Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes; Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez; Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo Price Toro; Julio César Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara; Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson Gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Paula Flores Vargas;Ana Karina Gonzalez Huenchuñir ; Alamiro Fernandez Acevedo; Soledad García Nannig;
|
Segundo Barrio Judicial de Santiago.
El segundo barrio judicial de ciudad de Santiago, se ubica en el barrio de Santa Ana, de la comuna de Santiago, entre las avenidas San Martín y los Hermanos Amunategui.
En este barrio se ubican los Juzgados civiles, de Familia, el Primer Juzgado laboral, de cobranza laboral y los Juzgados de Policía Local de Santiago.
Edificio de los Juzgados Civiles de Santiago.
Banco Unido de Fomento (BUF) fue una institución bancaria chilena fundada en 1974 y disuelta en 1983, destinada principalmente al fomento de inversiones. En 1980 el BUF había proyectado la construcción de un edificio institucional en la esquina de las calles Huérfanos y Amunátegui en el centro de Santiago. La construcción fue realizada por el arquitecto Mario Pérez de Arce Lavín con colaboración de Mario Pérez de Arce Antoncic y Luis Herrada, y las obras se extendieron entre 1983 y 1985, posterior a su liquidación, por lo que el edificio no alcanzó a albergar las oficinas de la institución. El síndico de quiebras del BUF contrató al arquitecto Salvador Valdés Pérez para la rehabilitación del edificio, y en 1988 fue adquirido por el Estado, convirtiéndose en sede de los Juzgados Civiles de Santiago. |
Edificio de Juzgados de Familia.
Los cuatro Juzgados de Familia de Santiago se ubica en un edificio se ubicará en General Mackenna N°1477.
El edificio cuenta con 52 salas de audiencias, tiene 12 pisos en funcionamiento, con un total de 45.000 metros construidos. La construcción albergará además a todas las unidades de apoyo, es decir, el Centro de Medidas Cautelares, el Centro de Atención de Asuntos de la Familia, el de Ingreso de Demandas y Escritos y la Unidad Centralizada de Cumplimiento. Su diseño sustentable incluye una plaza interior, que brindará una mejor calidad de vida a quienes día a día desempeñen sus labores en el lugar. El edificio contará con accesos inteligentes y circulaciones diferenciadas para funcionarios y público general, auditorio y salas de uso múltiple. La superficie total del terreno es 5.380 metros cuadrados con 45.000 metros cuadrados construidos.
|
Edificio de los Juzgados del Trabajo.
Los tribunales laborales de Jurisdicción de la ciudad de Santiago, se ubican la comuna de Santiago, y tienen competencia sobre la provincia de Santiago, con excepción de las comunas de San Joaquín, La Granja, La Pintana, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo; Los tribunales laborales son dos juzgados de letras del trabajo, y un Juzgado de cobranza laboral.
El edificio donde se ubica el Primer Juzgado laboral de Santiago, y Juzgado de Cobranza Laborales de Santiago, se ubican en avenida SAN MARTIN N° 950, en la comuna de Santiago, frente a los Juzgados de Familia de Santiago. |
El foro de Abogados de Santiago (Después 2023)
Pandemia de Coronavirus.
Telefónica I+D, Cisco y el Instituto de Data Science vienen realizando monitoreo de la movilidad desde marzo del año pasado. El último informe muestra que más de 380 mil capitalinos dejaron la ciudad para ir a vivir fuera de la región Metropolitana.
Las regiones de Valparaíso y O’Higgins serían los principales destinos elegidos para migrar en medio de la pandemia, hecho que según expertos habría sido facilitado por el teletrabajo.
Las razones esgrimidas son variadas pero todas desembocan en desgaste emocional y económico, ya sea pérdida de fuente laborales, como cansancio al vivir en una ciudad con una cuarentena larga que impidió el natural desarrollo de la vida al interior de las familias, como el contacto social y la posibilidad de desconectarse haciendo deporte o viajando.
Los nacionales son muy similares al éxodo vivido en la ciudad de Nueva York, donde cerca del 5% de sus habitantes, decidió migrar a otras zonas del país una vez iniciada la pandemia.
El estudio realizado con datos anonimizados de telefonía celular, estableció una “Antena Hogar”, es decir, el lugar más próximo al punto de reposo del dispositivo y de esa manera realizar comparaciones desde marzo a noviembre.
De acuerdo al reportaje realizado por El Mercurio, las comunas de Santiago, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Maipú y Puente Alto lideran las salidas, en tanto, las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, los destinos preferidos.
Fernando Rojas, Decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que el estudio buscaba comprender como se estaba moviendo la gente, nos llamaba la atención comprender esta tendencia de ida de la que se hablaba… Esto revaloriza las ciudades de tamaño medio, es interesante pensando que también hay un valor de calidad de vida.
Fuente: El Mercurio, sábado 16 de enero 2021.
Consecuencia en foro de Santiago.
El centro de Santiago, dejó de ser lo que era, por el coronavirus y el famoso estallido social de octubre de 2019, los grandes estudios de Abogados, que se ubicaban en el viejo centro, se trasladaron definitivamente a otro lugar de la urbe lo único que tiene sede en la comuna de Santiago son las oficinas de los abogados del Estado. En mi edificio por ejemplo existían 11 bufetes, ahora quede una sola oficina solamente;
Cuando camino en la actualidad por el centro, las cafeterías, los restaurantes y los tribunales están vacíos de abogados, y de procuradores, por el teletrabajo, el zoom y por el cambio de domicilio de los bufetes.
Por esta pandemia de Coronavirus y el estallido de octubre de 2019, se acabó la vida de los abogados que conocí durante comienzo del siglo presente, cuando estaban llenos de clientes, los abogados y procuradores en las calles, las cafeterías y los restaurante cercano a los tribunales de Justicia. Ahora esta vacíos de ellos.
Ejemplo de estos, es cuando visité por la mañana el viejo Palacio de Justicia de Santiago, apenas había un par de abogados ancianos alegando, no había casi ningún abogado junior, todos letrados usan el zoom en las vistas judiciales.
La única excepción a esta tragedia, es la justicia penal es el Centro de Justicia de Santiago, que esta lleno de abogados, por la naturaleza de esta rama de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario