‘Our Judges:’ Critiquing 24 Sitting Irish Judges, 1889-90
'Nuestros jueces:' Criticando a 24 jueces irlandeses en funciones, 1889-90
22 JUNIO 2021
Aunque los motivos y los medios de denuncia pueden haber cambiado con el tiempo, no hay nada nuevo en las críticas a los jueces irlandeses.
Ya en 1826, un tal Daniel O'Connell solicitó la destitución de Lord Norbury, presidente del Tribunal Supremo de Common Pleas, alegando que tenía 85 años, padecía sordera y un estupor letárgico que lo dejaba completamente incapacitado para desempeñar sus funciones. de su oficina, ya que frecuentemente se quedaba dormido durante las pruebas más importantes.
A lo largo del siglo XIX, casi todos los nombramientos judiciales fueron objeto de críticas por parte de uno o más órganos de prensa; la quema de efigies de jueces que habían dictado decisiones impopulares no era infrecuente, y hubo varios intentos de asesinato .
Incluso las publicaciones sin carga política no temían modificar las túnicas judiciales, ya que el interés popular en el poder judicial alcanzó su punto máximo en la última parte del siglo XIX. En 1889-90 Irish Society (Dublín) publicó una serie semanal, ' Our Judges', en la que un 'Dublin Barrister ' anónimo contaba con el más íntimo detalle las personalidades y peculiaridades de cada miembro individual del Irish Bench de la época.
A pesar del impacto de las piezas, la mayoría de los sujetos todavía estaban vivos en 1891 cuando el Gráfico publicó la ilustración de dos páginas anterior del poder judicial irlandés. Veamos qué tiene que decir 'Dublin Barrister' sobre cada uno de ellos.
I.-Sr. Justicia Gibson
John George Gibson PC , QC (13 de febrero de 1846 - 28 de junio de 1923), fue un abogado, juez y político conservador irlandés . |
Hermano del Lord Canciller Edward Gibson, Lord Ashbourne, John Gibson recibe algunas críticas por cometer el pecado fatal de "olvidar que él mismo había sido abogado una vez". Poseedor de la voz y el acento indescriptibles de Gibson, y cabello prematuramente blanco, se lo describe como "difícil" cuando se sienta como juez de división, particularmente cuando sus colegas están de acuerdo con él.
II. Lord juez O'Brien
William O'Brien (1832-1899) fue un juez irlandés. |
Corkman y el exfiscal de Green Street, William O'Brien, pueden ser ' extravagantemente celtas' por naturaleza, y 'que recuerdan a un cardenal en apariencia', pueden ser un terror para los testigos ' , y a menudo los llaman al palco después de que renunciaron y se creyeron seguros.
Aunque 'ocasionalmente enojado, a veces incluso con rabia' , siempre viene a la corte de buen humor, 'las características amables regresan tan pronto como terminó la tormenta'.
III. Lord Chief Justice
'Mickey' Morris |
'Mickey' Morris , 'el más irlandés de los jueces con su fuerte acento de Galway, su ingenio, su astucia, su gran poder de golpear el terror y su preferencia por el sentido común sobre la ley', lo pasó mal con 'Dublin Barrister', quien describió sus fallos como "impopulares" y el propio juez como "una torpeza en sí misma" como orador público, comentarios tan controvertidos que un colega escribió posteriormente en su queja. Posiblemente, el escritor se había sentido personalmente ofendido por la práctica del presidente del Tribunal Supremo de " leer de manera visible el periódico durante el resumen de los abogados en los juicios por jurado", mientras escuchaba con atención; su propio resumen posterior es invariablemente excelente.
IV. El lord barón principal
Christopher Palles |
No hay críticas para Christopher Palles , descrito en términos elogiosos como 'uno de los jueces más populares de Irlanda, pero además de la popularidad, se gana el respeto de todos los que lo conocen ... qué variedad infinita de conocimientos posee, sin duda, y con qué ingenio lo aplica a todo, aunque a veces puede ser difícil entender sus juicios ...Concienzudo y minucioso en los pequeños asuntos como en los grandes, al movimiento más trivial presta toda su atención decidido a hacer justicia absoluta a todas las partes, de acuerdo con la ley. Su amor por la ley es un principio rector en su naturaleza y solo puede tolerar el sentido común cuando está en estricto acuerdo con la ley, aunque cuando encuentra al hombre un riguroso por sus derechos legales sin tener en cuenta la justicia real del caso, encontrará los medios ''. dentro de la ley 'para hacerle sentir un trato justo y honorable entre hombre y hombre'. Aunque 'generalmente algo pedante y no siempre en el más dulce humor, cuando se enoja, el Bar nunca lo resiente, ya que instintivamente sienten que su ira se basa en la rectitud. ..De hecho, la primera persona en consolar a la víctima suele ser el propio barón, que es lo suficientemente magnánimo como para compensar con una palabra amable y elogiosa más adelante la aniquilación que ha provocado.
Incluso los litigantes decepcionados se mostraron reacios a apelar los fallos de Palles, aunque él mismo nunca se sintió más feliz que cuando uno de sus fallos estaba en camino a la Cámara de los Lores. Una vez, como abogado junior, 'después de escuchar que algunos consejos que había dado en su capacidad profesional habían resultado en una pérdida pecuniaria, [Palles] se sentó de inmediato y escribió un cheque por una suma de dinero suficiente para indemnizar al cliente descontento. ... es de esperar que tal conducta fuera mera caballerosidad y generosidad por parte de Palles, y que ninguna obligación de ese tipo se adhiere a la opinión del Abogado Junior en general.
El banquillo irlandés tuvo suerte de contar todavía con Palles; que a punto de morir debido a los desagües en la Corte fétido de Hacienda en 1877. Él sobrevivió a uno de los investigados premio 5 guineas por la pérdida de una barba en 1896.
V.-Sr. Juez Andrews
William Drennan Andrews |
William Drennan Andrews es descrito como "delgado y delicado, con las marcas del estudio y el trabajo, y una respuesta escasa en su rostro, su rostro ocasionalmente iluminado por un entusiasmo alegre y de un temperamento lo más alejado posible del flemático". Él es inusualmente enérgico, y siempre tres puntos por delante del abogado, piensa en nuevos casos relevantes y envía a su biblioteca privada libros que podrían ayudarlo. 'Dublin Barrister' describe al juez Andrews como poseedor de 'lo que es, en un juez, más poderoso que la brillantez, a saber, el poder de concentrar sus facultades en todos los temas que tiene ante sí, sean de interés o no'. Aunque, por lo tanto, puede tomar una hora para resolver una moción, por supuesto, guarda celosamente los derechos de un acusado y, cuando en la práctica, era conocido como un abogado trabajador, `` quien, aunque cargado de informes e importunado por abogados molestos, lo haría ''. No obstante, tómese un tiempo para dar consejos amistosos y ayudar a cualquier otro hermano abogado que lo consumiera '.
VI. lord juez Harrison
Michael Harrison |
Un hombre corpulento, redondo y cómodo, que viaja a los Four Courts todos los días en una cómoda berlina, "la prosperidad brilla en el semblante de [Michael] Harrison , su persona, su forma de andar y su atuendo". Un hombre de Irlanda del Norte, tiene un gran respeto por el comercio, fuerte sentido común y moderación, pero "se vuelve un poco hablador en los circuitos, especialmente en Ulster". Tiene "una fe útil en la competencia del abogado para conducir su propio caso" y es extremadamente justo con el prisionero en los casos penales. Sin 'talento brillante ni aprendizaje muy profundo', sus juicios son 'breves, lúcidos y bien expresados. '
VII. lord juez murphy
James Murphy |
En los días apacibles de Green Street, Limerickman James Murphy solía procesar por la Corona. Originalmente 'un hombre sin demasiada leche de la bondad humana' , ahora se lo conoce como 'un juez de sentimientos tiernos y emociones generosas, a veces tan abrumado por el lado patético de un caso que sus sentimientos tienden a escaparse con un juicio sobrio. Sin embargo, es terriblemente grandilocuente en la sentencia. Su "extrema solicitud por la conveniencia y la comodidad de los jurados lo hace muy popular entre los empresarios de Dublín".
VIII.- The Recorder of Dublin
Sir Frederick Richard Falkiner PC , QC (1831 - 23 de marzo de 1908) fue un abogado, juez y autor irlandés . |
Aunque no es juez de la corte suprema, Frederick Falkiner, registrador de Dublín , es tan conocido como cualquiera de sus jueces; todos los practicantes se dirigen a él como 'mi lord ' y ningún miembro de la barra se atreve a aparecer ante él sin bata, incluso durante las largas vacaciones, cuando otros jueces permiten que los abogados aparezcan desnudos. La costumbre lo ha rodeado de toda la dignidad y circunstancia de un juez; despacha una cantidad vacante de negocios, sus decretos 'recurren a todo tipo de dispositivos - derecho consuetudinario, equidad natural, equidad legal y sentido común' - y utilizará todos los medios para promover la liquidación. De inclinación literaria, es'dispuesto y capaz de iluminar los tristes acontecimientos del día al reflejar en ellos los destellos de sus propios pensamientos refinados e imaginación a medida que pasan por su mente, una sola palabra le recordará alguna escena de Shakespeare o un incidente en el árabe Noches.
Cuando su ayudante, Robert Pierson, murió trágicamente en el Phoenix Park en junio de 1905, el Registrador se hizo cargo personalmente de la colección para su familia. Algunos de los casos que tuvo ante él fueron más divertidos que otros; lea sobre uno de los más agradables aquí .
IX: lord juez Johnson
Johnson |
De apariencia esencialmente eclesiástica, con una urbanidad suave y educada de temperamento más sugerente del clérigo inglés que del abogado irlandés, es casi imposible concebir que el juez Johnson haya pasado por `` el entrenamiento brusco y rápido, y la lucha, más o menos indigno 'de la barra irlandesa. Excelente explicador del derecho, no comprende los hechos, piensa que tiene un buen conocimiento de los asuntos comerciales ordinarios e insiste en incorporarlos (tal cual es) al testimonio jurado de los testigos, generalmente con resultados lamentables.
X. Sr. Juez Holmes
Hugh Holmes |
De acuerdo con 'Dublín Barrister,' ' no hay casi ninguna parte de la ley que [Hugh] Holmes no ha tocado, y no hay ninguna parte que ha tocado, pero que ha hecho que sea completamente sus propios ... Pocos hombres en el banco irlandeses tienen trabajó con tanta diligencia como él y todavía son pocos los que tienen un conocimiento tan competente de la ley. En sus primeros años en el banco, Holmes tenía la desafortunada costumbre de enviar jóvenes abogados a la biblioteca para releer sus informes, pero últimamente se ha calmado. Su principal defecto es la informalidad; su discurso es como el de un polemista universitario, no el de un juez, y se recuesta en el banco en lugar de sentarse con la espalda recta.
El hijo abogado de Holmes luchó con otros abogados jóvenes en la Guerra de los Bóer y resultó gravemente herido. Holmes también es conocido por ser el juez que supuestamente usó sombrero de copa de seda, frac y pantalones de rayas grises cuando jugaba en uno de los primeros torneos de golf de bar.
XI. Sr. Baron Dowse
Richard Dowse |
Richard Dowse es el humorista de la banca irlandesa, "libre de decir cualquier cosa o todo lo que se le ocurra, ya sea a propósito de los asuntos que tiene ante sí o no, siempre que sea divertido". Altamente inteligente, culto y el hombre más cínico en el banquillo, un patriota irlandés desde sus días en el Trinity College, consulta a las autoridades antiguas 'principalmente con el propósito de encontrar algo divertido en ellas, y si las considera una tontería, lo dice. . Aunque la barra no le molesta su broma "porque reconocen su naturaleza absolutamente buena y, como tal, están dispuestos a aceptarla", Los litigantes a menudo se horrorizan al ver que su caso se traduce en una comedia de clase alta para el entretenimiento de defensores aún mejor pagados, y su humor puede estar fuera de lugar en los procesos penales, sin importar cuán ridículos sean los hechos. Baron Dowse, que vivía en 38 Mountjoy Square , murió poco después de la pieza anterior.
XII: El Lord Canciller
Edward Gibson, 1st Baron Ashbourne |
Benevolente y poderoso, 'un hombre que se destaca en la estimación de los compañeros de su juventud' y 'el objeto de un verdadero culto en el Trinity College', Edward Gibson, Lord Ashbourne , tiene 'una manera de ver los hechos y circunstancias de cada caso particular, tal como se le presenta; de tratarlo por sus propios méritos especiales; y de tomar su decisión con una satisfacción general y completa, que sugiere más al hombre de mundo práctico y de mente amplia que al intelecto estrecho y gobernado por la ley. Un abogado indiferente, había dejado de ejercer en la barra cuando fue nombrado Lord Canciller, y rara vez ni siquiera visitaba el Tribunal de Justicia, prefiriendo la Cámara de los Comunes. Ahora, 'sus modales dignos, su rostro fresco y rubicundo, su fina voz sonora, su graciosa cortesía hacia sus colegas y la barra, es una valiosa función educativa para quien quiera cultivar un lado humano y educado de su propio carácter ”. De vez en cuando asiste a reuniones de carrera y no frecuenta el teatro en Dublín, aunque a veces en Londres.
Lord Ashbourne es ahora mejor conocido por ser el padre de Violet Gibson, quien intentó asesinar a Mussolini. Vivía en una casa encantada en el número 12 de Merrion Square; uno de sus hijos murió en circunstancias misteriosas en la sala de humo del Crown Hotel, Horsham, en 1922 ; otro fue un jugador estrella en la Bar Golf Society de principios de siglo. Lord Ashbourne fue fundamental en la creación de la Bar Benevolent Society, que subsiste hasta el día de hoy.
XIII. Lord juez Fitzgibbon
Gerald Fitzgibbon |
Un hombre sobre cuya alta posición como abogado, como juez y como orador hay casi unanimidad de opinión, Gerald Fitzgibbon el segundo puede incluso hacer interesante una disquisición sobre los restos contingentes. Un orador maravilloso, que combina belleza y calidez de expresión con juicio sensato y moderación, y el único orador público en Irlanda que intenta una buena elocución, logra, al leer en voz alta sus sentencias, 'difundir en la corte algo de la superabundancia de su propia luz y energía intelectual para que las personas que nunca antes entendieron un juicio legal lo entiendan, y destellos de la razón y la simplicidad de la ley brillarán en las mentes a las que la ley ha llegado hasta ahora en una forma compleja y aparentemente irracional ''.
¿Quizás las habilidades legales de FitzGibbon habían sido perfeccionadas por su presencia en la corte desde una edad temprana?
XIV. -The Vice-Chancellor
Corkman Hedges Eyre Chatterton |
Un símbolo personal de la seriedad de la Corte de Cancillería, Corkman Hedges Eyre Chatterton se asemeja a "un maestro de escuela de hace 30 años que advierte a sus alumnos que el tiempo de juego ha terminado". Siempre sospechando que se está meditando un ataque sobre la orden del Tribunal, " parece creer que si la presión de su autoridad fuera eliminada por un momento, la barra estallaría en una abierta insubordinación de las reglas". Insiste en inspeccionar todos los documentos que se le entregan, y hasta la más mínima irregularidad le hará bajar su grave disgusto. Le desagrada particularmente la introducción en declaraciones juradas de asuntos innecesarios e irrelevantes, castigándolos con una indemnización en costas contra la parte infractora. Asegurar un aplazamiento en su tribunal es"una empresa de peligro e incertidumbre extremos, que requiere una elocuencia considerable y una pertinacia prodigiosa". Sin embargo, donde hay un asunto discutible de buena fe, él escuchará con 'una fortaleza de resistencia y una mente imparcial que lo convierten en uno de los mejores jueces en la Banca'.
XV. Juez Warren
Robert Warren , juez del Tribunal de Sucesiones, es descrito como un caballero anciano y digno, 'con una larga barba blanca y el labio superior afeitado legalmente habitual', un hombre serio, con 'altas nociones de la importancia de cada puesto judicial. ' El Tribunal de Sucesiones está lejos de estar ocupado , por lo que "no se sienta todos los días, pero cuando lo hace, no hace una pausa para almorzar, sino que se toma un sándwich en el banco".
XVI.- The Master of the Rolls
Andrew Marshall Porter |
Andrew Marshall Porter , Master of the Rolls, tiene un conocimiento amplio y variado de muchos asuntos fuera de la región del derecho puro y simple, lo que demuestra que "los abogados más experimentados suelen ser los más versátiles en sus logros". Su mayor falta judicial es que es 'sobrenaturalmente serio ... inclinado a enojarse mucho y perder toda amenidad de disposición' porque la dirección de una empresa ha actuado ultra vires, o porque una parte contratante se resiste a la ejecución específica de su contrato '. En consecuencia, las mañanas en su corte pueden ser terribles, ya que "el calor blanco de la ira medio reprimida de Porter" es más de lo que la mayoría de los abogados pueden soportar antes del almuerzo.
Marshall Porter iba a sufrir una tragedia en su vida posterior cuando su hijo, también Andrew Marshall Porter, fue asesinado durante la Guerra de los Boer. Más aquí.
XVII. Lord juez Barry
Charles Robert Barry QC , PC (3 de enero de 1823 - 15 de mayo de 1897) fue un político y abogado irlandés que ascendió para convertirse en Lord Justice of Appeal de Irlanda . |
`` Uno de esos tipos buenos y cordiales que se hacen agradables con el mundo entero '', todo el mundo en Irlanda, desde los empleados hasta los estudiantes de medicina y las damas desaliñadas de las ciudades de provincias, parece conocer a Limerickman 'Charlie' Barry , aunque, en el banco, tiene "una manera vehemente, por no decir violenta, de expresar sus fuertes opiniones que la mayoría de la gente diagnosticaría como síntomas de un temperamento intratable".
Hombre de mundo, indispuesto a grandes esfuerzos, sus juicios son extremadamente breves y persuasivos, pronunciados en tonos judiciales rotundos y con un sonido curiosamente sibilante. Su 'fino perro setter rojo' lo acompaña a las canchas cada mañana, volviéndolo a buscar a las 4 en punto para llevarlo al club después del trabajo. Vestidos con 'una atención a la moda inusual en un irlandés de su profesión; sus bandas judiciales, de Londres, son enormes y de la más fina muselina.
Lord Justice Barry y Lord Ashbourne una vez escaparon por poco de ser asesinados cuando un ventilador casi les cae encima en la Biblioteca de Derecho.
XVIII. Lord juez Boyd
Sir Walter Boyd, primer baronet (28 de enero de 1833 - 25 de junio de 1918) fue un juez irlandés, que también fue miembro del Consejo Privado de Irlanda . |
Apto para describirse a sí mismo como mitad escocés, mitad irlandés, Walter Boyd obtiene su severidad del lado escocés y el disfrute de su efecto del irlandés. Aparte de navegar, su principal deseo en la vida es llevar a casa los terrores de la ley a un pueblo anárquico; algo que lucha por lograr en su papel de Juez de Quiebras.
El juez Boyd, como muchos abogados de la época, un navegante experto , tuvo sin embargo la satisfacción de atrapar a un ladrón algunos años después. Más aquí .
XIX. lord juez Naish
John Naish , PC (Ire) , QC (15 de agosto de 1841 - 17 de agosto de 1890) fue un abogado y juez irlandés, que ocupó varios cargos importantes, incluido el de Lord Canciller de Irlanda . |
Un hombre de deposición estudiosa y retraída, sin 'entusiasmo, sin pasión, sin elocuencia ni engaños' , el éxito forense de John Naish se describe halagadoramente como 'un misterio para la barra de Irlanda', aunque se admite que, como juez , "llega a conclusiones muy sólidas en un curso modesto y discreto de excelente razonamiento". En el momento de la publicación de esta pieza, se encontraba en el sur de Francia por su salud, y murió poco después. Una de sus últimas apariciones fue en el famoso Bar / Vice-Regal Cricket Match en el Phoenix Park en mayo de 1889.
XX. Juez Townsend
John Fitzhenry Townsend |
« Ochenta años, dignamente cortés y amable, es imposible imaginar en la corte de [John Fitzhenry] Townsend un incidente desagradable, una pelea entre abogados o un intercambio de palabras cálidas entre el banco y la barra. Su afable presencia hace que florezca un sentimiento cálido y bondadoso en la pequeña compañía alrededor de la mesa de los abogados, y todos reconocen instintivamente que es un deber profesional hacer que el puesto del juez sea lo más agradable y lo más libre posible de fastidio. Apropiadamente para un juez del Almirantazgo, es (como su colega el juez Boyd) un marinero capital.
XXI. lord juez Monroe
John Monroe PC , QC (1839 - septiembre de 1899), fue un abogado y juez irlandés . |
El 'brillante y popular abogado del jurado' John Monroe ahora pasa su tiempo como L y juez, 'discutiendo asuntos de propiedad inmobiliaria con Chancery Counsel'. Aunque fue breve durante los primeros años en el bar, y dedicó su tiempo principalmente a anotar casos para informes legales, `` una vez que finalmente consiguió el trabajo, aprovechó al máximo '', mostrando un conocimiento listo, buen juicio y `` tacto y destreza maravillosos ''. en el dominio de hechos difíciles '. Muy popular en el bar, aunque más severo en el banco.
Un " juez excepcionalmente capaz y eficiente".
XXII. Juez Miller
Incluso después de 23 años en el banquillo, Stearne Ball Miller , hombre de Armagh y juez principal del Tribunal de Quiebras, sigue siendo 'un hombre de perpetua juventud, que se levanta con la alondra para montar todas las mañanas ... Sus movimientos en la corte presagian una actividad maravillosa para un hombre de su edad: sus manos y dedos están en constante movimiento; deja los libros sobre el escritorio y tira los papeles con una encantadora y juvenil indiferencia por las leyes relativas a la caída de cuerpos.
Stearne Ball Miller QC (1813 - 2 de mayo de 1897) fue un abogado y político del Partido Conservador Irlandés
XXIII. Lord juez Litton
Edward Falconer Litton , el nuevo nombramiento como Juez de Tierras, es descrito por tener "una cabeza calculadora fría y clara" y "la capacidad de resolver un caso con facilidad y rapidez". Un "hombre particularmente paciente y escrupulosamente cortés con todos" , no sobrevive por mucho tiempo a la publicación de "Nuestros jueces", y muere después de contraer una neumonía en las vacaciones del mismo año.
Edward Falconer Litton (1827 - 27 de noviembre de 1890) fue un abogado irlandés y político del Partido Liberal
XXIV.- Lord Chief Justice O’Brien
Peter O'Brien, primer barón O'Brien , PC , QC (29 de junio de 1842 - 7 de septiembre de 1914), conocido como Sir Peter O'Brien, Bt , entre 1891 y 1900, fue un abogado y juez irlandés |
Descrito por la Sociedad Irlandesa como uno de los pocos 'Peters' que han alcanzado la fama, nadie se refiere al Lord Presidente del Tribunal Supremo O'Brien con otra cosa que no sea su nombre de pila, seguido a menudo por las palabras 'el Packer'. Aunque ningún oficial de la ley recibió más abusos que los que se le infligieron cuando era fiscal general, “ nunca se le podría odiar realmente; su buen humor, su bonhomia, su verosimilitud y su coraje estaban a prueba de sus dardos más mortíferos: sus modales fáciles, su rostro alegre y bien favorecido, su firme determinación de hacer lo que él pensaba que era su deber (aunque debería ser el desagradable tarea de empacar al jurado). Muy popular en el bar, hasta ahora ha'no cometió ningún error más allá de permanecer intacto como el viejo Peter algo afectado', aunque todavía sufre de una tendencia a pensar que es un abogado, y 'cuando no hay testigos ante él, realmente interrogará al abogado en el bar'.
Esta pieza llegó demasiado pronto para incluir uno de los momentos más famosos de 'Peter' como juez, cuando reprendió a su ex principal senior por usar un chaleco blanco cuando compareció ante él en la corte. Peter vivía en Newlands Cross, Clondalkin, supuestamente perseguido por el carruaje de otro Lord Presidente del Tribunal Supremo asesinado mientras estaba en el cargo . Sujeto a varios intentos de asesinato durante su carrera, también tuvo una visita agitada a Ennis, Co Clare cuando su entrenador judicial fue secuestrado por un muchacho local. Sus esfuerzos en nombre del Bar Cricket Club están bien documentados, al igual que el hecho de que prefirió un cuarto de pollo y dos manzanas asadas para el almuerzo .
Peter O'Brien, primer barón O'Brien , PC , QC
(29 de junio de 1842 - 7 de septiembre de 1914), conocido como Sir Peter O'Brien, Bt , entre 1891 y 1900, fue un abogado y juez irlandés . Se desempeñó como Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda entre 1889 y 1913. En su vida fue conocido universalmente como Peter the Packer, debido a la habilidad que demostró como Fiscal General para obtener veredictos de jurados abarrotados . O'Brien nació en Carnelly House, Clarecastle , condado de Clare. Fue el quinto hijo de John O'Brien , miembro liberal del Parlamento por Limerick , y su esposa Ellen Murphy, hija de Jeremiah Murphy de Hyde Park, condado de Cork . Era sobrino del Sr. Juez James O'Brien del Tribunal del Banco del Rey (Irlanda) . Fue educado en Clongowes Wood College y Trinity College, Dublín y fue llamado al Irish Bar en 1865. O'Brien se unió al circuito de Munster y desarrolló una práctica exitosa, y en 1880 se convirtió en un Queen's Counsel . Al año siguiente fue nombrado Consejero de la Corona Junior en Green Street, Dublín , convirtiéndose en Senior en 1882, y fue nombrado juez de King's Inns en 1884. Fue uno de los principales fiscales en los asesinatos de Phoenix Park , y Se dice que su vida fue amenazada como resultado. Se presentó sin éxito a la Cámara de los Comunes como candidato liberal para el condado de Clare en 1879: se dice que su derrota se debió a su oposición a Autonomía irlandesa . En 1887 O'Brien fue nombrado Procurador General de Irlanda , convirtiéndose en Procurador General de Irlanda y Consejero Privado de Irlanda al año siguiente. Finalmente fue nombrado Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda en 1889, y ocupó el cargo durante veinticuatro años. Como Fiscal General se le consideraba un funcionario de gran eficacia; incluso Arthur Balfour , el secretario en jefe de Irlanda , que pensaba mal de la mayoría de los oficiales de la ley irlandeses que servían bajo su mando, elogió a O'Brien por su arduo trabajo. Demostró una gran habilidad para "agrupar" a los jurados en casos políticamente delicados con jurados en los que se podía confiar para condenar, ganándose así el sobrenombre de "Peter the Packer" que se le quedó pegado toda su vida. Maurice Healy atribuyó su éxito con los jurados a "su conocimiento poco común de las mentes de sus compatriotas". Como juez, agrega Healy, O'Brien casi siempre podía ver la verdad, pero debido a la pereza que era su principal debilidad, no siempre logró transmitir la verdad al jurado. Las opiniones sobre su capacidad judicial varían. AM Sullivan escribió que, como alumno del gran barón principal Christopher Palles , debió haber aprendido los principios del derecho consuetudinario , pero, aunque inteligente, en general era demasiado vago para aplicarlos. Se dice que el propio Palles comentó sobre uno de los juicios de O'Brien: "¡Nunca aprendiste esa ley de mí!" Sin embargo, su sentencia en R. (Bridgeman) v. Drury [1894] 2 IR 489 donde se negó a permitir que los miembros de Dublin Corporation cobren a los contribuyentes de Dublín por un picnic particularmente lujoso , todavía se cita a menudo tanto por su principio legal como por su notable ingenio y humor. Su juicio en Ussher contra Ussher(1912), sobre si un matrimonio celebrado de acuerdo con el rito católico romano puede ser válido si solo hay un testigo de ello, también ha sido elogiado como "cuidadoso y erudito". Hr era notoriamente susceptible a los encantos femeninos: se decía que una joven bonita era generalmente tratada como testigo concluyente de cualquier lado por el que apareciera. Fue creado baronet , de Merrion Square en el condado de la ciudad de Dublín, el 28 de septiembre de 1891, y fue ennoblecido como barón O'Brien , de Kilfenora en el condado de Clare , en 1900. Vida personal Lord O'Brien se casó con Annie Clarke, hija de Robert Hare Clarke de Bansha Castle, County Tipperary y su segunda esposa Anne Butler en 1867 y tuvo tres hijos: James, que murió joven, Ellen (que murió en 1930) y Anne Georgina. Habiendo fallecido su único hijo antes que él, murió sin herederos varones en Airfield, Stillorgan , Condado de Dublín el 7 de septiembre de 1914, extinguiéndose así su baronía y baronet. Su hija Annie Georgina O'Brien publicó unas afectuosas memorias de su padre unos años después de su muerte. Sus principales debilidades personales eran su negativa a usar la peluca judicial y un ceceo tan pronunciado que a menudo hacía que sus comentarios desde el estrado fueran difíciles de seguir. Maurice Healy en sus propias memorias The Old Munster Circuit describió a O'Brien como un hombre de considerable habilidad legal y gran bondad natural, que era merecidamente muy popular. Por otro lado, era bastante vanidoso y engreído, y se inclinaba a defender la dignidad de su cargo. |
Aunque muchos de los jueces presentados, como Palles, los hermanos Gibson, Porter, Boyd y Holmes, continuaron en el cargo durante décadas y otros disfrutaron de una jubilación feliz, cuatro de los veinticuatro destacados (Naish, Litton, Dowse y Warren) lamentablemente murió dentro de uno o dos años después de la publicación de la serie, ¡ojalá no fuera de la conmoción! Gracias al anónimo Dublin Barrister, quienquiera que haya sido, un registro de sus rasgos, y los de sus colegas más longevos, sobrevive para recordarnos que, no importa cuánto haya cambiado en los últimos 140 años, uno La característica judicial irlandesa actual —la de la imperturbabilidad magnánima frente a las críticas— es de larga data |
Senior counsel.
FABIOLA DEL PILAR GONZÁLEZ HUENCHUÑIR |
The Bar of Ireland The Bar of Ireland es el organismo regulador y representativo de los Barrister que ejercen la abogacía en Irlanda , activo desde 1897. The General Council of the Bar of Ireland está compuesto por veinticinco miembros: veinte elegidos, cuatro cooptados y el Attorney-General , que ocupa el cargo de oficio. Cada año, diez miembros son elegidos por períodos de dos años, cinco por el abogado senior y cinco por el abogado junior. The Bar of Ireland financia la Law Library, que tiene locales en Dublín en Four Courts, Church Street y Criminal Courts of Justice , y también una biblioteca más pequeña en Cork. Casi todos los barrister que ejercen en Irlanda son miembros de la Biblioteca de Derecho y, a menudo, se utiliza como metonimia del propio the Irish Bar. Antes de la creación de Bar of Ireland en 1897, los barrister en Irlanda estaban organizados de forma poco estricta mediante la ocupación de las instalaciones físicas de la Biblioteca de Derecho. Distinction between junior and senior counsel. El titulo "Senior Counsel or State Counsel" (post-nominal letters: SC) se otorga a una categoría de abogado senior en algunos países que anteriormente formaban parte del Imperio Británico. "Senior Counsel" reemplazo el título de "Queen's Counsel " (QC) o King's Counsel (KC). El Senior Counsel usa una túnica de seda que difiere de la túnica más sencilla del abogado menor. Así como un a junior counsel is "called to the [Outer] Bar", los Senior Counsel, es conocido "called to the Inner Bar". Los Senior Counsel son conocido informalmente como sedas , como sus contrapartes británicas, consejeros de reina o rey. En el año 2020, de unos 2.300 barrister-at-law, registrados en The Bar of Ireland, unos 325 son SC. |
Butt; (Dublin; confirmed to Isaac; Butt;, Esq., LL.D. ( Legum Doctor ("Doctor de leyes"),), M.P. for CO. Limerick, only son of the Rev. Robert Butt;, of Stranorlar, co. Donegal, and grandson of Isaac; Butt;, of Adarc, CO Limerick).
No hay comentarios:
Publicar un comentario