Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

sábado, 6 de abril de 2019

363).-Jueces famosos de Irlanda; a


Cruz roja de San Andrés sobre fondo blanco, el Reino Unido la usa de manera semiformal para representar a la nación de Irlanda del Norte.

Bandera de San Patricio.


Armas reales irlandesas con
 la cimera del reino de Irlanda.

.

El escudo de Irlanda (en inglés Coat of arms of Ireland, en gaélico Armas na hÉireann) es el escudo de armas oficial de la República de Irlanda desde el 9 de noviembre de 1945. Consiste en un blasón azur con un arpa dorada con cuerdas de plata, consolidando así la tradición del arpa gaélica, la llamada clàrsach, como el emblema heráldico tradicional de Irlanda. Su descripción heráldica oficial sería:

Azure a harp Or stringed Argent. (De azur, un arpa de oro cordada de plata.)

El arpa es reconocida como un símbolo de Irlanda ya desde el siglo XIII, y su primera aparición en las acuñaciones monetarias anglo-irlandesas data de 1536, durante el reinado de Enrique VIII, apareciendo como el tercer cuarto del escudo de armas real del Reino Unido. 

El arpa de Brian Boru (también denominada como el Arpa del Trinity College) data concretamente de finales del siglo XIV y se muestra de forma permanente en la Gran Sala de la biblioteca del Trinity College de Dublín, siendo la representación de esta arpa más antigua que aún existe en Irlanda. Esta arpa fue así denominada por Brian Boru, Gran Rey de Irlanda, si bien murió 400 años antes de que el arpa fuera fabricada, y por tanto no pudo haber pertenecido a él.
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

A partir de la llegada de la dinastía Estuardo a los tronos de Inglaterra e Irlanda en 1603, el escudo de armas real comenzó a mostrar el arpa irlandesa representando al Reino de Irlanda. A través de los años, el arpa fue alterada y reubicada representando los diferentes cambios en el panorama político hasta que el escudo de armas real británico alcanzó la oficialidad con la ascensión al trono del Reino Unido de la reina Victoria I en 1837, momento desde el cual ha permanecido inalterado. Este escudo de armas muestra el arpa irlandesa tanto en Inglaterra, Escocia y Gales como en el escudo de armas de Canadá, en el cuarto inferior izquierdo.
Escudo de Canadá, también con el arpa en una de sus divisiones.



‘Our Judges:’ Critiquing 24 Sitting Irish Judges, 1889-90


'Nuestros jueces:' Criticando a 24 jueces irlandeses en funciones, 1889-90


 22 JUNIO 2021

 

 


Aunque los motivos y los medios de denuncia pueden haber cambiado con el tiempo, no hay nada nuevo en las críticas a los jueces irlandeses.


Ya en 1826, un tal Daniel O'Connell solicitó la destitución de Lord Norbury, presidente del Tribunal Supremo de Common Pleas, alegando que tenía 85 años, padecía sordera y un estupor letárgico que lo dejaba completamente incapacitado para desempeñar sus funciones. de su oficina, ya que frecuentemente se quedaba dormido durante las pruebas más importantes.

A lo largo del siglo XIX, casi todos los nombramientos judiciales fueron objeto de críticas por parte de uno o más órganos de prensa; la quema de efigies de jueces que habían dictado decisiones impopulares no era infrecuente, y hubo varios intentos de asesinato .

Incluso las publicaciones sin carga política no temían modificar las túnicas judiciales, ya que el interés popular en el poder judicial alcanzó su punto máximo en la última parte del siglo XIX. En 1889-90 Irish Society (Dublín) publicó una serie semanal, ' Our Judges', en la que un 'Dublin Barrister ' anónimo contaba con el más íntimo detalle las personalidades y peculiaridades de cada miembro individual del Irish Bench de la época.

A pesar del impacto de las piezas, la mayoría de los sujetos todavía estaban vivos en 1891 cuando el Gráfico publicó la ilustración de dos páginas anterior del poder judicial irlandés. Veamos qué tiene que decir 'Dublin Barrister' sobre cada uno de ellos.


I.-Sr. Justicia Gibson

John George Gibson PC , QC (13 de febrero de 1846 -
 28 de junio de 1923), fue un abogado, juez y político conservador irlandés .


Hermano del Lord Canciller Edward Gibson, Lord Ashbourne, John Gibson recibe algunas críticas por cometer el pecado fatal de "olvidar que él mismo había sido abogado una vez". Poseedor de la voz y el acento indescriptibles de Gibson, y cabello prematuramente blanco, se lo describe como "difícil" cuando se sienta como juez de división, particularmente cuando sus colegas están de acuerdo con él.


II. Lord  juez O'Brien

William O'Brien (1832-1899) fue un juez irlandés. 


Corkman y el exfiscal de Green Street, William O'Brien, pueden ser ' extravagantemente celtas' por naturaleza, y 'que recuerdan a un cardenal en apariencia', pueden ser un terror para los testigos ' , y a menudo los llaman al palco después de que renunciaron y se creyeron seguros. 

Aunque 'ocasionalmente enojado, a veces incluso con rabia' , siempre viene a la corte de buen humor, 'las características amables regresan tan pronto como terminó la tormenta'. 


III. Lord Chief Justice


'Mickey' Morris

'Mickey' Morris , 'el más irlandés de los jueces con su fuerte acento de Galway, su ingenio, su astucia, su gran poder de golpear el terror y su preferencia por el sentido común sobre la ley', lo pasó mal con 'Dublin Barrister', quien describió sus fallos como "impopulares" y el propio juez como "una torpeza en sí misma" como orador público, comentarios tan controvertidos que un colega escribió posteriormente en su queja. Posiblemente, el escritor se había sentido personalmente ofendido por la práctica del presidente del Tribunal Supremo de " leer de manera visible el periódico durante el resumen de los abogados en los juicios por jurado", mientras escuchaba con atención; su propio resumen posterior es invariablemente excelente.


IV. El lord barón principal

Christopher Palles


No hay críticas para Christopher Palles , descrito en términos elogiosos como 'uno de los jueces más populares de Irlanda, pero además de la popularidad, se gana el respeto de todos los que lo conocen ... qué variedad infinita de conocimientos posee, sin duda, y con qué ingenio lo aplica a todo, aunque a veces puede ser difícil entender sus juicios ...Concienzudo y minucioso en los pequeños asuntos como en los grandes, al movimiento más trivial presta toda su atención decidido a hacer justicia absoluta a todas las partes, de acuerdo con la ley. Su amor por la ley es un principio rector en su naturaleza y solo puede tolerar el sentido común cuando está en estricto acuerdo con la ley, aunque cuando encuentra al hombre un riguroso por sus derechos legales sin tener en cuenta la justicia real del caso, encontrará los medios ''. dentro de la ley 'para hacerle sentir un trato justo y honorable entre hombre y hombre'. Aunque 'generalmente algo pedante y no siempre en el más dulce humor, cuando se enoja, el Bar nunca lo resiente, ya que instintivamente sienten que su ira se basa en la rectitud. ..De hecho, la primera persona en consolar a la víctima suele ser el propio barón, que es lo suficientemente magnánimo como para compensar con una palabra amable y elogiosa más adelante la aniquilación que ha provocado. 


Incluso los litigantes decepcionados se mostraron reacios a apelar los fallos de Palles, aunque él mismo nunca se sintió más feliz que cuando uno de sus fallos estaba en camino a la Cámara de los Lores. Una vez, como abogado junior, 'después de escuchar que algunos consejos que había dado en su capacidad profesional habían resultado en una pérdida pecuniaria, [Palles] se sentó de inmediato y escribió un cheque por una suma de dinero suficiente para indemnizar al cliente descontento. ... es de esperar que tal conducta fuera mera caballerosidad y generosidad por parte de Palles, y que ninguna obligación de ese tipo se adhiere a la opinión del Abogado Junior en general.


El banquillo irlandés tuvo suerte de contar todavía con Palles; que a punto de morir debido a los desagües en la Corte fétido de Hacienda en 1877. Él sobrevivió a uno de los investigados premio 5 guineas por la pérdida de una barba en 1896.


V.-Sr. Juez Andrews


William Drennan Andrews


William Drennan Andrews es descrito como "delgado y delicado, con las marcas del estudio y el trabajo, y una respuesta escasa en su rostro, su rostro ocasionalmente iluminado por un entusiasmo alegre y de un temperamento lo más alejado posible del flemático". Él es inusualmente enérgico, y siempre tres puntos por delante del abogado, piensa en nuevos casos relevantes y envía a su biblioteca privada libros que podrían ayudarlo. 'Dublin Barrister' describe al juez Andrews como poseedor de 'lo que es, en un juez, más poderoso que la brillantez, a saber, el poder de concentrar sus facultades en todos los temas que tiene ante sí, sean de interés o no'. Aunque, por lo tanto, puede tomar una hora para resolver una moción, por supuesto, guarda celosamente los derechos de un acusado y, cuando en la práctica, era conocido como un abogado trabajador, `` quien, aunque cargado de informes e importunado por abogados molestos, lo haría ''. No obstante, tómese un tiempo para dar consejos amistosos y ayudar a cualquier otro hermano abogado que lo consumiera '. 





William Drennan Andrews PC (1832-1924) fue un juez irlandés que se desempeñó durante muchos años como juez testamentario . Era el tío de Sir James Andrews, primer baronet , el lord presidente del Tribunal Supremo de Irlanda del Norte (cuya carrera hizo mucho por fomentar), John Miller Andrews , primer ministro de Irlanda del Norte y Thomas Andrews , arquitecto del Titanic . Hay un simpático boceto de su personaje en The Old Munster Circuit de Maurice Healy . Era nieto de William Drennan , el líder de los Irlandeses Unidos , y de su esposa Sarah Swanwick.


Biografía 


Nació en Comber, County Down , segundo hijo de John Andrews, un rico hilandero de lino , y Sarah, hija de William y Sarah Drennan; su hermano mayor Thomas, padre de tres eminentes hijos, heredó el negocio familiar. William se educó en la Universidad de Dublín y en el Middle Temple . Fue llamado al Irish Bar en 1855, Queen's Counsel en 1872. Se casó con Elizabeth Galloway, hija de John Galloway de Monkstown, County Dublin en 1857; murió en 1901. No tuvieron hijos.


Practicó principalmente en el Circuito del Nordeste, donde se hizo famosa su habilidad para persuadir a los jurados de los méritos del caso de su cliente. Maurice Healy cita el comentario: "Una vez que Andrews ha presentado el caso de su cliente al jurado, lo único incierto es qué tan grande será la indemnización por daños y perjuicios ".


Fue nombrado miembro del Tribunal Superior de Justicia de Irlanda en 1882, primero en la División de Hacienda, y tras su abolición en 1897 en la División del Banco del Rey. Fue juez de sucesiones durante muchos años, y Healy elogia su eficiencia en el manejo de casos de sucesiones, "repartiendo las órdenes como una baraja de cartas". En los casos penales se le conocía por su escrupulosa imparcialidad al resumir, pero también por sus sentencias excepcionalmente severas: se decía que cuando otro juez pensaba que tres años de prisión era un castigo suficiente, Andrews imponía una sentencia de diez años. Fue nombrado miembro del Consejo Privado de Irlanda en 1897. Se retiró en 1909 y murió en 1924.


La interpretación de Maurice Healy de Andrews en The Old Munster Circuit es valiosa pero en gran parte de segunda mano, ya que aparentemente solo lo conoció una vez. Describe a Andrews como un hombre tranquilo, preciso, modesto y cortés, diligente, recto y con un gran acervo de conocimientos jurídicos. A pesar de la severidad de las sentencias que dictó en los casos penales, fue estimado por todos los que lo conocieron. VTH Delaney en su biografía de Christopher Palles ofrece una visión similar del personaje de Andrews. El sargento Sullivan clasificó a Andrews como juez como uno de los cuatro más grandes que había conocido, ya sea en Irlanda o Inglaterra, junto con Christopher Palles , Sir Andrew Porter y Gerald FitzGibbon. "hombres cuyos superiores aún no he conocido".


 


VI. lord juez Harrison

Michael Harrison


Un hombre corpulento, redondo y cómodo, que viaja a los Four Courts todos los días en una cómoda berlina, "la prosperidad brilla en el semblante de [Michael] Harrison , su persona, su forma de andar y su atuendo".  Un hombre de Irlanda del Norte, tiene un gran respeto por el comercio, fuerte sentido común y moderación, pero "se vuelve un poco hablador en los circuitos, especialmente en Ulster". Tiene "una fe útil en la competencia del abogado para conducir su propio caso" y es extremadamente justo con el prisionero en los casos penales. Sin 'talento brillante ni aprendizaje muy profundo', sus juicios son 'breves, lúcidos y bien expresados. '


VII. lord juez murphy


James Murphy


En los días apacibles de Green Street, Limerickman James Murphy solía procesar por la Corona. Originalmente 'un hombre sin demasiada leche de la bondad humana' , ahora se lo conoce como 'un juez de sentimientos tiernos y emociones generosas, a veces tan abrumado por el lado patético de un caso que sus sentimientos tienden a escaparse con un juicio sobrio. Sin embargo, es terriblemente grandilocuente en la sentencia. Su "extrema solicitud por la conveniencia y la comodidad de los jurados lo hace muy popular entre los empresarios de Dublín".


 James Murphy 


(1823-1901) fue un abogado y juez irlandés de finales del siglo XIX.


Nació en Kilfinane , condado de Limerick , el quinto hijo de Jeremiah Murphy. Se matriculó en la Universidad de Dublín en 1842 y obtuvo su licenciatura allí en 1849. Entró en Lincoln's Inn en 1847 y fue llamado al Colegio de Abogados en 1849. Se convirtió en el Abogado de la Reina en 1866.


Fue un excelente defensor, conocido por su "persistencia, patetismo y humor" en sus argumentos. Hizo su reputación como abogado de la acusación en los juicios por asesinatos de Phoenix Park en 1883 y más tarde ese año fue debidamente recompensado por el resultado exitoso de los juicios (desde el punto de vista de la Corona) con un nombramiento para el Tribunal Superior . Fue nombrado miembro del Consejo Privado de Irlanda en 1890. Como juez, se destacó por su dignidad y eficiencia más que por su profundo conocimiento legal. Sus fallos fueron generalmente correctos y rara vez fueron revocados en apelación, pero se consideró que muy pocos de ellos valían la pena informar por sus principios legales.


Fue en la vida privada donde Murphy brilló más: se destacó por su "cálida hospitalidad", y sus invitados quedaron encantados con su animada conversación y erudición. Glencairn House , su hogar en Leopardstown , condado de Dublín , fue uno de los centros de la vida social de Dublín (la propiedad de Glencairn pasó después de su muerte al famoso político de Tammany Hall Richard Croker ("Jefe" Croker), y ahora es la residencia oficial del embajador británico en Irlanda ).


Se casó con Mary Keogh, hija del juez William Keogh del Tribunal de Apelaciones Comunes (Irlanda) y su esposa Kate Rooney, en 1864. Keogh había sido un político muy odiado (de la infamia de " Sadleir y Keogh") antes de su nombramiento el tribunal, y era un juez igualmente impopular, pero su yerno siempre fue su buen amigo y campeón.

Mary y él tuvieron una hija y cinco hijos, incluido Harold Lawson Murphy, mejor recordado como el autor de una conocida Historia del Trinity College Dublin (1951) , y Edward Sullivan Murphy , Fiscal General de Irlanda del Norte y más tarde Lord Justice de Apelación en Irlanda del Norte .


 


VIII.- The Recorder of Dublin


Sir Frederick Richard Falkiner PC , QC (1831 - 23 de marzo de 1908) fue
un abogado, juez y autor irlandés .

Aunque no es juez de la corte suprema, Frederick Falkiner, registrador de Dublín , es tan conocido como cualquiera de sus jueces; todos los practicantes se dirigen a él como 'mi lord ' y ningún miembro de la barra se atreve a aparecer ante él sin bata, incluso durante las largas vacaciones, cuando otros jueces permiten que los abogados aparezcan desnudos. La costumbre lo ha rodeado de toda la dignidad y circunstancia de un juez; despacha una cantidad vacante de negocios, sus decretos 'recurren a todo tipo de dispositivos - derecho consuetudinario, equidad natural, equidad legal y sentido común' - y utilizará todos los medios para promover la liquidación. De inclinación literaria, es'dispuesto y capaz de iluminar los tristes acontecimientos del día al reflejar en ellos los destellos de sus propios pensamientos refinados e imaginación a medida que pasan por su mente, una sola palabra le recordará alguna escena de Shakespeare o un incidente en el árabe Noches. 


Cuando su ayudante, Robert Pierson, murió trágicamente en el Phoenix Park en junio de 1905, el Registrador se hizo cargo personalmente de la colección para su familia. Algunos de los casos que tuvo ante él fueron más divertidos que otros; lea sobre uno de los más agradables aquí .


IX: lord juez Johnson

 Johnson


De apariencia esencialmente eclesiástica, con una urbanidad suave y educada de temperamento más sugerente del clérigo inglés que del abogado irlandés, es casi imposible concebir que el juez Johnson haya pasado por `` el entrenamiento brusco y rápido, y la lucha, más o menos indigno 'de la barra irlandesa. Excelente explicador del derecho, no comprende los hechos, piensa que tiene un buen conocimiento de los asuntos comerciales ordinarios e insiste en incorporarlos (tal cual es) al testimonio jurado de los testigos, generalmente con resultados lamentables. 


X. Sr. Juez Holmes

Hugh Holmes


De acuerdo con 'Dublín Barrister,' ' no hay casi ninguna parte de la ley que [Hugh] Holmes no ha tocado, y no hay ninguna parte que ha tocado, pero que ha hecho que sea completamente sus propios ... Pocos hombres en el banco irlandeses tienen trabajó con tanta diligencia como él y todavía son pocos los que tienen un conocimiento tan competente de la ley.   En sus primeros años en el banco, Holmes tenía la desafortunada costumbre de enviar jóvenes abogados a la biblioteca para releer sus informes, pero últimamente se ha calmado. Su principal defecto es la informalidad; su discurso es como el de un polemista universitario, no el de un juez, y se recuesta en el banco en lugar de sentarse con la espalda recta.


El hijo abogado de Holmes luchó con otros abogados jóvenes en la Guerra de los Bóer y resultó gravemente herido. Holmes también es conocido por ser el juez que supuestamente usó sombrero de copa de seda, frac y pantalones de rayas grises cuando jugaba en uno de los primeros torneos de golf de bar.


XI. Sr. Baron Dowse


Richard Dowse

Richard Dowse es el humorista de la banca irlandesa, "libre de decir cualquier cosa o todo lo que se le ocurra, ya sea a propósito de los asuntos que tiene ante sí o no, siempre que sea divertido". Altamente inteligente, culto y el hombre más cínico en el banquillo, un patriota irlandés desde sus días en el Trinity College, consulta a las autoridades antiguas 'principalmente con el propósito de encontrar algo divertido en ellas, y si las considera una tontería, lo dice. . Aunque la barra no le molesta su broma "porque reconocen su naturaleza absolutamente buena y, como tal, están dispuestos a aceptarla", Los litigantes a menudo se horrorizan al ver que su caso se traduce en una comedia de clase alta para el entretenimiento de defensores aún mejor pagados, y su humor puede estar fuera de lugar en los procesos penales, sin importar cuán ridículos sean los hechos. Baron Dowse, que vivía en 38 Mountjoy Square , murió poco después de la pieza anterior.


XII: El Lord Canciller


Edward Gibson, 1st Baron Ashbourne

Benevolente y poderoso, 'un hombre que se destaca en la estimación de los compañeros de su juventud' y 'el objeto de un verdadero culto en el Trinity College', Edward Gibson, Lord Ashbourne , tiene 'una manera de ver los hechos y circunstancias de cada caso particular, tal como se le presenta; de tratarlo por sus propios méritos especiales; y de tomar su decisión con una satisfacción general y completa, que sugiere más al hombre de mundo práctico y de mente amplia que al intelecto estrecho y gobernado por la ley. Un abogado indiferente, había dejado de ejercer en  la barra cuando fue nombrado Lord Canciller, y rara vez ni siquiera visitaba el Tribunal de Justicia, prefiriendo la Cámara de los Comunes. Ahora, 'sus modales dignos, su rostro fresco y rubicundo, su fina voz sonora, su graciosa cortesía hacia sus colegas y la barra, es una valiosa función educativa para quien quiera cultivar un lado humano y educado de su propio carácter ”.   De vez en cuando asiste a reuniones de carrera y no frecuenta el teatro en Dublín, aunque a veces en Londres. 


Lord Ashbourne es ahora mejor conocido por ser el padre de Violet Gibson, quien intentó asesinar a Mussolini. Vivía en una casa encantada en el número 12 de Merrion Square; uno de sus hijos murió en circunstancias misteriosas en la sala de humo del Crown Hotel, Horsham, en 1922 ; otro fue un jugador estrella en la Bar Golf Society de principios de siglo. Lord Ashbourne fue fundamental en la creación de la Bar Benevolent Society, que subsiste hasta el día de hoy.


XIII. Lord juez Fitzgibbon


 Gerald Fitzgibbon


Un hombre sobre cuya alta posición como abogado, como juez y como orador hay casi unanimidad de opinión, Gerald Fitzgibbon el segundo puede incluso hacer interesante una disquisición sobre los restos contingentes. Un orador maravilloso, que combina belleza y calidez de expresión con juicio sensato y moderación, y el único orador público en Irlanda que intenta una buena elocución, logra, al leer en voz alta sus sentencias, 'difundir en la corte algo de la superabundancia de su propia luz y energía intelectual para que las personas que nunca antes entendieron un juicio legal lo entiendan, y destellos de la razón y la simplicidad de la ley brillarán en las mentes a las que la ley ha llegado hasta ahora en una forma compleja y aparentemente irracional ''.


¿Quizás las habilidades legales de FitzGibbon habían sido perfeccionadas por su presencia en la corte desde una edad temprana?


Gerald FitzGibbon PC (1837 - 14 de octubre de 1909) fue un abogado y juez irlandés , considerado uno de los juristas irlandeses más destacados de su tiempo. Provenía de una familia que produjo tres generaciones de abogados eminentes, con padre, hijo y nieto, cada uno con el nombre de Gerald FitzGibbo


Era el mayor de los dos hijos de Gerald FitzGibbon , QC, Master in Chancery (1793-1882), y su esposa Ellen Patterson (fallecida en 1885), hija de John Patterson de Belfast ; su hermano menor Henry (fallecido en 1912) fue un distinguido médico.  El joven Gerald se educó en el Trinity College de Dublín , donde fue elegido académico . Conservó profundos sentimientos de afecto y lealtad hacia el Trinity College a lo largo de su vida, y prestó testimonio en su nombre ante una Comisión Real en 1906.

Entró en Lincoln's Inn en 1857. Ingreso a barra  irlandesa en 1860 y a la Barra inglesa al año siguiente. Fue al circuito de Munster , donde rápidamente adquirió una gran práctica. Fue un excelente abogado y un elocuente orador público. Maurice Healy recordó su "hermosa voz", que a veces se comparó con la del gran cantante ruso Feodor Chaliapin : esto, combinado con una cierta habilidad natural de interpretación, hizo que sus argumentos fueran extraordinariamente persuasivos.


Sus victorias en la corte incluyeron la acción por difamación O'Keeffe contra el cardenal Cullen , una victoria legal sin precedentes de un sacerdote católico contra el cardenal Paul Cullen (aunque el veredicto fue revocado en la apelación).


Otro triunfo fue en el disputado caso de testamento de Bagot v Bagot, donde apareció para la Sra. Alice Bagot (ne Verner), hija de Sir William Verner, II Baronet y Mary Pakenham, y viuda de Christopher Nevile Bagot, de Aughrane Castle, Justice de la Paz para el Condado de Galway . Su esposo había negado la paternidad de su hijo, William, y lo desheredado a favor del hermano de Christopher, John. La elocuencia de Fitzgibbon, a pesar de la formidable evidencia médica sobre la cuestión de la paternidad producida por John Bagot, quien era el beneficiario del testamento de su hermano, persuadió al jurado de que Christopher Bagot estaba bajo un engaño mental temporal cuando escribió su testamento, y que el niño era su. 


Inicialmente se negó a aceptar seda en 1868, se convirtió en el Consejero de la Reina en 1872.  Fue juez de las posadas del rey , y su retrato cuelga en el comedor allí.

En 1876 se convirtió en Asesor Jurídico del Lord Lieutenant of Ireland y al año siguiente se convirtió en Procurador General de Irlanda . 


En 1878 fue nombrado juez de la Corte de Apelaciones de Irlanda, con la aprobación general de la profesión jurídica, y también de la prensa, que elogió tanto su moderación política como su capacidad jurídica. Sirvió en esa Corte con inmensa distinción durante más de treinta años.


El antiguo Tribunal de Apelación ha sido descrito como probablemente el tribunal judicial más fuerte que haya existido en Irlanda, debido a la presencia de jueces tan excepcionales como el propio Fitzgibbon, Hugh Holmes , Christopher Palles y Lord Ashbourne . Si bien Palles suele ser considerado como el más grande de los jueces irlandeses de su tiempo, algunos contemporáneos pensaron que FitzGibbon era al menos su igual: es de notar que cuando la Cámara de los Lores escuchó apelaciones de decisiones en las que FitzGibbon había disentido, casi siempre prefirieron su vista a la de sus colegas.


Maurice Healy creía que FitzGibbon, como juez, no alcanzaba la verdadera grandeza debido a una cierta falta de imparcialidad judicial, ya que si sentía una fuerte simpatía por una de las partes de la apelación, siempre encontraba la manera de decidir el caso a su favor. Por otro lado, Healy pensaba que la cortesía con la que dirigía cada apelación, y el profundo interés que mostraba en los argumentos legales, hacían aparecer ante él como "un lujo intelectual".

 Delaney elogia a Fitzgibbon tanto por su profunda erudición como por su innato sentido de la justicia. Sin embargo, está de acuerdo con Healy en que FitzGibbon, como Lord Ashbourne, era un pragmático, que siempre intentaría encontrar a favor del partido que creía que tenía justicia de su lado, incluso si los precedentes apuntaban en otro sentido. Palles y Holmes, por el contrario, aunque no estaban menos ansiosos por hacer justicia entre las partes, siguieron estrictamente los precedentes. 


Quinn contra Leathem


Fitzgibbon asistía con regularidad a juicios de primera instancia, la mayoría de las veces a Belfast. Fue allí en 1896 que se sentó como juez de primera instancia, con un jurado, en el controvertido caso de Quinn v Leathem.  Posteriormente, la Cámara de los Lores determinó que el hecho de que varios miembros de un sindicato le pidan a un empresario que solo trate con clientes que emplean mano de obra sindical equivale a una conspiración para lesionarlo, a pesar de que tal solicitud, cuando la hace un individuo, El mismo tribunal había encontrado previamente en Allen v Flood  que era perfectamente legal. Si bien la sentencia de apelación despertó una gran indignación entre los sindicatos, FitzGibbon, del informe de su recapitulación al jurado, parece haber establecido la ley (tal como estaba en ese momento) correctamente.


Estilo judicial.


Sus sentencias fueron escritas con un estilo claro, tajante y decisivo, a menudo con una frase de apertura abrupta como: "Dudo que el [Tribunal de] Banco del Rey pueda haber sido consciente de las consecuencias de su decisión en este caso".


Un buen ejemplo de su estilo judicial se puede encontrar en Aaron's Reefs v Twiss, donde el Tribunal de Apelación se dividió sobre la cuestión de si ciertas declaraciones en el prospecto de una empresa eran simplemente "optimistas" o realmente fraudulentas . FitzGibbon descubrió que no hay diferencia legal entre una empresa que omite hechos cruciales de su prospecto y una que deliberadamente tergiversa los hechos, señalando que: "si una empresa no puede cotizar si su prospecto revela toda la verdad, no puede ser honesta lanzado en absoluto ". Sobre el argumento de que la aplicación de este estándar de honestidad comercial sería fatal para la mayoría de los prospectos de las empresas, observó secamente: "Tanto mejor". 


Vida política y social


Era un conservador en política y un amigo cercano de Lord Randolph Churchill ;  Fue en una carta a FitzGibbon en 1886 que Churchill comentó que para oponerse efectivamente al apoyo del Primer Ministro del Partido Liberal Gladstone para el Gobierno Autónomo irlandés , "la carta naranja sería la que debería jugar".  Sin embargo, FitzGibbon se destacó por su moderación política: tenía un amplio círculo de amigos de diferentes puntos de vista políticos, y su hija Anne se casó con un pariente cercano de Gladstone. Su casa, Kilrock, en la colina de Howth , fue uno de los centros de la vida social de Dublín: aquí entretuvo no solo a sus colegas legales, sino a muchos de los principales políticos irlandeses y británicos de la época.  Sus fiestas navideñas en Kilrock fueron durante muchos años uno de los puntos culminantes del calendario social de Dublín.


Era un hombre de gran erudición y tenía numerosos intereses fuera de la ley. Era un miembro devoto de la Iglesia Anglicana de Irlanda y habló elocuentemente en 1904 de su confianza en el futuro de "la Iglesia que amo".  Fue miembro del Sínodo General de la Iglesia: fue llamado el laico protestante más influyente de su tiempo, y fue recompensado con una estatua en la Catedral de San Patricio.] Al mismo tiempo, era un francmasón activo y contribuía gran parte de su tiempo y dinero a causas masónicas y organizaciones benéficas.


Se interesó profundamente en el futuro de la educación irlandesa y presidió un comité sobre dotaciones educativas de 1885 a 1897. Prestó testimonio ante la Comisión Real sobre el futuro del Trinity College de Dublín y la Universidad de Dublín en 1906.  

Defendió enérgicamente la política de la Universidad sobre la admisión de católicos, señalando que el Barón Principal Palles, uno de sus colegas más distinguidos en el Banco, era un graduado católico de la misma universidad y compartía el profundo apego de FitzGibbon a ella. El elogió generosamente a Clongowes Wood College , la vieja escuela de Palles, como un ejemplo de lo mejor de la educación católica romana. Fue miembro tanto del Consejo Privado de Irlanda como desde 1900 del Consejo Privado Británico . 


Murió repentinamente en Kilrock el 14 de octubre de 1909. Al día siguiente, el Lord Chief Justice de Inglaterra en audiencia pública rindió homenaje a "ese gran juez, abogado profundo y hombre de amplio y variado conocimiento". Aparentemente, esta es la única vez que un juez irlandés ha sido honrado de esta manera. [29] El Times le rindió un tributo igualmente entusiasta, describiéndolo como un hombre cuyos dones fácilmente podrían haberlo llevado a la cima de la esfera política en lugar de la judicial.

Está enterrado en el antiguo cementerio de St. Fintan, Sutton , cerca de la iglesia en ruinas. 


Familia.


Se casó en 1864 con Margaret Ann FitzGerald, hija de Francis Alexander FitzGerald , barón del Tribunal de Hacienda y su esposa Janet Burton. Tuvieron siete hijos, incluido Gerald Fitzgibbon el tercero, que representó a la Universidad de Dublín de 1921 a 1923 y se desempeñó como juez de la Corte Suprema de Irlanda de 1924 a 1938.  De sus hijas, Janet se casó con el general Sir William Shone , y Anne se casó con John Gladstone, sobrino nieto del célebre estadista.  La familia eran miembros de la Iglesia de Irlanda .


En literatura.


Aparece brevemente en Ulysses de James Joyce .



XIV. -The Vice-Chancellor


Corkman Hedges Eyre Chatterton

Un símbolo personal de la seriedad de la Corte de Cancillería, Corkman Hedges Eyre Chatterton se asemeja a "un maestro de escuela de hace 30 años que advierte a sus alumnos que el tiempo de juego ha terminado".   Siempre sospechando que se está meditando un ataque sobre la orden del Tribunal, " parece creer que si la presión de su autoridad fuera eliminada por un momento, la barra estallaría en una abierta insubordinación de las reglas". Insiste en inspeccionar todos los documentos que se le entregan, y hasta la más mínima irregularidad le hará bajar su grave disgusto. Le desagrada particularmente la introducción en declaraciones juradas de asuntos innecesarios e irrelevantes, castigándolos con una indemnización en costas contra la parte infractora. Asegurar un aplazamiento en su tribunal es"una empresa de peligro e incertidumbre extremos, que requiere una elocuencia considerable y una pertinacia prodigiosa".   Sin embargo, donde hay un asunto discutible de buena fe, él escuchará con 'una fortaleza de resistencia y una mente imparcial que lo convierten en uno de los mejores jueces en la Banca'.  



Hedges Eyre Chatterton 


(5 de julio de 1819 - 30 de agosto de 1910) fue miembro del Parlamento (MP) del Partido Conservador Irlandés en el Parlamento del Reino Unido y posteriormente Vicecanciller de Irlanda.


Nació en Cork , el hijo mayor de Abraham Chatterton, un abogado , y Jane Tisdall de Kenmare . Asistió al Trinity College, Dublín , antes de ser llamado al Colegio de Abogados de Irlanda en 1843. Se convirtió en Queen's Counsel (QC) en 1858. Chatterton fue Procurador General de Irlanda 1866-1867 y Procurador General de Irlanda en 1867. Fue fue nombrado miembro del Consejo Privado de Irlanda el 30 de marzo de 1867. Fue diputado por la Universidad de Dublín en 1867. Chatterton dejó la Cámara de los Comunes cuando fue nombrado para la oficina judicial recién creada deVicecanciller de Irlanda en 1867, cargo que fue abolido cuando se retiró en 1904. 


Se casó en primer lugar con Mary Halloran de Cloyne en 1845; ella murió en 1901. En el año de su jubilación se volvió a casar con Florence Henrietta Gore, viuda de Edward Croker. No tuvo hijos. James Joyce comenta en Ulises que su segundo matrimonio a la edad de 85 años enfureció a su sobrino, quien había estado esperando pacientemente durante años para heredar su dinero.


Reputación 


A pesar de sus muchos años de servicio en el tribunal, Chatterton no parece haber sido muy considerado como juez. A su retiro, barra rindió homenaje a sus buenas cualidades, pero añadió varios matices: "en el banquillo podría haber abogados más profundos, razonadores más agudos ..." 

 En su primera década en el banquillo tuvo que soportar la continua denigración de Jonathan Christian , el juez de apelación de la cancillería . Christian tenía una lengua muy amarga y, aunque despreciaba a la mayoría de sus colegas, parece que le disgustaba especialmente Chatterton. Votaba regularmente en apelaciones para revocar sus juicios y con frecuencia agregaba insultos personales. 

Tampoco limitó sus ataques a la sala del tribunal: hubo controversia en 1870 cuando las declaraciones de Christian de que Chatterton era "vago, estúpido, engreído y tan incompetente que debería ser jubilado" llegaron al Irish Times .  La sugerencia de jubilarse en Chatterton no fue aceptada, sin duda porque disfrutaba de la confianza del Lord Canciller de Irlanda , Thomas O'Hagan, primer barón O'Hagan , quien también estaba en malos términos con Christian. En una apelación de Chatterton en 1873, los dos jueces de apelación se enfrentaron públicamente, y O'Hagan reprendió a Christian por insultar a un juez que no estaba allí para defenderse. 


Cambio de nombre de Sackville Street 


Chatterton se involucró en una controversia en 1885, sobre el primer intento de cambiar el nombre de Sackville Street como O'Connell Street . Dublin Corporation votó a favor del cambio de nombre, pero suscitó considerables objeciones por parte de los residentes locales, uno de los cuales solicitó una orden judicial . 

Chatterton otorgó la orden judicial sobre la base de que la Corporación se había excedido en sus poderes legales; con bastante imprudencia, también atacó los méritos de la decisión, acusando a la Corporación de "nociones sentimentales". La Corporación se enfadó tanto por la decisión como por las críticas: si bien pudo haber sido una coincidencia, el hecho de que Temple Street pasara a llamarse brevemente Chatterton Street fue interpretado por algunos como un insulto al juez, ya que la calle era muy frecuentada por prostitutas . 

 La controversia duró poco: a la Corporación se le concedieron los poderes legales necesarios en 1890, y el nuevo nombre se hizo oficial en 1924, momento en el que había ganado aceptación popular.


 



XV. Juez Warren

Robert Richard Warren PC , QC (3 de junio de 1817 - 24 de septiembre de 1897) fue miembro del Parlamento (MP) del Partido Conservador Irlandés en el Parlamento del Reino Unido y, posteriormente, juez.


Robert Warren , juez del Tribunal de Sucesiones, es descrito como un caballero anciano y digno, 'con una larga barba blanca y el labio superior afeitado legalmente habitual', un hombre serio, con 'altas nociones de la importancia de cada puesto judicial. ' El Tribunal de Sucesiones está lejos de estar ocupado , por lo que "no se sienta todos los días, pero cuando lo hace, no hace una pausa para almorzar, sino que se toma un sándwich en el banco".


XVI.- The Master of the Rolls 


Andrew Marshall Porter



Andrew Marshall Porter , Master of the Rolls, tiene un conocimiento amplio y variado de muchos asuntos fuera de la región del derecho puro y simple, lo que demuestra que "los abogados más experimentados suelen ser los más versátiles en sus logros". Su mayor falta judicial es que es 'sobrenaturalmente serio ... inclinado a enojarse mucho y perder toda amenidad de disposición' porque la dirección de una empresa ha actuado ultra vires, o porque una parte contratante se resiste a la ejecución específica de su contrato '. En consecuencia, las mañanas en su corte pueden ser terribles, ya que "el calor blanco de la ira medio reprimida de Porter" es más de lo que la mayoría de los abogados pueden soportar antes del almuerzo.


Marshall Porter iba a sufrir una tragedia en su vida posterior cuando su hijo, también Andrew Marshall Porter, fue asesinado durante la Guerra de los Boer. Más aquí.


XVII. Lord juez Barry 


Charles Robert Barry QC , PC (3 de enero de 1823 - 15 de mayo de 1897) fue un político y abogado irlandés que ascendió para convertirse en Lord Justice of Appeal de Irlanda .


`` Uno de esos tipos buenos y cordiales que se hacen agradables con el mundo entero '', todo el mundo en Irlanda, desde los empleados hasta los estudiantes de medicina y las damas desaliñadas de las ciudades de provincias, parece conocer a Limerickman 'Charlie' Barry , aunque, en el banco, tiene "una manera vehemente, por no decir violenta, de expresar sus fuertes opiniones que la mayoría de la gente diagnosticaría como síntomas de un temperamento intratable".   

Hombre de mundo, indispuesto a grandes esfuerzos, sus juicios son extremadamente breves y persuasivos, pronunciados en tonos judiciales rotundos y con un sonido curiosamente sibilante.  Su 'fino perro setter rojo' lo acompaña a las canchas cada mañana, volviéndolo a buscar a las 4 en punto para llevarlo al club después del trabajo. Vestidos con 'una atención a la moda inusual en un irlandés de su profesión; sus bandas judiciales, de Londres, son enormes y de la más fina muselina.


Lord Justice Barry y Lord Ashbourne una vez escaparon por poco de ser asesinados cuando un ventilador casi les cae encima en la Biblioteca de Derecho. 


Lord Justice Barry representado por Liborio Prosperi
 en Vanity Fair , 21 de diciembre de 1889


Charles Robert Barry QC , PC (3 de enero de 1823  - 15 de mayo de 1897) fue un político y abogado irlandés que ascendió para convertirse en Lord Justice of Appeal de Irlanda .

Nació en Limerick , hijo de James Barry, abogado , y se educó en Dalton's School, Limerick, Midleton College , County Cork y Trinity College, Dublín , y fue admitido en Lincoln's Inn . 
Barry fue admitido en barra de Irlanda en 1848 y fue nombrado Consejero de la Reina en 1859. Fue miembro del Parlamento de Dungarvan desde 1865 hasta 1868, fue nombrado Consejero Jurídico del Lord Teniente de Irlanda en 1865 y fue nombrado Sargento Tercero en -law (Irlanda) en 1866. Se desempeñó como procurador general de Irlanda de 1868 a 1870, y como tal procesó a los fenianos en 1868 . De 1870 a 1872 fue Fiscal General de Irlanda . 
 En 1872, Barry fue nombrado juez de la banca de la reina y de 1883 a 1897 se desempeñó como Lord Justice de laTribunal de Apelación de Irlanda .  Elrington Ball atribuyó su ascenso no solo a su extraordinaria capacidad legal, sino también a su inmensa popularidad personal. 

Barry se casó con Kate, hija de David y Catherine Fitzgerald de Dublín y hermana de John David Fitzgerald , quien se convirtió en diputado de Ennis y también en Juez del Queen's Bench y más tarde en Lord of Appeal in Ordinary . Las fuentes son contradictorias en cuanto a sus hijos; algunos informan de un solo hijo, Charleles jr; otros informan de otro hijo, James David Barry. De acuerdo con el Directorio de Thom , James David Barry JP , era un soldado que sirvió en la Real Artillería Montada y fue ayudante de campo de los Lores-teniente de Irlanda . Habiendo sido condecorado por su servicio en la Guerra de los Bóers., se embarcó con la 1ª Fuerza Expedicionaria en agosto de 1914 con el grado de Mayor. Su esposa Florence era la hija del cuarto barón Clanmorris . El Mayor y su esposa están enterrados en la iglesia de Santa María, Clonsilla , Fingal .

La hermana de Kate, Emily, se casó con Denis Caulfield Heron , quien, al igual que Barry, ocupó el cargo de asesor legal del Lord Teniente y del Sargento en la ley. 




XVIII. Lord juez Boyd

Sir Walter Boyd, primer baronet (28 de enero de 1833 - 25 de junio de 1918) fue un juez irlandés, que también fue miembro del Consejo Privado de Irlanda .



Apto para describirse a sí mismo como mitad escocés, mitad irlandés, Walter Boyd obtiene su severidad del lado escocés y el disfrute de su efecto del irlandés. Aparte de navegar, su principal deseo en la vida es llevar a casa los terrores de la ley a un pueblo anárquico; algo que lucha por lograr en su papel de Juez de Quiebras.


El juez Boyd, como muchos abogados de la época, un navegante experto , tuvo sin embargo la satisfacción de atrapar a un ladrón algunos años después. Más aquí .


XIX. lord juez Naish 

John Naish , PC (Ire) , QC (15 de agosto de 1841 - 17 de agosto de 1890) fue un abogado y juez irlandés, que ocupó varios cargos importantes, incluido el de Lord Canciller de Irlanda .



Un hombre de deposición estudiosa y retraída, sin 'entusiasmo, sin pasión, sin elocuencia ni engaños' , el éxito forense de John Naish se describe halagadoramente como 'un misterio para la barra  de Irlanda', aunque se admite que, como juez , "llega a conclusiones muy sólidas en un curso modesto y discreto de excelente razonamiento". En el momento de la publicación de esta pieza, se encontraba en el sur de Francia por su salud, y murió poco después. Una de sus últimas apariciones fue en el famoso Bar / Vice-Regal Cricket Match en el Phoenix Park en mayo de 1889.


XX. Juez Townsend


John Fitzhenry Townsend


« Ochenta años, dignamente cortés y amable, es imposible imaginar en la corte de [John Fitzhenry] Townsend un incidente desagradable, una pelea entre abogados o un intercambio de palabras cálidas entre el banco y la barra. Su afable presencia hace que florezca un sentimiento cálido y bondadoso en la pequeña compañía alrededor de la mesa de los abogados, y todos reconocen instintivamente que es un deber profesional hacer que el puesto del juez sea lo más agradable y lo más libre posible de fastidio. Apropiadamente para un juez del Almirantazgo, es (como su colega el juez Boyd) un marinero capital.


XXI. lord juez Monroe

John Monroe PC , QC (1839 - septiembre de 1899), fue un abogado y juez irlandés .



El 'brillante y popular abogado del jurado' John Monroe ahora pasa su tiempo como L y juez, 'discutiendo asuntos de propiedad inmobiliaria con Chancery Counsel'. Aunque fue breve durante los primeros años en el bar, y dedicó su tiempo principalmente a anotar casos para informes legales, `` una vez que finalmente consiguió el trabajo, aprovechó al máximo '', mostrando un conocimiento listo, buen juicio y `` tacto y destreza maravillosos ''. en el dominio de hechos difíciles '.  Muy popular en el bar, aunque más severo en el banco. 

Un " juez excepcionalmente capaz y eficiente".


XXII. Juez Miller


Incluso después de 23 años en el banquillo, Stearne Ball Miller , hombre de Armagh y juez principal del Tribunal de Quiebras, sigue siendo 'un hombre de perpetua juventud, que se levanta con la alondra para montar todas las mañanas ... Sus movimientos en la corte presagian una actividad maravillosa para un hombre de su edad: sus manos y dedos están en constante movimiento; deja los libros sobre el escritorio y tira los papeles con una encantadora y juvenil indiferencia por las leyes relativas a la caída de cuerpos. 


Stearne Ball Miller QC (1813 - 2 de mayo de 1897) fue un abogado y político del Partido Conservador Irlandés 


XXIII. Lord juez Litton


Edward Falconer Litton   , el nuevo nombramiento como Juez de Tierras, es descrito por tener "una cabeza calculadora fría y clara" y "la capacidad de resolver un caso con facilidad y rapidez".   Un "hombre particularmente paciente y escrupulosamente cortés con todos" , no sobrevive por mucho tiempo a la publicación de "Nuestros jueces", y muere después de contraer una neumonía en las vacaciones del mismo año.  


Edward Falconer Litton (1827 - 27 de noviembre de 1890) fue un abogado irlandés y político del Partido Liberal 


XXIV.- Lord Chief Justice O’Brien


Peter O'Brien, primer barón O'Brien , PC , QC (29 de junio de 1842 - 7 de septiembre de 1914), conocido como Sir Peter O'Brien, Bt , entre 1891 y 1900, fue un abogado y juez irlandés 


Descrito por la Sociedad Irlandesa como uno de los pocos 'Peters' que han alcanzado la fama, nadie se refiere al Lord Presidente del Tribunal Supremo O'Brien con otra cosa que no sea su nombre de pila, seguido a menudo por las palabras 'el Packer'. Aunque ningún oficial de la ley recibió más abusos que los que se le infligieron cuando era fiscal general, “ nunca se le podría odiar realmente; su buen humor, su bonhomia, su verosimilitud y su coraje estaban a prueba de sus dardos más mortíferos: sus modales fáciles, su rostro alegre y bien favorecido, su firme determinación de hacer lo que él pensaba que era su deber (aunque debería ser el desagradable tarea de empacar al jurado). Muy popular en el bar, hasta ahora ha'no cometió ningún error más allá de permanecer intacto como el viejo Peter algo afectado',  aunque todavía sufre de una tendencia a pensar que es un abogado, y 'cuando no hay testigos ante él, realmente interrogará al abogado en el bar'.


Esta pieza llegó demasiado pronto para incluir uno de los momentos más famosos de 'Peter' como juez, cuando reprendió a su ex principal senior por usar un chaleco blanco cuando compareció ante él en la corte. Peter vivía en Newlands Cross, Clondalkin, supuestamente perseguido por el carruaje de otro Lord Presidente del Tribunal Supremo asesinado mientras estaba en el cargo . Sujeto a varios intentos de asesinato durante su carrera, también tuvo una visita agitada a Ennis, Co Clare cuando su entrenador judicial fue secuestrado por un muchacho local. Sus esfuerzos en nombre del Bar Cricket Club están bien documentados, al igual que el hecho de que prefirió un cuarto de pollo y dos manzanas asadas para el almuerzo .




Peter O'Brien, primer barón O'Brien , PC , QC


Peter O'Brien


 (29 de junio de 1842 - 7 de septiembre de 1914), conocido como Sir Peter O'Brien, Bt , entre 1891 y 1900, fue un abogado y juez irlandés . Se desempeñó como Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda entre 1889 y 1913. En su vida fue conocido universalmente como Peter the Packer, debido a la habilidad que demostró como Fiscal General para obtener veredictos de jurados abarrotados .


O'Brien nació en Carnelly House, Clarecastle , condado de Clare. Fue el quinto hijo de John O'Brien , miembro liberal del Parlamento por Limerick , y su esposa Ellen Murphy, hija de Jeremiah Murphy de Hyde Park, condado de Cork . Era sobrino del Sr. Juez James O'Brien del Tribunal del Banco del Rey (Irlanda) . Fue educado en Clongowes Wood College y Trinity College, Dublín y fue llamado al Irish Bar en 1865. 


O'Brien se unió al circuito de Munster y desarrolló una práctica exitosa, y en 1880 se convirtió en un Queen's Counsel . Al año siguiente fue nombrado Consejero de la Corona Junior en Green Street, Dublín , convirtiéndose en Senior en 1882, y fue nombrado juez de King's Inns en 1884. Fue uno de los principales fiscales en los asesinatos de Phoenix Park , y Se dice que su vida fue amenazada como resultado. Se presentó sin éxito a la Cámara de los Comunes como candidato liberal para el condado de Clare en 1879: se dice que su derrota se debió a su oposición a Autonomía irlandesa .  

En 1887 O'Brien fue nombrado Procurador General de Irlanda , convirtiéndose en Procurador General de Irlanda y Consejero Privado de Irlanda al año siguiente. Finalmente fue nombrado Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda en 1889, y ocupó el cargo durante veinticuatro años.

Como Fiscal General se le consideraba un funcionario de gran eficacia; incluso Arthur Balfour , el secretario en jefe de Irlanda , que pensaba mal de la mayoría de los oficiales de la ley irlandeses que servían bajo su mando, elogió a O'Brien por su arduo trabajo. Demostró una gran habilidad para "agrupar" a los jurados en casos políticamente delicados con jurados en los que se podía confiar para condenar, ganándose así el sobrenombre de "Peter the Packer" que se le quedó pegado toda su vida. Maurice Healy atribuyó su éxito con los jurados a "su conocimiento poco común de las mentes de sus compatriotas". Como juez, agrega Healy, O'Brien casi siempre podía ver la verdad, pero debido a la pereza que era su principal debilidad, no siempre logró transmitir la verdad al jurado.


Las opiniones sobre su capacidad judicial varían. AM Sullivan escribió que, como alumno del gran barón principal Christopher Palles , debió haber aprendido los principios del derecho consuetudinario , pero, aunque inteligente, en general era demasiado vago para aplicarlos. Se dice que el propio Palles comentó sobre uno de los juicios de O'Brien:

 "¡Nunca aprendiste esa ley de mí!" 

Sin embargo, su sentencia en R. (Bridgeman) v. Drury [1894] 2 IR 489 donde se negó a permitir que los miembros de Dublin Corporation cobren a los contribuyentes de Dublín por un picnic particularmente lujoso , todavía se cita a menudo tanto por su principio legal como por su notable ingenio y humor. 

Su juicio en Ussher contra Ussher(1912), sobre si un matrimonio celebrado de acuerdo con el rito católico romano puede ser válido si solo hay un testigo de ello, también ha sido elogiado como "cuidadoso y erudito". Hr era notoriamente susceptible a los encantos femeninos: se decía que una joven bonita era generalmente tratada como testigo concluyente de cualquier lado por el que apareciera.


Fue creado baronet , de Merrion Square en el condado de la ciudad de Dublín, el 28 de septiembre de 1891,  y fue ennoblecido como barón O'Brien , de Kilfenora en el condado de Clare , en 1900. 


Vida personal 


Lord O'Brien se casó con Annie Clarke, hija de Robert Hare Clarke de Bansha Castle, County Tipperary y su segunda esposa Anne Butler en 1867 y tuvo tres hijos: James, que murió joven, Ellen (que murió en 1930) y Anne Georgina. Habiendo fallecido su único hijo antes que él, murió sin herederos varones en Airfield, Stillorgan , Condado de Dublín el 7 de septiembre de 1914, extinguiéndose así su baronía y baronet.

Su hija Annie Georgina O'Brien publicó unas afectuosas memorias de su padre unos años después de su muerte. Sus principales debilidades personales eran su negativa a usar la peluca judicial y un ceceo tan pronunciado que a menudo hacía que sus comentarios desde el estrado fueran difíciles de seguir.


Maurice Healy en sus propias memorias The Old Munster Circuit describió a O'Brien como un hombre de considerable habilidad legal y gran bondad natural, que era merecidamente muy popular. Por otro lado, era bastante vanidoso y engreído, y se inclinaba a defender la dignidad de su cargo. 




Aunque muchos de los jueces presentados, como Palles, los hermanos Gibson, Porter, Boyd y Holmes, continuaron en el cargo durante décadas y otros disfrutaron de una jubilación feliz, cuatro de los veinticuatro destacados (Naish, Litton, Dowse y Warren) lamentablemente murió dentro de uno o dos años después de la publicación de la serie, ¡ojalá no fuera de la conmoción!

Gracias al anónimo Dublin Barrister, quienquiera que haya sido, un registro de sus rasgos, y los de sus colegas más longevos, sobrevive para recordarnos que, no importa cuánto haya cambiado en los últimos 140 años, uno La característica judicial irlandesa actual —la de la imperturbabilidad magnánima frente a las críticas— es de larga data



Senior counsel.

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR



The Bar of Ireland

The Bar of Ireland es el organismo regulador y representativo de los Barrister que ejercen la abogacía en Irlanda , activo desde 1897. The General Council of the Bar of Ireland está compuesto por veinticinco miembros: veinte elegidos, cuatro cooptados y el Attorney-General , que ocupa el cargo de oficio. Cada año, diez miembros son elegidos por períodos de dos años, cinco por el abogado senior y cinco por el abogado junior.

The Bar of Ireland financia la  Law Library, que tiene locales en Dublín en Four Courts, Church Street y Criminal Courts of Justice , y también una biblioteca más pequeña en Cork.
 Casi todos los barrister que ejercen en Irlanda son miembros de la Biblioteca de Derecho y, a menudo, se utiliza como metonimia del propio the Irish Bar. Antes de la creación de Bar of Ireland  en 1897, los barrister en Irlanda estaban organizados de forma poco estricta mediante la ocupación de las instalaciones físicas de la Biblioteca de Derecho.

Distinction between junior and senior counsel.

El titulo "Senior Counsel or State Counsel" (post-nominal letters: SC) se otorga a una categoría de  abogado senior en algunos países que anteriormente formaban parte del Imperio Británico. "Senior Counsel"  reemplazo el título de "Queen's Counsel " (QC) o  King's Counsel (KC). El  Senior Counsel usa una túnica de seda que difiere de la túnica más sencilla del abogado menor.

Así como un a junior counsel is "called to the [Outer] Bar", los  Senior Counsel, es conocido  "called to the Inner Bar". Los Senior Counsel  son conocido informalmente como sedas , como sus contrapartes británicas, consejeros de reina o rey.

En el año 2020, de unos 2.300 barrister-at-law, registrados en The Bar of Ireland, unos 325 son SC.




Isaac Butt QC MP

Statesmen No.143: Caricature of Mr Isaac Butt MP.


Caption reads: "Home Rule"


 (6 de septiembre de 1813 – 5 de mayo de 1879), fue un Barrister irlandés, editor, político, Parlamentario (M.P.) en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, economista y fundador y primer líder de varios partidos y organizaciones políticas nacionalistas irlandesas. Fue dirigente de la Sociedad Conservadora Metropolitana irlandesa en 1836, la Asociación del Auto Gobierno de la Casa en 1870 y en 1873 de la Liga del Autogobierno. Colin W. Reid argumenta que Butt propuso el Autogobierno para unir Irlanda a Gran Bretaña. Pondría fina a las ambigüedades del Acta de Unión de 1800. Proponía un Reino Unido Federal, que habría debilitado el excepcionalismo irlandés dentro de un contexto británico más amplio. Butt era representante de un unionismo constructivo nacional.​ Cuomo economista realizó contribuciones significativas con respecto a la potencial movilidad de recursos y aspectos de la distribución de protección, y analizó deficiencias en la economía irlandesa como la escasa ocupación, la productividad baja, y la mala situación de las tierras.​ Disentía de las teorías ricardianas y era partidario de algunos conceptos del estado del bienestar. Como editor, convirtió al Dublín University Magazine en la principal publicación irlandesa de política y literatura.​


Butt nació en 1813 en Glenfin, un distrito lindante con el valle del Finn en el condado de Donegal, Irlanda, cerca de Ballybofey. Era hijo de un rector de la Iglesia de Irlanda y descendía de los O'Donnell de Tyrconnell,​ a través de los Ramsays.​ Butt recibió su educación secundaria en La Royal School en Raphoe, Donegal, y en la Universidad Midleton en Cork, antes de ingresar en el Trinity College de Dublín a los quince años, donde fue elegido Scholar , y presidente de la Sociedad Histórica de la Universidad. Durante su estancia en el Trinity, co-fundó el Dublín University College y fue su editor durante cuatro años. Durante gran parte de su vida fue miembro del Partido Conservador irlandés, y fundó el conservador Ulster News.7​ Fue nombrado Whately Profesor de Economía Política en el Trinity en 1836, cargo que ocupó hasta 1841.


Carrera legal

FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR


Después de ser aceptado en la barra de Irlanda en 1838, Butt rápidamente se hizo un nombre como brillanteabogado. Se opuso a la campaña del líder nacionalista irlandés Daniel O'Connell en pro de la derogación del Acta de Unión. 9​ Fue también Lector del Trinity College, Dublín, en economía política. Sus experiencias durante la Gran Hambruna le llevaron a abandonar el unionismo y el Orangismo(Jackson, 2003, pp. 25–26) para apoyar a un sistema político federal para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda que proporcionaría a Irlanda un mayor grado de autogobierno. Comenzó entonces a adoptar posturas nacionalistas, fundado la Liga del Autogobierno. Butt fue fundamental para la creación de vínculos entre el nacionalismo constitucional y el revolucionario a través de su representación de los miembros de la Sociedad Feniana en los tribunales.


Carrera política


Comenzó su carrera como político Tory en el Ayuntamiento de Dublín. Fue Parlamentario por Youghal entre 1852 y 1865, y por Limerick entre 1871 y 1879 (en las elecciones de 1852 también fue elegido por la circunscripción inglesade Harwich, pero eligió representar a Youghal).

El fallido Levantamiento Feniano de 1867 reforzó la creencia de Butt de que un sistema federal era el único camino para rompe el ciclo de administración ineficiente puntuado por revueltas mal organizadas.(Lyons, 1978, p. 42) Habiendo defendido a los líderes del Levantamiento, en junio de 1869 Butt se convirtió en presidente de la Asociación de Amnistía formada para asegurar la liberación de los fenianos encarcelados, apoyado activamente entre otros por P. F. Johnson.

En 1870, Butt fundó la Asociación para el Autogobierno de Irlanda. Esta no era, en ningún caso, una organización revolucionaria. Fue diseñada para movilizar a la opinión pública por un parlamento irlandés, con, según sus propias palabras, "control total sobre nuestros asuntos internos".(Lyons, 1978, p. 42) Butt creía que el Autogobierno promovería la amistad entre Irlanda y su vecino del este.

En noviembre de 1873, Butt reemplazó a la Asociación con un nuevo organismo, la Liga por el Autogobierno, que consideraba un grupo de presión, en lugar de un partido político. En las elecciones generales del año siguiente, 60 de sus miembros fueron elegidos, formando en 1874 el Partido Parlamentario irlandés . Sin embargo, la mayoría de los elegidos eran propietarios, más cercanos a la causa liberal . (Lyons, 1978, p. 46) Mientras tanto, Charles Stewart Parnell se había unido a la Liga, con ideas más radicales que la mayoría de los miembros de la Liga, y fue elegido al Parlamento en una elección parcial en el condado de Meath en 1875.(Lyons, 1978, p. 49)

Butt no había logrado ganar concesiones sustanciales en Westminster sobre los asuntos que preocupaban a la mayoría de los irlandeses: una amnistía para los fenianos de 1867, la fijación de los contratos de arrendamiento para los arrendatarios y el Autogobierno. Aunque trabajaron para lograr la elección de partidarios del autogobierno, muchos fenianos, junto con pequeños arrendatarios, no estaban satisfechos con el enfoque de Butt para que se promulgaran proyectos de ley, aunque no lo atacaron abiertamente, ya que su defensa de los prisioneros fenianos en 1867 todavía estaba a su favor.(Lyons, 1978, p. 55) Sin embargo, pronto un defensor del autogobierno de Belfast, Joseph Gillis Biggar (entonces un alto cargo de la IRB ), comenzó a utilizar tácticas "obstruccionistas" para evitar la aprobación de proyectos de ley por la Cámara.


Cuando Parnell entró en el Parlamento, tomó ejemplo de John O'Connor Power y Joseph Biggar y se alió con los diputados irlandeses que lo apoyarían en su campaña obstruccionista. Los parlamentarios en la época podían ponerse de pie y hablar todo el tiempo que quisieran sobre cualquier tema. Esto causaba estragos en el Parlamento. En una ocasión, hablaron durante 45 horas sin parar, evitando que se aprobaran proyectos de ley importantes. Butt, envejecido y con mala salud no estaba dispuesto a seguir esta táctica y la consideraba contraproducente. En julio de 1877, Butt amenazó con dimitir del partido si la obstrucción continuaba, y entre él y Parnell comenzó a producirse un distanciamiento que fue creciendo a ojos tanto de Fenianos como de partidaros del Autogobierno.(Lyons, 1978, pp. 70–75)

El clímax llegó en diciembre de 1878, cuando se convocó al parlamento para discutir la guerra en Afganistán. Butt consideraba esta discusión demasiado importante para el Imperio británico como para ser interrumpida por los obstruccionista y advirtió públicamente advirtió a los diputados irlandeses de que no emplearan esta táctica. Fue ferozmente denunciado por el joven nacionalista John Dillon, que continuó sus ataques con el apoyo de numerosos de otros "Home Rulers" en una reunión de la Liga en febrero de 1879. A pesar de que se defendió con dignidad, Butt sabía que el partido había acabado para él.(Lyons, 1978, p. 86) Barry O'Brien, en su biografía de Parnell, entrevista a 'X' que relata: 'fue muy doloroso. Me gustaba mucho Butt. Era el hombre de mejor corazón del mundo, y ahí estaba yo para hacerle la cosa más desagradable.'​

Culata, que había pasado una bronquitis, sufrió un ataque en mayo de ese mismo año y falleció al cabo de una semana. Fue reemplazado por William Shaw, que a su vez fue sustituido por Charles Stewart Parnell en 1880.


Vida personal


Butt acumuló deudas y buscó romances. Se decía que en las reuniones era en ocasiones acosado por mujeres que afirmaban que él era el padre de sus hijos. ​ También se vio involucrado en un escándalo financiero cuando se reveló que había recibido dinero de varios príncipes indios para representar sus intereses en el parlamento.

Murió el 5 de mayo de 1879 en Clonskeagh en Dublín. Sus restos fueron llevados en tren a Stranorlar, Condado e Donegal, donde fue enterrado en una esquina del cementerio de la Iglesia de Irlanda bajo un árbol junto al que se solía sentar de niño.

A pesar de su estilo de vida caótico y sus limitaciones políticas, Butt fue capaz de inspirar una profunda lealtad personal. Algunos de sus amigos, como John Butler Yeats (padre del poeta WB Yeats ) y el futuro obispo católico de Limerick, Edward Thomas O'Dwyer, mantuvieron una actitud hostil durante largo tiempo hacia Parnell por su papel en la caída de Butt.

En mayo de 2010, las parroquias de Stranorlar, Meenglass y Kilteevogue de la Iglesia de Irlanda promovieron un servicio conmemorativo anual y una lectura en honor de Butt, invitando a miembros de las profesiones de derecho, política y periodismo a reflejar aspectos de su vida. Entre los oradores figuran el Dr. Joe Mulholland, el senador David Norris, el Dr. Chris McGimpsey y el Prof. Brian Walker. Su tumba ha sido restaurada y el monumento ahora incluye una corona de flores.



 Butt; (Dublin; confirmed to Isaac; Butt;, Esq., LL.D. ( Legum Doctor ("Doctor de leyes"),), M.P. for CO. Limerick, only son of the Rev. Robert Butt;, of Stranorlar, co. Donegal, and grandson of Isaac; Butt;, of Adarc, CO Limerick). 

Quarterly, 1st and 4th, gu. on a chev. engr. betw. three estoiles or, a trefoil vert betw. two lozenges of the field, for Butt;, 2nd, or, three bars az. on a canton gu. a lion's head erased ar., for Cox ; 3rd, ar. an eagle displ. and in chief betw. two pellets a cross crosslet fitchee sa., for Ramsay (the cross crosslet being adopted in commemoration of a descent through the Ramsats from the family of O'Donnell).

 Crest — A horse's head erased ar. charged on the neck with a trefoil vert, on the head and mane plaited or, a plume of three  ostrich feathers of the first. 

Motto — Possunt quia posse videntuK


Burke, Bernard (2009). The General Armory of England, Scotland, Ireland, and Wales, Comprising a Registry of Armorial Bearings from the Earliest to the Present Time.

Tiempo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario