Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

miércoles, 2 de septiembre de 2015

247).-Sir William Blackstone; Christopher Palles; y otros Barrister.-a

Sir William Blackstone



William Blackstone 

(10 de julio de 1723 en Londres - 14 de febrero de 1780 en Wallingford) fue un jurista británico. Ejerció en primer lugar, aunque con poco éxito, la profesión de abogado en Londres; posteriormente dictó en la Universidad de Oxford, en 1753, profesor de cátedra de Derecho civil y de Derecho político. Blackstone fue pocos años después nombrado juez en el tribunal de la common law (Derecho anglosajón) y elegido a diputado en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido (1761).

Biografía

Hijo póstumo de un comerciante de sedas, a los doce años quedó también huérfano de madre. Su tío Thomas Bigg, que lo tomó a su cargo, lo envió para que completara su educación al Charterhouse y posteriormente al Pembroke College de Oxford. Desde 1741 estudió en el Middle Temple, y desde 1743 en el All Souls College (Oxford), en donde pronto tuvo importantes responsabilidades: una de sus tareas fue la de finalizar la organización de la Biblioteca Codrington. Titulado Doctor de Derecho Civil en 1750, ejerció durante unos pocos años como juez municipal en Wallingford -ya desde 1749- (y como asistente en la Chancellor’s Court -de 1751 a 1759-), antes de retirarse y dedicarse a la enseñanza jurídica (1753).

Catedrático.

Se especializó en el Derecho Común inglés (common law) y se convirtió en el primero en impartir clases sobre este tema en la Universidad. En 1756 publicó su primer libro: An Analysis of the Laws of England (Análisis de las leyes de Inglaterra), en el que recogía lo fundamental de sus lecciones universitarias, de modo que sirviesen de guía para sus alumnos. En 1758 Blackstone ocupó la recién creada cátedra de Derecho Común. Las nuevas clases impartidas en la misma constituyeron lo esencial de una segunda obra, sus conocidos Commentaries on the Laws of England (publicados en cuatro volúmenes entre 1765 y 1769). Éstos, que eran una sistematización de las leyes inglesas del momento, tuvieron gran aceptación en la educación legal, no sólo inglesa, sino también americana; a pesar de ello, algunos puntos como la disidencia -que él consideraba contraria a la ley- fueron criticados.
Por otra parte, fue también delegado de publicaciones universitarias desde 1755, cargo desde el que contribuyó a una mejor administración y preparación técnica (innovaciones tipográficas) del servicio. Por entonces Blackstone compatibilizó su actividad académica con la jurídica y política: magistrado en el Middle Temple y parlamentario por Hindon en 1761.
Este mismo año casó con Sarah Clitherow e ingresó en el New Inn Hall como director. En 1763 fue nombrado fiscal de la reina. 

Parlamentario

Algunos años después, en 1766, abandonó la Universidad por haberle sido rechazada su propuesta de constituir el New Inn Hall en centro de enseñanza del Derecho Común -combinado con la agotadora atención a diferentes campos, en Oxford y Londres-. 
Desde entonces se centró, aunque sin demasiado entusiasmo (“un hombre moderado”, se definió el mismo), en su labor como miembro de la Cámara de los Comunes en representación de los distritos de Hindon (1761-1768) y Westbury (1768-1770); se adscribió al partido tory, a cuyos candidatos por Oxford ya había apoyado anteriormente. Como parlamentario se opuso en 1766 a la Stamp Act ('Ley del sello' que tasaba toda tramitación de documentos jurídicos por los colonos americanos); en 1769 se vio implicado en el caso Wilkes: durante las elecciones de Middlesex de ese año apoyó la expulsión de John Wilkes de la Cámara de los Comunes, matizando posteriormente -ante las críticas recibidas- que ello no imposibilitaba un retorno si era nuevamente elegido.

Juez

Juez desde 1770, titulado sir y con gran prestigio, esto no fue obstáculo para que durante la última década de su vida fuese más desahogada su actividad pública. En Wallingford, donde vivía, prestó su ayuda en la construcción de dos nuevas carreteras y en la reparación y finalización de la iglesia de Saint Peter (1777). Su último trabajo fue el Hard Labour Bill (Proyecto de trabajos forzados), en que proponía que se suavizaran las condiciones de vida en los presidios, que fue aprobado en 1779. Murió al año siguiente y fue enterrado en Saint Peter.
Pocos años antes de su muerte, el filósofo Jeremy Bentham lo había atacado duramente -a él y a sus Commentaries-, a través de la publicación A Fragment on Government (1776); en ella se le consideraba contrario a las reformas por su consideración de las leyes inglesas como válidas en general. Ello no era completamente cierto, pues Blackstone criticó algunas de ellas, defendió la soberanía del Parlamento, e incluso en él se inspiraron promotores de reformas. El resultado fue que en Inglaterra su pensamiento fue considerado negativamente, hasta su recuperación a mediados del siglo XIX. No obstante, en América -donde no llegaron las críticas de Bentham- éste mantuvo siempre gran peso.

Obra publicada

Publicó, bajo el título de Comentarios sobre las leyes de Inglaterra (4 volúmenes, 1765, y años siguientes), las lecciones que había dictado en Oxford. Sus escritos tuvieron influencia decisiva en el desarrollo de la Constitución de los Estados Unidos de América. Su obra fue traducida al francés por Auguste-Pierre Damiens de Gomicourt, Bruselas, 1774, y por Nicolas-Maurice Chompré, París, 1823. Samuel Warrens editó en 1855 una nueva edición en que indicaba los cambios acaecidos desde 1765 en la Constitución británica.

Comentario de las leyes de Inglaterra.


Christopher Palles




Christopher Palles (25 de diciembre de 1831 - 14 de febrero de 1920) fue un  barrister, Solicitor-General, Attorney-General y juez durante más de 40 años. Su biógrafo VTH Delany lo describe como "el más grande de los jueces irlandeses". Se desempeñó como el último  Lord Chief Baron of the Exchequer desde 1874 hasta su jubilación  de la magistratura en 1916.


Palles nació el día de Navidad de 1831 en el condado de Dublín . Fue el tercer hijo de Andrew Christopher Palles (1801-1880), un  solicitor, y su cónyuge Eleanor Mary Palles (de soltera Plunkett) (1801-1877). Otro hijo fue Andrew Christopher Palles, quien se convirtió en arquitecto. 
Los antepasados ​​de Palles (la primera versión conocida del apellido es de Palatio) eran de origen italiano y llegaron a Irlanda a finales del siglo XV en el séquito de su pariente Ottaviano Spinelli de Palatio, que fue arzobispo de Armagh desde 1478 hasta 1513. Palles se educó en Clongowes Wood College Trinity College, Dublín., de donde se graduó en 1852, habiendo sido un non-Foundation Scholar (a los católicos no se les permitía ser '"holars of the House'') en Matemáticas y Física. Posteriormente asistió a King's Inns y Gray's Inn en Londres. 

Carrera como barrister  1853-1874 

Palles fue llamado a la barra Irlandesa  en 1853. Se convirtió en Doctor en Leyes y Queen's Counsel (QC) en 1865.

Fue  Solicitor General  de febrero a noviembre de 1872.  Fue nombrado  Attorney General  en ese año y miembro del Consejo Privado . Él presento candidato parlamentario sin éxito la circunscripción parlamentaria de Londonderry en 1872: su fracaso para ser elegido fue una causa de molestia para el Gobierno, que normalmente dependía del Attorney General irlandés para defender sus políticas irlandesas desde el piso de la Cámara de los Comunes. Sus posiciones políticas incluyeron el apoyo a la educación universitaria no confesional. 

Chief Baron, 1874-1916 

En 1874 fue nombrado miembro del tribunal, convirtiéndose en Lord Chief Baron of the Exchequer. En 1898, la división de Exchequer  se fusionó con la División de  Queen's Bench, en la nueva de alta Corte de Justicia de Irlanda . 
A partir de ese momento, el barón jefe se sentó como uno de los jueces de la división Queen's Bench y también como juez de apelación. Como resultado de esa fusión, fue conocido como "Last of the Chief Barons ". Durante sus 40 años en el tribunal se ganó una reputación de eminencia que nunca ha sido igualada por ningún otro juez irlandés.

Durante su vida fue considerado el mayor juez irlandés de su época; y ha sido así considerado desde entonces, aunque sus pocos críticos atacaron su tendencia a decidir los casos sobre puntos técnicos más que sobre el fondo. Aunque más de 80 hombres ocuparon ese cargo, VTH Delaney en su biografía de Palles dijo:
 "En Irlanda sólo hay un barón jefe." 
Alexander Sullivan , con su larga experiencia con jueces tanto irlandeses como ingleses, lo clasificó como uno de los cuatro jueces más grandes que había conocido en los tribunales irlandeses o ingleses.

Maurice Healy, en sus memorias The Old Munster Circuit, pinta una imagen afectuosa del barón jefe Palles como un juez anciano impresionante pero amable; describiendo sus modales y reputación como aterrorizar a los jóvenes abogados, pero "todos estábamos dedicados a él".
A pesar de su apariencia severa, tenía sentido del humor. Delaney registra la historia de un consejero de la reina nervioso que soltó que su abogado junior no quería que el juez viera un determinado documento: Palles, muy divertido, respondió: 
"Señor O'Brien, nunca debe hacer nada de lo que su subalterno haría desaprovado".
Su retrato (judicial) (1903) de Sir Hubert von Herkomer cuelga en el Trinity College y 
una copia todavía cuelga en el Bencher's Room en King's Inns.

En 1897 escuchó el caso más publicitado  French v West Clare Railway Co. . Esta fue la apelación infructuosa de West Clare Railway Company contra una indemnización por daños y perjuicios a favor del famoso compositor Percy French , quien demandó por lucro cesante después de que su tren llegara a Kilkee con más de cuatro horas de retraso, lo que provocó que se perdiera una actuación. El caso no planteó ningún punto importante de la ley, pero aún se recuerda como la base de la célebre canción de Are Ye Right There Michael,, que ridiculizaba el mal horario y la ineficiencia general de la compañía ferroviaria.

Palles fue nombrado en la Irish Universities Act 1908, art. 6, como uno de los comisarios fundadores de la Universidad Nacional de Irlanda  y fue presidente de los comisionados de Dublín establecidos en virtud de la ley. En ese cargo, participó en la realización de los primeros nombramientos de profesores y conferencistas en los nuevos colegios.  Se convirtió en miembro fundador del Consejo de Administración del University College Dublin (UCD) en su establecimiento en 1909. 

El barón jefe Palles se retiró de la  magistratura , debido a la edad y el aumento de la mala salud, en 1916, por carta al primer ministro HH Asquith, quien respondió que durante muchos años las palabras de "Palles CB" serían citadas con aprobación, una profecía. que resultó ser cierto. Palles murió en Dublín en 1920 y está enterrado en el cementerio de Glasnevin , Dublín.

Vida personal 

Palles se casó con Ellen Doyle en una ceremonia católica en Dublín en 1862  y tuvieron un hijo, también llamado Christopher (1863-1953). La familia vivía en Mountjoy Square en Dublín, luego se mudó a Mountanville en Clonskeagh a un sitio posteriormente llamado "Knockrabo", donde cultivaron un huerto de melocotones , y al 28 Fitzwilliam Place donde se agregó un oratorio neogótico de ladrillo de la ciudad (y todavía se puede ver desde Leeson Street ). 
Según su biógrafo, la reunión de fundación de Clongowes Union se llevó a cabo en la casa de Palles en Fitzwilliam Place, bajo la presidencia de Palles.

La vida familiar de Palles no fue del todo feliz: la salud de su esposa nunca fue buena y su hijo, como lo demuestra la voluntad de su padre, necesitó cuidados especiales durante su larga vida. Ellen Palles murió el 22 de junio de 1885. 

Su hermano mayor Andrew Palles (1829-1900), quien también fue educado en Clongowes Wood School y Trinity College, Dublín, era un ingeniero civil que más tarde se convirtió en el Chief Baron's Registrar. La hija de Andrew, Elizabeth, se mudó con su tío después de la muerte de la Sra. Palles y administró la casa por el resto de su vida.

Legado 

Palles ha dejado un legado significativo e insuperable en la jurisprudencia. A partir de 2017, más de 1,000 sentencias durante un período de 143 años  citan sus decisiones, desde su primer caso reportado en Brew v. Conole (1874) 9 IRCL 151 hasta Kerins v. McGuinness . 

Sus juicios se citan comúnmente hasta el día de hoy; en 1960 Delaney escribió que los jueces seguían preguntando regularmente "¿qué tenía que decir Palles al respecto?" Los ejemplos incluyen lo siguiente:
  • McGrath v. Bourne (1876) I.R. 10 C.L. 160 was considered in Rossiter (A Minor) v. Dun Laoghaire Rathdown County Council[14] and Gough v. Neary[15]
  • R v. Faullkner (1877) 13 Cox C.C. 550 was cited in D.P.P. v. Smith [1961] AC 290  para respaldar una prueba objetiva de mens rea en asesinato. El Barón Principal dijo (en 561) "A mi juicio, la ley imputa a una persona que comete intencionalmente un acto delictivo una intención de hacer todo lo que sea la consecuencia probable del acto que constituye el corpus delicti que realmente sobreviene".
  • Hegarty v Shine (1878) 4 LR Ir 288 was cited by the President of the High Court in Anderson v Cooke.
  • Stephenson v. Weir (1879) 4 LR. Ir. 369 was referred to in December 2006 in Motor Insurers Bureau of Ireland v. Hanley.
  • Dillon v. O'Brien and Davis (1887) 20 LR IR 300 has been cited in Braddish v. DPP and McGrath v. DPP & Bowes v. DPP.
  • Bell v. the Great Northern Railway Company of Ireland (1890) 26 LR Ir 428 was cited in Fletcher v. Commissioner of Public Works in Ireland and more recently in D.J. v. Minister for Health
  • Herron v. Rathmines and Rathgar Improvement Commissioners (1890) 27 LR Ir 179 was referred to in Crilly & Farrington v. Eastern Health Board.
  • National Bank v. Cullen [1894] 2 I.R. 683, a case in which Palles C.B. was a member of the Irish Court of Appeal, was cited in Smyth v. Tunney.
  • Palles C.B.'s analysis in Crowley v O'Sullivan [1900] 2 I.R. 477 of the case law relating to the part performance doctrine under the Statute of Frauds was mentioned in Dakota Packaging Ltd v. AHP Manufacturing BV Trading As Wyeth Medica Ltd.
  • Williamson v. Rover Cycle Company (1901) 2 IR 615 was discussed by the Supreme Court in O'Mahony v. Tyndale.
  • Palles C.B.'s "[f]amous" definition of "public bar" (deriving from Quinn v. Bourke [1906] 2 I.R. 94 at 97) was cited in Ampleforth Ltd t/a The Fitzwilliam Hotel v. Cherating Ltd.
  • Keogh v. Dental Hospital [1910] I.R. at p. 166 was cited in Byrne & Anor v Radio Telefís Éireann.
  • Cox v. Dublin City Distillery (No. 2) [1915] 1 IR 345 was mentioned in Carroll v. The Law Society of Ireland.
  • On 18 March 2005, two judges of the High Court cited judgments of Palles C.B., in Mitchell v Ireland (Cox v. Dublin City Distillery (No. 2) [1915] 1 I.R. 345) and Honniball v. Cunningham (McDonagh v. Davis [1875] I.R. 9 CL 300) respectively.


No Palles: Health Crisis in Court 3, 1877




Al limpiar el pozo negro debajo del Tribunal de Hacienda en 1854, nadie parece haber pensado que podría volver a llenarse incluso antes de que los futuros abogados concebidos en ese año hubieran emergido de su crisálida de devoción.
Ciertamente no Christopher Palles, cuando asumió el cargo de Barón Jefe del Tesoro Irlandés a la ridículamente joven edad de 42 años. En 1874, todo el mundo estaba más preocupado por el hedor general de Liffey y, en cualquier caso, Palles estaba perfectamente sano.
Se olvidó de la muerte de al menos un ocupante anterior, joven y saludable del mismo puesto hasta que, un viernes a principios de febrero de 1877, el Lord Chief Baron no pudo, debido a una enfermedad repentina y bastante grave, reanudar un caso en parte escuchado el anterior. día, con algunas dudas sobre si sería lo suficientemente fuerte para sentarse el lunes.
De hecho, no era lo suficientemente fuerte para sentarse el lunes, ni era capaz de sentarse cualquier día de esa semana, ni tampoco la semana siguiente. Para el 19 de febrero de 1877, la irresistible historia de un eminente juez irlandés incapacitado fatalmente por las malas condiciones de trabajo había hecho que Dundee Courier, cuyo corresponsal de Dublín describió al inválido como gravemente enfermo de escarlatina, contrajera un mal olor en el Tribunal de Hacienda, bajo la bancas legales.
El mismo punto fue subrayado por las actualizaciones que atribuyen el próximo reemplazo de Palles en el circuito por un locus tenens a la atmósfera fétida de la sala en la que se había visto obligado a sentarse durante tantas horas al día.
Palles se recuperó, aunque lentamente, pero el ambiente en el Tribunal de Hacienda (hoy Tribunal 3) seguía siendo insalubre. El 20 de febrero de 1877 su colega el barón Dowse se vio obligado a refugiarse en el Tribunal de Apelaciones Comunes contiguo, no sin antes comentar que, en lugar de hablar de abolir los jueces, el Gobierno realmente debería intentar mantener vivos a los que ya tenían. .
En marzo de 1877, el Freeman's Journal opinó que, aunque difícil de decir bajo la custodia legal de los Cuatro Tribunales, lo más seguro es que los jueces, jurados, abogados y testigos podrían testificar que una molestia mortal en el mismo debía ser mitigada.
Al mes siguiente, se expresó en el Parlamento la esperanza de que el Secretario Jefe se encargara de que la Junta de Obras cumpliera con su deber; el estado en el que se encontraban en general los Cuatro Tribunales era monstruoso y no se pudo obtener una orden para ponerlos en un estado adecuado, ni en lo que respecta al estado de las alcantarillas ni a la ventilación. 
Finalmente, en el verano de 1878, las Cuatro Cortes fueron entregadas a manos del pintor, el carpintero y, se espera, un excelente plomero, con informes de mejoras muy sustanciales en cada corte. No hubo más quejas sobre el pozo negro.
Lord Chief Baron Palles continuó sentado en la Corte 3 durante otros cuarenta años. ¡Con suerte, la pequeña crisis engendrada por su enfermedad y las mejoras logradas como resultado ayudaron a salvar algunas vidas más oscuras pero no menos preciosas también!

A Most Offensive Stench: Court 3, 1831-54




Nadie estaba seguro de qué había debajo de los Cuatro Tribunales, aparte de los siguientes: los monjes dominicos del Priorato de San Salvador tenían fama de haber instalado una extensa red de pasajes subterráneos, y un río escondido, el Bradogue, fluía bajo tierra desde Constitution Hill hasta Ormond Quay, su ruta exacta envuelta en misterio.

Ya sea debido a este afluente secreto, el olor de la propia Anna Livia, o algo mal en los arreglos sanitarios, los cuatro de los Cuatro Tribunales eran malolientes desde el principio, pero el peor de ellos era el Tribunal de Hacienda en el lado del río de el Salón Redondo, casi exactamente donde se encuentra hoy la Corte 3.  

Tan malo, de hecho, que en marzo de 1831 un hombre respetable que asistía allí sucumbió a un desmayo, o como lo describió un informe contemporáneo, un ataque repentino de síncope, y tuvo que ser sacado, en un estado de insensibilidad, a la intemperie. aire, donde los medios eficaces se utilizaron pronta y humanamente para su recuperación.

Nadie, por supuesto, estuvo con más frecuencia en el Tribunal de Hacienda que el propio Barón Principal, y la muerte en 1840 de Stephen Woulfe, un joven barón en jefe nombrado sólo dos años antes, provocó una seria preocupación por la causa y el efecto del hedor.

Después de una década de exploración pausada, se descubrió que los cimientos de los Cuatro Tribunales se encontraban debajo del lecho del Liffey y que, para evitar la inundación de las bóvedas, las alcantarillas del edificio se habían tapado muchas veces. años antes, sin salida para drenaje. En consecuencia, directamente debajo del Tribunal de Hacienda se había formado un pozo negro, en el que se acumulaban muchos años de desechos, de modo que el olor era completamente insoportable.

Este descubrimiento fue anunciado en una reunión de 1854 de la Autoridad Sanitaria de Dublín, que señaló que era algo muy extraordinario que hombres educados y sensatos permitieran que tal cosa existiera, y aprobó una resolución unánime para enviar un aviso para abatir a la Junta de Trabaja como conservadores del edificio. Lo que sea que se haya hecho a pie de este aviso debe haber proporcionado un respiro, ya que el entonces barón del Tesoro, David Pigot, sobrevivió en el cargo durante dos décadas más.

En lo que respecta a los barrister, los honorarios de los casos en el Tribunal de Hacienda eran más altos que los de los otros dos tribunales de derecho common law, lo que puede haber sido un consuelo.



David Richard Pigot 

(c. 1796 - 22 de diciembre de 1873) fue uno de los principales jueces irlandeses de su tiempo. Entre sus hijos se encontraba John Edward Pigot , uno de los fundadores de la Galería Nacional de Irlanda . Entre sus nietos se encuentran el astrónomo australiano y jesuita Edward Pigot.

Pigot nació en Park House, en Kilworth , condado de Cork , el único hijo de John Pigot, un médico de gran reputación, y su esposa Margaret Nagle. Estudió en Fermoy y se graduó en la Universidad de Dublín. 
Originalmente tenía la intención de seguir la profesión de su padre y estudió medicina en Edimburgo . Luego se decidió por una carrera en derecho, fue llamado al Colegio de Abogados en 1826 y se convirtió en Consejero del Rey en 1835. Representó a Daniel O'Connellen el infructuoso esfuerzo por procesarlo en 1831, y más tarde fue uno de los pocos jueces de los que O'Connell habló muy bien. Fue nombrado procurador general de Irlanda en 1839 y elegido al Parlamento como miembro de Clonmel en el mismo año. 
 Fue Fiscal General de Irlanda de 1840 a 1841. Fue visitante del Maynooth College . En 1846 fue nombrado Barón Jefe del Tesoro de Irlanda y ocupó ese cargo hasta su muerte. Fue considerado brevemente para el cargo de Lord Canciller de Irlanda en 1868. 
Vivía en el número 80 de Merrion Square , que entonces era una de las calles más de moda de Dublín, donde también tenían sus residencias varios de sus colegas judiciales. A diferencia de muchos de sus colegas, no parece haber tenido un "lugar en el país".

Tanto Ball en The Judges in Ireland 1221-1921 como Delaney en su biografía del sucesor de Pigot, Christopher Palles, elogian a Pigot como un juez de gran inteligencia, altos principios e integridad. Ambos coinciden en que tenía una falta grave: su hábito de indagar en los detalles más minuciosos del litigio, que tendía a prolongar mucho la duración de las audiencias. Ball afirma, sin embargo, que la barra de Irlanda consideró esto con indulgencia como una falta muy leve de un juez por el que sentían el mayor respeto. Delaney, escribiendo en 1960, señaló que un juicio de Pigot seguía siendo una autoridad fuerte para que los abogados tuvieran de su lado.

En sus últimos años se plantearon preguntas en la prensa sobre su capacidad para desempeñar sus funciones, pero estas críticas se debieron únicamente a su salud física, más que a una falta de habilidad legal: en 1855 el Law Times lo nombró como uno de los cinco mayores Los jueces alegaron ser demasiado mayores o estar enfermos para desempeñarse eficazmente, y señalaron que recientemente había pasado seis meses en España por su salud. 
Presumiblemente su salud se recuperó, ya que pudo continuar con sus deberes judiciales durante otros dieciocho años, y murió en el cargo el 22 de diciembre de 1873. Fue enterrado, junto con su esposa Catherine y sus padres en el cementerio de Killgullane, cerca de Kilworth, donde aún se puede ver su tumba.

Familia 

Pigot se casó con Catherine Page, hija de Walter Page (o Paye) de Araglin Mills, un vecino de los Pigot en Kilworth, en 1821. Tuvieron cinco hijos, John Edward , David, Walter, Jonas Quain y Thomas, y dos hijas, Marie y Catherine. Su esposa murió en 1869.
De sus hijos, probablemente el más distinguido fue John Edward (1822-1871), el mayor, amigo íntimo del poeta y joven irlandés Thomas Davis . Fue llamado al Colegio de Abogados, pero hoy se le recuerda mejor como un destacado coleccionista de música irlandesa y por desempeñar un papel destacado en la fundación de la Galería Nacional de Irlanda, de la que fue uno de los Gobernadores originales.  David junior era un maestro en el Tribunal de Hacienda: se casó con Christina Murray, hija de Sir James Murray , el eminente médico y químico y su primera esposa Mary Sharrock, y fue el padre del destacado jesuita australiano y astrónomo Edward Pigot (1858-1929). Thomas (1837-1910), el hijo menor, fue un ingeniero de gran prestigio; Jonas Quain (1834-1913), el cuarto hijo, era un abogado que se convirtió en juez en Calcuta . La hija de Pigot, Marie, se casó en 1856 con el destacado médico Robert Dyer Lyons. Muchos de los descendientes del barón principal eran abogados eminentes.
En la vida privada, el juez, como su hijo John, era un músico de gran conocimiento.  También compartió el entusiasmo de John por el proyecto de la Galería Nacional, y muchas de las primeras discusiones sobre el tema tuvieron lugar en su casa en Merrion Square. Fue miembro de la Real Academia Irlandesa .

  


Sir Maziere Brady, primer baronet 



(20 de julio de 1796 - 13 de abril de 1871) fue un juez irlandés , notable por su mandato excepcionalmente largo, aunque no particularmente exitoso, como Lord Canciller de Irlanda . 

Brady nació en la casa de sus padres en Parliament Street, Dublín , el segundo hijo de Francis Tempest Brady de Booterstown , un fabricante de hilo de oro y plata, y su esposa Charlotte Hodgson, hija de William Hodgson de Castledawson, Condado de Londonderry . Fue bautizado en la iglesia de St Werburgh, Dublín . Era hermano de Sir Nicholas Brady, alcalde de Dublín y tío del eminente historiador eclesiástico William Maziere Brady .
Los Bradys eran una antigua y distinguida familia Munster que estaban particularmente asociados con la ciudad de Bandon, condado de Cork. Probablemente el más célebre de sus antepasados ​​fue el poeta y salmista Nicholas Brady (1659-1726), quien colaboró ​​con Nahum Tate , el poeta laureado, en la Nueva Versión de los Salmos de David .
Otros antepasados ​​notables incluyen a Hugh Brady , el primer obispo protestante de Meath ( muerto en 1584), su suegro Robert Weston quien, como Maziere, sirvió como Lord Canciller de Irlanda, y el juez y autor Luke Gernon (muerto en 1672). , quien ahora es mejor recordado por su obra A Discourse of Ireland (1620), que ofrece una imagen detallada y (desde el punto de vista colonial inglés ) no antipática del estado de Irlanda en 1620. 
Fue educado en la Universidad de Dublín y obtuvo su licenciatura en artes en 1816. Entró en el Middle Temple en 1816, fue llamado al Colegio de Abogados en 1819 y se convirtió en el Consejero del Rey en 1835. 
En política fue liberal y apoyó la emancipación católica .  Formó parte de una comisión de investigación sobre las corporaciones municipales irlandesas en 1833. Fue nombrado procurador general de Irlanda en 1837 y fiscal general de Irlanda el año siguiente. En 1840 fue nombrado Lord Chief Baron of the Exchequer en Irlanda. En 1846 fue nombrado Lord Canciller de Irlanda y sirvió en ese cargo, con breves intervalos durante los siguientes 20 años. 

Se retiró en 1866 y fue nombrado baronet de Hazelbrook en el condado de Dublín en 1869.  Su nombramiento puso fin a la práctica que se desarrolló después de la Ley de Unión 1800 de nombrar sólo abogados ingleses como Lord Canciller de Irlanda. Formó parte de la Comisión de Gobierno del Trinity College de Dublín en 1851 y fue nombrado vicerrector de la Queen's University de Belfast en 1850. Durante toda su vida mostró un gran interés por la educación.


Según Elrington Ball, Lord Chancellorship de Brady fue notable por su duración, pero por nada más. Ball lo llamó "un buen barón jefe mimado para ser un mal canciller".  
Por acuerdo general, había sido un excelente barón jefe de Hacienda, con reputación de ser imparcial, cortés y accesible, pero en opinión de Ball, el cargo más oneroso (y en parte político) de Lord Chancellor estaba más allá de su capacidad. . A diferencia de algunos jueces cuya formación había sido en derecho consuetudinario , nunca llegó a dominar el código de equidad por separado . 
Delaney tiene una visión algo más favorable de Brady como Lord Canciller, argumentando que si bien sus juicios no muestran una gran profundidad de aprendizaje, sí muestran una capacidad para identificar el tema central de cualquier caso y para aplicar el principio legal correcto. 

Un panfleto anónimo de 1850, que era muy crítico con el poder judicial irlandés en general, describía a Brady como incapaz de mantener el orden en su corte y fácilmente intimidado por los abogados, especialmente por ese formidable trío de futuros jueces, Jonathan Christian , Francis Alexander FitzGerald y Abraham Brewster . El autor pintó una imagen poco halagüeña de Brady sentado "desconcertado y desconcertado" en un tribunal donde era "un juez pero no una autoridad". 
 Por otro lado, Jonathan Christian, quien a menudo se había enfrentado con Brady en la corte, más tarde lo elogió como "un hombre no común" a pesar de sus deficiencias como juez: Christian lo describió como "independiente, patriótico, natural y no afectado ". 

Fue miembro fundador del Stephen's Green Club y miembro de la Royal Dublin Society y la Royal Irish Academy . Además de las artes, mostró un gran interés por la ciencia, especialmente después de su jubilación. Como la mayoría de los jueces de la época, tenía una casa en el centro de Dublín y un lugar alejado del centro de la ciudad. Su casa de campo era Hazelbrook, Terenure , Dublín; cambió de casa en varias ocasiones, instalándose finalmente en Pembroke Street, donde murió en 1871.  Está enterrado en el cementerio Mount Jerome .

Brady se casó en primer lugar con Elizabeth Anne Buchanan, hija de Bever Buchanan, en 1823 y tuvieron cinco hijos: 

  • Sir Francis William Brady, segundo baronet (1824-1909), que consiguió el título, siguió a su padre al Colegio de Abogados y más tarde se convirtió en juez del Tribunal del Condado
  • Maziere, quien también era abogado
  • Eleanor (m. 1891) que se casó con el reverendo Benjamin Puckle, rector de Graffham , pero no tuvo ningún problema.
  • Charlotte (1829-1913), quien se casó con el reverendo John Westropp Brady, rector de Slane
  • Elizabeth-Anne


Elizabeth Buchanan Brady murió en 1858. En 1860, Brady se volvió a casar con Mary Hatchell, hija de John Hatchell , Fiscal General de Irlanda y Elizabeth Waddy, quien le sobrevivió. Murió el 13 de abril de 1871. 

  



1911 Encyclopædia Britannica/English Law.

 DERECHO INGLÉS ( Historia). 
ENGLISH LAW (History).

  

 

Cambios recientes.
Recent changes.


En la segunda mitad del siglo XIX, la legislatura introdujo grandes y sabios cambios. Cabe destacar que en 1875 los antiguos tribunales se fusionaron en un nuevo Tribunal Supremo de la Judicatura y se introdujo una administración concurrente de la ley y la equidad. Los esfuerzos exitosos han .también se ha hecho para reducir la mayor parte de los antiguos estatutos y mejorar la forma de los actos del parlamento; pero el surgimiento de nuevas fuerzas cuya naturaleza puede ser sugerida por algunos nombres como "socialismo" e "imperialismo" ha distraído la atención del parlamento británico de la ley común del país, y el desarrollo de tácticas obstructivas ha causado el problema de demasiados estatutos cuya brevedad fue comprada por vergonzosa oscuridad. A modo de "codificación parcial", algunas ramas del derecho consuetudinario (letras de cambio, venta de bienes, sociedad) se han establecido hábilmente en los estatutos, pero un proyecto de código penal, en el que se dedicó gran parte del trabajo experto, se encuentra encasillado y encasillado. Casi olvidado. La India británica ha sido escenario de grandes hazañas legislativas, y en Estados Unidos se han realizado algunos grandes experimentos en la forma de creación de códigos, pero han dado poca satisfacción a la mayoría de los que son competentes para apreciar sus resultados. En Inglaterra hay grandes porciones de la ley que, en su estado actual, nadie pensaría en codificar: en particular, la ley de propiedad real, en la que todavía se pueden encontrar numerosas reliquias dañinas de siglos pasados. Tan omnipresentes son los estatutos en todo el campo de la jurisprudencia que la oportunidad de realizar cualquier gran hazaña en el desarrollo del derecho puede llegar, pero rara vez, a un tribunal moderno. Por tanto, el destino del derecho inglés depende cada vez más de la voluntad del parlamento, o más bien del ministerio. La calidad de los libros de texto legales ha mejorado constantemente; algunos de ellos son modelos de declaración clara y buena disposición; pero nadie ha aspirado con éxito a ser la Blackstone de una nueva era. en su estado actual, a nadie se le ocurriría codificar: en particular, la ley de la propiedad real, en la que todavía se pueden encontrar numerosas reliquias dañinas de siglos pasados. Tan omnipresentes son los estatutos en todo el campo de la jurisprudencia que la oportunidad de realizar cualquier gran hazaña en el desarrollo del derecho puede llegar, pero rara vez, a un tribunal moderno. Por tanto, el destino del derecho inglés depende cada vez más de la voluntad del parlamento, o más bien del ministerio. La calidad de los libros de texto legales ha mejorado constantemente; algunos de ellos son modelos de declaración clara y buena disposición; pero nadie ha aspirado con éxito a ser la Blackstone de una nueva era. en su estado actual, a nadie se le ocurriría codificar: en particular, la ley de la propiedad real, en la que todavía se pueden encontrar numerosas reliquias dañinas de siglos pasados. Tan omnipresentes son los estatutos en todo el campo de la jurisprudencia que la oportunidad de realizar cualquier gran hazaña en el desarrollo del derecho puede llegar, pero rara vez, a un tribunal moderno. Por tanto, el destino del derecho inglés depende cada vez más de la voluntad del parlamento, o más bien del ministerio. La calidad de los libros de texto legales ha mejorado constantemente; algunos de ellos son modelos de declaración clara y buena disposición; pero nadie ha aspirado con éxito a ser la Blackstone de una nueva era. Tan omnipresentes son los estatutos en todo el campo de la jurisprudencia que la oportunidad de realizar cualquier gran hazaña en el desarrollo del derecho puede llegar, pero rara vez, a un tribunal moderno. Por tanto, el destino del derecho inglés depende cada vez más de la voluntad del parlamento, o más bien del ministerio. La calidad de los libros de texto legales ha mejorado constantemente; algunos de ellos son modelos de declaración clara y buena disposición; pero nadie ha aspirado con éxito a ser la Blackstone de una nueva era. Tan omnipresentes son los estatutos en todo el campo de la jurisprudencia que la oportunidad de realizar cualquier gran hazaña en el desarrollo del derecho puede llegar, pero rara vez, a un tribunal moderno. Por tanto, el destino del derecho inglés depende cada vez más de la voluntad del parlamento, o más bien del ministerio. La calidad de los libros de texto legales ha mejorado constantemente; algunos de ellos son modelos de declaración clara y buena disposición; pero nadie ha aspirado con éxito a ser la Blackstone de una nueva era.
Recent changes.


In the latter half of the 19th century some great and wise changes were made by the legislature. Notably in 1875 the old courts were merged in a new Supreme Court of Judicature, and a concurrent administration of law and equity was introduced. Successful endeavours have been made also to reduce the bulk of old statute law, and to improve the form of acts of parliament; but the emergence of new forces whose nature may be suggested by some such names as “socialism” and “imperialism” has distracted the attention of the British parliament from the commonplace law of the land, and the development of obstructive tactics has caused the issue of too many statutes whose brevity was purchased by disgraceful obscurity. By way of “partial codification” some branches of the common law (bills of exchange, sale of goods, partnership) have been skilfully stated in statutes, but a draft criminal code, upon which much expert labour was expended, lies pigeon-holed and almost forgotten. British India has been the scene of some large legislative exploits, and in America a few big experiments have been made in the way of code-making, but have given little satisfaction to the bulk of those who are competent to appreciate their results. In England there are large portions of the law which, in their present condition, no one would think of codifying: notably the law of real property, in which may still be found numerous hurtful relics of bygone centuries. So omnipresent are statutes throughout the whole field of jurisprudence that the opportunity of doing any great feat in the development of law can come but seldom to a modern court. More and more, therefore, the fate of English law depends on the will of parliament, or rather of the ministry. The quality of legal text-books has steadily improved; some of them are models of clear statement and good arrangement; but no one has with any success aspired to be the Blackstone of a new age.
Law reporting


El Council of Law Reporting se formó en el año 1863. El consejo ahora consta de tres miembros ex officio : el fiscal general, el procurador general y el presidente de la Incorporated Law Society, y diez miembros designados por las tres posadas de Tribunal, el Incorporado Informes de leyes.Law Society y el propio consejo sobre el nombramiento del consejo general del colegio de abogados. El practicante y el estudiante ahora obtienen por una suscripción de cuatro guineas al año los informes en todos los tribunales superiores y la Cámara de los Lores, y el comité judicial del consejo privado emitió en partes mensuales una copia de los estatutos de la imprenta del rey, y semanalmente notas, que contienen notas breves de las decisiones actuales y anuncios de todas las nuevas reglas hechas bajo las Leyes de la Judicatura y otras leyes del parlamento, y otra información legal. Además, el suscriptor recibe el índice cronológico de los estatutos publicados de vez en cuando por la Oficina de Papelería y, por último, pero no menos importante, los Resúmenes de casos decididos publicados por el consejo de vez en cuando. 
En 1892 se publicó un Compendio que contenía los casos y los estatutos durante veinticinco años,de “Índices actuales”, que se publican mensual y anualmente y se consolidan en un resumen a intervalos establecidos (digamos) de cinco años. La serie de apelaciones indias, que no es requerida por el médico de cabecera, se suministra por separado a una guinea al año.
Law reporting.

The Council of Law Reporting was formed in the year 1863. The council now consists of three ex-officio members—the attorney-general, the solicitor-general and the president of the Incorporated Law Society, and ten members appointed by the three Inns of Court, the IncorporatedLaw Society and the council itself on the nomination of the general council of the bar. The practitioner and the student now get for a subscription of four guineas a year the reports in all the superior courts and the House of Lords, and the judicial committee of the privy council issued in monthly parts a king’s printer’s copy of the statutes, and weekly notes, containing short notes of current decisions and announcements of all new rules made under the Judicature Acts and other acts of parliament, and other legal information. In addition the subscriber receives the chronological index of the statutes published from time to time by the Stationery Office, and last, but not least, the Digests of decided cases published by the council from time to time. In 1892 a Digest was published containing the cases and statutes for twenty-five years, from 1865 to 1890, and this was supplemented by one for the succeeding ten years, from 1891 to 1900. The digesting is now carried on continuously by means of “Current Indexes,” which are published monthly and annually, and consolidated into a digest at stated intervals (say) of five years. The Indian appeals series, which is not required by the general practitioner, is supplied separately at one guinea a year.

Educación jurídica.

Legal education.


En los siglos XVI y XVII, la vida empresarial de Inns of Court en Londres se volvió cada vez menos activa. La decadencia general de la organización de oficios y gremios se manifestó entre los abogados como entre otros artesanos. Abogados exitosos, compartiendo la prosperidad general del país, se volvieron cada vez menos capaces y dispuestos a dedicar su tiempo al bienestar de su profesión en su conjunto. Las Posadas de la Cancillería, aunque algunos de sus edificios aún permanecen, pintorescos vestigios de sus "suburbios", dejaron de usarse como lugares para la educación de los estudiantes. Los jueces de las posadas de la corte, hasta el resurgimiento hacia mediados del siglo XIX, habían dejado por completo de preocuparse por la enseñanza sistemática del derecho. Se puede decir que el sistema moderno de educación jurídica data del establecimiento, en 1852, del consejo de educación jurídica, un cuerpo de veinte jueces y abogados designados por los cuatro Inns of Court para controlar la educación jurídica de los estudiantes que se preparan para ser llamados. hacia el bar. La característica más importante es el examen que un estudiante debe aprobar antes de poder ser convocado. El examen (que gradualmente se ha ido endureciendo) tiene el doble propósito de fijar el estándar obligatorio que todos deben alcanzar y de orientar la lectura de los estudiantes que deseen, tarde o temprano, llevar sus estudios más allá de este estándar. Las materias en las que se realiza el examen se dividen en derecho romano; Derecho constitucional e historia jurídica; Derecho probatorio, procesal y penal; Bienes muebles e inmuebles; Capital; y derecho consuetudinario. 


El consejo de educación jurídica también nombra un cuerpo de lectores y lectores asistentes, abogados en ejercicio, que imparten conferencias y dictan clases. Las materias en las que se realiza el examen se dividen en derecho romano; Derecho constitucional e historia jurídica; Derecho probatorio, procesal y penal; Bienes muebles e inmuebles; Capital; y derecho consuetudinario. 


Mientras tanto, se mantiene la costumbre de que un estudiante lea durante un año o más como alumno en las cámaras de algún abogado en ejercicio. En el siglo XVIII, por primera vez se hizo habitual que los estudiantes leyeran con un abogado o abogado, y después de un corto tiempo creció la práctica moderna de leer en las cámaras de un transmisor, delineante de acciones o defensor especial, o, en tiempos más recientes, en las habitaciones de un abogado junior. Antes del sistema de exámenes moderno, un estudiante requería tener un certificado del abogado en cuyas cámaras había sido alumno antes de poder ser "llamado", pero la única reliquia del antiguo sistema ahora es la necesidad de "comer cenas". seis (tres para universitarios) en cada uno de los cuatro períodos durante tres años, en uno de los Inns of Court.


La educación de los abogados se vio afectada por la ausencia de una organización profesional hasta que se estableció la Sociedad de Derecho Incorporado en 1825 y los años siguientes. En la medida en que se brinde educación profesional a los abogados o se les solicite, esto se debe a los esfuerzos de la Sociedad de Abogados. Ya en 1729 se requería por ley que cualquier persona que solicitara la admisión como abogado o procurador debía someterse a un examen por parte de uno de los jueces, quien debía probar su aptitud y capacidad en consideración de una tarifa de un chelín. Al mismo tiempo, se requería el servicio preliminar regular en virtud de los artículos, es decir, en virtud de un contrato por el cual el secretario estaba obligado a servir durante cinco años. El examen pronto se convirtió, quizás siempre lo fue, en una forma vacía. Sin embargo, la Law Society pronto mostró celo por la educación de los futuros abogados. En 1833 se instituyeron conferencias. En 1836 se establecieron los primeros exámenes regulares y en 1860 entró en vigor el actual sistema de exámenes: preliminar, intermedio y final. De estos, sólo los dos últimos están dedicados al derecho, y ambos son de carácter estrictamente profesional. 

 La Sociedad de Derecho hace algunas disposiciones para la enseñanza de los estudiantes, pero esta enseñanza está diseñada únicamente para ayudar en la preparación para los exámenes. El examen final es una prueba bastante severa de conocimiento práctico de todas las ramas del derecho inglés moderno. 


En las universidades de Oxford y Cambridge, desde 1850, se ha intentado promover el estudio del derecho. El plan de estudios de las materias jurídicas en las que se imparten conferencias y se llevan a cabo exámenes se calcula para brindar al estudiante un conocimiento fundamental sólido de los principios generales, así como un conocimiento elemental de las reglas del derecho inglés moderno. Se enseñan Jurisprudencia, Derecho Romano, Derecho Constitucional y Derecho Internacional, así como el Derecho de la Propiedad Real y Personal, el Derecho de Contrato y Daños, Derecho Penal, Procesal y Prueba. Pero los tribunales y las facultades de derecho adolecen del alejamiento de los tribunales y del carácter exclusivamente académico de la enseñanza. También se enseña derecho, aunque no a gran escala, en Manchester y Liverpool. La Universidad de Londres ha fomentado el estudio de la ley mediante sus exámenes para títulos de abogacía, en los que se requiere un nivel de conocimientos comparativamente alto; y en el University College de Londres y el King's College de Londres, se imparte docencia en derecho y jurisprudencia.

Legal education.



In the 16th and 17th centuries the corporate life of the Inns of Court in London became less and less active. The general decay of the organization of crafts and gilds showed itself among lawyers as among other craftsmen. Successful barristers, sharing in the general prosperity of the country, became less and less able and willing to devote their time to the welfare of their profession as a whole. The Inns of Chancery, though some of their buildings still remain—picturesque survivals in their “suburbs”—ceased to be used as places for the education of students. The benchers of the Inns of Court, until the revival towards the middle of the 19th century, had wholly ceased to concern themselves with the systematic teaching of law. The modern system of legal education may be said to date from the establishment, in 1852, of the council of legal education, a body of twenty judges and barristers appointed by the four Inns of Court to control the legal education of students preparing to be called to the bar. The most important feature is the examination which a student must pass before he can be called. The examination (which by degrees has been made “stiffer”) serves the double purpose of fixing the compulsory standard which all must reach, and of guiding the reading of students who may desire, sooner or later, to carry their studies beyond this standard. The subjects in which the examination is held are divided into Roman law; Constitutional law and legal history; Evidence, Procedure and Criminal law; Real and Personal Property; Equity; and Common law. The council of legal education also appoint a body of readers and assistant readers, practising barristers, who deliver lectures and hold classes.


Meanwhile the custom remains by which a student reads for a year or more as a pupil in the chambers of some practising barrister. In the 18th century it first became usual for students to read with a solicitor or attorney, and after a short time the modern practice grew up of reading in the chambers of a conveyancer, equity draftsman or special pleader, or, in more recent times, in the chambers of a junior barrister. Before the modern examination system, a student required to have a certificate from the barrister in whose chambers he had been a pupil before he could be “called,” but the only relic of the old system now is the necessity of “eating dinners,” six (three for university men) in each of the four terms for three years, at one of the Inns of Court.


The education of solicitors suffered from the absence of any professional organization until the Incorporated Law Society was established in 1825 and the following years. So far as any professional education is provided for solicitors or required from them, this is due to the efforts of the Law Society. As early as 1729 it was required by statute that any person applying for admission as attorney or solicitor should submit to examination by one of the judges, who was to test his fitness and capacity in consideration of a fee of one shilling. At the same time regular preliminary service under articles was required, that is to say, under a contract by which the clerk was bound to serve for five years. The examination soon became, perhaps always was, an empty form. The Law Society, however, soon showed zeal for the education of future solicitors. In 1833 lectures were instituted. In 1836 the first regular examinations were established, and in 1860 the present system of examinations—preliminary, intermediate and final—came into effect. Of these only the last two are devoted to law, and both are of a strictly professional character. The final examination is a fairly severe test of practical acquaintance with all branches of modern English law. The Law Society makes some provision for the teaching of students, but this teaching is designed solely to assist in preparation for the examinations.


At the universities of Oxford and Cambridge there has, since 1850, been an attempt to promote the study of law. The curriculum of legal subjects in which lectures are given and examinations held is calculated to give a student a sound fundamental knowledge of general principles, as well as an elementary acquaintance with the rules of modern English law. Jurisprudence, Roman law, Constitutional law and International law are taught, as well as the law of Real and Personal Property, the Law of Contract and Tort, Criminal law, Procedure and Evidence. But the law tripos and the law schools suffer from remoteness from the law courts, and from the exclusively academical character of the teaching. Law is also taught, though not on a very large scale, at Manchester and at Liverpool. London University has encouraged the study of law by its examinations for law degrees, at which a comparatively high standard of knowledge is required; and at University College, London, and King’s College, London, teaching is given in law and jurisprudence.

 


Authorities.—F. Liebermann, Die Gesetze der Angelsachsen (1898); K. E. Digby, History of the Law of Real Property; Sir W. Dugdale, Origines juridicales (1671); O. W. Holmes, The Common Law (Boston, 1881); H. Hallam, Constitutional History; W. S. Holdsworth, History of English Law, 3 vols. (1903–9); J. Reeves, History of English Law, ed. W. F. Finlason (1869); T. Madox, History and Antiquities of the Exchequer (1769); C. de Franqueville, Le Système judiciaire de la Grande-Bretagne (Paris, 1893); Sir F. Pollock and F. W. Maitland, History of English Law (2 vols., 1898); H. Brunner, The Sources of the Law of England, trans. by W. Hastie (1888); Sir R. K. Wilson, History of Modern English Law (1875); A. V. Dicey, Law and Public Opinion in England (1905); Sir J. F. Stephen, History of the Criminal Law of England (3 vols., 1883); W. Stubbs, Select Charters, Constitutional History; the Publications of the Selden Society and the Year Books in the Rolls Series.

Fin del articulo.


The Crown Court of England and Wales.


Jerarquías de tribunales.



Tribunal de la Corona 
(Crown Court)

El Tribunal de la Corona es un órgano jurisdiccional nacional, con sede en diversos lugares de Inglaterra y Gales. Conoce de las causas penales graves juzgadas en primera instancia por los juzgados de paz. Los juicios orales se celebran ante un magistrado y un jurado de 12 miembros.
El Tribunal  actúa asimismo como segunda instancia para los recursos contra sentencias de los juzgados de paz

Creado en virtud de la Ley de Tribunales de 1971, el Tribunal de la Corona reemplazó al Tribunal de la Corona de Liverpool, el Tribunal de la Corona de Manchester, el Tribunal Penal Central de Londres (Old Bailey) y todos los demás tribunales de primera instancia y trimestrales .

El Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

edificio

El tribunal de corona con sede en Londres,  se llama Tribunal Penal Central, comúnmente conocido como el Old Bailey por la calle en que se encuentra, es un tribunal de Londres y uno de una serie de edificios que albergan el Tribunal de la Corona. Una parte del edificio actual ocupa parte del sitio de la cárcel medieval de Newgate, en Old Bailey, una calle que sigue la línea amurallada de Londres que se extiende desde la colina de Ludgate a la unión de Newgate Street y Holborn Viaduct.

El Tribunal de la Corona que se encuentra en el Tribunal Penal Central se encarga de importantes casos criminales de Londres y, en casos excepcionales, de otras partes de Inglaterra y de Gales. Los juicios en el Old Bailey, como en otros tribunales, están abiertos al público, aunque con sujeción a procedimientos de seguridad estrictos.
Un viejo juicio en Old Bailey, 1808.


El edificio y su historia

La corte se originó como la casa de sesiones del señor Alcalde y Alguacil de la ciudad de Londres y de Middlesex. La corte medieval original fue mencionada por primera vez en 1585, junto a la antigua prisión de Newgate, y parece haber surgido de la remodelación para mejorar la cárcel de Newgate y habitaciones para los alguaciles, posible gracias a un regalo de sir Richard Whittington. Fue destruida en el Gran Incendio de Londres de 1666 y luego reconstruida en 1674, con la corte abierta a la intemperie para evitar la propagación de enfermedades.
En 1734 fue reformado, adjuntándose la corte y reduciendo la influencia de los espectadores: esto llevó a los brotes de tifus, en particular en 1750, cuando sesenta personas murieron, entre ellos el alcalde y dos jueces. Fue reconstruida de nuevo en 1774 y una segunda sala de audiencias se añadió en 1824. Más de 100.000 juicios penales se llevaron a cabo en el Old Bailey entre 1674-1834.
En 1834, fue rebautizado como Tribunal Penal Central y su jurisdicción se extendía más allá de Londres y Middlesex, a la totalidad de la jurisdicción inglesa para el juicio de los casos más importantes. El Servicio de Juzgados y Tribunales de Su Majestad gestiona los tribunales y administra los juicios, pero el edificio es propiedad y está gestionado por la ciudad de Londres, que financia el edificio, el funcionamiento, el personal y el mantenimiento de sus propios recursos.
La corte fue originalmente concebida como el lugar donde fueran juzgados sólo delincuentes acusados de delitos cometidos en la ciudad y Middlesex. Sin embargo, en 1856, hubo rechazo público a las acusaciones contra el doctor William Palmer, un envenenador y asesino. Esto dio lugar a temores de que no podía recibir un juicio justo en su Staffordshire nativo. La Ley sobre el Tribunal Penal Central de 1856 se aprobó para que el juicio que se celebrará en el Old Bailey.
En el siglo XIX, el Old Bailey era un pequeño patio adyacente a la prisión de Newgate. El condenado era llevado a lo largo de Paseo de la Muerte entre la prisión y el tribunal, y muchos fueron enterrados en el propio paseo. Grandes multitudes alborotadas se reunían y apedreaban a los condenados con frutas, verduras y piedras. En 1807, 28 personas murieron aplastadas después del vuelco de un puesto de venta de pasteles. Un túnel secreto fue creado posteriormente entre la prisión y la Iglesia del Santo Sepulcro , para permitir que al sacerdote ministrar al hombre condenado sin tener que abrirse paso entre la multitud.
El edificio actual data de 1902, pero fue inaugurado oficialmente el 27 de febrero de 1907. Fue diseñado por Edward William Mountford y construido en el sitio de la infame prisión de Newgate, que fue demolida para permitir que se construyeran los nuevos edificios judiciales. Por encima de la entrada principal se inscribe la admonición: 
«Defender los hijos de los pobres y sancionar al culpable».
El rey Eduardo VII abrió el palacio de justicia.

salas

En la cúpula sobre el tribunal se encuentra una estatua de bronce de la Dama de la Justicia, realizada por el escultor británico FW Pomeroy. Ella sostiene una espada en la mano derecha y la balanza de la justicia en la izquierda. La estatua se supone popular para mostrar justicia ciega, sin embargo, la escultura no tiene los ojos vendados: los folletos del tribunal explican que esto se debe a que la Dama de la Justicia originalmente no tenía los ojos vendados, y porque su "forma de doncella" se supone que debe garantizar su imparcialidad lo que hace que la venda de los ojos redundante.


Durante el Blitz, el Old Bailey fue bombardeado y severamente dañado, pero los trabajos de reconstrucción restauraron la mayor parte en la década de 1950. En 1952, el Gran Salón del Tribunal Central Penal fue re-abierto. El interior de la Gran Salón (debajo de la cúpula) está decorado con pinturas de conmemoración del bombardeo, así como escenas cuasi-históricas de la catedral de San Pablo. Corriendo por toda la sala hay una serie de axiomas, algunos referencias bíblicas.
El Gran Salón (y el suelo debajo de ella) también está decorado con muchos bustos y estatuas, principalmente de los monarcas británicos, pero también de figuras legales, y aquellos que alcanzaron renombre por su campaña para la mejora de las condiciones carcelarias en los siglos XVIII y XIX. Esta parte del edificio también alberga las oficinas de los escribientes.
La planta baja alberga también una exposición de menor importancia en la historia del Old Bailey y Newgate con objetos históricos de la prisión.
En 1973, el IRA Provisional hizo explotar un coche bomba en la calle fuera de los tribunales, y un trozo de cristal se conserva como un recordatorio, incrustado en la pared en la parte superior de la escalera principal.
Entre 1968 y 1972 un nuevo bloque sur diseñado por los arquitectos Donald McMorran y George Whitby, fue construido para dar cabida a tribunales más modernos. Actualmente hay 18 tribunales en uso. El tribunal 19 ahora se utiliza indistintamente como un centro de prensa de desbordamiento, como una sala de registro de los miembros del jurado de primer día o como un área de espera para servir a los miembros del jurado.
Las puertas ceremoniales originales de la parte del edificio que data de 1907 sólo son utilizadas por el alcalde y la realeza. La entrada general al edificio se encuentra a pocos metros de la calle en el bloque sur y, a menudo se presenta como un telón de fondo en las noticias de televisión. También hay una entrada trasera independiente, no abierta al público, que permite un acceso más discreto. En la Plaza Warwick, en el lado oeste del complejo, esta la "Entrada del Lord Alcalde".
Un vestigio de la muralla de la ciudad se conserva en el sótano debajo de las celdas.

Jueces
salas
Todos los jueces que se asientan en Old Bailey se tratan como "Mi Lord" o "Mi Lady" ya sean de alta Corte, Jueces de Circuito o grabadores. El Alcalde de la ciudad de Londres y los concejales de la ciudad de Londres tienen derecho a sentarse en el banco de los jueces en una audiencia pero no para participar en las audiencias. Por tradición, el juez se sienta ligeramente fuera del centro en caso de que el alcalde decide entrar; si lo hiciese tomaría la silla central.
El juez permanente más antiguo del Tribunal Penal Central tiene el título de Grabador de Londres, y su diputado tiene el título de Sargento Común de Londres. La posición del Grabador de Londres es distinta de la del grabador, que es una oficina judicial a tiempo parcial, los titulares de las cuales se sientan a tiempo parcial como jueces del Tribunal de la Corona o de los tribunales de condado. Algunos de los abogados penalistas de más alto rango en el país se sientan como grabadores en el Tribunal Penal Central.

Rol civil


El palacio de justicia se originó como parte del sistema de justicia de la ciudad de Londres, y lo sigue siendo. El Registrador y el Sargento Común son oficiales de la ciudad, así como el Registrador es un miembro del Consejo Comunal, porque él también es un miembro del Tribunal de Concejales. Los Alguaciles de la Ciudad y el alcalde son magistrados allí, pero su jurisdicción es ahora nominal. Los Alguaciles son residentes con los jueces de alto nivel en el complejo. En la primera sala del tribunal, hay varios bancos reservados para el comité de Bridge House Estates, que es el actual propietario del edificio.





Rolls Building


El edificio Rolls es un complejo de tribunales judiciales en Fetter Lane en la ciudad de Londres que es utilizado por la Alta Corte de Justicia de Inglaterra y Gales, y otros tribunales de Justicia.
El edificio tiene 31 salas de audiencias, incluidos tres "supersalas" para casos de alto valor y cuatro salas de audiencias orientadas casos de múltiples partes. 
El edificio fue diseñado por Woods Bagot y construido por Carillion para los desarrolladores Delancey Estates y Scottish Widows y fue inaugurado formalmente por la reina Isabel II el 7 de diciembre de 2011. 



Technology and Construction Court

Commercial Court 

 Admiralty Court




Juzgados de paz 
(magistrates' courts)

Los juzgados de paz se ocupan principalmente de asuntos penales y juzgan la mayoría de los delitos. Los delitos más graves se trasladan al Tribunal de la Corona. Conocen asimismo de ciertas causas civiles, algunas de ellas relacionadas con el Derecho de familia, el cobro de algunos tipos de deuda, como las vinculadas a los impuestos locales, la concesión de permisos de actividad empresarial (p. ej., licencias para la venta de alcohol), el incumplimiento de las condiciones de concesión de licencias o de las resoluciones judiciales y las infracciones en asuntos relacionados con las apuestas y el juego.
En la mayoría de los casos, están formados por jueces legos (lay magistrates), también conocidos como jueces de paz, que carecen de formación jurídica. Suelen intervenir tres jueces, asesorados en materia de Derecho por secretarios judiciales que sí cuentan con ese tipo de formación. Los asuntos más complejos son vistos por miembros profesionales de la judicatura a tiempo completo, conocidos como jueces de distrito (district judges). Hay también jueces de distrito adjuntos, que ejercen su labor a tiempo parcial.
Los juzgados de paz pueden imponer multas y condenar a penas de privación de libertad (de corta duración), y en algunos casos se remite la causa al Tribunal de la Corona para que dicte sentencia.

«juzgados de familia»

Ciertos juzgados de paz reciben la designación de «juzgados de menores» (youth courts) o «juzgados de familia» (family proceedings courts). Están compuestos por jueces legos con formación específica y se ocupan respectivamente de acusaciones y demandas contra menores y de asuntos en materia de familia.



Francis Elrington Ball , conocido como F. Elrington Ball 

(1863-1928), fue un autor e historiador jurídico irlandés , mejor conocido por su trabajo Los jueces en Irlanda 1221-1921 (1926).

Hijo menor de John Thomas Ball (1815 a 1898), el Lord Canciller de Irlanda de 1875 a 1880, y su esposa Catherine Elrington, hija de Charles Richard Elrington , Ball no tuvo éxito en la búsqueda de la elección (como unionista ) al Parlamento en la 1900 elecciones generales del Reino Unido en el sur de Dublín . Su padre había representado a la Universidad de Dublín en el Parlamento de 1868 a 1875.
Ball es, sin embargo, más conocido por su beca, en particular por su trabajo sobre Swift , la historia local de Dublín y la historia del poder judicial en Irlanda desde 1221 hasta 1921. La destrucción de los Cuatro Tribunales en 1922, durante la Guerra Civil irlandesa, y de los registros públicos y archivos legales que contenía (especialmente los de la Oficina de Registros Públicos de Irlanda ) hicieron que la investigación previa de Ball sobre la historia del poder judicial irlandés hasta 1921 fuera particularmente valiosa para los estudiosos posteriores. 
La revisión publicada en el Irish Law Times & Solicitors 'Journal lo describió como "una condensación verdaderamente maravillosa de la historia judicial que implica el estudio exhaustivo de un largo período, cuya primera parte era hasta ahora oscura".  La misma revisión caracterizó a Ball como "un escritor de gran cuidado y precisión, cuyo trabajo siempre se caracteriza por una investigación minuciosa y diligente".

Ball también fue gobernador de la Blue Coat School , Oxmantown , Dublín. Vivió durante muchos años en Booterstown Avenue, Blackrock, Condado de Dublín . Como unionista acérrimo se opuso firmemente a la Guerra de Independencia de Irlanda , y en 1920 se trasladó a Inglaterra, donde pasó sus últimos años, aunque en realidad murió mientras visitaba Dublín. Se casó con Florence Hamilton, quien murió en 1913; no tuvieron hijos.

The Judges in Ireland 1221–1921 

The Judges in Ireland 



Francis Elrington Ball se publicó por primera vez en dos volúmenes en 1926 y la presente publicación es una réplica de la primera edición. The Judges in Ireland detalla los primeros nombramientos conocidos por un monarca inglés para un cargo judicial en Irlanda hasta el último nombramiento por parte del gobierno inglés para un cargo judicial en Irlanda en 1921. 

Los volúmenes están ordenados por año de reinado, el primero comenzando con el reinado de Enrique III y termina con el reinado de Jaime II. En muchos aspectos, toda la historia del sistema judicial en Irlanda es notable. A pesar de cubrir un período de 700 años, la mayoría de los cuales estuvieron interrelacionados con períodos de agitación, la historia de los jueces en Irlanda está marcada por la continuidad y, dejando al descubierto algunos casos, los escaños judiciales rara vez quedaron vacantes.

 El primer volumen de los jueces en Irlanda ofrece una historia fascinante del desarrollo del tribunal en Irlanda en el capítulo titulado "Precursores", cuando Enrique III estaba en guerra en Irlanda con los barones normandos. A esto le siguen los reinados de Eduardo I y Eduardo II, durante los cuales se establecieron plenamente los tres tribunales de derecho consuetudinario de Irlanda, el King's Bench, el Court of Common Pleas y el Exchequer. A esto le sigue inmediatamente la primera lista de nombramientos para el Tribunal Judicial en Irlanda, que abarca los períodos 1221 a 1377, y comienza con el obispo Ralph de Neville. 

Cada sección reinante de la publicación de dos volúmenes está precedida por una historia extensa pero fascinante del medio político en Irlanda. Esto establece ampliamente el contexto político dentro del cual funcionaba el Tribunal Judicial de Irlanda y, convenientemente, también proporciona algunas visiones útiles de la economía nacional, especialmente en lo que respecta al desarrollo del comercio exterior del país. 

El segundo volumen de Jueces en Irlanda comienza con el reinado de William y Mary y termina durante el reinado de George V.Por necesidad, el preludio y las secuelas del Acta de Unión y el desarrollo de la política Whig y Tory en Irlanda dominan este volumen. y posteriormente cada nombramiento judicial va acompañado de la afiliación política del juez. Cada período de reinado va acompañado de una lista de sucesión completa al Tribunal Judicial de Irlanda, que adopta la forma de un "catálogo"
De mayor interés e importancia es el catálogo biográfico de todos los nombramientos y personajes importantes del Banco, que en la mayoría de los casos es mucho más completo que el que se encuentra en las listas de admisión de King's Inns, 1607-1867 (Irish Manuscripts Commission, 1982). 

1 comentario: