Luis Alberto Bustamante Robin; Jose Guillermo Gonzalez Cornejo; Jennifer Angelica Ponce Ponce; Francia Carolina Vera Valdes; Carolina Ivonne Reyes Candia; Mario Alberto Correa Manríquez; Enrique Alejandro Valenzuela Erazo; Gardo Francisco Valencia Avaria; Alvaro Gonzalo Andaur Medina; Carla Veronica Barrientos Melendez; Luis Alberto Cortes Aguilera; Ricardo Adolfo Price Toro; Julio César Gil Saladrina; Ivette Renee Mourguet Besoain; Marcelo Andres Oyarse Reyes; Franco Gonzalez Fortunatti; Patricio Ernesto Hernández Jara; Demetrio Protopsaltis Palma;Nelson gonzalez Urra ; Ricardo Matias Heredia Sanchez;ana karina gonzalez huenchuñir ; alamiro fernandez acevedo; Soledad García Nannig; Paula Flores Vargas;
|
Atrás
Nelson gonzalez Urra |
Abraham Lincoln (Hodgenville, Kentucky, 12 de febrero de 1809-Washington D. C., 15 de abril de 1865) fue un político y abogado estadounidense que ejerció como 16º presidente de los Estados Unidos de América, lideró a Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto bélico más sangriento que ha sufrido la nación estadounidense. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.
Político.
Político.
Su prudente Gobierno, después de comenzada la guerra civil, lo llevó prácticamente a la dictadura. Su gabinete se resintió de celos y odios externos y fue asesinado en 1865, mientras asistía a una representación teatral. En 1832 se había presentado candidato por Illinois al Parlamento y había perdido por mayoría.
Abogado.
Abogado.
Desengañado momentáneamente de la política, Lincoln decidió dedicarse a la abogacía. Su formación legal fue principalmente autodidacta y en 1836 se le concedió el permiso oficial para ejercer como abogado. Durante 25 años se dedicó a pleitos de poca monta, en ciudad de Springfield, en estado de Illinois. La mayor parte de sus casos consistieron en recuperación de deudas, herencias, patentes y pequeñas disputas económicas, en algunas de las cuales representó a ambas partes, logrando acuerdos satisfactorios sin necesidad de ir a juicio.
Durante un juicio Lincoln exoneró a un acusado de asesinato. Un testigo afirmó haber visto el crimen a la luz de la luna. Con un almanaque, demostró que la luna no había salido aún a aquella hora y refutó al testigo.
Anécdotas
Cuando Lincoln era un joven y prometedor abogado, tuvo dos vistas por un delito similar en el mismo día y en la misma sala. La única diferencia era que en el primero defendía al demandante y en el segundo al demandado.
La exposición de ola mañana le dio la razón a su defendido y ganó el pleito. Pero, por la tarde, para convencer al tribunal hubo de emplear el argumento contrario.
El juez le preguntó cual era la razón de su cambio de actitud.
Anécdotas
Cuando Lincoln era un joven y prometedor abogado, tuvo dos vistas por un delito similar en el mismo día y en la misma sala. La única diferencia era que en el primero defendía al demandante y en el segundo al demandado.
La exposición de ola mañana le dio la razón a su defendido y ganó el pleito. Pero, por la tarde, para convencer al tribunal hubo de emplear el argumento contrario.
El juez le preguntó cual era la razón de su cambio de actitud.
«Muy sencillo, señoría. Esta mañana tal vez estaba en un error, pero esta tarde sé que tengo razón».
El destino y su vocación hacia la profesión de Abogado.
Abraham Lincoln aparentaba a los doce años no tener ninguna esperanza de trascender de la que entonces era su ocupación de barquero en el rio Mississippi y atendiendo un almacén de campo en New Salem, ya que, no estaba siquiera totalmente alfabetizado. Pero, el destino de este joven, que también fue leñador, estaba muy por encima de sus perspectivas aparentes Cuenta la historia que un vecino remató un barril con algunas de sus pertenencias por cincuenta centavos de dólar. Dentro del mismo se encontraban unos pocos libros de derecho que el joven Lincoln leyó en una temprana iniciación a la ciencia jurídica, nada más y nada menos, se trataba de los “Comentarios sobre las leyes de Inglaterra”, de Blackstone, en IV Tomos.
Los Commentaries fueron devorados con fruición por el joven y asimilados a profundidad, como pudo evidenciarse años después.
Después de que se apuntaló en la gramática de Kirkham, Lincoln abrevó en obras trascendentes como “La Decadencia y Caída del Imperio Romano” de Gibbon, la “Historia Antigua” de Rollin y “La Edad de la Razón” de Paine.
Además, fue un conocedor a profundidad de las obras de Shakespeare, “Hamlet”, “El Rey Lear” y “Macbeth”.
Esto último unido a su dedicación, amor a la justicia, y a los conocimientos de agrimensura adquiridos en la práctica como ayudante en la medición de fincas y predios de granjeros, lo invistió con notable sentido común y conocimiento de los hombres.
Vida en Springfield
Tal y como lo narra Faustino Domingo Sarmiento, en su obra “Vida de Abraham Lincoln”, el gran abogado y presidente de los Estados Unidos inició desde muy joven, a la edad de 20 años, su entrenamiento jurídico haciendo de escribiente en un despacho de abogados de Springfield.
Desmostar
Al decir, del gran humanista argentino, Lincoln declaró, que en medio de su pasantía cayó en cuenta de que no se puede ser abogado a carta cabal sin saber y comprender antes que todo lo que significa la palabra “demostrar”; y, entonces, abandonó el despacho que lo acogía y se puso a estudiar en casa de sus padres hasta demostrar cualquier proposición contenida en los “Seis Libros” de Euclides.
En efecto, “probar” no es necesariamente “demostrar”, la demostración tiene por objeto la presentación lógica de una afirmación o hipótesis que se muestra cierta a través de la propia articulación de corolarios subsecuentes, y de hecho, los teoremas con que todos nos iniciamos en la geometría plana o del espacio terminan con el colofón, l.q.q.d., es decir, “lo que queda demostrado”.
Probar y demostrar no es lo mismo.
De hecho muchos abogados tropiezan con la dificultad de manejar objetivamente la prueba sin conseguir demostrar, ni al juez ni a nadie, la verdad fuera de toda posibilidad de duda, el núcleo irrebatible de una defensa o la infalible certeza de una acusación. Por lo tanto su desempeño profesional podría tornarse vano e ineficaz.
Después el intenso ejercicio como abogado de oficio y defensor público en un tribunal ambulante (el Octavo Tribunal de Circuito) que recorría en una carreta el medio oeste norteamericano administrando justicia en campos y pequeñas localidades, fueron dando a conocer este extraordinario varón de leyes, que ejercía de pueblo en pueblo montado a caballo. Sus herramientas eran la inteligencia y la palabra.
Lincoln era maestro en la argumentación y en la refutación socrática, dominó la oratoria forense como pocos.
La salida oportuna, el chiste y la historieta tendente a ridiculizar testigos y partes, hicieron de este gigante toda una leyenda.
En una oportunidad le pidieron en villa de New Salem que defendiera un viejo amigo llamado Duff, a quien se acusaba de asesinato. Un testigo afirmaba que lo había visto cometer el crimen a la luz de la luna llena. Lincoln sacó un almanaque y demostró que esa noche había luna nueva, y que por lo tanto el testigo estaba mintiendo. El acusado quedó en libertad ese mismo día.
Era un gran conciliador en su ejercicio profesional tal y como él mismo expresara en unas notas sobre derecho práctico de su autoría.
“Persuade a tus vecinos de las ventajas de un arreglo, haciéndoles saber que muchas veces el que es declarado ofi cialmente vencedor es el que más pierde en costas, honorarios y tiempo.
El abogado que se dedica a pacifi car los ánimos tiene cien oportunidades de ser un hombre honrado”.
Podríamos afirmar que las condiciones indispensables del jurista y buen abogado, es decir, “saber hablar, saber escribir y saber buscar”, desarrolladas por Henri y León Mazeaud, en su clásica obra, “Ejercicios Prácticos”, tenían en él una especial conjunción.
En una oportunidad un individuo acudió a él para evitar pagar un impuesto por su ganado: -Tengo dos bueyes- le explicó -y no los uso; los tengo siempre en el establo.
-Si nunca los saca es como si fueran parte del establo ¿no? -inquirió Lincoln-. Pues en ese caso, pida que se los incluyan entre los bienes inmuebles.
Era irónico
Era capaz de usar el fino escalpelo de la ironía y la malicia, tal y como lo demuestra su intervención mientras postulaba en un proceso por estafa de caballerías, en el que tenía por contrario a Logan, su antiguo amigo, y reparando Mr. Lincoln en que el abogado contrario se había puesto la camisa al revés; inició su defensa arguyendo:
“El señor Logan ha hablado por espacio de una hora, para demostrar a estos hombres sencillos los conocimientos que ha adquirido recientemente en un libro de veterinaria. Pero ¿cómo podríamos confiar en su pericia en cuestión de caballerías si ni siquiera sabe ponerse a derechas la camisa...?
Por supuesto que Lincoln ganó la causa.
Sentido común.
Su sentido común lo sacó más de una vez de un apuro, por ejemplo se cuenta que en una oportunidad, fue contratado por un acreedor al que un deudor moroso le debía dos dólares con cincuenta centavos, Lincoln le advirtió que sus servicios costarían más que la deuda, aceptándolo el interesado. Entonces pidió un adelanto de diez dólares, y a seguidas llamó al abogado contrario, repartió con éste los diez dólares, e hizo que pagara la deuda, dándose por cerrado el caso.
No aceptada clientes que no tenían la razón.
-Era incapaz de aceptar un asunto en el que su cliente no tuviera la razón. Para ilustrar esta afirmación se cuenta que una señora le envió la suma de doscientos cincuenta dólares para que se encargara de su defensa, pero él le devolvió íntegro el dinero con esta nota:
Sentido común.
Su sentido común lo sacó más de una vez de un apuro, por ejemplo se cuenta que en una oportunidad, fue contratado por un acreedor al que un deudor moroso le debía dos dólares con cincuenta centavos, Lincoln le advirtió que sus servicios costarían más que la deuda, aceptándolo el interesado. Entonces pidió un adelanto de diez dólares, y a seguidas llamó al abogado contrario, repartió con éste los diez dólares, e hizo que pagara la deuda, dándose por cerrado el caso.
No aceptada clientes que no tenían la razón.
-Era incapaz de aceptar un asunto en el que su cliente no tuviera la razón. Para ilustrar esta afirmación se cuenta que una señora le envió la suma de doscientos cincuenta dólares para que se encargara de su defensa, pero él le devolvió íntegro el dinero con esta nota:
“No encuentro un solo clavo donde colgar sus pretensiones”.
-En una ocasión impidió la estafa que iba a ser perpetrada por un malandrín apropiándose fraudulentamente de una propiedad que pertenecía a una joven demente. Lincoln ganó la causa en quince minutos. Una hora después su socio W. Lamon vino para repartir con él sus honorarios de doscientos cincuenta dólares. Y él no quiso aceptar esta cantidad, que ya había sido convenida, alegando que se trataba de una muchacha demente e indefensa, y por lo tanto él entendía que debían cobrar la mitad.
Abraham Lincoln como un abogado
Doscientos años después del nacimiento de Abraham Lincoln, sigue siendo una de las figuras míticas en la historia de Estados Unidos. Lincoln sigue siendo el abogado más famoso que haya practicado en el país, alguien a quien todos los abogados deben emular.
¿Cuáles son las verdades sobre la leyenda del abogado Lincoln?
Parte del mito de Lincoln como presidente son los orígenes humildes en una cabaña de troncos. La leyenda de Lincoln, el abogado, está impulsada por el hombre autodidacta y tosco, que perfeccionó sus habilidades a un alto nivel a través de la diligencia y el arduo trabajo para convertirse en uno de los mejores abogados de la joven nación.
Abraham Lincoln llegó a la ley después de una carrera fallida como inspector y encargado de la tienda. Cuando era un joven que trabajaba en la granja de su padre, Lincoln fue a despreciar el trabajo forzado. Su padre lo contrató para trabajar en las granjas circundantes y, a pesar de que no le gustaba el trabajo duro, adquirió la habilidad de usar un hacha, convirtiéndose, de hecho, en lo que se conoce como "separador de rieles".
Tan pronto como llegó a la mayoría de edad, Lincoln huyó del trabajo manual de la agricultura para abrirse camino en New Salem, Illinois. Allí, trabajó en una tienda, y eventualmente se convirtió en propietario parcial. La tienda falló, y se hizo responsable no solo de sus deudas, sino también de las deudas de su socio, que le siguieron durante muchos años. Comenzó una carrera como topógrafo, estudiando las nuevas tierras del oeste, con la esperanza de evitar reclamaciones conflictivas en esas tierras. Esa carrera llegó a su fin cuando los acreedores incautaron y vendieron en una subasta su equipo de inspección. También sirvió en una cita política como administrador de correo durante un tiempo mientras trabajaba como topógrafo.
Lincoln fue inusual para el momento, y quizás también para los tiempos actuales, en que fue elegido para la Legislatura estatal después de un intento fallido y se convirtió en un político que más tarde se convirtió en abogado y no a la inversa. Después de alcanzar cierta fama como legislador en Illinois, se le instó a estudiar la ley por uno de los principales abogados de la época, Steven Logan. Lincoln fue un abogado autodidacta que leyó los Comentarios de Blackstone antes de ser examinado por el Tribunal Supremo de Illinois y le otorgó su licencia para ejercer en 1836 a los 25 años.
Lincoln como abogado ha sido mencionado de manera reverencial a lo largo de la historia.
¿Cómo era Lincoln como abogado en ejercicio y qué tipo de carrera tenía?
Hollywood lo ha presentado como un campeón de los pobres y oprimidos, asumiendo causas impopulares por una compensación pequeña o nula.
¿De hecho, esta era la forma en que Lincoln practicaba en la pradera?
¿Qué sintió el propio Lincoln con respecto a la ley?
Este artículo examinará a Lincoln como abogado y la habilidad que él trajo a su oficio.
Lincoln dejó notas para una conferencia sobre la práctica de la ley que fue descubierta en sus papeles privados por su secretario John Hay después de su muerte. Hay fechó estas notas como escritas alrededor de 1850, aunque parecen haber sido escritas más tarde en su carrera legal. Lincoln describió su propio enfoque de la práctica de la ley para la conferencia.
Se describió a sí mismo como "un abogado no consumado" Lincoln encontró más material para su conferencia sobre la práctica de la ley por sus fracasos que por sus éxitos. "La regla principal para el abogado, como para el hombre de cualquier otra vocación, es la diligencia. No deje nada para mañana, lo que se puede hacer hoy. Nunca deje que su correspondencia se atrase. Sea cual sea el asunto que tenga a mano, antes de detenerse, haga todo el trabajo que le sea posible y luego podrá hacerlo ".
Curiosamente, su último socio de la ley, William Herndon, lo describió como poco diligente en la preparación de los casos. El consejo de Lincoln a otros fue recopilar los hechos de un caso de inmediato y escribir una declaración, citando la ley que respaldaba su posición de inmediato, en lugar de esperar a que se llame al caso para su juicio.
En asuntos legales ordinarios "haga todos los exámenes de títulos y anótelos, e incluso redacte órdenes y decretos por adelantado. Este curso tiene una ventaja triple; evita omisiones y negligencia, ahorra su trabajo una vez hecho, realiza el trabajo fuera de la corte cuando tienes tiempo libre, en lugar de en la corte cuando no lo tienes ".
Lincoln enseñó que había que buscar la mediación y el compromiso en lugar de los litigios. "Desalentar el litigio", escribió Lincoln en su conferencia sobre la práctica de la ley.
"Como un pacificador, el abogado tiene una oportunidad superior de ser un buen hombre".
Lincoln aconsejó a los abogados que "Persuadan a sus vecinos a comprometerse siempre que puedan. Indíqueles que el ganador nominal suele ser el verdadero perdedor en honorarios, gastos y pérdida de tiempo".
Aunque reconoció que esto reduciría los ingresos comerciales que los abogados recibían de los litigios, concluyó que "todavía habrá negocios suficientes". En medio de un caso entre dos comerciantes en 1839 que involucraban la calidad de la harina, Lincoln aconsejó a su cliente que se estableciera, ofreciendo no cobrar nada por sus servicios si se resolvía la disputa.
Sobre el tema de los honorarios, advirtió:
"Nunca se debe reclamar una tarifa exorbitante. Como regla general, nunca tome su tarifa completa por adelantado, ni más que una pequeña retención. Cuando se paga completamente de antemano, usted es más que un mortal común si puede sentir el mismo interés en el caso, como si todavía existiera una posibilidad para usted y para su cliente. Y cuando no tenga interés en el caso, es muy probable que el trabajo carezca de habilidad y diligencia en el rendimiento".
¿Acaso Lincoln siguió su propio consejo en la práctica de la ley?
¿Cuál era su reputación y habilidad como abogado en Illinois antes de ser elegido presidente?
Lincoln, al igual que la mayoría de los abogados de hoy, estaba preocupado por la reputación de algunos abogados en la mente del público de ser deshonesto. La historia nos dice que el sobrenombre de "Honesto Abe" no provino de la práctica de la ley, sino del hecho de que trabajó muchos años para pagar todas las deudas contraídas en su fallida carrera como comerciante. Por supuesto, es posible que Lincoln no haya tenido muchas opciones, ya que cuando la tienda falló, no existía una ley de bancarrota integral, lo que hacía a los deudores responsables de sus deudas sin recurrir a la bancarrota. Un examen de su carrera revela que Lincoln tenía una reputación bien merecida como un abogado capaz, competente y consumado a pesar de sus comentarios autocríticos.
Mientras se encontraba en New Salem, Lincoln escribió formularios legales simples para la justicia local de la pacífica Bowling Green, y pidió prestados libros de leyes al abogado de Springfield y al legislador John T. Stuart. No leyó ley con Stuart como muchos otros lo hicieron cuando estudiaba para ser abogado, pero hizo su lectura por su cuenta. Lincoln fue licenciado para ejercer la abogacía en septiembre de 1836; Seis meses después, en Vandalia (entonces la capital del estado), el Secretario de la Corte Suprema de Illinois ingresó su nombre en la lista de abogados.
A principios de 1837, Lincoln aceptó la invitación de Stuart para unirse a él como socio menor. Durante los siguientes cuatro años, practicaron el derecho y la política whig juntos. Lincoln aprendió mucho sobre la ley de los más experimentados Stuart. Su sociedad se disolvió en 1841, y Lincoln se unió a Stephen T. Logan, uno de los abogados más capaces y respetados del país. Logan fue muy estricto en la preparación y los detalles, insistiendo en que Lincoln preste más atención a los puntos más delicados del juicio y la ley de apelación. Finalmente, en 1845, luego de la amistosa terminación de su relación con Logan, Lincoln se llevó a su propio socio menor, William H. Herndon. Los dos practicaron juntos hasta que dejó Springfield para ir a la Casa Blanca a principios de 1861, y su asociación duró, al menos de nombre, hasta la muerte de Lincoln en 1865.
En 1845, Gibson Harris se unió a la firma de Lincoln y Herndon como estudiante y empleado. Años más tarde, recordó la oficina de esta manera:
"Los muebles, algo en mal estado, consistían en un pequeño escritorio y una mesa, un sofá o un salón con una cabeza levantada en un extremo y una media docena de sillas de madera lisa. El piso estaba nunca se frotó ... Sobre el escritorio se habían cerrado algunos estantes; esta era la estantería de la oficina que contenía un conjunto de Blackstone, los Comentarios de Kent, los Alegatos de Chitty y algunos otros libros. Una excelente biblioteca de leyes estaba en el edificio del Capitolio al otro lado del Calle a la que tenían acceso los abogados del lugar.
En su biografía de Lincoln, Herndon describió los hábitos de su compañero de derecho en la oficina:
"Cuando llegó a la oficina, alrededor de las nueve de la mañana, lo primero que hizo fue levantar un periódico, extenderse sobre un viejo Un sofá, una pierna en una silla, y leí en voz alta, para mi incomodidad. Singularmente, Lincoln nunca lee de otra manera sino en voz alta ".
Herndon también observó el enfoque descuidado de Lincoln en la organización de la oficina:
"Lincoln siempre tenía en la parte superior de nuestro escritorio un paquete de papeles en los que guardaba todo lo que deseaba guardar y luego lo refería. Era un receptáculo de información general. Hace algunos años, al retirar los muebles de la oficina, saqué el paquete y soplé desde la parte superior la abundante capa de polvo que se había acumulado en ella. Inmediatamente debajo de la cuerda había un resbalón que llevaba este respaldo, en su mano: "Cuando no puedes encontrar En cualquier otro lugar, mira esto ".
Lincoln es recordado como un destacado abogado litigante, y su leyenda contiene historias de sus hazañas en la corte. La carrera legal de Lincoln no consistió únicamente en litigios. Mantuvo una práctica que era común para los abogados de esa época, que incluía escribir escrituras, registrar tierras, pagar impuestos, recibir dinero y brindar asesoramiento legal general. De hecho, tenía una práctica de litigio activo que incluía trabajo de prueba estatal y federal.
En ese momento, la cantidad en controversia requerida para la jurisdicción de diversidad federal era de $ 500. Los clientes de los principales centros comerciales como Nueva York, Boston, St. Louis y Filadelfia retuvieron a Lincoln para que los represente en los tribunales de Illinois. Lincoln argumentó un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos cuando estuvo en el Congreso en 1849 y se desempeñó como el abogado registrado en cuatro más durante la década de 1850.
Durante la década de 1850, había aproximadamente 2,700 abogados en Illinois, o tres por cada 1,000 residentes. La desproporcionadamente alta población de abogados del estado fue un reflejo de su dinámico crecimiento económico y del transporte. La rápida liquidación significó disputas por tierras y deudas, y la construcción del ferrocarril trajo casos de contratos y daños.
La gran mayoría de los 5,000 casos de Lincoln fueron juzgados en los tribunales de circuito de casi dos docenas de condados de Illinois, la mayoría de ellos dentro del gran Octavo Circuito Judicial que se extendía desde el condado de Springfield en Sangamon hacia Indiana. Dos veces al año durante más de 20 años, pasó de dos a tres meses recorriendo el circuito en una empresa con el juez que preside y sus colegas abogados. La mayoría de estos casos eran simples, a menudo relacionados con disputas sobre una deuda o pagaré, pero comprendían el pan y la mantequilla de la práctica de Lincoln.
Lincoln estuvo fuera de Springfield durante casi seis meses al año, tres meses cada primavera y cada otoño en el circuito. Había viajado al Octavo Circuito Judicial en el pasado, pero comenzó a pasar aún más tiempo en el circuito después de su regreso del Congreso. Para 1849, el circuito tenía catorce condados en el centro de Illinois, y Lincoln era el único abogado, además del abogado del estado y el juez, que recorría todo el circuito. Después de que un tribunal de circuito del condado concluyera su negocio, el juez de circuito y el abogado del estado se retiraron para mantener el tribunal en el siguiente asiento del condado. Los circuitos generalmente consistían de cuatro a diez condados, y el término de la corte duró desde unos pocos días hasta unas pocas semanas.
En su punto máximo de 1841 a 1847, el Octavo Circuito Judicial consistió en quince condados. Las carreteras eran difíciles de recorrer durante el tiempo lluvioso. Los miembros itinerantes de la corte viajaban a caballo o en caballo y en buggy. Mientras se encontraban en una sede del condado, se alojaron en tabernas locales, comieron en mesas comunes y compartieron camas. Cuando el viaje fue particularmente peligroso o prolongado, el grupo se quedó en granjas rurales en el camino. A finales de la década de 1850, los ferrocarriles se habían convertido en un medio de transporte popular, y Lincoln podía viajar a cada uno de los asientos del condado en tren. Muchos asientos de condado a lo largo de las vías férreas habían crecido en población y tenían hoteles en los que se alojaban abogados y jueces viajeros.
Los abogados del circuito tuvieron que pensar rápido en sus pies. Con poca o ninguna información sobre un caso de antemano, el caso pasó a juicio sin ningún descubrimiento. El abogado tuvo que comunicar los problemas legales a un jurado de la frontera y ahí es donde Lincoln perfeccionó sus habilidades para hablar. A menudo, comenzaba sus argumentos declarando las mejores posiciones de sus oponentes de una manera lógica y luego los separaba punto por punto.
Después de una sesión de un día, todos los abogados y el juez se jubilarían juntos a la misma taberna. Lincoln dominaría la narración después de la cena. Utilizó esa habilidad narrativa en sus presentaciones legales. La ética legal del día era muy diferente a la de hoy. La ética tendió a cambiar con las preocupaciones prácticas. Lincoln fue capaz de mezclar emociones personales para atraer a los corazones de los jurados e influir en el jurado con sus historias.
Los ferrocarriles causan un auge de defensa legal.
En la década de 1850, la legislatura de Illinois estableció ferrocarriles, y muchos de ellos comenzaron la construcción. Estos eventos aumentaron los litigios por cuestiones de derecho de paso, suscripciones de acciones, cercas y daños a bienes inmuebles. En general, Lincoln apoyó el desarrollo de ferrocarriles en todo el estado, pero eso no le impidió oponerse a las compañías ferroviarias en la sala de audiencias. Tampoco le impidió representar los mismos ferrocarriles que había demandado.
Se involucró en litigios ferroviarios y representó a individuos casi tan a menudo como las corporaciones ferroviarias. El ferrocarril central de Illinois aseguró sus servicios legales más a menudo que cualquier otro ferrocarril, y Lincoln posteriormente se opuso a ellos en algunos casos.
En la frontera, los ferrocarriles revolucionaron el transporte en Illinois. El ferrocarril central de Illinois se estableció como un matón impopular, dañando la propiedad de los terratenientes y matando ganado. Como político, Lincoln recibió pases para viajar en el ferrocarril y el centro de Illinois también necesitaba su influencia en los círculos políticos. Lincoln no solo representó con éxito al centro de Illinois, sino que también presentó una demanda en su contra.
Por supuesto, nuestras Reglas modernas de conducta profesional no existían en ese momento, y era común que las partes cambiaran de lado. En el circuito que viajó, Lincoln a menudo se desempeñaba como asesoría conjunta con abogados, así como en una relación de confrontación con esos mismos abogados en la misma sesión judicial.
En un caso muy significativo que involucró la evaluación de impuestos contra el centro de Illinois, Lincoln pudo lograr una reducción sustancial en esa evaluación. Inicialmente, presentó una factura de $ 2,000 por sus servicios, que palideció en comparación con el beneficio obtenido por el ferrocarril. Cuando el centro de Illinois se mostró reacio a pagar, Lincoln buscó el consejo de un colega. Envió una nueva factura por $ 5000 que el Centro de Illinois se negó a pagar. Lincoln demandó al ferrocarril y recibió la cantidad completa del ferrocarril después de un juicio por jurado.
Lincoln mantuvo una de las prácticas de apelación más grandes en el estado. Los abogados que viven en condados lejos de Springfield a menudo remitían sus casos de la Corte Suprema de Illinois a Lincoln. Su residencia en la capital del estado lo ayudó a construir una sólida práctica de apelación. Lincoln continuó manejando una gran cantidad de casos ante la Corte Suprema de Illinois durante los primeros años de su asociación con Herndon. Después de 1849, la Corte Suprema de Illinois celebró un tribunal en tres lugares diferentes: Ottawa ( Illinois), Springfield y Mt. Vernon.
Lincoln mantuvo su práctica de apelación en Springfield y ocasionalmente viajó a Ottawa para una sesión de la Corte Suprema. Durante su práctica legal de veinticinco años, Lincoln y sus socios manejaron 411 casos ante el tribunal más alto del estado. En 1855, un caso de patente relacionado con los derechos de un segador mecánico para la cosecha atrajo la atención nacional. Debido a que el caso iba a ser juzgado en un tribunal federal en Chicago, Illinois, la defensa buscó a un abogado local prominente para comparecer con los abogados de fuera del estado.
A Lincoln se le dio un retenedor de $ 500 y se le invitó a unirse al equipo de la defensa con la promesa de una tarifa sustancial si la defensa tenía éxito. También en el equipo de defensa estaba el abogado de Pittsburgh Edwin M. Stanton, quien sería el futuro Secretario de Guerra de Lincoln y que era muy conocido a nivel nacional en ese momento.
Lincoln hizo todo lo posible en su preparación del caso, viajando a la fábrica para familiarizarse con el funcionamiento de la segadora. Justo antes del juicio, el caso fue transferido de Chicago a Cincinnati. Stanton y los otros abogados del equipo de defensa se encontraron con el abogado alto y desgarbado de Springfield y se negaron a ir al juzgado con Lincoln. El extenso escrito que Lincoln había preparado nunca se abrió, y quedó congelado de toda participación en el caso. El equipo de defensa ni siquiera invitó a Lincoln a unirse a ellos para las comidas en el hotel. El juez John McLean entretuvo a todos los abogados en una cena en su casa, pero Lincoln no fue invitado.
Lincoln se sintió humillado pero no se fue de Cincinnati. Asistió a toda la prueba, como espectador. Cuando prevaleció la defensa, a Lincoln se le envió un cheque por su participación, el cual regresó, diciendo que no tenía derecho a pagar la tarifa. Le devolvieron el cheque de pago con una nota de que Lincoln se lo había ganado con su preparación. Esta vez cobró el cheque.
En lugar de amargarse por el trato que recibió, Lincoln comentó sobre la calidad de los abogados que había visto y el hecho de que tenía mucho que aprender. Mientras admitía ante su compañero, Herndon, que había sido "maltratado por ese hombre, Stanton", no guardaba rencor. Cuando Simon Cameron resultó ser un desastre como secretario de guerra de Lincoln, Lincoln nombró a Stanton para el cargo. Stanton, quien había servido en el gabinete del presidente Buchanan, demostró ser digno y sirvió con honor.
La expansión de los ferrocarriles en el oeste chocó con los intereses del río y el transporte de Mississippi. En 1856, un barco fluvial colisionó con un puente ferroviario, hundiendo el barco, provocando que las vigas de madera en el puente se incendiaran y colapsara el puente en el Mississippi. La demanda presentada por el propietario del barco contra el ferrocarril de Rock Island puso de relieve la batalla entre los intereses del ferrocarril este-oeste y los intereses de la embarcación fluvial norte-sur. Norman Judd, abogado general de Rock Island Railway, que se había opuesto a la candidatura de Lincoln para el Senado en 1855 como demócrata, ahora se había convertido en republicano. Se dirigió a Lincoln para este caso de alto perfil.
La preparación de Lincoln fue meticulosa y extensa. El caso fue juzgado en Chicago bajo la presidencia del juez asociado de la Corte Suprema, John McLean. Judd y Lincoln respondieron el caso del demandante llamando a seis ingenieros sobre la seguridad del puente. El cierre de Lincoln se centró en el rápido crecimiento del oeste y la necesidad de un ferrocarril de este a oeste.
Trajo un modelo de madera de la barca que se había estrellado para argumentar que fue el descuido del piloto del barco lo que causó el choque. El jurado estancó, 9 a 3 a favor del puente del ferrocarril. El litigio continuaría hasta 1862, cuando la Corte Suprema de los EE. UU. Falló a favor del puente.
En 1857, "Duff" Armstrong, el hijo de 24 años de Jack Armstrong, fue acusado de asesinato. El combate de lucha de Jack Armstrong con Lincoln cuando Lincoln llegó a New Salem recién llegado de la granja de su padre es el tema de muchas leyendas. Jack Armstrong era conocido como el mejor luchador de New Salem cuando llegó Lincoln. Pronto se programó un partido entre el campeón local y el desconocido alto y fuerte. Las versiones difieren en cuanto a quién ganó el partido. Uno tiene a Lincoln ganando, otro a Armstrong después de un golpe ilegal, y un tercero lo tiene como un empate. Cualquiera que sea el resultado, Lincoln se ganó el respeto de la multitud, así como el de Armstrong. Cuando su hijo fue acusado de asesinato, Armstrong estaba muerto pero su esposa pidió ayuda a Lincoln.
El testigo clave, Charles Allen, juró que vio claramente cómo se desarrollaba la pelea desde una distancia de treinta yardas a las once de la noche. El interrogatorio de Lincoln se centró en hacer que Allen repitiera su afirmación de que había visto claramente lo que había ocurrido. Después de encerrar al testigo en su respuesta, Lincoln sacó un almanaque que indicaba que la luna ya se había puesto antes de la pelea. A Lincoln se le permitió hacer un llamamiento personal al jurado sobre la bondad del padre de Duff Armstrong con él. Después de la absolución, Lincoln visitó a la madre de Duff, donde él le dijo que no había ningún cargo por sus servicios.
En noviembre de 1860, Lincoln ganó la elección para la presidencia sobre su rival político Stephen A. Douglas y otros dos candidatos. Durante el invierno, Lincoln cerró su negocio legal y se fue a Washington en febrero de 1861. Según la biografía de Herndon, Lincoln quería que el cartel de la asociación se mantuviera sin problemas y "damos a nuestros clientes que comprendan que la elección de un presidente no hace ningún cambio en la firma". de lincoln y herndon ". Le dijo a Herndon que si regresaba quería reanudar su práctica de la ley "como si nada hubiera pasado".
Lincoln utilizó una preparación meticulosa para sus casos. Buscó el testimonio de expertos cuando fue necesario y usó técnicas de interrogatorio que utilizan los abogados de hoy en día, como el juicio político por documentos contradictorios.
Él fue capaz de usar cosas tales como apelaciones personales al jurado, preguntas que eran argumentos y no preguntas, que no están permitidas bajo nuestra jurisprudencia moderna. Usó las herramientas que estaban permitidas en ese momento, y las usó bien para apelar a los jurados de la frontera.
La práctica de Lincoln abarcaba las cosas rutinarias que hacía un abogado de la pradera, como la redacción de escrituras y el manejo de los casos de cobro, pero también representaba grandes intereses corporativos. Sabía que las tarifas eran importantes, y representaba a aquellos que podían pagar sus servicios mientras realizaba servicios gratuitos para aquellos que lo necesitaban. Aunque era considerado como uno de los mejores abogados de Illinois y quizás de la nación, Lincoln conocía sus propias limitaciones. Fue muy respetado por sus colegas y por el público con una reputación que ganó a través del trabajo duro.
Por su tiempo, y ciertamente en Illinois, Lincoln fue un distinguido abogado, en lo más alto de su profesión. Había logrado una merecida reputación nacional como un gran abogado. Esa reputación perdura el escrutinio incluso hoy.
Aspectos destacados de la carrera legal de Lincoln
Sello del estado de Illinois |
1.-Lincoln tuvo tres socios legales diferentes en momentos diferentes durante su carrera como abogado en ejercicio, todos ellos ubicados en Springfield. Su primera sociedad comenzó en 1837 cuando se convirtió en el socio menor de John Todd Stuart , quien fue su mentor y el primo de su futura esposa, Mary . La asociación de Stuart y Lincoln duró cuatro años. En 1841, luego de su asociación con Stuart, Lincoln se convirtió en el socio menor de Stephen T. Logan, miembro de Whig Party . Esta asociación duraría hasta que se disolvió en 1844. En este año, Lincoln se asoció con William H. Herndon , quien a la edad de 26 años se convirtió en su socio menor.
2.-Una de las mayores fortalezas de Lincoln como abogado fue tomar casos complejos, analizar los puntos clave y simplificarlos en los tribunales. Esto y su talento para ofrecer argumentos persuasivos mientras leía el estado de ánimo del jurado fue de gran beneficio para él durante su carrera de abogado. Su actitud simple, amistosa y relajada también fue útil cuando hablaba con testigos o durante los interrogatorios.
3.-Las prácticas legales de Lincoln manejaron más de 5,000 casos, tanto penales como civiles. Tomó una amplia gama de casos, incluyendo disputas de propiedad, asalto y asesinato, y con frecuencia se desempeñó como abogado de ferrocarriles . El cobro de deudas y el incumplimiento de contratos fueron problemas comunes que se presentaron en los tribunales durante su tiempo como abogado, y como resultado, este tipo de demandas representaron muchos de sus casos.
4.-Durante la primavera y el otoño, Lincoln pasó de una sesión de la corte central del condado de Illinois a la siguiente mientras viajaba por el Octavo Circuito Judicial . Este fue un circuito de 14 condados que Lincoln, los funcionarios de la corte y un grupo de colegas abogados viajaron para llevar a cabo la corte y juzgar casos. Los casos se llevaron a cabo en la sede del condado de cada lugar al que viajaron, y cada una de las paradas duró hasta una semana.
5.-Según los registros históricos, Lincoln representó aproximadamente 175 casos ante la Corte Suprema de Illinois. En 1849, defendió a Thomas Lewis, el acusado en Lewis v. Lewis , que fue su único caso procesado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. Desafortunadamente, la opinión de la corte, emitida por el Presidente del Tribunal Supremo Roger B. Taney , estaba a favor del demandante y no de Lincoln y su cliente. El juez John McLean escribió una opinión disidente que favoreció el argumento de Lincoln.
6.-Durante la década de 1850, el ferrocarril central de Illinois se convirtió en uno de los clientes más frecuentes del futuro presidente. Él les cobró su tarifa más alta, $ 5,000, que era significativamente más alta que su típica de $ 5 a $ 20, para argumentar Illinois Central Railroad v. McLean County , en el cual el ferrocarril impugnaba un impuesto que se gravaba en su propiedad a pesar de estar exentos de impuestos. Un fallo del Presidente del Tribunal Supremo Walter B. Scates en la Corte Suprema de Illinois fue a favor de Lincoln y del ferrocarril. Sin embargo, el ferrocarril inicialmente se negó a pagar la tarifa de Lincoln. Su negativa finalmente condujo a una demanda que ganó Lincoln.
7.-Lincoln participó en varios casos legales a lo largo de su carrera como abogado. Uno de los casos más prominentes fue Fleming v. Rogers y Crothers . Famoso conocido como el "chicken bone case,", era un traje de mala práctica en el que un carpintero llamado Samuel G. Fleming resultó gravemente herido en 1855 cuando, durante un incendio en la ciudad de Bloomington, una chimenea cayó sobre él y se rompió. sus dos piernas. Desafortunadamente, una pierna no se colocó correctamente, lo que provocó que se torciera. Aunque se hicieron esfuerzos para enderezar la pierna, Fleming suspendió la cirugía debido al intenso dolor. Lincoln fue contratado como uno de los abogados de los médicos y utilizó con éxito un hueso de pollo en sus argumentos.
En 1856, en otro caso monumental que ganó una victoria para Lincoln, el barco de vapor Effie Afton golpeó el puente del ferrocarril de Rock Island, lo que resultó en la destrucción del barco. Lincoln representó a la compañía puente en el caso Hurd et al. v. Rock Island Railroad Company , que se conocería como el caso Effie Afton. Otros aspectos destacados de la carrera legal de Lincoln incluyeron el juicio por asesinato de William "Duff" Armstrong , llamado "el juicio de almanaque" y el caso de asesinato de Trailor, que más tarde dramatizó en una breve historia .
7.-En 1861, Lincoln dejó Springfield para dirigirse a la Casa Blanca . Tras su partida, tomó nota del letrero de Lincoln y Herndon que colgaba fuera de su oficina de abogados . Decidido a regresar y practicar el derecho después de su mandato como presidente, le ordenó a Herndon:
"Deje que permanezca allí sin ser molestado".
Se cree que Lincoln también pudo haber dado conferencias sobre la ley en la década de 1850. Si bien la evidencia de que realmente se llevó a cabo una conferencia es escasa, su 1 de julio de 1850, " Notas para una conferencia de ley " se ha encontrado y conservado. Sobrevivir a las cartas y otros documentos de su vida como abogado también demuestra que alentó y asesoró a otras personas interesadas en estudiar la ley. Sin embargo, no les proporcionó un puesto en su despacho de abogados, como se ve en una carta de 1855 a Isham Reavis, un joven de 19 años que le había escrito buscando ese puesto.
Abraham Lincoln ejerció la abogacía durante
casi veinticinco años en los tribunales de Illinois. Además del servicio a tiempo parcial
en la legislatura de Illinois y el Congreso de los Estados Unidos, la ley fue
su ocupación a tiempo completo. Lincoln
manejó casos en casi todos los tribunales: juez de paz, condado, circuito,
apelación y federal.
Tuvo tres asociaciones formales sucesivas :
socio menor de John
Todd Stuart (1837-1841),
socio menor de Stephen
T. Logan (1841-1844) y
socio principal de William
H. Herndon (1844-1861). Al igual que muchos de sus colegas
en el barra, Lincoln era un abogado de práctica general y representaba a
clientes en una variedad de acciones civiles y penales, incluidas deudas , calumnias , divorcios , dotes y particiones , ejecuciones hipotecarias y asesinatos .
Mientras Lincoln
vivió en New Salem, Illinois, desde 1831 hasta 1837, tuvo varios encuentros
con el sistema legal. Escribió
documentos legales para Bowling Green, el juez de paz local, apareció en
varios juicios como testigo, y fue el acusado en varios casos en que los
acreedores lo demandaron para cobrar deudas.Lincoln consideró una carrera en
la ley después de perder las elecciones de 1832 para
Los aspirantes a abogados
típicamente estudiaron con miembros establecidos del colegio de abogados o
sirvieron como empleados de oficina de abogados para prepararse para una
carrera legal. Lincoln no tuvo
tal oportunidad en New Salem. En
cambio, tomó prestados libros de leyes de la oficina legal de Stuart en Springfield , a veinte millas de distancia, y
los leyó mientras la legislatura no estaba en sesión. Lincoln leyó los Comentarios de Blackstone y los tratados legales
de súplica y práctica para
familiarizarse con las formas de acción y el sistema legal. El 24 de marzo de 1836, el Tribunal
de Circuito del Condado de Sangamon en Springfield certificó que Lincoln
era una persona de buen carácter moral. Esta
certificación fue el primero de varios pasos necesarios para convertirse en
abogado en Illinois.
El 9 de septiembre de
1836, la Corte
Suprema de Illinois examinó
a Lincoln y le otorgó una licencia para ejercer la abogacía en todos los
tribunales del estado, que fue el paso final para convertirse en abogado. Para la primavera de 1837, Lincoln
se había mudado a Springfield y aceptó la oferta de Stuart para convertirse
en su socio menor de la ley. Stuart
estaba principalmente interesado en la política y le dio a Lincoln poca
instrucción legal. En
consecuencia, Lincoln tuvo que aprender la práctica de la ley al juzgar casos
en la corte. En noviembre de
1838, Stuart ganó la elección a
La práctica de Stuart
y Lincoln consistía principalmente en asuntos relacionados con la deuda en
los diversos tribunales en los que practicaban. También manejaron una variedad de
acciones legales en las divisiones penal , de derecho común y de cancillería . Stuart y
Lincoln recorrieron el Primer
Circuito Judicial .Cuando
el condado de Sangamon se convirtió en parte del recién formado Octavo
Circuito Judicial en 1839,
Lincoln comenzó a montar ese circuito. Stuart
y Lincoln concentraron su práctica legal en los condados de Sangamon, Tazewell , Logan y McLean , pero también manejaron casos en
otros lugares.
La oficina legal de
Stuart y Lincoln estaba en un cuarto de arriba a lo largo de Hoffman's Row, un
grupo de edificios en Fifth Street en Springfield, una cuadra al norte de la
plaza pública. Después de que
la legislatura estatal votó para trasladar la capital del estado de Vandalia
a Springfield en febrero de 1837, la ciudad donó la plaza pública para la
nueva casa del estado. Como
parte de su trabajo de oficina, Stuart y Lincoln mantuvieron un libro de
tarifas de oficina como un registro de sus tarifas legales por el manejo de casos
y actividades no relacionadas con la ley . De
acuerdo con las anotaciones en su libro de tarifas, Stuart y Lincoln
generalmente recibieron de $
El 14 de abril de
1841, Stuart y Lincoln disolvieron formalmente su sociedad legal. Stuart había ganado la elección para
un segundo mandato en el Congreso, y Lincoln no pudo mantener la asociación
por sí mismo. A principios de
la primavera de 1841, Lincoln y Stephen T. Logan habían comenzado a practicar
la ley juntos. Logan introdujo
a Lincoln a nuevas áreas de la ley. Después
de que Springfield se convirtió oficialmente en la capital del estado de
Illinois en 1839, la corte federal y
En respuesta al Pánico de 1837, el
Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley
de Bancarrota en 1841
otorgando alivio a los deudores, la primera legislación federal de este tipo
en casi cuarenta años. Logan y
Lincoln manejaron muchos casos de bancarrota ante el tribunal federal durante
el breve período de vigencia del acto. Durante
su asociación con Logan, Lincoln aumentó su carga de trabajo ante
Logan dejó de viajar
en circuito cuando Lincoln se convirtió en su compañero. Logan permaneció en Springfield,
mientras Lincoln viajaba por el Octavo
Circuito Judicial . Lincoln también expandió su práctica
legal fuera del Octavo Circuito, viajando rutinariamente al condado
de Coles , donde vivía su
padre, para juzgar casos. También
se aventuró hasta el
condado de Clark , en la
frontera de Indiana, y el condado de Madison, en la frontera de Missouri. La mayor parte de su viaje de
circuito tuvo lugar en los períodos de primavera y otoño en cada uno de los
condados en el Octavo Circuito.
Logan y Lincoln primero
tenían una oficina de abogados en el lado opuesto de Fifth Street de
Hoffman's Row. En agosto de
1843, se mudaron al edificio
Tinsley , que estaba
ubicado en la esquina sureste de la plaza pública a través de la calle Adams
desde la casa del estado. El
edificio Tinsley también albergaba la oficina de correos local y el tribunal
federal . Logan aumentó el conocimiento de
Lincoln sobre los honorarios legales, y demandaron a varios clientes
delincuentes.
Logan y Lincoln
disolvieron su sociedad en diciembre de 1844. Logan quería practicar la ley
con su hijo David, y Lincoln quería comenzar su propio bufete de abogados. Le pidió a William H. Herndon, un
joven abogado de la oficina de abogados de Logan
y Lincoln , que fuera su
socio menor. Inicialmente,
Lincoln y Herndon permanecieron en la antigua oficina de Logan y Lincoln en
el edificio Tinsley. Después de
que Lincoln se fue a Washington en octubre de 1847 para cumplir un mandato en
Lincoln intensificó
su interés en la ley después de regresar del Congreso en 1849. Continuó
manejando casos ante el Tribunal Supremo de Illinois durante el invierno y
ante el tribunal federal y el Tribunal de Circuito del Condado de Sangamon
durante el verano. Lincoln
viajó ocasionalmente a Chicago cuando el tribunal federal dictó sus condenas
allí en la década de 1850. Intercalaba
las comparecencias regulares ante el tribunal con los casos de justicia de
paz y actividades no relacionadas con la ley. Lincoln estuvo fuera de Springfield
durante casi seis meses al año, tres meses cada primavera y cada otoño en el
circuito.
Había viajado al
Octavo Circuito Judicial en el pasado, pero comenzó a pasar aún más tiempo en
el circuito después de su regreso del Congreso. Para 1849, el circuito tenía catorce
condados en el centro de Illinois, y Lincoln era el único abogado, además del
abogado del estado y el juez, que recorría todo el circuito.Después de que un
tribunal de circuito del condado concluyera su negocio, el juez de circuito y
el abogado del estado se retiraron para mantener el tribunal en el siguiente
asiento del condado. Los
circuitos generalmente consistían de cuatro a diez condados, y el término de
la corte duró desde unos pocos días hasta unas pocas semanas.
En su punto máximo de Las carreteras eran difíciles de viajar durante el clima lluvioso. Los miembros itinerantes de la corte viajaban a caballo o en caballo y en buggy. Mientras se encontraban en una sede del condado, se alojaron en tabernas locales, comieron en mesas comunes y compartieron camas. Cuando el viaje fue particularmente peligroso o prolongado, el grupo se quedó en granjas rurales en el camino. A finales de la década de 1850, los ferrocarriles se habían convertido en un medio de transporte popular, y Lincoln podía viajar a cada uno de los asientos del condado en tren. Muchos asientos de condado a lo largo de las vías férreas habían crecido en población y tenían hoteles en los que se alojaban abogados y jueces viajeros.
Lincoln no tenía
ninguna asociación formal en el circuito. Cuando
llegó a un asiento del condado, los abogados locales le pidieron a Lincoln
que los ayudara con un caso, o los propios litigantes buscaron sus servicios. Lincoln manejó el negocio como se le
ocurrió. En general, no eligió
clientes ni co-asesores a lo largo de líneas partidistas. En el
condado de Macon , Lincoln
y el demócrata Joel
Seth Post argumentaron
quince casos juntos y se opusieron entre sí en quince casos. En el condado
de Vermilion , Lincoln y Ward
Hill Lamon tuvieron una
asociación de facto y la publicaron en los periódicos locales. Sin embargo, este acuerdo no evitó
que Lincoln se opusiera a Lamon en algunos casos.
Los abogados que
viven en condados lejos de Springfield a menudo remitían sus casos de
Lincoln no practicó
exclusivamente en los tribunales estatales y mantuvo una práctica sustancial
en los tribunales federales en Illinois. Los
tribunales federales de Illinois generalmente se pronuncian sobre disputas
entre ciudadanos de diferentes estados. Los
residentes de fuera del estado o las empresas que intentan cobrar deudas a
los residentes de Illinois a menudo los demandaron en los tribunales
federales si la cantidad en controversia excedía los $ 500. En tales casos, Lincoln representó a
residentes de fuera del estado tan a menudo como residentes de Illinois. Los clientes de los principales
centros comerciales como Nueva York, Boston, St. Louis y Filadelfia
retuvieron a Lincoln para que los represente en los tribunales de Illinois. Lincoln argumentó un caso ante
Lincoln manejó muchas
categorías diferentes de litigios durante su carrera. Las cuestiones relacionadas con la
deuda llenaron el sistema judicial durante el período anterior a la guerra, y
la mayoría de los casos legales de Lincoln consistieron en el cobro de
deudas. En este tipo de
litigios, representó tanto a acreedores como a deudores. Como abogado demandante de
acreedores, ganó la mayoría de los casos porque muchos de los acusados no aparecieron y fallaron. Como abogado defensor de los deudores, perdió la mayoría
de los casos porque el sistema legal favorecía a los acreedores sobre los
deudores.También manejó casos relacionados con títulos de propiedad de tierras , herencias, patentes y ferrocarriles.
En la década de 1850,
la legislatura de Illinois estableció ferrocarriles, y muchos de ellos
comenzaron la construcción. Estos
eventos aumentaron los litigios por cuestiones de derecho de paso , suscripciones de acciones, cercas y daños a bienes inmuebles . En
general, Lincoln apoyó el desarrollo de ferrocarriles en todo el estado, pero
eso no le impidió oponerse a las compañías ferroviarias en la sala de
audiencias. Se involucró en
litigios ferroviarios y representó a individuos casi tan a menudo como las
corporaciones ferroviarias. El ferrocarril
central de Illinois aseguró
sus servicios legales más a menudo que cualquier otro ferrocarril, y Lincoln
se opuso a ellos solo en unos pocos casos.
La carrera legal de
Lincoln no consistió únicamente en litigios. Mantuvo una práctica de oficina que
incluía escribir escrituras, registrar terrenos, pagar impuestos, recibir
dinero y brindar asesoría legal. Herndon
había prestado diversos servicios durante su asociación con Lincoln como
secretario adjunto de
Lincoln personalmente
no aspiró a ningún cargo judicial o legal. A
menudo escribía cartas de respaldo para amigos que buscaban jueces. Cuando el juez David
Davis, del Octavo Circuito
Judicial, tuvo que abandonar el tribunal durante una sesión, designó a un
abogado para que se desempeñará como juez en algunos casos o incluso durante
algunos días. Davis le pidió a
Lincoln que actuara como juez varias veces en la década de 1850. Sin embargo, Lincoln no fue la única
persona a quien Davis nombró. Clifton
Moore del condado de De
Witt y Oliver
L. Davis del condado de
Vermilion también sustituyeron a Davis varias veces. El juez Charles
Emerson, del decimoséptimo
circuito judicial vecino, a menudo llenaba a Davis. Lincoln tampoco buscó el puesto de
abogado estatal, aunque sí ayudó a David
Campbell y Ward Hill Lamon,
cuando estos hombres se desempeñaron como abogados estatales en el Octavo
Circuito. Lincoln escribió acusaciones , actuó como asesor legal adjunto del abogado del
estado, o actuó como abogado del estado en varios casos penales.
En promedio, Lincoln
y Herndon le cobraron a un cliente típico entre $ 5 y $ 20. Sin embargo, hubo varias ocasiones
en que Lincoln no le cobró nada a sus clientes o les cobró una cantidad
sustancial. Solo hay unos pocos
años en los que Lincoln y sus socios documentaron los honorarios legales. A veces, Lincoln fue descuidado en
obtener el pago, pero en algunos casos, Lincoln demandó a los clientes que no
le habían pagado o demandó a los estados de los clientes para recuperar los
honorarios legales. La práctica
federal de Lincoln probablemente le proporcionó gran parte de sus ingresos. No se pudo conocer un caso en el
Tribunal de Circuito de los EE. UU. A menos que se tratara de una disputa que
excediera los $ 500. Como
resultado, Lincoln cobró a sus clientes federales tarifas más altas. Probablemente le cobró menos a los
clientes mientras practicaba en los tribunales estatales de circuito porque
las disputas involucraban montos menores.
Durante varias
ocasiones en su carrera legal, Lincoln suspendió la práctica de la ley a
favor de su carrera política. Durante
los años electorales en la década de 1840, Lincoln se quedó perplejo por el
Partido Whig en varias regiones del estado. Sin
embargo, en algunos casos, Lincoln combinó sus carreras políticas y legales. Por ejemplo, mientras hacía campaña
para los Whigs en el sur de Illinois en 1840, pronunció un discurso político
en el Condado de Jefferson y mientras el tribunal estaba en sesión argumentó
un caso en el Tribunal de Circuito del Condado de Jefferson. Durante su mandato en el Congreso,
Lincoln no manejó ningún caso en Illinois, pero argumentó un caso y se
involucró en otros dos ante
|
Bandera de Illinois |
Ya, durante sus primeros años en Illinois en New Salem, Lincoln tuvo encuentros con la ley y sus primeras acciones en nombre de los locales. No solo escribió documentos legales para Bowling Green, el juez de paz local, sino que apareció en varios juicios como testigo e incluso fue el acusado en varios casos en que los acreedores lo demandaron para cobrar deudas.
Según su autobiografía de campaña de 1860, Abraham Lincoln había considerado una carrera en la ley después de perder las elecciones de 1832 para la Asamblea General de Illinois, pero decidió que su falta de educación formal, como un hombre fronterizo autodidacta, lo convirtió en un esfuerzo absurdo.
En 1834, Lincoln fue elegido como representante del condado de Sangamon ante la Legislatura del Estado de Illinois. Mientras servía en la Legislatura en Vandalia durante ese tiempo, Lincoln conoció y se hizo amigo de John Todd Stuart, quien lo alentó a estudiar la ley y unirse a él en la práctica después de leer con él.
En los primeros días de Illinois, las personas que deseaban convertirse en abogados generalmente estudiaban con abogados en ejercicio que eran miembros aprobados del colegio de abogados o, en algunos casos, incluso trabajaban como secretarios en despachos de abogados, como en la capacitación laboral, para desarrollar su conocimiento legal. Y prepararlos como abogados.
Al no tener esa oportunidad en New Salem, Lincoln, en cambio, tomó prestados volúmenes legales de la oficina de abogados de Stuart en Springfield, a unos veinte kilómetros de distancia, y los uso cuando no estaba trabajando como legislador. Fue implacable en su búsqueda y leyó todo el material, libros y conocimientos legales que pudo obtener de Stuart.
Una vez que se inició el proceso y los estudios estaban casi completos para convertirse en un abogado en ejercicio en Illinois, los aspirantes primero debían ser certificados como candidatos dignos por el Tribunal y el 24 de marzo de 1836, el Tribunal de Circuito del Condado de Sangamon en Springfield certificó que Lincoln era una persona. De buen carácter moral.
El 9 de septiembre de 1836, la Corte Suprema de Illinois examinó a Lincoln y le otorgó una licencia para ejercer la abogacía en todos los tribunales del estado. Aunque nació en 1809, fue en 1836 que nació Lincoln, como abogado.
Vida profesional
Durante casi veinticinco años, Abraham Lincoln fue un abogado en ejercicio en Illinois y, aparte de su servicio a tiempo parcial en la Legislatura del Estado de Illinois y el único período en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la ley fue la carrera a tiempo completo de Lincoln. Manejando casos en casi todos los niveles de la corte, que van desde el juez de paz, condado, circuito, apelación y federal, Lincoln solo tuvo tres alianzas formales:
The Stuart-Lincoln Partnership
Junior partner to John Todd Stuart (1837-1841)
Logan-Lincoln Partnership
Junior partner to Stephen T. Logan (1841-1844)
Lincoln-Herndon Partnership
Senior partner to William H. Herndon (1844-1861)
Contrariamente a la idea popular, estas fueron sus únicas asociaciones formales, pero eso no quiere decir que no se asoció ni en un caso ni en un grupo de casos con un abogado local mientras estaba en el Circuito.
Al igual que con muchos otros abogados en Illinois en ese momento, Lincoln era un abogado general y representaba a clientes en una variedad de acciones civiles y penales, incluidas deudas, divorcios, herencia, ejecuciones hipotecarias y asesinatos. Las acciones civiles constituyeron una mayoría de su práctica que representa más del 80% de sus casos, aunque sus casos criminales se han hecho famosos en la prensa, la televisión y el cine.
John Todd Stuart (1837-1841)
En la primavera de 1837, después de haber aceptado la oferta de Stuart para convertirse en su socio menor de Abogado, Lincoln se mudó a Springfield. Desafortunadamente, parece que la principal preocupación de Stuart era la política y le dio a Lincoln poca instrucción legal. En más de una maniobra de hundirse o nadar, parecía que Lincoln tendría que comenzar a aprender probando casos. El juicio por fuego se produjo rápidamente, ya que en noviembre de 1838, Stuart ganó las elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y dejó a Lincoln para manejar el negocio de la asociación legal solo.
Stuart permaneció en el Congreso hasta marzo de 1843, lo que pronto se convertiría en un problema para Lincoln.
La práctica consistía principalmente en asuntos relacionados con la deuda, pero Lincoln también manejó una variedad de casos relacionados con las divisiones de derecho penal, consuetudinario y cancillería. Stuart y Lincoln viajaron por el Primer Circuito Judicial, cuando Stuart no estaba en el Congreso. En 1839, el Condado de Sangamon se unió a un Octavo Circuito Judicial recién formado y Lincoln comenzó a montar ese circuito con increíble frecuencia y diligencia. Stuart y Lincoln aún mantuvieron una fuerte presencia en sus prácticas legales en los condados de Sangamon, Tazewell, Logan y McLean, pero también manejaron casos en otros lugares.
La oficina legal de Stuart y Lincoln estaba en un cuarto de arriba a lo largo de Hoffman's Row, un grupo de edificios en Fifth Street en Springfield, una cuadra al norte de la plaza pública. Después de que la legislatura estatal votó para trasladar la capital del estado de Vandalia a Springfield en febrero de 1837, la ciudad donó la plaza pública para la nueva casa del estado. Después de que Stuart ganó la reelección al Congreso en 1841, Lincoln, al darse cuenta de que ya no podía mantener la práctica por sí mismo, el 14 de abril de 1841, Stuart y Lincoln disolvieron formalmente su sociedad legal.
Stephen T. Logan
Lincoln y Stephen T. Logan habían comenzado a practicar la ley juntos a principios de la primavera de 1841 y Logan presentó a Lincoln nuevas áreas de la ley, fuera de los tribunales más pequeños y los casos más pequeños. Poco después, Springfield se convirtió en la capital del estado de Illinois en 1839, cuando fue trasladada de Vandalia , la corte federal y la Corte Suprema de Illinois, también de Vandalia.
En respuesta al Pánico de 1837, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Bancarrota en 1841 otorgando alivio a los deudores, la primera legislación federal para proteger a los deudores en casi cuarenta años. Como resultado, Logan y Lincoln manejaron un número increíble de casos de bancarrota ante el tribunal federal durante el tiempo relativamente corto en que el acto estuvo en vigencia. Esta mayor experiencia y conocimiento también le permitió a Lincoln aumentar su carga de trabajo ante la Corte Suprema de Illinois, así como manejar personalmente las apelaciones de todas las áreas del estado, durante su asociación con Logan,
Cuando Lincoln se convirtió en su compañero, Logan dejó de viajar por el circuito y se quedó en Springfield, mientras Lincoln viajaba por el Octavo Circuito Judicial. Lincoln también expandió su práctica legal fuera del Octavo Circuito, viajando regularmente al condado de Coles, donde vivía su padre , para probar casos. También se aventuró hasta el condado de Clark, en la frontera de Indiana, y el condado de Madison, en la frontera de Missouri. La mayor parte de su viaje de circuito tuvo lugar en los períodos de primavera y otoño en cada uno de los condados en el Octavo Circuito.
Logan y Lincoln primero tenían una oficina de abogados en el lado opuesto de Fifth Street desde Hoffman's Row, pero en agosto de 1843, se mudaron al edificio Tinsley , que estaba ubicado en la esquina sureste de la plaza pública a través de Adams Street desde la casa del estado. El edificio Tinsley también albergaba la oficina de correos local y el tribunal federal. Logan y Lincoln disolvieron su sociedad en diciembre de 1844. Logan quería practicar la ley con su hijo David, y Lincoln quería comenzar su propio bufete de abogados.
William H. Herndon
Tras el final de la asociación Logan-Lincoln en 1844, Lincoln le pidió a William H. Herndon, un joven y entusiasta abogado de la oficina de abogados de Logan y Lincoln, que se uniera a Lincoln como su socio menor. Al principio, Lincoln y Herndon se quedaron en la antigua oficina de Logan y Lincoln en el edificio Tinsley , pero después de que Lincoln se fue a Washington en octubre de 1847 para servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Herndon se mudó a una oficina más pequeña en el mismo edificio.
Lincoln-Herndon Law Offices |
Cuando Lincoln regresó a Springfield en 1849, Lincoln y Herndon continuaron ejerciendo la abogacía en la oficina más pequeña y en 1852, se mudaron al lado noroeste de la plaza de la capital del estado en Fifth Street. Los dos permanecieron en ese lugar hasta que Lincoln dejó Springfield en febrero de 1861 para convertirse en presidente. Herndon viajó principalmente a los condados vecinos alrededor del condado de Sangamon y mantuvo una práctica grande y constante en el condado de Menard, aunque no estuvo en el Octavo Circuito durante la mayor parte de los años 1840 y 1850.
Lincoln-Herndon Law Offices |
Tiempo |