Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

sábado, 14 de junio de 2014

195).-Historias de los barristers de Irlanda.-a

 




A Pleading Two-Step, Part 1: The Dangers of Dispensing With Counsel, 1866

Un alegato en dos pasos, parte 1: Los peligros de prescindir del consejo, 1866
 23 ABR 2021




Del Evening Freeman, 28 de julio de 1866 y de la Constitución de Cork, 30 de julio de 1866:

“El Sr. Hardy solicitó que se anulara la defensa en el caso Tedcastle v Stockholme por ser informal y vergonzoso.

O'Driscoll dijo que tenía un escrito para el acusado, pero que se ahorraría muchos problemas al afirmar que la defensa no se podía mantener. Estaba enmarcado en el estilo antiguo y defendía las cuestiones generales.

Sr. Juez Keogh - ¿Quién lo preparó?

Sr. O'Driscoll - Fue elaborado por un abogado, el único en la ciudad en ese momento. Es miembro del Colegio de Abogados, pero nunca lo he visto.

Sr. Hardy ... Yo tampoco lo he visto nunca, aunque lo llamaron al Colegio de Abogados en 1834. Parece que ha estado durmiendo desde entonces. (la risa)

Sr. Juez Keogh - ¿Quién es el abogado?

Sr. O'Driscoll - Sr. Geary.

Sr. Juez Keogh - ¿Está el Sr. Geary aquí?

Sr. O'Driscoll - No lo es, pero su hijo sí.

En respuesta al erudito juez, un niño declaró que su padre, el señor Geary, estaba en la Jefatura de Policía. Después de un lapso de aproximadamente media hora, y cuando los asuntos del tribunal estaban a punto de concluir, llamaron al Sr. Geary y no respondió.

Sr. Driscoll: supongo que el Sr. Geary ya estará aquí.

Sr. Hardy, no creo que lo haga. (la risa)

Sr. O'Driscoll - Esa es una observación muy atrevida. Sufre de una enfermedad física y creo que es un hombre muy respetable. No creo que ningún caballero del Bar deba hacer tal observación.

Sr. Juez Keogh: no me gusta decir nada al respecto, pero estoy de acuerdo con el Sr. Hardy. Necesito una declaración jurada expresa del caballero del Colegio de Abogados que firmó esa defensa, y una declaración jurada del propio Sr. Geary, si es necesario. Se ha buscado suprimir toda discusión declarando que la cosa era indefendible.

Sr. O'Driscoll, no tenía la intención de hacerlo. No tenía ningún objeto en hacerlo.  

Sr. Juez Keogh - Hay una vieja máxima francesa "Qui s'excuse s'accuse".

Sr. O'Driscoll - Su señoría usó una expresión dura.

Señor juez Keogh, usé esa expresión deliberadamente ".

El asunto se reanudó el martes siguiente, cuando el tribunal recibió una declaración jurada del Sr. Thomas Barrington Geary, del número 22 de Peter Street, en la que afirmaba que había redactado una defensa y la había llevado a la residencia del Sr. Curran BL para su aprobación, solo para que el señor Curran estuvo en el Tullamore Assizes y que, aunque se le podía enviar la defensa allí, tardaría dos días en firmarlo y devolverlo. Como tenía que ser la defensa al día siguiente, el Sr. Geary recordó al Sr. Thomas W Reilly, un miembro del Colegio de Abogados a quien conocía desde hacía muchos años y que, después de haberle pagado los honorarios correspondientes y habituales, firmó la defensa en su presencia.  

También se leyó en el tribunal una carta del señor Reilly:

“QUERIDO GEARY: No necesito decir cuánto me preocupé al leer el Irish Times del sábado pasado, para darme cuenta de que el borrador de la defensa al que adjunté mi firma había sido objeto de tan seria animadversión. Solo puedo señalar que si cometí un error en el alegato fue una inadvertencia que, tal vez, se le podría ocurrir a cualquier otro abogado. Lo único que puedo decir es que, teniendo en cuenta su larga experiencia, no examiné con mucha atención el borrador y me sentí perfectamente seguro al ponerle mi nombre cuando me lo trajo, acompañado de la tarifa habitual que me pagó en el día. 19 ª inst, el día en que se registró la defensa. Espero que esta carta responda al propósito ".


El juez Keogh dijo que el hecho de que el Sr. Reilly no fuera conocido en el bar como abogado en ejercicio le había hecho temer que se hubiera presentado un nombre a la defensa sin que el abogado lo firmara. Su única preocupación al respecto era que se respetaran los legítimos derechos del Colegio de Abogados. Al parecer, el Sr. Reilly puso su nombre en los alegatos sin juzgarse por su contenido. Era de lamentar que cualquier caballero profesional se convirtiera en instrumento de un abogado adjuntando su nombre a un documento sin tomarse las molestias necesarias para ver si era correcto. La carta del Sr. Reilly contenía una admisión de que había actuado de la manera más inapropiada, y estaba seguro de que todos los miembros del Colegio de Abogados la condenarían en términos mucho más severos de los que acababa de usar.

La cuestión de las defensas no firmadas por el abogado ha estado preocupando a los tribunales irlandeses en general durante algunos años. Era un requisito de la Regla General 33d que todos los alegatos posteriores a la citación y la demanda estuvieran firmados de esa manera, y la tasa tributaria, por asesorar y preparar dichos alegatos, no debía ser inferior a una guinea. 

Supuestamente desarrollada para evitar que las defensas se presenten únicamente con fines de demora, la regla fue aplicada estrictamente por el poder judicial, los mismos ex abogados, con miras a evitar cualquier derogación de los privilegios del Colegio de Abogados. Una defensa presentada sin la firma del abogado se tacharía, y un abogado que firmara el nombre del abogado en su nombre, incluso si fuera de la ciudad, podría esperar ser fuertemente censurado.

En 1862, el Tribunal de Primera Instancia se encargó de investigar la supuesta firma del Sr.Tuckey, un abogado de cámara y de traspasos en Cork, en una defensa descrita por el presidente del Tribunal Supremo Monahan como `` un intento tan extraordinario de alegar que es dudo que algún miembro del Colegio de Abogados lo haya preparado alguna vez.   En respuesta, el Sr. Robert Martin, abogado, admitió que el Sr. Tuckey no había firmado la defensa, pero dijo que, en otros casos, le había dado autoridad para poner su nombre en los alegatos si no podía llegar a Dublín a tiempo para firmarlos. , algo que fue negado por el Sr. Tuckey.  

El señor Martin recibió una multa de £ 15 y una severa reprimenda del presidente del Tribunal Supremo, quien comentó que el caso, por supuesto, habría sido mucho más grave si el tribunal hubiera opinado que había habido un entendimiento entre los dos hombres. que el Sr. Martin estaría en libertad de colocar el nombre del Sr. Tuckey en documentos de este tipo.

El requisito de que la firma del abogado aparezca en la defensa fue eliminado por la Ley de 1877 del Tribunal Supremo de la Judicatura (Irlanda), que debe haber dado lugar a una pérdida de ingresos para cualquier abogado no en ejercicio dispuesto y capaz de agregar sus nombres para Guinea. El vergonzoso destino del Sr. Reilly debe haber servido como un recordatorio para todos los miembros del Colegio de Abogados para que lean detenidamente los alegatos redactados por los abogados antes de firmarlos, ¡y para mantenerse al día con los desarrollos profesionales!



Enough to make Curls Stand on End: Fee Recovery and the Junior Bar, 1862-present.

Suficiente para hacer que los rizos se pongan de punta: Recuperación de tarifas y la barra junior, 1862-presente.


barrister y solicitor: comparten el peso del litigio, pero no el derecho
 a demandar por los honorarios incurridos al hacerlo.

Barristers and Solicitors – sharing the weight of litigation, but not the entitlement to sue for fees incurred in so doing.


De la Gaceta Roscommon & Leitrim, 5 de febrero de 1876:

“La calma normal del 'Coffee-Room', ese verdadero lugar de 'refrescos', se vio algo perturbada por un hecho de carácter inédito, en lo que respecta a los Cuatro Tribunales de nuestros días. En muy poco tiempo pasaron por el pasillo tantas versiones del extraño episodio como rizos hay en la peluca de un abogado. Entonces, de alrededor de una docena de relatos diferentes, tomamos lo siguiente, aunque no nos comprometemos con la veracidad literal de los asuntos planteados: Un Abogado Junior, que ejerce con frecuencia en los tribunales policiales, que ha estado escribiendo sobre derecho sanitario y cuyo nombre Recientemente ha aparecido bajo el título de Matrimonio en los periódicos matutinos, solicitó a un conocido abogado que le pagara algunos honorarios. El abogado negó que le debiera al abogado honorarios y, después de un altercado, se dice: dijo peluca y toga que siempre pagaba sus deudas y, sin duda, con el fin de hacer que su observación se sentara con más fuerza, lo acompañó con una caja directamente desde el hombro. Se dice que el 'pequeño asunto' debe ser escuchado nuevamente en un departamento de los Cuatro Juzgados que no sea la 'sala de café' coffee room’ ”.

Una consideración de la espinosa cuestión de los honorarios de los abogados ya había aparecido en el Newry Examiner and Louth Advertiser del 8 de julio de 1863:

“Los agravios cometidos al abogado constituyen una compensación considerable a los agravios cometidos por ellos. La teoría de la remuneración forense es que el colegio de abogados es estrictamente una profesión honoraria y que sus miembros tienen tan poco derecho a una compensación por sus servicios como los secretarios honorarios de una sociedad de debate o de un club deportivo. En resumen, un barrister como tal no tiene locus standi como demandante en una demanda por remuneración por sus servicios profesionales, siendo su honorario un honorario que puede ser entregado o retenido a discreción del cliente. Ésta es la teoría que, tal vez, fue suficientemente adecuada para los tiempos en que prevaleció por primera vez en Inglaterra, cuando el canciller era siempre una persona de las órdenes sagradas y cuando la cofia se usaba para ocultar la tonsura.

Sin embargo, el autor del artículo no sugirió que se cambiara esta situación:

“Los Barristers no son espirituales, sino laicos y, aunque no pueden recuperar sus honorarios en derecho o en equidad, tienen mucho cuidado de no preocuparse por causas de las que no esperan obtener ningún emolumento. A falta de la ley, recurren a una estrategia negativa, de modo que un abogado puede decir, como Fabio, rem cunctando sustinere. Si un abogado estuviera facultado por ley para recuperar sus honorarios, debería, por otro lado, ser responsable por negligencia, como cualquier otro agente remunerado ".
Los abogados junior que no podían demandar por honorarios 
a menudo sufrían pesadillas de acreedores inminentes
.





Sin embargo, si esta lamentable carta de `` An Ill Paid Junior Barrister '', publicada en el Cork Examiner del 14 de septiembre de 1866, es algo que se pueda seguir, la exclusión de la responsabilidad por negligencia fue un frío consuelo para aquellos abogados que tenían menos probabilidades de aterrorizar. abogados a pagar honorarios amenazando con retirar sus servicios!

“Yo soy un abogado menor, como muchos miembros de mi tribu, sufriendo por el impago de mis honorarios, y teniendo, además, mi profesión de la que depender para subsistir, se me puede permitir pronunciar una o dos palabras como a cómo me siento, cuando, habiendo vendido mi cerebro por oro - habiendo acuñado (como esperaba) en dracmas los frutos de los dones de dios para mí de pensamiento y palabra, mejorado, lo mejor que pude, por laboriosa industria - cuando, en una palabra, habiendo hecho el trabajo que se me ha confiado, me queda esperar el pago hasta que se adapte perfectamente a la conveniencia de mi empleador. ¿Qué tan prácticamente se descarga la tarifa? Rígidamente, con hombres de gran práctica y de gran reputación, con hombres cuyo servicio se considera ventajoso ganar o (lo que es poco menos consecuente) evitar que la otra parte tenga. Pero no así con el pobre señor Phunkey (abatido por falta de medios,

Lord Justice Gifford - defensor de los honorarios



¡Pobre señor Phunkey! Sin embargo, no se produjo ningún cambio; fracasó un proyecto de ley que permitía al abogado demandar por honorarios, y los jueces permanecieron implacables en su defensa de los honorarios. En marzo de 1870, el Sr. Barry, abogado de la cancillería inglesa, solicitó al Lord Justice Gifford en apoyo de una demanda contra los albaceas del difunto Lord Mostyn, el pago de 700 libras esterlinas por honorarios por el trabajo profesional realizado. El Lord Justice dijo que sería contrario a todos los principios permitir que un Abogado recupere sus honorarios y que la solicitud debe ser desestimada con los costos.

Los jueces irlandeses no fueron diferentes. En diciembre de 1899, el Dublin Daily Nation describió Nisi Prius Court No 2, Four Courts, como 'abarrotado' para la audiencia de un reclamo de John Lowry, abogado, de 7 St Anthony's Road, Dublín, por la suma de £ 279.13 adeudados y debido a él por el Consejo de Distrito de Kilmainham con respecto al trabajo realizado y los servicios prestados en oposición al Proyecto de Ley de Límites de Corporaciones. El juez Madden sostuvo que no existía tal contrato entre las partes como sostenía el señor Lowry; todos sabían que los honorarios de remuneración de un abogado no se podían recuperar mediante una acción judicial.

Según las cuentas anteriores, las leyes sanitarias y de límites parecían ser un área particularmente riesgosa en términos de recuperación de tarifas. Por supuesto, como el 'Abogado menor mal pagado' anterior sin duda señalaría, el tedio incesante de la ley de desagües y cercas significaba inevitablemente que los abogados que se especializaban en ella tendían a ser más jóvenes, menos conectados, menos seguros y, en consecuencia, más vulnerable. A quien le importaba No muchos, al parecer.

Patience Swynfen, que dejó a su amante
 abogado sustancialmente fuera de su bolsillo.



En el caso inglés más notorio sobre honorarios de abogados, presentado por el abogado inglés Charles Rann Kennedy contra la famosa litigante de sucesiones Patience Swinfen, para quien había obtenido un leve alivio de las incursiones efectuadas por los honorarios en la solvencia de los abogados junior, un veredicto que le dio más de £ 60,902. Según el Waterford Mail del 26 de marzo de 1862:

“La Sra. Swinfen estaba agradecida, y la gratitud la llevó tan lejos que de hecho ejecutó una escritura por la que transmitió la reversión de su propiedad recién adquirida al Sr. Kennedy y sus hijos, reservándose solo el interés de la vida. Pero en noviembre pasado la dama se casó y la secuela es fácil de imaginar. El señor Broun, el marido, no estaba en absoluto satisfecho con la generosidad profusa de su esposa, y los dos se han unido en un pleito para anular el acto basándose en la debida influencia. Por otro lado, el Sr. Kennedy reclama 20.000 libras esterlinas por los servicios prestados, etc. Pero como un abogado no puede recuperar sus honorarios, no es probable que obtenga mucho por este gran reclamo ".

¡El correo tenía razón! Aunque el Sr. Kennedy inicialmente obtuvo un veredicto a su favor, este fue anulado por el Tribunal de Apelaciones Comunes en enero de 1863, permitiendo a la nueva Sra. Broun beneficiarse de sus servicios sin perder un centavo. La reacción del Belfast Morning News del 21 de enero de 1863 vaciló entre la desaprobación y el asombro:

“Hay quienes, sin duda, aplaudirán esta hazaña como un golpe maestro de perseverancia y energía; otros pueden pensar que es un retorno lamentable e ingrato de una devoción casi romántica a su causa. Al no estar bajo el hechizo de la atracción personal de la Sra. Broun, que resultó ser demasiado para el Sr. Kennedy, podemos permitirnos considerarla como una mujer de negocios astuta, plenamente consciente de sus propios intereses, con la fuerza de carácter suficiente para inspirar a una mujer inteligente con fe en su causa y en sí misma y con la suficiente frialdad como para tirarlo por la borda cuando llegó el momento del pago y se produjo un cambio en sus perspectivas ... "

La devoción del señor Kennedy era más que "casi" romántica: la evidencia posterior indica que, en el curso del procedimiento, había surgido una cierta intimidad entre él y su seductor cliente. Un corazón roto y 20.000 libras esterlinas en honorarios pendientes: ¡una terrible advertencia para los abogados jóvenes no solo contra la explotación por parte de abogados sin escrúpulos sino también contra las artimañas de los litigantes seductores!

Pero, ¿quién habría pensado que un concepto tan anticuado como los honorarios no sobreviviría solamente en el siglo XX, pero el uno después de eso! Por supuesto, había una razón, como veremos, la regla de que los abogados no podían demandar por sus honorarios tenía ventajas sustanciales para los abogados bien establecidos, ¡y no simplemente para protegerlos de reclamos por negligencia!
Un posible candidato para el  barrister  involucrado en la disputa de la sala de café al comienzo de esta publicación es John Norwood BL, autor de un artículo de 1873 que trata sobre el funcionamiento de las leyes sanitarias en Dublín y el tema de otra publicación en este blog . Curiosamente, el fallido proyecto de ley de honorarios de abogados y abogados de 1876 también fue presentado por un señor Norwood. Me pregunto si podría haber sido un pariente.




A Pleading Two-Step, Part 2: The Proper Business of the Junior Bar, 1856-64
Un alegato en dos pasos, Parte 2: El negocio adecuado de la barra joven, 1856-1864


From the Dublin Evening Packet and Correspondent, Saturday 8 March 1856:


Del paquete vespertino de Dublín y corresponsal, sábado 8 de marzo de 1856:

“ IMPORTANTE - PRÁCTICA DE BAR

Después de que el juez Ball durante el día procediera a resolver las cuestiones en los registros que se juzgarán en Cork en los juicios posteriores, y el Sr.Brereton, QC, habiendo comparecido por una de las partes, el Sr. de la barra de juniors en el tribunal, se le había pedido que se opusiera a que un abogado de la reina actuara en la resolución de problemas sin un junior con él. La redacción de los alegatos y la resolución de las cuestiones como parte de los alegatos eran, por una práctica establecida desde hace mucho tiempo, el negocio propio del colegio de abogados junior, y el abogado de la reina no tenía derecho a redactarlos según el antiguo sistema, ni resolver problemas bajo la práctica moderna sin tener un junior con él.

El Sr. Brereton declaró que la cuestión planteada por el Sr. Leahy no se planteó, ya que solo estaba en posesión del escrito del Sr. Exham, a quien se le impidió entrar en circuito por circunstancias imprevistas. Dijo que era uno de los mayores empleados para el juicio y admitió que no tenía ningún escrito propio sobre la presente moción.

El juez Ball observó que la práctica era muy objetable y que no debería seguirse. Sin embargo, permitiría al Sr. Brereton actuar en representación del Sr. Exham en la presente ocasión; pero al hacerlo, deseaba que se entendiera que no debía considerarse un precedente y que desaprobaba la práctica ".

La práctica de que Queen's Counsel no podía comparecer en el juicio de casos sin Junior estaba bien establecida en los Tribunales de Cancillería y King's Bench, pero la cuestión de si podían redactar y firmar alegatos, presentar mociones y acordar acuerdos, lo que podría limitar potencialmente El papel del Junior Bar en la audiencia sustantiva era menos seguro.

El 8 de junio de 1858, el Belfast Newsletter informó que

“Hay rumores sobre la probabilidad de que se celebre una reunión de los barrister  Junior en breve, o el propósito de considerar el tema de las serias usurpaciones de los 'vestidos de seda' en los 'negocios de los jóvenes'. Se dice que esta maldad poco profesional ha crecido hasta un punto inconveniente, y algunos abogados de la reina, independientemente del honor de la seda, dudan en redactar y firmar alegatos, realizar mociones de Guinea triviales y, por supuesto, mociones. De hecho, hay rumores de que el Excmo. Lord Chancellor al conferir el honor de los vestidos de seda, durante el presente período, a varios abogados absolutos, requirió de cada uno de ellos una promesa de que no recibiría ni realizaría transacciones comerciales menores ".

En el 16 ºdel mismo mes, el Southern Reporter y Cork Commercial Courier informaron que el Lord Chancellor había declarado ante el tribunal que había un tema que deseaba mencionar y que esperaba que ningún miembro del Colegio de Abogados tomara en mala parte. Habiendo notado que varios miembros del Colegio de Abogados habían firmado varias peticiones de la Cancillería, pensó que para el Colegio de Abogados en general era de gran importancia preservar la clasificación de los negocios. Sabía que en el banquillo del rey se pensaba que un abogado de la reina no debería firmar alegatos a menos que los firmara un miembro del Colegio de Abogados, y pensaba que para los pretendientes era de suma importancia que el Colegio de Abogados tuviera la formación adecuada el despido de los asuntos de Junior les daría, y que el abogado de la reina debería ser relevado de tales asuntos. En el futuro, todas estas peticiones deben ser redactadas y promovidas por miembros del Colegio de Abogados Externo y si el caso es de dificultad o requiere la intervención o asistencia de un miembro del Colegio de Abogados, puede enviarse después de haber sido preparado por el Abogado Junior para la revisión. y consideración de un abogado de la reina. Pensó que era un asunto que afectaba al público y no emitiría órdenes sobre tales peticiones a menos que las firmara un abogado junior.

La declaración del Lord Canciller no resolvió el asunto, y en junio de 1863 una reunión del Colegio de Abogados de Irlanda nombró un comité de 12 abogados de la Reina y 12 abogados menores para considerar si los miembros del Colegio de Abogados debían firmar alegatos legales o de equidad a menos que estuvieran refrendados por Abogado Junior. Habiendo completado la hercúlea tarea de analizar los alegatos en el Tribunal de Cancillería cada seis años desde 1800, y el Tribunal de la Corte de la Reina en el Trinity Term durante cada diez años del mismo período, el Comité encontró que, aunque hasta ahora no se había establecido ninguna regla existía en cuanto a la firma del Abogado de la Reina de los alegatos de Equidad o de Derecho, era deseable que, en el futuro, ningún Abogado de la Reina firmara ningún alegato de Derecho o de Equidad,

La regla se aplicaba únicamente a los alegatos y no se extendía a las peticiones de apelación. Aunque no está incluido en el Código de Conducta del Colegio de Abogados actual, parece haber sobrevivido hasta el siglo XX, y se hizo referencia a él en una solicitud de impuestos en 1912. Sometido a algunas críticas de la Sociedad Incorporada de Abogados y Procuradores de Irlanda por su potencial de resultar En costos adicionales para los clientes, el requisito de que el nombre de un Abogado Junior aparezca en los alegatos tuvo el beneficio de asegurar, para el Outer Bar, experiencia en redacción, moción y liquidación (sin mencionar los honorarios) que de otro modo se les habría negado y, al hacerlo, puede haber prestado algún servicio público compensatorio al elevar el nivel de los consejeros superiores y el poder judicial posteriores. Incluso hoy,




William Nicholas Keogh 
Caricatura de William Keogh por Harry Furniss .

(1817–30 de septiembre de 1878) fue un político y juez irlandés impopular y controvertido, cuyo nombre se convirtió en sinónimo en Irlanda por traicionar los principios políticos de uno.

Nació en Galway , hijo de William Keogh, secretario de la Corona de Kilkenny , y su esposa Mary ffrench. Asistió a la escuela del Dr. Huddard en Dublín y se graduó en la Universidad de Dublín : fue llamado al Barra irlandesa en 1840 y se convirtió en consejero de la Reina en 1849. Nadie ha cuestionado nunca sus habilidades intelectuales. Fue un excelente orador tanto en público como en privado y fundó una conocida sociedad de debate, el Tail-end Club. Publicó varios libros sobre derecho, política y literatura, incluido un libro sobre los escritos en prosa de John Milton.. A pesar de su reputación posterior de excentricidad y mal genio, de joven se le consideraba la mejor compañía: afable, de buen humor y un excelente conversador. Se unió al circuito de Connaught donde rápidamente adquirió una gran práctica, debido menos a una gran habilidad legal que a su elocuencia e impresionante presencia; estos dones pronto lo llevaron a la política. 
Se casó con Kate Rooney, hija de un cirujano de Galway, en 1841; tuvieron un hijo y una hija, Mary, que se casó con James Murphy (1823-1901), juez del Tribunal Superior , y tuvo seis hijos, incluido Edward Sullivan Murphy .

Carrera política 

En 1847 Keogh fue elegido diputado por Athlone. En 1851 fue uno de los fundadores de la Asociación de Defensa Católica ; fue reelegido por Athlone en 1852. En el último año ayudó a fundar el Partido Independiente Irlandés, conocido popularmente como "la Banda de Música del Papa". El nuevo partido se comprometió a derogar la Ley de Títulos Eclesiásticos y promover la causa de la reforma de los inquilinos y, lo que es más importante, sus miembros hicieron una promesa explícita de no asumir el cargo sino de mantener el equilibrio de poder en Westminster. En esto tuvieron éxito al principio, ayudando a votar a la administración de Lord Derby , quien fue reemplazado por Lord Aberdeen .

A los pocos meses de prometer no asumir el cargo, Keogh (junto con su colega John Sadleir ) tomó la decisión que destruyó su reputación durante su vida y mucho después de su muerte: aceptó el cargo en el gobierno de Aberdeen, convirtiéndose en el primer procurador general de Irlanda. y luego Fiscal General de Irlanda en 1855. El electorado irlandés vio su decisión como una traición imperdonable a una promesa solemne y su nombre, junto con el de Sadleir, entró en el vocabulario político irlandés. Incluso un siglo después, John A. Costello rechazó la oferta de Éamon de Valera de convertirlo en un Tribunal Supremo.juzgar sobre la base de que "no deseaba enfrentar cargos de ser otro Sadleir o Keogh". 

Carrera judicial 

En 1856, Keogh fue nombrado juez del Tribunal de causas  comunes de Irlanda. Sobre la base de su capacidad jurídica, nadie podía negar que estaba altamente calificado para un cargo judicial, pero lamentablemente su conducta como juez no hizo nada para restaurar el daño a su reputación. Era un hombre de opiniones firmes, que siempre se expresaban enérgicamente, y su mal genio lo llevaba a frecuentes disputas con los abogados. En una ocasión, Peter O'Brien, el futuro Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda , fue amenazado con la destitución de la Corte. Debe decirse en defensa de Keogh que, habiendo recobrado su temperamento, se disculpó con O'Brien en audiencia pública en presencia de la barra irlandesa reunido. Esto sugiere que Keogh, quien de joven había sido famoso por su genialidad y buen humor, no actuaba por malicia, sino que sufría de estrés y mala salud.

La conducta de Keogh de los "juicios fenianos" de 1865-1865 y las feroces sentencias que se dictaron fueron muy criticadas, aunque sus defensores dijeron que Charles Kickham al menos había sido tratado con tanta indulgencia como permitían las pruebas. En los casos no políticos tenía una buena reputación: si no era un abogado profundo, tenía la capacidad de ver rápidamente el punto esencial de un caso. 
Su reputación se vio perjudicada aún más por su decisión en el caso de la petición electoral de Galway de 1872, donde William Le Poer Trench , el candidato fracasado, solicitó destituir al ganador, John Philip Nolan , por motivos de intimidación y presión indebida de los católicos. clero. 
Según Delaney, la sentencia de Keogh tardó nueve horas en leerse y "se pronunció de una manera extremadamente sesgada y no hizo nada para mejorar la reputación del poder judicial". 
Gran parte de ella parece haber sido una diatriba contra la jerarquía católica, que sorprendió a la audiencia como muy extrañamente proveniente de un ex miembro de la "Banda de Música del Papa". Hubo un alboroto público y el gobierno tuvo que actuar para rechazar una moción en la Cámara de los Comunes que pedía la destitución de Keogh de la banca. Al pie de la sentencia, los oficiales de la ley del gobierno, para su propia vergüenza, se sintieron obligados a procesar a Patrick Duggan , obispo de Clonfert , y se sintieron claramente aliviados cuando fue absuelto.


En sus últimos años, Keogh mostró crecientes signos de excentricidad, frente a la implacable hostilidad pública de gran parte de la población católica. Su enfrentamiento público con Peter O'Brien, que probablemente ocurrió en 1877, sugiere que su mal genio fue el resultado del estrés más que de la mala naturaleza, y los recuerdos de Oliver Burke demuestran que todavía podía mostrar un encanto considerable y buen humor en ocasiones. 
 En 1878 viajó al extranjero a Bélgica y Alemania en un esfuerzo por recuperar su salud, pero el 19 de agosto de 1878 atacó a su ayuda de cámara con una navaja de afeitar en un ataque de delirio,] y fue internado en un hospital. Si bien pudo haber recuperado la cordura, continuó disminuyendo físicamente y murió en Bingen am Rhein el 30 de septiembre de 1878. Fue enterrado en Bonn . 

La muerte de Keogh no hizo nada para disminuir la hostilidad hacia él en casa; los periódicos irlandeses lo insultaron, lo que provocó que el Times de Londres protestara porque en cualquier país excepto en Irlanda su talento le habría ganado popularidad y respeto. No hay duda de sus dotes intelectuales, y sus amigos recordaron el encanto y el buen humor que había mostrado en sus primeros años, y su yerno, el juez Murphy, de quien había sido cercano, lo defendió hasta el final.
La imagen de él en las anécdotas del circuito de Connaught de Burke , publicada unos años después de la muerte de Keogh, es muy favorable. Sin embargo, como señala McCullagh,no muchos políticos dañan tanto su reputación que todavía se habla de ellos con desprecio un siglo después; ya pesar de los dones de Keogh, uno debe concluir que gran parte del daño a su reputación fue autoinfligido.

La inscripción en el monumento a los hermanos Cormack en Loughmore, colocada allí 32 años después de la muerte de Keogh, era típica de la continua hostilidad hacia él.


The Misfortunes of Judge Linehan’s Criers, 1913-29

Las desgracias de los pregoneros del juez Linehan, 1913-29

Del Mid-Ulster Mail, 7 de junio de 1913:

“Sr. Robert Ree, pregonero de la Corte del Condado Juez Linehan, se reunió con un desafortunado accidente en Dungannon en la tarde del 4 º. Parece que los asuntos de las sesiones trimestrales se suspendieron a primera hora de la tarde y los funcionarios se apresuraron a ir al Dungannon Agricultural Show, con el resultado de que Ree, después de arreglar los papeles del juez, descubrió que estaba encerrado dentro del juzgado. No hay conexión interior con los apartamentos del conserje debajo del palacio de justicia, pero atrajo la atención de los transeúntes, y se trajo una escalera y se colocó contra una de las ventanas superiores. Desafortunadamente, el Sr. Ree se volvió para cerrar la ventana antes de descender la escalera, con el resultado de que perdió el equilibrio y cayó al área. Lo trasladaron de inmediato al hotel Northland Arms y fue atendido por el cirujano Marmion, JP. Se descubrió que tenía la cara muy cortada y amoratada, pero afortunadamente había escapado de lesiones más graves ".

From the Mid-Ulster Mail, 7 June 1913:

“Mr Robert Ree, County Court Judge Linehan’s crier, met with an unfortunate accident in Dungannon on the afternoon of the 4th.  It seems that the business of the quarter sessions was adjourned early in the afternoon, and the officials hurried off to the Dungannon Agricultural Show, with the result that Mr Ree, after settling up the judge’s papers, found that he was locked inside the courthouse.  There is no interior connection with the caretaker’s apartments beneath the courthouse, but he attracted the attention of passer’s -by, and a ladder was brought and placed against one of the upper windows.  Unfortunately, Mr Ree turned to close the window before descending the ladder, with the result that he overbalanced and fell into the area.  He was promptly removed to the Northland Arms Hotel, and was attended to by Surgeon Marmion, JP.  It was found that his face was much cut and bruised, but fortunately he had escaped more serious injury.”

No tuvo mejor suerte el pregonero sustituto del juez, Edward Murphy, quien tuvo la mala suerte de encontrarse con su muerte en Dublín durante el Levantamiento de Pascua de 1916. Según el Mid-Ulster Mail del 13 de mayo de 1916, el señor Murphy había estado pasando por St Stephen's verde en Pascua martes, 9 º de mayo, cuando, frente al club de Unionista, agitó la mano en señal de saludo a un conocido en una ventana. Un francotirador rebelde le disparó inmediatamente y lo mató.No better luck attended the judge’s replacement crier, Mr Edward Murphy, who was unfortunate enough to meet his death in Dublin during the Easter Rising of 1916. According to the Mid-Ulster Mail of 13 May 1916, Mr Murphy had been passing through St Stephen’s Green on Easter Tuesday, 9th May, when, opposite the Unionist Club, he waved his hand in salute to an acquaintance at a window.  He was immediately fired at by a rebel sniper and killed.

En la 10 ª junio, el juez Linehan, al abordar la Tyrone Gran Jurado, ha mostrado su satisfacción de que el condado había estado libre de los terribles sucesos que han marcado muchas partes del país. Se refirió a las valiosas vidas perdidas durante la Semana Santa y, en particular, a la del Sr. Murphy, afirmando que sentía profundamente su pérdida y expresó su más sincero pésame por su viuda y su familia.

El siguiente pregonero del juez Linehan, Robert Fyffe, sobrevivió hasta 1929. Al anunciar su muerte en las sesiones trimestrales de Dungannon, el juez Linehan dijo que el señor Fyffe había estado con él durante muchos años e incluso había hecho un esfuerzo para acompañarlo a Dungannon, pero se había sentido demasiado mal para hacerlo. Estaba seguro de que la corte se uniría a él para deplorar su muerte y enviar sus condolencias a sus hijas.

On the 10th June, Judge Linehan, in addressing the Tyrone Grand Jury, expressed his satisfaction that the county had been free from the dreadful occurrences which had marked many parts of the country. He referred to the valuable lives lost during Easter Week and particularly that of Mr Murphy, stating that he felt his loss deeply and tendered his sincere sympathy to his widow and family.

Judge Linehan’s next court crier, Robert Fyffe, survived until 1929.  Announcing his death at the Dungannon Quarter Sessions, Judge Linehan said that Mr Fyffe had been with him for a great number of years, and had even made an effort to come with him to Dungannon, but had been too unwell to do so.  He was sure that the court would join with him in deploring his death and sending sympathy to his daughters.


El propio juez Linehan murió en 1935. Los homenajes en el tribunal de Castlederg Petty Sessions después de su muerte lo describieron como uno de los jueces más corteses, eficientes y concienzudos que jamás hayan presidido un tribunal en el condado de Tyrone. El Sr. VP McMullin, abogado, en nombre de la profesión legal elogió su maravillosa cortesía y asistencia y dijo que como abogado en el Colegio de Abogados había tenido una carrera brillante, pero su brillantez en el bar fue fácilmente eclipsado por su brillantez en el banco. 

Un obituario en el Portadown Times describió al juez Linehan como un nativo de Cork que ejerció en Dublín, actuó como juez en Irlanda del Norte y vivía en Inglaterra, y señaló que, aunque casi todos los antiguos jueces de los tribunales del condado en el Estado Libre de Irlanda habían sido destituidos. , la mayor parte del actual tribunal de Irlanda del Norte había sido nombrado antes de 1919. El obituario llamó la atención sobre el hecho de que, al igual que varios otros miembros del tribunal, el juez Linehan había comenzado su carrera como reportero de un periódico y dijo que no había Dudo que su primera experiencia periodística le hubiera proporcionado una visión amplia de la naturaleza humana que había convertido en un juez.

Todos los jueces irlandeses sobrevivieron al levantamiento de 1916, aunque en un momento hubo preocupaciones de que el juez Barton pudiera haber sido detenido por rebeldes en los Cuatro Tribunales, y la casa del juez Johnson en Lansdowne Road estuviera ocupada por tropas rebeldes.

Judge Linehan himself died in 1935. Tributes at Castlederg Petty Sessions Court following his death described him as one of the most courteous, efficient, and conscientious judges that had ever presided at a court in County Tyrone.  Mr VP McMullin, solicitor, on behalf of the legal profession praised his wonderful courtesy and assistance and said that as an advocate at the Bar he had had a brilliant career, but his brilliancy at the bar was easily outshone by his brilliancy on the bench. 

An obituary in the Portadown Times described Judge Linehan as a native of Cork who practised in Dublin, acted as a judge in Northern Ireland, and lived in England,  noting that although almost all the old County Court judges in the Irish Free State had been dismissed, most of the current Northern Irish Bench had been appointed prior to 1919. The obituary drew attention to the fact that, like a number of other members of the bench, Judge Linehan had commenced his career as a newspaper reporter and said that there was no doubt that his early journalistic experience had given him a wide insight into human nature which he had turned into account as a judge.

All Irish judges survived the 1916 Rising, although there were concerns at one point that Mr Justice Barton might have been detained by rebels in the Four Courts, and Mr Justice Johnson’s house in Lansdowne Road was occupied by rebel troops.



El fallecido legal más famoso de 1916 fue, por supuesto, Patrick Pearse, líder del Levantamiento, descrito alternativamente como "un abogado nominal" y "un abogado sin escritos" en los relatos contemporáneos. La profesión jurídica, al parecer, estaba algo ansiosa por disociarse de él, y de hecho de cualquiera de sus otros miembros que habían participado en el Levantamiento, descrito por un periódico como "adornos del Sinn Fein". Ahora la imagen de Pearse cuelga con orgullo a un tiro de piedra de la Biblioteca de Derecho de los Cuatro Tribunales. ¡Los tiempos cambian!

Dejando a un lado la tragedia y la desaprobación, la profesión jurídica irlandesa parecía haber disfrutado del drama del Levantamiento con relatos apasionantes de John Cusack BL y el abogado James D Caruth apareciendo en la prensa. Las restricciones de movimiento impuestas por ambas partes dieron lugar a una interacción interesante entre ciertos abogados de alto nivel, que no estaban acostumbrados a recibir órdenes, y las tropas rebeldes y británicas. ¡Más por venir!

The most famous legal deceased of 1916 was of course Patrick Pearse, leader of the Rising, described alternately as ‘a nominal barrister’ and ‘a barrister without briefs’ in contemporaneous accounts. The legal profession, it seemed, was somewhat anxious to disassociate itself from him – and indeed from any of its other members who had participated in the Rising – described by one newspaper as ‘Sinn Fein ornaments.’ Now Pearse’s image hangs proudly a stone’s throw from the Law Library in the Four Courts. Times change!

Tragedy and disapproval aside, the Irish legal profession appeared to have enjoyed the drama of the Rising with gripping accounts by John Cusack BL and solicitor James D Caruth appearing in the press. The restrictions on movement imposed by both sides led to some interesting interaction between certain senior lawyers – not used to being in a position of being ordered about – and both Rebel and British troops.  More to come!




Shouldering Guns Like Gentlemen: Irish Lawyers to the Front, 1914-18

Llevar armas al hombro como caballeros: abogados irlandeses al frente, 1914-18

From the Dublin Evening Telegraph, 1 May 1915:

SALIDA DESDE DUBLÍN

Despedida entusiasta

La salida del 7º Batallón. Royal Dublin Fusiliers, conocido como el Batallón 'Pals', fue responsable de notables escenas de entusiasmo en Dublín.

Las multitudes se alinearon a lo largo de toda la ruta, y las ventanas a lo largo de las calles se llenaron de espectadores que vitoreaban. Prácticamente todas las clases de la comunidad están representadas en el Batallón, que contaba con un gran número de profesionales, abogados, procuradores, funcionarios, funcionarios bancarios, comerciantes e hijos de comerciantes, así como artesanos y obreros... Hacia las tres de la tarde. Por la tarde, el Batallón desfiló en el Cuartel Real, cuya plaza estaba llena de amigos y familiares de las tropas que partían. Interpretado por la banda del 12 Lanceros y gaiteros del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales del Trinity College, el batallón abandonó el cuartel en medio de un prolongado estallido de vítores. Con las bayonetas caladas y llevando en las puntas banderas irlandesas, banderas británicas y banderitas de los aliados, las tropas avanzaban por la calle con espléndido porte militar. Vítores continuos siguieron su progreso, a lo que las tropas respondieron con frecuencia de manera similar. Fuera de los Cuatro Tribunales se había reunido una gran multitud, representantes de la profesión jurídica y de los funcionarios judiciales. También estaban presentes varios jueces y, cuando pasó el batallón, jueces, abogados y procuradores vitorearon enérgicamente y hubo un entusiasmo entusiasta. ondeando sombreros de seda, los jueces participando tan enérgicamente en la demostración como los demás. Los abogados y procuradores, de los cuales había un gran número en las filas, recibió en este momento una especial ovación. Muchos de ellos habían abandonado excelentes perspectivas para responder al llamado a las armas, y sus colegas mostraron su agradecimiento escogiéndolos para una demostración especialmente entusiasta”.

Julio de 1914 no fue un buen mes para la Barra Irlandesa. El 22 del mes , Pierce Gun O'Mahony BL, hijo de The O'Mahony of Kerry, fue encontrado muerto en el lago lleno de truchas en la casa de su familia, Grange Con House, West Wicklow. El señor O'Mahony no se había ahogado. Se había matado a tiros con un arma que había sacado para disparar a palomas o conejos. Una investigación realizada el 28 de julio de 1914 arrojó un veredicto de muerte accidental. El mismo día, Austria-Hungría, utilizando como pretexto el asesinato del archiduque Francisco Fernando en junio, declaró la guerra a Serbia. La Primera Guerra Mundial había comenzado.

Algunas semanas después, el 7 de septiembre de 1914, el Sr. Stephen Catterson Smith BL, encargado de los registros en la Oficina del Registro de la Propiedad, e hijo y nieto de destacados artistas del mismo nombre, fue encontrado muerto en la lavandería de su casa en 42 Stephen's Verde Oriente. Cerca de su cuerpo se encontró un revólver de seis recámaras, con una recámara descargada. Su ama de llaves, la Sra. Alice Reid, declaró que el Sr. Smith sufría de indigestión e insomnio desde hacía algún tiempo. Esta vez, el veredicto fue de suicidio mientras estaba temporalmente loco.

El 16 de septiembre de 1914, el Daily Express informó que cinco Barrister de Dublín se habían unido a las filas del 7º Batallón Pals, Royal Dublin Fusiliers, y partirían ese día hacia Curragh para recibir entrenamiento. Eran el profesor E Julian, del Trinity College Dublin; P Hickman, Honorable Secretario y Tesorero del Circuito de Munster; H Tierney, del mismo circuito; y los Sres. T Hughes y CG Place, abogados. Posteriormente, el Express bajó a visitar a los nuevos reclutas en Curragh, donde sus alojamientos consistían en cinco espaciosas habitaciones con sala de billar, cantina y sala de fumadores, compartidas con un grupo de entusiastas jugadores de rugby, uno de los cuales se describió a sí mismo ante el Express. como estar 'tan ansioso como la mostaza por llegar al frente, para ver la mayor cantidad posible de armas'.  

Al comienzo del nuevo mandato el 26 de octubre de 1914, la guerra estaba agotando no solo el personal del propio barra  sino también el personal de los diversos departamentos oficiales en los Cuatro Tribunales. El Barrister del Circuito Noreste, WW MacKeown BL, había sido nombrado lugarteniente en el 4º Batallón de Fusileros Reales de Munster. Robin Cullinan BL, TJ Atkinson BL, Godfrey Place BL, DM Wilson KC y JE Proctor BL recibieron comisiones en varios regimientos, junto con el Sr. CCB Clarke, Asistente del Registro de Quiebras, y el Sr. F Bailey, de la Oficina de Sucesiones. Otros abogados entusiastas se habían sumado a las filas como 'tommies', algo que el Express describió como 'un excelente tributo a su coraje y patriotismo'.  Los jueces estaban permitiendo que los barrister alistados se declararan en caqui en lugar de la peluca y la toga habituales, e incluso había preocupación por el posible detrimento de los servicios legales como resultado de la reducción anticipada de abogados, aunque, como señaló el Evening Irish Times, "no habrá Habrá muchas quejas, menos aún de los barrister junior existentes, si vemos una caída en el número de llamadas a la barra  durante el próximo año o dos.

El 27 de octubre de 1914, el Times publicó una historia titulada " Barristers’ Roll of Honour" que enumeraba los nombres y rangos de los miembros del barra mencionados anteriormente y también incluía los nombres adicionales de W Dickie KC, WM Crozier BL, ECL Farren BL, GBJ Smyth BL, JF Teeling BL (ya prisionero de guerra), JB Lee BL y el famoso abogado golfista Lionel Munn.

El valor fue la virtud del momento, nunca más que en el elogio de inicio de período del Lord Presidente del Tribunal Supremo Molony a su predecesor recientemente fallecido, Peter O'Brien, un hombre al que describió como "un irlandés hasta la médula, un típico irlandés". , poseído en un alto grado de esa alta cualidad asociada con nuestra raza, ese coraje.'   Se rumoreaba que el difunto Lord Chief Justice, conocido popularmente como 'el Packer' debido a su extraña habilidad cuando un practicante criminal seleccionaba jurados para obtener el resultado que deseaba, había sobrevivido a varios intentos de asesinato.

En caso de que alguien no estuviera en el mensaje, el Express del 13 de octubre de 1914 informó a sus lectores sobre un nuevo panfleto del Sr. Joseph A Rice, abogado, enfatizando la necesidad de reclutas, explicando la posición en relación con la Ley de Milicias y mostrando por estadísticas que muchos de hombres en edad de reclutamiento estaban disponibles y que, sin duda, si no estuvieran disponibles, el Gobierno ejercería las facultades que le correspondían para conseguirlos.

En diciembre de 1914, el Consejo General de la barra  de Irlanda publicó la siguiente resolución:

“Que con miras a preservar en la medida de lo posible la práctica de los barrister que no pueden atender sus asuntos debido a su servicio en las Fuerzas de Su Majestad o en relación con la guerra, se les pide que adopten el siguiente procedimiento en todos los casos en el que un abogado normalmente habría contratado a un abogado para que sirviera:

– Que el procurador continúe colocando el nombre del  barrister que actúa en dichos escritos y papeles

– Que el solicitor entregue dichos escritos y documentos junto con los honorarios marcados en ellos al  barrister que, a su discreción, seleccione de vez en cuando, y que invite a dicho   barristera celebrar el escrito o atender los documentos que se le entreguen el en nombre del abogado cuyo nombre figura en él

Que, con miras a preservar en la medida de lo posible la práctica de todo  barrister que no pueda ocuparse de sus asuntos debido a su servicio en las fuerzas de Su Majestad o de otro modo en relación con la guerra (en lo sucesivo designado como AB), el Consejo de Abogados recomienda: –

– Que todos los  barristers deben hacer que sea una cuestión de honor hacer todo lo posible para garantizar que AB pueda recuperar su práctica intacta cuando reanude su trabajo en el barra.

– Que todos los  barrister, ya sean senior o junior de AB, deben, en la medida de lo razonablemente posible, hacer el trabajo de AB;

– Que todo  barrister que realice el trabajo para AB debe, después de su firma en cualquier alegato u otro documento, agregar ('Para AB que ahora presta servicio en las Fuerzas de Su Majestad (o según sea el caso) y si tiene un escrito debe indicar al Tribunal para quién se está manteniendo tan breve y por qué razón ” .

Solo una recomendación, pero que el Express describe como segura de ser implementada universalmente, siendo la lealtad a los compañeros barrister una característica sobresaliente de la barra irlandesa, sin nada más censurado por sus miembros que un intento por medios torcidos de colarse en la práctica de otro. 

También se publicó en el Express una lista de  barrister en ejercicio, incluidos, además de los ya mencionados, G O'Grady BL, API Samuels BL, AR Moore BL, JHF Leland BL, HK Purcell BL, HJ McCormick BL, SS John BL , G McCarthy BL, HO Holmes BL, WA Lipsett BL, G Plunkett BL, M Fitzgibbon BL y RJH Shaw BL. La lista no incluyó a JH Edgar BL, FH Lewin BL y HM O'Connor BL, quienes también se habían unido en ese momento. Sin embargo, fue lo suficientemente largo como para recordar sutilmente a los abogados lo suficientemente jóvenes como para alistarse lo que el Express consideraba su deber.  

El alistamiento continuó a lo largo de diciembre de 1914, con C Arnold BL y W Johnson BL recibiendo comisiones, siendo descrito este último como el miembro número 33 del barra  Irlandés en unirse al Ejército. En enero de 1914, se informó que WD Harbinson BL también había aceptado una comisión.

Aproximadamente al mismo tiempo, comenzaron a llegar los primeros informes de muertes. El 31 de diciembre de 1914, se recibió la noticia de que el capitán RC Orr, un solicitor que anteriormente ejercía en Ballymena, había muerto en acción en Francia. Marzo de 1915 marcó la muerte en acción de otro joven abogado en ascenso, el teniente B Fottrell, y la primera baja del abogado, el teniente AR Moore, herido por metralla. Al señalar que "las listas de bajas de los últimos días han demostrado con amargo énfasis que Irlanda está realmente en guerra", el Express del 20 de marzo de 1915 escribió que

' [l]a barra irlandesa, siempre con espíritu público, ha dado un buen ejemplo al público al responder al llamado del país. En la Biblioteca de Derecho cuelga una lista -incompleta- de los miembros en servicio activo que asciende a cincuenta y nueve- que es más de una quinta parte del promedio diario de asistencia a la biblioteca. Cuando recordamos cuántos abogados en ejercicio mayores de edad militar están, o de otro modo se les impide servir, no es un logro pequeño que el veinte por ciento de los miembros en ejercicio del barra se haya ido. Y no son, de ninguna manera, del orden de los breves, habiendo renunciado a buenas prácticas y mejores perspectivas por la posibilidad de una bala y una tumba sin nombre en Flandes.

El 26 de marzo de 1915, el Express publicó otro artículo titulado " La barra irlandés y la guerra", llamando la atención sobre la rápida promoción recibida por cuatro de los cinco abogados voluntarios originales, P Hickman, T Hughes, E Julian y CG Place, cada uno promovido a Capitán en diferentes regimientos. Una vez más, siguió una lista completa de los que servían, esta vez incluyendo el Circuito al que había pertenecido cada hombre alistado antes de dejar el bar.

Unos días más tarde, el mismo periódico publicó un anuncio de la 7ª Compañía de Cadetes de Leinster, diciendo que estaba formada por hombres educados, aprobados para admisión, con suboficiales de su propio número solamente, y que sus miembros, específicamente declarados como incluidos los abogados, se consideraría con miras a comisiones en otras divisiones. 

A estas alturas, el Fermanagh Times estimaba el número de barrister en ejercicio en 65 y el Irish Independent en 50. The Independent desglosó los porcentajes circuito por circuito. El Circuito del Noroeste, con 14 de 50, tenía el porcentaje más alto de abogados en ejercicio, pero el Circuito de Munster, con 17 de 50, tenía el mayor número. Connaught tenía 5 de 38 barrister sirviendo, Leinster tenía 3 de 45 y el noreste solo 7 de 196 (esto luego cambió radicalmente, con muchos barrister adicionales que se alistaron del circuito del noreste, posiblemente debido a sus jueces: más abajo). El mejor registro legal irlandés fue el del barra  de Kerry, que tenía el número 11 al estallar la guerra. 7 de estos estaban ahora con los colores mientras que otros 3 estaban en edad militar.

Se informó de un nuevo alistamiento el 28 de abril de 1915: GH Brett BL se había unido a la Royal Naval Volunteer Reserve. Para el 30 de abril, la prensa informaba que había más de 70 miembros de barra  con las fuerzas de Su Majestad, con varias adiciones a la lista de bajas. El segundo teniente STL Maunder BL había sido herido en el pie y en el pecho al escapar por los pelos de la muerte, una biblia que tenía en el bolsillo había agotado la fuerza de la bala. También se señaló que Tim Healy KC y su hermano Maurice Healy BL tenían hijos en servicio: el Sr. Joe Healy, un motociclista muy conocido, y el Sr. Maurice Healy Junior, quien recientemente había recibido una comisión.

Hasta ahora, el barra se había librado de cualquier muerte. Las cosas cambiaron en mayo de 1915 cuando se confirmó que Pte WA Lipsett BL había sido asesinado el mes anterior al liderar una carga con granadas de mano en Ypres. El buen carácter sin pretensiones de 'Billy' Lipsett lo había convertido en una figura popular entre otros abogados de la Biblioteca de Derecho, especialmente entre sus antiguos hermanos en el circuito. Había practicado en el Circuito Noroeste durante varios años antes de irse en 1913 para ocupar un puesto legal en Canadá y había regresado como miembro de la Fuerza Expedicionaria Canadiense. El juez Cooke, en el Tribunal de Sesiones de Ballyshannon, expresó su profundo pesar por la muerte de Pte Lipsett, un abogado que tantas veces había ejercido ante él, a quien describió como quien ganó una fama imperecedera por su muerte en defensa de su país. El juez también expresó su simpatía por el hermano de Pte Lipsett, Lewis, también miembro de barra de Irlanda, ahora teniente y sirviendo en Francia, y esperaba que el ejemplo del difunto estimulara a los que se quedaron atrás. A estas alturas, 17 miembros del Circuito Noroeste vestían uniforme, y W Doherty BL pronto se convertiría en 18.

El juez Cooke no fue el único que cantó las virtudes del alistamiento para proteger al país de la invasión de un ejército memorablemente descrito por su colega el juez Brown en audiencia pública como 'las hordas infernales de Potsdam'. El 20 de mayo de 1915, el juez Wakely le dijo al Gran Jurado de Roscommon que sus miembros deberían ayudar a que se diera cuenta de que los jóvenes deben ir al frente para salvar a su país de las abominaciones sufridas en otros lugares bajo los alemanes, diciendo que él había ofrecido sus propios servicios. al ejército, pero, como era demasiado viejo, no había sido aceptado. El 11 de junio de 1915, el juez Craig dijo al jurado en las sesiones trimestrales de Belfast que'[l]a pregunta se me presenta a mí y a todo hombre que es escuchado y que tiene un espíritu en él: ¿qué estás haciendo por tu país? ¿Qué estoy haciendo por mi país cuando estos hombres están dando la vida por él? Soy un hombre viejo, nadie esperaría que peleara, y sería muy poco útil si lo intentara, pero por el espíritu que hay en mí, si fuera un hombre joven, me alistaría hoy ' , una declaración descrita por un reportero tocó una fibra sensible en los corazones de los presentes que el edificio reverberó con aplausos y prevaleció una sensación de entusiasmo que fue tan inspiradora como única.  

El día de la llamada en Four Courts el 9 de junio de 1915 se vio ensombrecido por la noticia de que el subteniente Gerald Plunkett BL había muerto en los Dardanelos. Menos de una semana antes, Rathmines y el Ayuntamiento de Rathgar habían decidido no aceptar la renuncia de Plunkett presentada al momento del alistamiento, sino mantener su membresía abierta hasta su regreso. La próxima reunión del Consejo, el 19 de junio de 1915, fue para aprobar una resolución expresando su profundo pesar por la muerte del subteniente Plunkett y su simpatía por su familia.

Poco después, se produjo otra muerte, la de James Anderson BL, profesor de Jurisprudencia y Derecho Romano en el University College Galway, que había sido nombrado profesor Reid de Derecho Penal en el Trinity College de Dublín en junio de 1914. Anderson, de 35 años, un un brillante abogado que ejercía en el circuito de Connaught y estaba informado en casi todos los casos intrincados en el Tribunal de Registro, Assizes y Quarter Sessions, había deseado desesperadamente alistarse, pero había sido rechazado repetidamente debido a problemas cardíacos. A principios del verano de 1915, luego de otro intento fallido de alistarse, viajó a Londres para ver si había algún trabajo de guerra disponible para él allí. Rechazado una vez más, contrajo la gripe mientras estaba en Londres y murió poco después de su regreso a casa.

Las trágicas circunstancias de la muerte de Anderson se señalaron en la apertura de las sesiones trimestrales de Galway el 26 de junio de 1915. PJB Daly, hablando en nombre de los abogados de Galway, lo describió como un caballero muy honorable y un defensor meticuloso. FJ McCormack BL, en nombre del Circuito de Connaught, dijo al tribunal que en todo el tiempo que había conocido al difunto, nunca había dicho ni pensado nada sobre nadie que no fuera amable.

 Un 'Tributo de un amigo católico', publicado la misma semana en el Galway Express, decía que era un secreto a voces que el profesor Anderson estaba profundamente preocupado por la idea de que se vio obligado a vivir sin gloria en su casa, y no podía ofrecer su vida. libremente por su país en riesgo de las atrocidades que los diablos alemanes y los demonios más crueles jamás vomitados del infierno ya habían infligido a las indefensas mujeres y niños belgas y franceses que alguna vez tuvieron en su poder. El escritor del 'Homenaje' notó que el profesor había dejado la escuela a los 15 años y había obtenido su educación universitaria a través de la negación rigurosa, la vida sencilla y el trabajo arduo, y que, aunque era presbiteriano, había respetado las convicciones de los demás, amado a sus compatriotas de todas las clases y credos y quería que los irlandeses de todos los matices de opinión se unieran para trabajar por su amado país. Había sido muy popular entre los estudiantes de Galway y en muchas ocasiones había demostrado ser su verdadero amigo.

Unos días después, otra muerte, otro titular trágico: ' Soldado abogado desaparecido '. El capitán ECL Farran BL, autor de " La ley relativa a la compra de tierras", ahora en Royal Irish Rifles, recibió un disparo el 16 de junio de 1915 mientras se arrastraba por una zanja enemiga. Su cuerpo nunca fue recuperado; dieciocho meses después se autorizó la presunción de muerte en una solicitud judicial.

El 28 de junio de 1915, el Derry Journal publicó una historia sobre el Registro Nacional propuesto, en el que todos los hombres tendrían que declarar si estaban preparados para alistarse si se les solicitaba y, si no, si estaban preparados para hacer otro trabajo de guerra y dejar su presente residencia y vaya a otro lugar para hacerlo si es necesario. Se les dijo a los lectores que, entre otras cosas, el Registro permitiría al Gobierno ver el total de combatientes disponibles y llamarlos si fuera necesario.

Algunas noticias más felices llegaron con el anuncio de que el segundo teniente JR Moore BL y el segundo teniente H McCormack BL habían recibido la Cruz Militar. McCormick, muy conocido en los círculos de hockey y tenis de Dublín de antes de la guerra, había demostrado una valentía conspicua durante la segunda batalla de Ypres al ayudar personalmente a sacar a los heridos y mover una ametralladora bajo fuego intenso y mientras sufría los efectos del gas. . En noviembre de 1915, se otorgaría otra Cruz Militar al segundo teniente Samuel Spedding John BL, llamado a la barra  de Irlanda en junio de 1914, que se había arrastrado bajo un intenso fuego y ayudó a traer a un oficial herido y veinte hombres.

El alistamiento de abogados continuó durante el verano de 1915. Los que se unieron incluyeron a JF Miley BL, hijo del Registrador de Sociedades Amistosas en Irlanda, y C Roche BL, hijo de un ex presidente de la Sociedad Jurídica Incorporada de Irlanda. The Strabane Chronicle informó que una característica notable de los Summer Assizes en Tyrone fue que asistieron muy pocos abogados, el número fue solo un tercio de los notados en ocasiones anteriores. En Galway Assizes, el juez Boyd se quejó del bajo número de voluntarios en el condado y dijo que no entendía por qué, teniendo en cuenta la alta tasa de alistamiento entre sus respetables habitantes, las personas comunes no se habían presentado del mismo modo. Los que no lo habían hecho eran holgazanes, faltos de valor, faltos de pensamiento, y traían la desgracia al país y no querrían encontrarse, después de la guerra, marcados con el nombre de cobardes. Los esfuerzos de reclutamiento del juez Boyd causaron no poca insatisfacción entre las autoridades militares a las que había tratado de ayudar, quienes sintieron que había proporcionado información innecesaria al enemigo.

El 10 de agosto de 1915, el Belfast Newsletter informó que el Irish Law Times, que anteriormente había publicado una lista de abogados en ejercicio, ahora había publicado una lista de miembros del poder judicial y de la barra irlandesa cuyos hijos habían muerto en acción en el guerra presente. Los mencionados en la lista incluían al mismo Sr. Justice Boyd (2 hijos), Lord Chief Justice Molony (1 hijo), Mr Justice Kenny (2 hijos), Mr Justice Ross (1 hijo) y Mr Justice Wylie (3 hijos).

Mientras tanto, el Batallón Pals, que tan gloriosamente había partido de Dublín en mayo, había completado su entrenamiento en Basingstoke y, el 19 de julio de 1915, se embarcó con el resto de la 10ª División hacia el este. En la madrugada del 7 de agosto de 1915, desembarcaron en Suvla Bay en medio de un fuego asesino, para enfrentarse a un ataque en Chocolate Hill, llamado así por su color. El capitán Ernst Julian BL murió el 8 de agosto de 1915 a causa de las heridas recibidas en el ataque. El capitán Robin Cullinan murió el mismo día y llevó a sus hombres bajo un intenso fuego.

También en Suvla estaban el teniente Joseph Bagnall Lee BL, autor de un libro sobre la Ley de inquilinos de la ciudad (Irlanda), y el segundo teniente JHF Leland BL, ex becario del Trinity College, Dublín, ambos sirviendo en otras compañías. Lee fue asesinado el día de la llegada de los Pals; Leland tres días después. Las siguientes dos semanas vieron la muerte del ex jugador de rugby y secretario honorario y tesorero del circuito de Munster, el capitán Poole H Hickman BL y el segundo teniente R Stanton, WR Richards y JV Dunn, LCpl HS Findlater y Cpl JG Persse, abogados, así como como aprendices de abogados, el teniente SL Tolerton, el segundo teniente JH Shute, PJ Furlong y MJ Fitzgibbon, el sargento AC Crookshank y el Pte JD Davidson.

El capitán Julian, un destacado remero y aspirante a alpinista, había precedido a Anderson como profesor Reid de derecho penal en el Trinity College de Dublín. El periodista del Express que había visitado a Julian y Hickman en Curragh en septiembre de 1914, un antiguo alumno de Julian, escribió conmovedoramente que la última vez que vio a su antiguo profesor, había estado inspeccionando el engrasado de las botas de los hombres. Parecía, dijo, un contraste tan extraño ver al abogado y al profesor universitario tomando un par de botas de Tommy y mostrándole cómo engrasarlas, pero ese era el estilo de Julián. Era minucioso en todo... durante toda su vida aborreció la publicidad y nunca buscó la popularidad, pero no hubo hombre más verdaderamente amado por sus amigos o más admirado y respetado por todos los que entraron en contacto con él. Desde el momento en que obtuvo su comisión, siempre se esforzó por promover el bienestar y la comodidad de los hombres bajo su mando. En su última carta escrita de camino a los Dardanelos, mostró que, en su opinión, la característica más importante del transatlántico en el que navegaba era la excelencia del alojamiento proporcionado a los hombres .

El mismo escritor también fue efusivo en su elogio del ex jugador de rugby Hickman, diciendo que al menos se había librado de su principal horror: regresar gravemente mutilado. Antes de su muerte, Poole Hickman había proporcionado a los periódicos un relato de la batalla de Chocolate Hill donde " hasta el agua más sucia se bebía con avidez, los rayos del sol caían sin piedad durante todo el día, y una de las peores características eran los cuerpos sin enterrar y las moscas ". , más espantoso de lo que esta pluma podría representar', describiendo días sin dormir, sin comida, con francotiradores 'en lo alto de los árboles, en aulagas y en todos los escondites imaginables', incluso vestidos de verde para parecerse mejor a los árboles en los que estaban escondidos. Se publicó una descripción de la propia muerte de Hickman en el Belfast Telegraph del 15 de octubre de 1914:  'Animando, liderando la primera línea, corrió hacia las trincheras turcas. Ninguno volvió.   Al leer lo anterior, es difícil no estar de acuerdo con la opinión expresada en el Express de que " no creo que nadie pueda leer sin orgullo las historias que ahora están surgiendo de la maravillosa carga de la 10ª división en Suvla".

Sin inmutarse por la catástrofe de Suvla, el reclutamiento continuó a buen ritmo. El 17 de agosto de 1915, el Irish Independent informó que, debido a la necesidad de oficiales, se pondrían a disposición lugares para los irlandeses ansiosos por obtener comisiones en el ejército y que no fueran miembros del cuerpo de entrenamiento irlandés existente en las Inns of cort de los oficiales. Cuerpo de formación, normalmente reservado para Barristers, estudiantes de barrister y escolares públicos. Se habían hecho arreglos para que los hombres fueran entrevistados por una junta de selección con sede en el Tribunal de Jueces de Tierras, Cuatro Tribunales, al mediodía los martes, jueves y sábados. Los miembros de la junta incluyeron al Sr. Justice Ross y James Sealy BL. Mientras tanto, William McAfee BL recibió una comisión, y JB Burke BL, abogado de la corona del condado de Roscommon, se ofreció como voluntario para servir en RAMC.

Más tarde ese mes, el Dublin Daily Express informó sobre lo que describió como una reunión de reclutamiento "entusiasta" en Skerries, presidida por Lord Chief Justice Molony, con las bandas del Royal Irish Regiment y los Royal Dublin Fusiliers tocando selecciones patrióticas a modo de acompañamiento. El Lord Presidente del Tribunal Supremo dijo a la multitud que todos habían llegado a una crisis en la guerra, con muchos hombres cayendo en defensa de los hogares irlandeses, y que había llegado el momento de pedir a los que estaban en casa que llenaran los vacíos dejados por su heroico muertes y hacer lo que estaba en su poder para lograr una paz duradera y victoriosa. El final aún no estaba a la vista, y tenían que luchar con un enemigo implacable, que se había apartado de todos los principios sagrados de la humanidad y todos los usos ordinarios de la ley. Estaban cara a cara con un enemigo que no conocía la ley,

También se dirigió a la reunión el teniente Maurice Healy, quien dijo que había algunos jóvenes que no querían ir al frente y que 'cierto grupo de hombres' se había presentado y les había proporcionado argumentos plausibles para quedarse en casa. Healy continuó diciendo que 92 de los 400 barrister en ejercicio se habían ofrecido como voluntarios, y la semana pasada 5 de sus amigos habían muerto, ¿por qué? ¿Fue por Francia o Bélgica? No, sino para mantener a los alemanes alejados de Irlanda y, sin embargo, en Skerries podían seguir jugando al golf y al cricket y no iban a entrenar ni a ayudar a los combatientes. Si se unieran al ejército y obtuvieran un entrenamiento adecuado con rifles modernos, estarían en una mejor posición para participar en una pelea después de la guerra si tal cosa fuera necesaria. ¡Eso sería mucho mejor que jugar a los soldados!

El 29 de julio de 1915, John Gore, solicitor, interrumpió una reunión del Provincial Bank of Ireland para exigir una explicación de por qué su empleado JP Coghlan, un barrister recién titulado, había sido informado por el Banco de que si se unía al ejército no podía comprometerse a reintegrarlo a su regreso, diciendo que difícilmente podía imaginar una conducta más perjudicial para el reclutamiento. El 21 de octubre de 1915, Coghlan, ahora segundo  teniente, en su discurso inaugural como auditor de la Sociedad de Debate de Estudiantes de Derecho, acusó a los militares de Alemania por sus altos delitos, faltas y desprecio despiadado por el derecho internacional. El Lord Canciller O'Brien, dando su voto de agradecimiento, señaló la gran cantidad de miembros de Barra que sirven al ejército como un glorioso récord. El juez Ross dijo que no había ningún hombre al que le gustara más la lucha limpia que el irlandés. Lord Chief Justice Molony, también presente en el discurso inaugural del teniente Coghlan, dijo que todos los irlandeses debían poner su fuerza en la lucha.

El 6 de noviembre de 1915, se llevó a cabo otra reunión de reclutamiento en Swords. La asistencia fue buena a pesar de que las nubes estaban bajas y amenazantes y la tarde estaba tal que hacía de la chimenea el lugar más cómodo. Encabezado por el tambor mayor De Courcy Miller, haciendo girar su bastón de cabeza plateada en un estilo marcial apropiado, las flautas de la OTC de la Universidad de Dublín entraron en el pueblo tocando 'Let Erin Remember', con un 'conocido' barrister de Dublín 'manejando el gran tambor y blandiendo las baquetas de manera espectacular, privilegio de los tamborileros militares, su delantal de piel de tigre y las borlas azul universitario de las pipas dando un toque de color bienvenido en la masa de color caqui.

La misma semana, se había anunciado la muerte de Ellard E Brady, solicitor, hijo de James Brady, también solicitor, que se había unido al Regimiento de Leinster con un hermano menor unas semanas antes. Brady había contraído una enfermedad fatal mientras entrenaba en Aldershot. Un tercer hermano, Matthew, cuyos pulmones ya se habían debilitado por la exposición al gas, contrajo un escalofrío en el funeral de Ellard y también murió. 

El 11 de noviembre de 1915, el equipaje del teniente Cecil Stacpoole Kenny BL se encontró sin reclamar a bordo del vapor Holyhead procedente de Dublín. teniente Kenny, descrito por el Express como "un joven barrister muy estimable y prometedor", había regresado a Irlanda para una visita después de un entrenamiento militar en Inglaterra. No se pudo encontrar ningún rastro de él y solo se podía suponer lo peor en cuanto a su destino.

El 26 de noviembre de 1915, tuvo lugar la reunión semestral de la Sociedad Jurídica Incorporada de Irlanda en el the Solicitors’ Building in the Four Courts . El presidente de la sociedad, Arthur E Bradley, dijo a los miembros que los abogados irlandeses en edad militar habían respondido bien al llamado y que ahora había 80 solicitors en ejercicio y 59 aprendices sirviendo con los colores; de estos, 6 solicitor irlandeses y 3 aprendices habían dado su vida por su país (de hecho, más de 4 aprendices de solicitor  habían sido asesinados).

El 6 de diciembre de 1915, el 'deportista espléndido' Capitán FH Lewin BL, una vez multado por haber conducido su automóvil por el centro de la ciudad de Dublín a la impresionante velocidad de 29 millas por hora, sucumbió a las lesiones sufridas cuando estalló una granada de mano. prematuramente en la práctica de lanzamiento de bombas. El 10 de diciembre de 1915 , el Capitán RBB Burgess BL, uno de los mejores jugadores de rugby de Irlanda, 'un hombre de buen físico y de temperamento franco y alegre, gran velocidad y un tacleador mortal, un soldado irlandés y un caballero de la mejor clase, ' murió cuando estalló un proyectil mientras andaba en bicicleta por los campos de Francia.   

La muerte siguió a la muerte a lo largo de 1916. El segundo teniente JR Shaw BL, veterano de la guerra de los bóers , hijo del difunto juez Shaw, murió durante un reconocimiento nocturno frente a las trincheras el 22 de febrero. Dos días después, el abogado de Belfast, segundo teniente JH Edgar BL, también murió en acción. El 9 de abril de 1916 murió el segundo teniente HS Tierney, de 25 años, "un joven de físico espléndido y un buen tipo de irlandés, un miembro popular y prometedor del circuito de Munster cuya carrera en el ejército estuvo marcada por muchos actos de gallardía y valentía.   Tierney había sido uno del grupo inicial de abogados que se unió al batallón Pals. La mayoría de este grupo ya había fallecido.

El 2 de marzo de 1916, el Irish Law Times publicó un suplemento de guerra que contenía listas de barrister irlandeses e hijos de barrister, solicitor irlandeses e hijos de solicitor y aprendices de solicitor  que se habían unido. Se incluyó una carta de agradecimiento del Lord Canciller O'Brien por lo que describió como una espléndida respuesta por parte de la profesión legal al llamado de su país. El Suplemento registró 124 barrister que se habían alistado, 80 de los cuales habían estado ejerciendo inmediatamente antes de la Guerra. De estos, había 24 de cada uno de los circuitos Munster y Northeast, 18 del noroeste, 7 de Leinster y 6 de Connaught. 10 barrister habían sido asesinados. El teniente JF Teeling BL todavía era un prisionero de guerra. 

Las muertes continuaron durante la primavera y el verano de 1916, muchas de ellas en la Batalla del Somme. El capitán JCB Proctor BL y el teniente WM Crozier BL murieron el primer día de la batalla. Crozier fue un ex Trinity Scholar; Proctor, un ardiente unionista de Limavady, cuyo cuidado y preocupación por sus hombres de la misma ciudad fue tal que provocó una sorprendente demostración de dolor entre sus familias al enterarse de la noticia de su muerte. Otros que murieron en el Somme fueron el segundo teniente AR Moore BL, primer abogado víctima de la guerra y posterior receptor de la Cruz Militar, los abogados Maj Thomas J Atkinson, el capitán WA Smiles y el teniente Louis Barron y los aprendices el teniente TOJ Kavanagh y el segundo teniente PJ Furlong. 

De vuelta a casa, Irlanda se tambaleaba por la conmoción del Levantamiento de Pascua de 1916. Al abrir Tyrone Assizes, el juez Ross dijo que estaba contento de saber que un número considerable de hombres de Tyrone en edad militar, de hecho todos ellos, estaban en el frente donde todo caballero debería estar, agregando que casi todos los abogados en edad militar en el Circuito Noroeste habían obtenido una comisión y habían ido al frente y tres de ellos ya habían muerto noblemente.  

En Waterford, un barrister apareció vestido de color caqui en Waterford Assizes, quizás el teniente JP Coghlan BL, ex auditor de la Law Students Debating Society, cuya experiencia legal estaba creciendo rápidamente; en junio de 1916 defendió con éxito a un consejo de guerra privado por asesinato. Con la muerte por todas partes en el país y en el extranjero, la decisión del próximo auditor de la LSDS de pronunciar su discurso inaugural sobre la influencia de la literatura en la legislación debe haber sido un alivio para los asistentes. La publicación en julio del volumen conmemorativo de Henry Hanna ' The Pals at Suvla Bay' trajo recuerdos de esos colegas muertos en los Dardanelos. Uno de los sobrevivientes, el teniente JW Doherty, habló en una reunión de reclutamiento en Leinster Square el mismo mes. 

El 9 de septiembre de 1916, el teniente Tom Kettle BL, poeta y profesor del University College Dublin, casado con la cuñada de Francis Sheehy-Skeffington, un civil notoriamente ejecutado por el ejército británico durante el Alzamiento de Pascua, fue asesinado al frente de sus hombres. en Ginchy. Kettle, ex parlamentario de East Tyrone, había estado muy involucrado en la campaña de reclutamiento del año anterior, y la noticia de su muerte apareció no solo en los periódicos irlandeses, sino también en los ingleses. Bajo el título ' Un héroe brillante ', el 'Evening News' lo describió como habiendo ' traído a su ingenio nativo la ayuda de una mente ricamente acumulada por el aprendizaje académico'. The Star señaló que Kettle había pronunciado más de 200 discursos de reclutamiento en el mes posterior al estallido de la guerra, que probablemente fueron los mejores pronunciados durante la campaña. El poema de Kettle sobre la guerra, '

Otros asesinados en septiembre de 1916 fueron el capitán API Samuels BL, los solicitor  segundo teniente SC Webb y Cpl W Whaley y el aprendiz de teniente JKM Greer . Samuels, ex auditor de la Sociedad Histórica del Trinity College de Dublín, fue descrito por un compañero oficial como " un hombre de verdadera capacidad e intelecto, y siempre un tipo tan interesante para hablar o discutir... Sinceramente, no exagero cuando digo que en mi opinión Irlanda ha perdido a uno de sus hombres más prometedores en Arthur Samuels. Era un héroe y, en su propio batallón, uno de los oficiales más populares y eficientes. 

Herido el 29 de junio de 1916, Samuels había vuelto al servicio el 7 de julio, a pesar de tener un trozo de metralla en la espalda, y fue enviado de regreso al hospital el 15 de agosto antes de regresar al servicio y morir. El juez Cooke en Donegal Crown Sessions lo señaló como el quinto miembro del Circuito Noroeste que había dado su vida por su país. El juez antes belicoso sonaba cansado cuando dijo que la lista de muertos se alargaba cada vez más y que no podía hablar de todos.

 En enero de 1916, el padre de Samuels, Arthur Samuels KC, había escrito al Times diciendo que era una degradación para la posición imperial del pueblo irlandés que no se pudiera aplicar la compulsión al vagabundo irlandés soltero. Para septiembre, no todos sus colegas se sentían de la misma manera. Otro abogado irlandés (nombre no revelado) escribió al periódico aconsejando contra el servicio militar obligatorio.

El 27 de noviembre de 1916, el presidente de la Law Society, Charles St George Orpen, hablando en la reunión semestral de la Society en Four Courts, dijo con tristeza a los miembros que todavía estaban bajo la sombra de la gran guerra, días de ansiedad, tristeza y estrés, y que era Era duro -confesó que le resultaba casi imposible- pensar en algo así. La muerte, dijo, había estado entre sus hermanos. 113 solicitor  y setenta y un aprendices se habían alistado en el ejército y 12 solicitor y 6 aprendices habían dado su vida. Estaba orgulloso de estos hombres y de las distinciones que habían ganado: 1 DSO, 5 cruces militares y una medalla de conducta distinguida.

Más muertes continuaron en 1917: barrister recién calificado y miembro del Royal Flying Corps, el teniente Martin Lillis BL, y los aprendices de abogados, segundo teniente Ivan Garvey y AM Turnbull. El 2 de febrero de 1917, JK Currie, solicitor, interrumpió emocionalmente los procedimientos en el Tribunal de Sesiones de Ballymena para anunciar que acababa de recibir por telegrama la noticia del fallecimiento del ex solicitor  local, segundo teniente JS Boal . El juez Orr, que presidía, dijo que lamentaba mucho saber de la muerte en acción de este joven caballero muy brillante.

El segundo teniente Jasper T Brett, de 23 años , también solicitor, no murió en acción. El 4 de febrero de 1917 su cuerpo fue encontrado en el túnel ferroviario entre Dalkey y Killiney en Dublín. El teniente Brett, que anteriormente había intentado tirarse por la borda en un barco procedente de Malta, acababa de llegar a casa desde un hospital para oficiales afectados mentalmente por la guerra. Dejó en su habitación una nota con el siguiente mensaje : "El agua siempre fue mi bestia negra", seguido de un deseo de que todos pensaran en él como alguna vez fue, y las palabras "Hágase tu voluntad".   De acuerdo con la buena práctica de los abogados, se adjuntó un testamento informal. En una investigación posterior realizada en la estación de tren de Dalkey, se escuchó que el teniente Brett, un conocido futbolista internacional de rugby irlandés, había estado en la lucha en Suvla con los Pals y había perdido a casi todos sus amigos en acción. El forense dijo que era un final triste para alguien que había servido a su país y lo había hecho bien.
.
El verano trajo más muertes: Barrister Maj WHK Redmond BL, MP, Lt CA McCarthy BL (desaparecido, se cree que se ahogó en el mar), Lt FEB Falkiner solicitor (que había recibido previamente la Cruz Militar) y aprendices de solicitor 2nd Lt VC Byrne , segundo teniente AN Callaghan y segundo teniente RK Pollin . Otro oficial muerto fue el Capitán Hubert M O'Connor BL, un conocido y popular miembro de la barra irlandesa, previamente galardonado con la Cruz Militar por salir tres veces bajo fuertes disparos de artillería para organizar el traslado de los heridos. Escribiendo a la familia de O'Connor, su coronel lo describió como "un brillante ejemplo para todos y cada uno, mientras lo llevaban en una camilla fue golpeado nuevamente en la pierna, pero estaba muy alegre y solo quería saber cómo estaban sus oficiales y hombres". fueron.'  O'Connor murió en el hospital al día siguiente. Además de lo anterior, ER Meredith BL, hijo del difunto Maestro de los Rolls en Irlanda y chofer de la Cruz Roja Británica, contrajo disentería poco después de su llegada a Italia y murió después de unos días de enfermedad. 

A pesar de esto, había algunos que todavía profesaban ver el lado bueno de la guerra. El Dr. Mahaffy, rector del Trinity College de Dublín, elogió los beneficios del servicio militar obligatorio en una entrevista con el New York Sun y dijo que les enseñaría a los niños irlandeses las lecciones que se derivan de la observación del mundo; aprenderían cómo era una granja inglesa y cómo era una escuela francesa. El propio hijo del Dr. Mahaffy, un abogado inglés de 43 años, más allá del límite de edad, como señaló, había recibido un disparo en la mandíbula. 

No todos compartían la opinión del Dr. Mahaffy sobre los beneficios del servicio militar, algo que se hizo dolorosamente evidente el 16 de mayo de 1917 cuando los miembros de la Incorporated Law Society se reunieron para su reunión semestral. Al abrir la reunión, el presidente de la Law Society, John W Richards, lamentó que las esperanzas de paz expresadas en la reunión del año anterior no se hubieran hecho realidad y dijo que, desde que comenzó la guerra, 118 abogados irlandeses y 76 aprendices de abogados se habían unido a las fuerzas de Su Majestad. habiendo dado la vida 14 solicitor y 8 aprendices.    

Luego, los asuntos se dirigieron a una resolución propuesta por el Sr. Lane Joynt de que, a pesar de la exclusión de Irlanda de la Ley de Servicios Militares, se debería aprobar una resolución de que era deber de todos los miembros de la profesión y sus asistentes en edad militar ofrecer sus servicios. y que se le debe pedir a asociacion de solcitor  que apruebe una resolución similar en referencia al barra  de Irlanda, algo que resultó en un debate vociferante y en su mayoría hostil. Algunos abogados sugirieron con mucho tacto que no era necesario mover la propuesta del Sr. Lane Joynt ya que la respuesta de la profesión ya había sido extremadamente generosa. Otros afirmaron de manera más contenciosa que la moción debería posponerse hasta que el gobierno británico aplique en forma práctica sus principios de libertad para las pequeñas nacionalidades en Irlanda.

Para el último año de la guerra, los sentimientos se habían endurecido aún más, con seis KC irlandeses firmando una protesta contra el servicio militar obligatorio; hubo denuncias posteriores de que habían sido sancionados en términos de trabajo como resultado. El 16 de mayo de 1918, el Sr. John Foley, solicitor, presentó para su consideración en la reunión semestral de la Law Society una resolución que, en opinión de esa Sociedad, la aplicación de la Ley del Servicio Militar en Irlanda era perjudicial para el bienestar de la profesión. El nuevo presidente de la Sociedad, el Sr. William V Seddall, de inmediato declaró fuera de orden la resolución propuesta por contravenir la Ley de Defensa del Reino. Se señaló que no menos de 139 solicitor y aprendices irlandeses se habían unido y no menos de 30 habían muerto o habían muerto en el servicio activo. 

Todavía había algunas muertes por venir: el solicitor Lts AGF Simms, RT Scallan y WH Sanderson, y los aprendices Capt HM Baillie, 2nd Lts D O'Rourke y HI Mahaffy (sin relación con el Provost) y el teniente MR Russell. El capitán GBH Smyth BL, de Banbridge, tuvo la mala suerte de morir en acción el 22 de octubre de 1918; la guerra terminó el 11 de noviembre.

Esta historia de la the Bar and the Great War comenzó con dos muertes de barrister no registradas en ningún Cuadro de Honor. Termina con la muerte de un barrister final igualmente no registrada. El 3 de febrero de 1920, un año, dos meses y 23 días después de la firma del acuerdo de armisticio entre Alemania y los Aliados, Aedan Cox BL, ex fiscal adjunto de la Corona del condado de Leitrim y hermano del fundador de Arthur Cox & Co. , fue encontrado muerto en la cama del Union Hotel, Belfast, con una herida en la frente y un revólver en la mano derecha. Durante la guerra sufrió heridas que le provocaron la pérdida de la pierna derecha y posteriormente recibió un nombramiento en el Ministerio de Pensiones.

 La noche de la muerte del señor Cox, había regresado a su hotel alrededor de las diez de la mañana después de cenar con algunos amigos militares, y se retiró poco después. Posteriormente, los 'botas' del hotel le suministraron cigarrillos con quienes mantuvo una breve y jocosa charla. En las primeras horas de la mañana, las 'botas' fueron nuevamente llamadas a la sala; parece que el Sr. Cox no estaba durmiendo muy bien. Por la mañana, al no recibir respuesta a sus golpes, los 'botas' entraron en la habitación y lo encontraron sin vida. Jasper Brett, aunque no está registrado en el Monumento a los caídos en la guerra del abogado, aparece en el Cuadro de honor en línea de la Law Society.

 ¿Es hora de agregar al Sr. Cox al Cuadro de Honor de  barra también? aunque no está registrado en el Monumento a los caídos en la guerra del abogado, aparece en el Cuadro de honor en línea de la Law Society.

Más detalles de cada uno de los barrister irlandeses que murieron en la Primera Guerra Mundial se exponen en la maravillosa exposición en línea proporcionada por los miembros del personal de la Biblioteca de Derecho para conmemorar el centenario del Armisticio, disponible en este enlace . La Incorporated Law Society of Ireland también tiene un cuadro de honor en línea que brinda más detalles sobre los barrister y aprendices asesinados. Four Courts Press también ha publicado un excelente libro del difunto Anthony P Quinn BL, ' Wigs and Guns: Irish barristers in the Great War,' . Más detalles aquí.

Con algunas excepciones, la mayoría de los barrister irlandeses fallecidos en la Primera Guerra Mundial habían estado activos en la práctica en la Biblioteca de Derecho inmediatamente antes del estallido de la guerra. La mayoría eran de origen dublinés y en gran parte, aunque no exclusivamente, protestantes. La mayoría tenía padres en las profesiones, hijos de eminentes abogados, KC y médicos que estaban particularmente bien representados. Muchos tenían antecedentes académicos y deportivos distinguidos. Curiosamente, la tasa de mortalidad entre los abogados alistados de Ulster parece haber sido más baja que la de los de Dublín. La publicación del alistamiento de uno en el periódico tendía a ser un presagio particularmente malo con respecto a la supervivencia.

De hecho, el perfil de un barrister típico que murió en la Gran Guerra -un dublinés académicamente distinguido, amante del deporte, con un padre de alto rendimiento- refleja el perfil del profesional típico que se unió al batallón de Pals tan trágicamente diezmado en los Dardanelos. Estos eran hombres que, de haber sobrevivido, podrían haber jugado un papel importante en el desarrollo de barra Irlandés. Sus muertes, y la subsiguiente separación de los Colegios de Abogados del Norte y del Sur en 1924, llevaron a un cambio en el poder a una nueva generación de líderes del barra de Irlanda, no necesariamente de las antiguas familias legales prominentes antes de la guerra.

¿Cómo les fue a esos barrister, que se habían alistado en la guerra y sobrevivieron, en este entorno diferente? Veremos. Por ahora, queda poco por decir, aparte de honrar el coraje y el sacrificio de los caídos. Y esto.


Tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario