Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

sábado, 6 de octubre de 2012

117).-VANITY FAIR PRINTS ~ LEGAL (Attorneys, Judges, Lawyers, Barristers, Bailiffs, etc.).-a


Paula Flores Vargas;Ana Karina Gonzalez Huenchuñir;  Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson Gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; 

Serjeant John Humffreys Parry (1816-1880)



The Bench and Bar Great Legal Caricatures book.
by Vanity Fair

Instructing the Lawyer

Sr. Justice Ridley

Las caricaturas legales de jueces y abogados siempre han estado entre las caricaturas de Vanity Fair más populares . De 1869 a 1914, la revista London Vanity Fair de cada semana incluía una caricatura y anécdotas divertidas sobre alguien que había estado en las noticias. La mayoría de la gente se enorgullecía de ser la víctima satirizada. Los sujetos legales de Ward incluían jueces, abogados, procuradores y abogados eminentes y menos conocidos. Las ilustraciones originales fueron impresas por el destacado litógrafo Vincent Brooks.

Este libro presenta la revista Vanity Fair y la artista más conocida que dibujó las caricaturas, Leslie Ward, quien fue nombrada caballero en 1918. Las 100 caricaturas de la profesión legal inglesa de Spy están acompañadas de breves biografías en la parte posterior del libro: Informativo y lectura entretenida, especialmente para cualquier persona en la profesión jurídica.




 
Serjeant John Humffreys Parry (1816-1880)


Sobre nuestro tema, el sargento John Humffreys Parry (1816-1880), Spy escribió que "se viste en su toga con el movimiento de un senador del melodrama ... con estos antecedentes y talentos era natural que pronto se presentara como un Candidato al Parlamento ... [Él] tiene grandes habilidades, y por ellas se ha elevado en su profesión a ser uno de sus hombres de éxito, de modo que el suyo es un nombre que gana mucho favor entre los abogados y da mucha confianza a los abogados. clientes ... [Él] gana un ingreso lo suficientemente grande como para convertir a cualquier hombre en un conservador ".










La popularidad de los jueces en la revista regular Vanity Fair llevó a la impresión de (The Book of the Bench (London1909) El libro del banco, que contenía treinta y nueve caricaturas en color de personalidades jurídicas reducidas a un tercio del tamaño. Publicadas por J. MacKenzie, LTD en Londres en 1909, las caricaturas se montaron en una página, con el texto de frente.
El tamaño de las caricaturas es de aprox. 5 x 7 pulgadas (varía un poco), "inclinado" a un aprox. Soporte para tarjetas de 8½ x 11 pulgadas. 




























Caricature of Sir Hardinge Stanley Giffard MP (1823-1921), later 1st Earl of Halsbury. Caption read "the Solicitor-General".



El Libro siempre ha sido popular desde que se publicó en 1909. Es buscado principalmente por los 39 excelentes ejemplos de dibujos animados de Vanity Fair que contiene.

Estos son principalmente el trabajo de "Spy" o Sir Lesley Ward, 1851-1922, pero también incluye ejemplos del trabajo de Francois Verheyden, fl. 1878-97 (Lord Alverstone), "FTD" o FT Dalton (Lord Justice Farwell), "Stuff" o Wright, posiblemente HC Sepping, fl. 1891-1900 (Sir Robert Romer) y "Wag" o AG Witherby, fl. 1894-1901 (Sir Albert de Rutzen).

Como todos los jueces de estas imágenes eran contemporáneos a la publicación del libro, hemos agregado algunos detalles a las 39 biografías para hacerlas más completas junto con la fecha y la leyenda de la publicación original de Vanity Fair de cada caricatura. Esta información adicional se da entre corchetes después de la nota biográfica original que apareció en la edición de 1909.
Caricature of Hardinge Giffard, Baron Halsbury. Caption read "From the Old Bailey".


La mayoría de los jueces  tratados en este libro fueron nombramientos concertados por Lord Halsbury. (Hardinge Stanley Giffard, primer conde de Halsbury  (3 de septiembre de 1823 - 11 de diciembre de 1921) fue un abogado británico y político conservador. Se desempeñó tres veces como Lord Gran Canciller de Gran Bretaña, durante un total de diecisiete años.
Este Lord Canciller se destacó por nombramientos controvertidos que se pensaba en ese momento como meras recompensas políticas, aunque en toda la historia se ha demostrado que la mayoría han sido jueces dignos y exitosos.



The Book of the Bench” (1909) includes a short biography & a picture of the original author of Muir Hunter on Personal Insolvency - then of course Williams on Bankruptcy - here is Lord Justice Vaughan Williams 




Sir Roland Lomax Bowdler Vaughan Williams (31 de diciembre de 1838 - 8 de diciembre de 1916) fue un abogado y juez inglés. De 1897 a 1914 fue Lord Justice del Tribunal de Apelación . Era una autoridad en derecho de  quiebra y escribió un libro que siguió siendo el trabajo estándar en inglés sobre el tema durante muchos años.

Vaughan Williams nació en Bloomsbury , Londres, el quinto hijo del juez Sir Edward Vaughan Williams y su esposa, Jane Margaret, de apellido de soltera Bagot. Entre sus hermanos estaba Arthur, quien se convirtió en clérigo y fue el padre del compositor Ralph Vaughan Williams . Fue educado en Westminster School y Christ Church, Oxford , y se graduó en 1860

Vaughan Williams fue llamado al bar en 1861 y era abogado de Lincoln's Inn . En 1870 publicó The Law and Practice of Bankruptcy , una obra que fue durante muchos años la autoridad inglesa estándar sobre el tema.  Se convirtió en Consejero de la Reina en 1889.
Al año siguiente fue ascendido a la banca como Juez de la División de la Banca de la Reina , desde donde fue ascendido en 1897 a Lord Juez de la Corte de Apelaciones ; fue nombrado miembro del Consejo Privado al mismo tiempo.  En 1906 fue nombrado presidente de la Comisión Real sobre la disolución de la Iglesia en Gales ; el éxito de la comisión y la aplicación fluida de sus recomendaciones se le pueden atribuir en gran medida. 
En 1865 se casó con Laura Susannah, hija de Edmund Lomax de Surrey; tenían un hijo que sobrevivió hasta la edad adulta y dos que no.
Vaughan Williams murió en su casa en Abinger , Surrey, a la edad de 77 años.

Lord juez de apelación
1897 a 1914

Juez de la Alta Corte
1890 a 1897



Caricaturistas de revista VANITY FAIR.

Phil May, Sir John Tenniel, "Spy" (Sir Leslie Ward) y Max Beerbohm.

Philip William May (22 de abril de 1864 - 5 de agosto de 1903) fue un caricaturista inglés que, con su vigorosa economía de línea, desempeñó un papel importante al alejarse de los estilos de ilustración victorianos hacia la creación de la caricatura humorística moderna.

John Tenniel (Bayswater, Londres, 28 de febrero de 1820-Londres, 25 de febrero de 1914) fue un dibujante británico. Dibujó más de dos mil viñetas y, especialmente, caricaturas, para la revista Punch en la segunda mitad del siglo XIX, aunque es más recordado por sus ilustraciones para Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambas obras de Lewis Carroll.
Además de sus ilustraciones para los libros de Carroll, a lo largo de su carrera, Tenniel realizó alrededor de 2300 viñetas, esbozos menores, caricaturas de dos páginas para el almanaque Punch's Almanac y algunos números especiales de la misma revista; y 250 dibujos publicados en Punch's Pocket-Books. Cuando Tenniel se retiró de la actividad profesional en 1901, se llevó a cabo un banquete de despedida el 12 de junio, presidido por el líder de la Cámara de los Comunes. En 1895 y 1900 se llevaron a cabo exhibiciones públicas del trabajo de Tenniel.
Tenniel es el autor del mosaico Leonardo da Vinci en el patio sur del Victoria and Albert Museum. Sus acuarelas fueron utilizadas en las exhibiciones del Royal Institute of Painters in Water Colours (Instituto Real de Pintores en Acuarela); institución de la cual fue miembro desde 1874. Algunos artistas modernos, como Edward Gorey, Mark Ryden y Dame Darcy han sido influidos por la obra de Tenniel.
Aunque John Tenniel no veía con un ojo, eso no le impedía ser un artista aventajado, pues era poseedor de una gran memoria. Nunca utilizaba modelos ni fotografías para dibujar. En compensación, buscaba citas con los políticos del momento que aparecerían en su obra, para observarlos de cerca. Esta costumbre lo convirtió en un visitante frecuente de recintos del gobierno y residencias de políticos famosos, incluyendo el número 10 de Downing Street.

Leslie Ward (21 de noviembre de 1851-15 de mayo de 1922) fue un retratista y caricaturista británico. Hijo de los artistas Edward Matthew Ward y Henrietta Ward, dibujo o pintó varios retratos que fueron publicados por la revista Vanity Fair, bajo el seudónimo «Spy» («espía», en inglés).
Tras ver una caricatura del profesor Owen hecha por Ward, John Everett Millais presentó a Ward ante Thomas Gibson Bowles –el fundador de la revista– y, el 7 de noviembre de 1868, Ward se unió al grupo de empleados junto a Carlo Pellegrini (conocido como «Ape» o «Singe») donde trabajó durante cuarenta años.
En una entrevista de 1897 hecha a Oliver Armstrong Fry (editor de Vanity Fair) por Frank Banfield de la revista Cassell, dijo que Ward recibía entre 300 y 400 libras por retrato.

Henry Maximilian «Max» Beerbohm (24 de agosto de 1872, Londres - 20 de mayo de 1956, Rapallo) fue un escritor y caricaturista inglés.
Siendo todo un dandi, Beerbohm elaboró sofisticados dibujos y parodias que fueron únicas al plasmar con bondad cualquier actitud pedante, artificial o absurda de sus famosos y bien vestidos contemporáneos. Su primer obra literaria fue The Works of Max Beerbohm de 1896, mientras que su primera colección de caricaturas fue Caricatures of Twenty-five Gentlemen de 1896. Después escribió la fábula The Happy Hypocrite en 1897 (traducida en 2012 en español como El farsante feliz por la editorial Acantilado) y su única novela Zuleika Dobson en 1911. Su anecdotario Seven Men de 1919, es considerado toda una obra maestra. En ese libro aparece Enoch Soames, cuento alabado por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, que lo tradujeron e incluyeron en su Antología de la Literatura Fantástica.
Thomas Wolfe, en una carta a unos amigos, escribió el 14 de mayo de 1930 sobre él
«Vive silencioso en Rapallo, uno de los lugares más bellos del mundo. Ve a poca gente, se queda sentado en la terraza y pinta un poco, lee un poco, pasea un poco y de vez en cuando escribe un poco. Es vago y se esfuerza en no hacer nada. A pesar de ello ha realizado hermosas cosas y además en gran cantidad».​


Otras Caricaturas


Her Honour Judge Elizabeth Lane
Ralph David Sallon

Dama Elizabeth Kathleen Lane, (nacida Coulborn; 9 de agosto de 1905 - 17 de junio de 1988) fue una abogada y juez inglesa. Fue la primera mujer nombrada como juez en el Tribunal del Condado y la primera juez del Tribunal Superior en Inglaterra.

Históricos tribunales del common law de Inglaterra.


Court of Common Pleas

King´s Bench

Court of  Exchequer

Los tribunales de common law: “Court of  Exchequer”; “Court of Common Pleas”; “King´s Bench”.

Histórico tribunal cancillería de Inglaterra.

Court of Chancery

Históricos tribunales civil law de Inglaterra.

tribunales de doctores comunes




oficinas testamentos

oficina de testamentos







 Gaston Hoffmann,  (French, 1883-1960), Nude in the Courtroom


Attorney at law (o attorney-at-law) en los Estados Unidos 


Attorney at law , generalmente abreviado en el discurso diario al  attorney , es el término preferido para un abogado en ejercicio en ciertas jurisdicciones, incluida en Sudáfrica, Sri Lanka , Filipinas y los Estados Unidos . En Canadá, se usa solo en Quebec como el término inglés para avocat. El término tiene sus raíces en el verbo ingles "to attorn", que significa transferir los derechos y obligaciones de uno a otro.

 La mayoría de despachos estadounidenses están compuestos por menos de 5 personas,aunque los grandes bufetes aumentan continuamente en número y tamaño. Los despachos más grandes están especializados en finanzas y/o derecho mercantil y tienen una presencia global, con oficinas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. En las grandes ciudades, los despachos están compuestos por 100 o 200 abogados y en Nueva York y Washington, DC son auténticas corporaciones con más de 500 abogados y con una estructura muy jerarquizada: los “senior partners” y los “partners”, que participan de los beneficios del grupo, a la cabeza del despacho; los “associates”, que son abogados colaboradores; los “paralegals”, que asisten en la búsqueda de información y la preparación de documentos; los secretarios y el resto de empleados.



Consulting her Lawyer by Frank Dadd

En Estados Unidos no existe un colegio de abogados federal único, cada Estado cuenta con su propio Bar Association. La mayoría de Estados requieren la afiliación obligatoria al colegio profesional estatal para el ejercicio de la abogacía. La entrada en el colegio requiere la superación de exámenes y pruebas que demuestren el conocimiento del derecho estatal. El Bar de California (State Bar of California) es el colegio de abogados estatal de afiliación obligatoria más grande de Estados Unidos.

A-Country-Lawyer-Edward-Lamson-Henry-oil-painting



Algunos Bar Associations son voluntarios, como por ejemplo los que reúnen a profesionales con un interés común en una materia (Bankruptc y Bar Association) o un origen étnico (Hispanic National Bar Association, National Asian Pacific American Bar Association). El American Bar Association es el mayor colegio voluntario del país, con más de 400.000 miembros, casi la mitad de los abogados en activo. Los Bar Associations de carácter voluntario se dedican normalmente a defender reformas le-gales, establecer un código ético y de disciplina para la profesión y ofrecer información, re-comendaciones y algunos servicios gratuitos al público en general.


Lee Dubin "Assault & Battery" Lawyers Office





Andrew Jackson 


Jackson fue el primer presidente fronterizo de la nación, y su elección marcó un punto de inflexión en la política estadounidense, ya que el centro del poder político se desplazó de Este a Oeste. “Old Hickory” era indudablemente una personalidad fuerte, y sus partidarios y oponentes se convertirían en dos partidos políticos emergentes: los pro-jacksonistas se convirtieron en demócratas (formalmente demócratas-republicanos) y los anti-jacksonistas eran conocidos como el Partido Whig.

Séptimo presidente de los Estados Unidos de América (Waxhaw, Carolina del Sur, 1767 - Nashville, Tennessee, 1845). Este hijo de inmigrantes irlandeses combatió muy joven en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en la que perdió a toda su familia. Tras llevar una vida juvenil desordenada, en la que ejerció los oficios más diversos, estudió derecho en Carolina del Norte y marchó a hacer fortuna a la frontera del Oeste, estableciéndose en Nashville como abogado.
Allí se hizo con un patrimonio inmobiliario, se integró en la alta sociedad local, desempeñó puestos relevantes (como fiscal y juez) y participó en la convención de 1796 que propuso y consiguió la formación del Estado de Tennessee como decimosexto Estado de la Unión (una tradición le atribuye incluso la invención del nombre de aquel Estado, en memoria de un jefe indio cherokee).
En aquel mismo año fue elegido congresista para ocupar el único escaño de Tennessee en la Cámara de Representantes; al año siguiente fue elegido senador; pero renunció a ambos cargos para presidir el Tribunal Supremo de Tennessee (1797-1804). Luego se retiró de la vida pública para dedicarse a dirigir la plantación de la hacienda Hermitage, que había adquirido, y sus múltiples negocios.
Como general de milicias, se distinguió en la lucha contra los indios; se convirtió en un héroe nacional al dirigir con éxito espectacular la defensa de Nueva Orléans al final de la segunda guerra contra Gran Bretaña (1815); y realizó una expedición a Florida, cuyo éxito permitió al presidente James Monroe exigir a España la venta de aquel territorio a Estados Unidos (1819).

Ejerció brevemente como gobernador de Florida, antes de ser reelegido para el Senado (1823). Su popularidad le permitió presentarse a la elección presidencial de 1824, en la que fue el candidato más votado; sin embargo, no obtuvo mayoría absoluta y la presidencia le fue arrebatada por John Quincy Adams en alianza con otro candidato.
Tras cuatro años de oposición y denuncia, en 1828 se impuso claramente rodeado de una aureola de mártir de la democracia y encarnación del hombre del pueblo. Aquellas elecciones conformaron el sistema bipartidista americano que ha perdurado hasta nuestros días: la coalición en la que se apoyó Andrew Jackson fue el germen del Partido Demócrata, mientras que sus adversarios se coligaron también en torno a Adams, dando origen al Partido Republicano.
Los dos mandatos de Jackson como presidente (1829-1837) fueron el inicio de una nueva era en la política norteamericana, marcada por la participación de las masas y el fortalecimiento del poder presidencial. Eliminó las últimas restricciones en el derecho de voto e introdujo la costumbre de nombrar a personas del partido gobernante para ocupar los puestos de la Administración (spoils system). Jackson introdujo en la política el sentido democrático de la frontera, enfrentándose a los grandes capitalistas y al mundo de los negocios, de cuya actividad especulativa e influencia política siempre había desconfiado; dicha batalla tuvo su punto culminante en la decisión presidencial de acabar con los privilegios del Banco de los Estados Unidos como banco central. También impulsó la construcción de la nación americana, por ejemplo expulsando a los indios al oeste del Mississippi.
 
Por otro lado, durante su primer mandato se enfrentó con el vicepresidente Calhoun en torno al sentido de la Unión: mientras Calhoun (natural, como él, de Carolina del Sur) sostenía el derecho de cada Estado a declarar nulas las leyes federales, Jackson defendió que la autonomía de los Estados no llegaba hasta el punto de anular la legislación general. Aquella discrepancia desencadenó una lucha abierta en el seno de la Administración demócrata, que sólo remitió cuando, en su segundo mandato, Jackson sustituyó a Calhoun por Van Buren como vicepresidente.
En 1832 Carolina del Sur utilizó la doctrina de Calhoun para rechazar el arancel proteccionista recién aprobado, que reservaba el mercado interior para los productores industriales del Norte, perjudicando los intereses económicos del Sur y el Oeste; Jackson consiguió evitar la confrontación armada y la amenaza de secesión mediante un arancel de compromiso, saliendo el poder presidencial fortalecido de la crisis, pero dejando abierta la herida que se reproduciría en la Guerra de Secesión de 1861-65. Jackson se retiró de la política en 1837 y le sucedió en la presidencia su estrecho colaborador Martin Van Buren.

Abogado.

Tras la muerte de su madre, Jackson permaneció algún tiempo en la casa de sus familiares, provocando que éstos se sintieran insatisfechos con su forma de vida. Rápidamente gastó la cantidad que heredó de Irlanda tratando de enseñar. Esto no pudo durar durante mucho tiempo, y en diciembre de 1784, después de haber recaudado sus propios pequeños fondos, Jackson viajó 75 millas a Salisbury.(Carolina del Norte) estudio de derecho.
Era joven y emprendedor y, después de haber ingresado a la oficina del abogado S. McKay, durante dos años copió papeles diligentemente, hizo recados, limpió las oficinas, en una palabra, no rechazó ningún trabajo para ingresar a la profesión legal. Por la noche, se entregó a la diversión y el entretenimiento, y la gente del pueblo más tarde lo recordaron como "el más ruidoso, siempre corriendo hacia algún lugar, el participante más activo en todos los juegos de azar, carreras, como la persona más inquieta que jamás haya vivido en Salisbury". Aparentemente, en la escuela de baile local, Jackson adquirió los primeros modales seculares, que luego todos notaron en él. Él llamó la atención sobre sí mismo externamente: recto, alto - 186 cm, con una cara larga y delgada; pelo rojo espeso y ojos azul profundo.

En septiembre de 1787, tras aprobar con éxito el examen, Jackson obtuvo acceso al trabajo en los tribunales inferiores. El chico de 20 años tenía pocos abogados. El caso ayudó. Miembro electo de la Corte Suprema del Norte de Carolina, compañero de estudios de Jackson en la escuela S. McKay, J. McNury, le ofreció a principios de 1788 un puesto de fiscal de distrito  más occidental del estado.
En la primavera, J. McNury, E. Jackson y otros tres abogados jóvenes y enérgicos partieron hacia Nashville llenos de esperanza. Nashville, a fines de la década de 1980, era un enclave remoto y aislado con un plaza, un par de tiendas y una taberna, una destilería y varias docenas de casas sencillas. Jackson se sumergió de inmediato en innumerables casos, principalmente sobre deudores, redacción de contratos y verificación de derechos sobre la tierra.
Después de las abundantes aventuras de su juventud, se convirtió en abogado en Carolina del Sur . En 1788, Jackson fue nombrado abogado del territorio de Tennessee . Cuando se incorporó al número de estados, Jackson participó en la redacción de las leyes básicas del nuevo estado ( 1796 ), luego fue su representante en el Congreso de los Estados Unidos.


1 comentario: