon, ya sabes, doble saludo de paz y martillando. Y están ahí, las cámaras están ahí para ellos. Y este es el truco. Fue desarrollado en los albores de la televisión en los años cincuenta; Cohn estuvo ahí para eso, se lo pasó a Trump. Y es una combinación de interés propio, narcisismo y engaño sucio. Y ahora está sucediendo a una escala más allá de la ópera debido a la posición de la presidencia, el púlpito matón, y simplemente el puro asombro de eso, de presidir esta república democrática, que es lo más importante del mundo. No debería estar ahí. Yo mantendría, que es el punto de la película, que Roy Cohn creó un presidente de ultratumba. No creo que sea exagerado decir eso, y por eso hice la película.

RS: Es un buen titular para poner en esto. ¿Cómo Roy Cohn? ¿Cómo lo acabas de decir? 

MT: Cómo Roy Cohn creó un presidente de ultratumba.

RS: Eso es todo. Esa es una buena forma de terminar con esto. Y no creo que eso sea buscar algo solo para exagerar. Creo que me impresionó. Ya sabes, porque haces estos podcasts y, está bien, tengo que ver esta película o ver esa película. Y pensé que sabía mucho sobre Roy Cohn y todo, y realmente lo encontré instructivo; Solo quiero poner eso ahí afuera. Creo que en realidad, de alguna manera, es una película brillante, no solo de alguna manera, es una película brillante. Y porque tú no eres ... eres justo con el chico. Es muy difícil ser justo con Roy Cohn y, sin embargo, uno se aleja, como ... uf, ya sabes, ¿cómo lo hice? Y luego, pero no es una aberración, que es, supongo, el punto que he estado tratando de hacer. Está jugando, ya sabes, sobre temas familiares; lo mismo con Trump. Quiero decir, sí, Trump es el pus que sale de la herida, pero él no creó la herida, cierto. El pus tiene olor, es horrible, nos ofende.

Pero, sí, pero ¿cómo llegó allí la herida? Y eso es lo que hizo Roy Cohn. No inventó el anticomunismo primitivo, no inventó la homofobia. Esa era la línea legal oficial en nuestro país. Fuiste arrestado por ser gay, ¿verdad? Sabes, esta era la ley, sabes, y siendo comunista, no podías enseñar, no podías hacer esto, no podías hacer aquello. Entonces Roy Cohn vino y dijo, bueno, colgámoslos a todos, destruyémoslos a todos, destruyamos todas sus vidas. Y sabes, eso es lo que está haciendo Trump, dijo bueno, espera un minuto, sabes, vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo. Presionaremos a personas de todo el mundo, forzaremos acuerdos comerciales, haremos esto. Será genial. Porque somos el pueblo elegido por Dios. Y estuvimos geniales, seremos geniales de nuevo, y ahí está. Y, bueno, como lo pones, el título,

MT: Crea un presidente.

RS: Creó la presidencia de Donald Trump. Bueno, está bien. Eso es todo para esta edición de Scheer Intelligence aquí en la Escuela de Comunicación y Periodismo Annenberg. Víctor Figueroa ha sido un excelente ingeniero. Y una vez más, Josh Scheer es el productor de "Scheer Intelligence", en KCRW es Christopher Ho, y volveremos la semana que viene con otra edición de "Scheer Intelligence".



Tiempo 

1 comentario: