Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

viernes, 28 de abril de 2017

300).-La École polytechnique.-a

Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes;  Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto  Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo  Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez;  Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo  Price Toro;  Julio César  Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara;  Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson Gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez; Alamiro Fernandez Acevedo;  Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas;


(literalmente, Escuela Politécnica), es una gran escuela de ingenieros francesa fundada en 1794 bajo el nombre de Escuela central de obras públicas (École centrale de travaux publics). Es un establecimiento público de enseñanza y de investigación bajo la tutela del Ministerio de Defensa,​ es un miembro fundador desde 2007 de ParisTech, uno de los polos de investigación y de educación superior francés.
L’Ecole Polytechnique es una de las más célebres y prestigiosas escuelas de ingeniería francesa. Fue llamada “la X” porque en su símbolo hay dos cañones que se cruzan tomando la forma de una X.



uniforme de escuela

Esta escuela fue fundada en 1749, como un establecimiento público d enseñanza e investigación que se encuentra bajo la tutela del ministerio de defensa francés. La escuela fue creada por la ley 15 de Fructidor del año 1795 que buscaba crear una nueva escuela central de trabajos públicos.
En 1805, Napoleón Bonaparte, con el fin de luchar contra los eventos de indisciplina demasiado frecuentes en los estudiantes de esta escuela a principios del siglo XIX, da a la escuela un estatus militar y la instala en la montaña de Saint Génevieve, en Paris.
La escuela pretendía alejarse del individualismo de los arquitectos,  por medio de la técnico conseguir la construcción de obras ingenieriles que respondieran a la función y le prestaran servicio a la comunidad.




Utilizaron y experimentaron con nuevos materiales, sobre todo con el hierro y el acero, creando formas nunca antes vistas. Muchos arquitectos de la escuela de bellas artes se pasaron a esta escuela con el fin de aprender más sobre construcción y sobre materiales. 

Formación 

La escuela asegura la formación de ingenieros (500 alumnos por promoción), seleccionados cada año a través de uno de los concursos de admisión más antiguos y más difíciles junto al de la École normale supérieure entre aquellos que preparan los alumnos de clases preparatorias, pero también a través de admisiones paralelas para alumnos universitarios.​ El diploma asociado a los tres primeros años de la formación es el de ingénieur diplômé de l'École polytechnique desde 1937; desde 2004, la formación en polytechnique dura cuatro años y un segundo diploma, llamado Diplôme de l'École polytechnique, se asocia al fin de esta formación. 
La École entrega igualmente el diploma de Dóctor de l’Ecole polytechnique (desde 1985) y forma a estudiantes de máster (2004). Los polytechniciens integran mayoritariamente las empresas privadas en Francia y en el extranjero, 20 % entre ellos integran un grand corps de l'État, y un porcentaje significativo sigue en investigación a través del doctorado.
Posee un gran prestigio en el sistema de educación superior en Francia, la École polytechnique se asocia a menudo a la selectividad y a la excelencia académica.​
Entrada a politécnico


Nota: Las Grandes Escuelas.

La expresión Gran Escuela (en francés, Grande école) designa en Francia a una serie de establecimientos públicos y privados de Educación superior de alto nivel, que se caracterizan por una estricta selección de los alumnos mediante un concurso, un número pequeño de alumnos y una rigurosa formación de cinco años. Estos establecimientos están generalmente dedicados a un solo ámbito como las ciencias, la ingeniería, las letras y las ciencias humanas, la gestión y el comercio, contrariamente a las universidades que se dedican a diversos dominios.
Desde su creación, las grandes escuelas se han dedicado a formar los altos cargos de la función pública destinados a gestionar y dirigir los principales cuerpos del Estado francés. Las Grandes Escuelas fueron creadas en 1794 bajo la Revolución francesa, y se las llamaba "escuelas centrales". Las primeras fueron:

1).-la Escuela Politécnica, creada por el matemático Gaspard Monge y Lazare Carnot bajo el nombre de Escuela Central de Obras Públicas, fundada en 1793.
2).-la Escuela Normal
3).-el Conservatoire National des Arts et Métiers, escuela superior de artes y oficios.


Nuevas Grandes Escuelas fueron creadas al año siguiente, en 1795, y paulatinamente al lo largo de los siglos XIX y XX se unieron otras escuelas que ya existían antes de la Revolución, después de que se mejorara su nivel de enseñanza para superar el nivel de formación ofrecido por otras escuelas profesionales. 

Tiempo 

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