Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

viernes, 17 de abril de 2020

397).-Asesinato de Trayvon Martin.-a






En la noche del 26 de febrero del 2012,en Sanford, Florida, Estados Unidos, George Zimmerman mató de un disparo a Trayvon Martin, un estudiante de secundaria afro estadounidense  de 17 años de edad. Zimmerman, un Estadounidense de 28 años de edad, era el coordinador de vigilantes del barrio de su urbanización privada donde Martin estaba visitando a sus familiares a la hora del tiroteo.
Zimmerman disparó a Martin, quien estaba desarmado, durante un altercado físico entre ambos. Zimmerman, herido durante el encuentro, declaró defensa personal. El incidente fue revisado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos debido a potenciales violaciones a los derechos civiles, pero ningún cargo adicional fue archivado, argumentando insuficiencia de evidencia.

Antecedentes del tiroteo

The Retreat at Twin Lakes es una comunidad de casas residenciales de 260 unidades en Sanford, Florida.4​5​ La población del lugar, en el momento del tiroteo era alrededor del 49% de blancos no hispanos, 23% de hispanos (de cualquier país), 20% con ascendencia africana y un 5% de asiáticos, de acuerdo con las cifras del censo.​ Tanto George Zimmerman como la prometida del padre de Trayvon Martin alquilaban casas en la zona cuando se produjo el tiroteo. En el momento de los disparos, Martin estaba con la prometida de su padre en El Retiro.

El tiroteo

En la noche del 26 de febrero de 2012, Zimmerman vio a Martin cuando regresaba a la comunidad de viviendas Twin Lakes tras haber caminado de una tienda cercana. En ese momento, Zimmerman estaba conduciendo por el barrio en modo de vigilancia.
Aproximadamente a las 19:09, Zimmerman llamó al número de emergencias de la policía de Sanford para denunciar a una persona sospechosa en la comunidad de Twin Lakes. Zimmerman declaró: Hemos tenido algunos robos en el barrio y hay un tipo sospechoso real. Lo describió como un hombre desconocido que simplemente caminaba mirando a su alrededor bajo la lluvia, y dijo: Este chico parece que está tramando algo malo o que está bajo la influencia de las drogas o algo así. Zimmerman informó que la persona tenía la mano en la cintura y estaba caminando observando las casas. En la grabación, se le escucha a Zimmerman decir:
 "estos pendejos, siempre se escapan".​

En la llamada de una duración de dos minutos aproximadamente, Zimmerman comentó Está corriendo. El telefonista preguntó: 
¿Está corriendo? ¿Qué camino lleva?
 Los ruidos en la cinta en este punto han sido interpretados por algunos medios de comunicación como el sonido de un golpe de la puerta del coche, lo que posiblemente indica que Zimmerman abrió la puerta del coche. Zimmerman siguió a Martin hasta que lo perdió de vista. El telefonista preguntó a Zimmerman si él lo estaba siguiendo. Cuando Zimmerman contestó, Sí, dijo el telefonista: No necesita hacer eso. Zimmerman respondió: Está bien.. Zimmerman pidió que la policía le llamase a su llegada para que pudiera proporcionar su ubicación. Zimmerman puso fin a la llamada a las 7:15 p.m.
Después de que Zimmerman terminase su llamada con la policía, un encuentro violento tuvo lugar entre Martin y Zimmerman que terminó con un disparo mortal de Zimmerman a Martin a unos 60 metros de la puerta trasera de la casa donde Martin se alojaba.
Zimmerman fue arrestado mientras esperaba al lado del cuerpo de Martín. Zimmerman tenía heridas menores detrás de la cabeza, y en la nariz. Su espalda estaba mojada y cubierta de pasto, indicando un forcejeo. A pesar de que él persiguió a Trayvon, el sistema judicial estadounidense lo dejó libre bajo la ley Stand Your Ground, generando gran controversia en la comunidad afro estadounidense.


 El juicio de George Zimmerman
 
 
 Trayvon Martin estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Caminando de regreso desde un 7-Eleven a la casa de la prometida de su padre en Sanford, Florida, en una noche oscura y lluviosa de febrero, Martin despertó las sospechas del líder de vigilancia del vecindario George Zimmerman, poniendo en marcha una cadena de eventos que llevaron a la muerte de Martin y a uno de ellos. de los juicios más intensamente seguidos del siglo XXI, un juicio que provocó discusiones sobre la cultura de las armas de Estados Unidos y el perfil racial. 
A medida que avanzaba el caso, en ciudades de todo el país se llevaron a cabo mítines pidiendo "Justicia para Trayvon", y todos, desde el presidente Barack Obama hasta las estrellas de Hollywood y las personalidades de las noticias por cable, se lanzaron al debate sobre si la muerte de Martin fue un asesinato o un uso justificado de la fuerza. por un hombre que teme por su vida.

Una muerte innecesaria

Poco después de las 7:00 pm del domingo 26 de febrero de 2012, Trayvon Martin, de diecisiete años, habló por su teléfono celular con su amiga, Rachel Jeantel. Llevaba una bolsa de Skittles y un enfriador de jugo de sandía Arizona mientras se dirigía a lo largo de una acera en la comunidad de casas adosadas Retreat at Twin Lakes en Sanford. Cuando George Zimmerman, conduciendo su camioneta hasta Target para hacer un recado, miró por la ventana, vio a Martin y concluyó, como le dijo a la policía en una llamada telefónica, que era "un tipo realmente sospechoso". 
No está del todo claro qué le hizo sospechar a Martin. Lo que se sabe es que Martin era un desconocido para Zimmerman, joven, vestía una sudadera con capucha, caminaba lentamente bajo la lluvia y, lo más importante en los debates que se producirían más tarde, era negro. Cuando se le preguntó más tarde esa noche en una entrevista policial la causa de su sospecha, Zimmerman dijo:

  "Yo ' Nunca lo he visto en el vecindario. Conozco a todos los residentes. Estaba lloviendo y caminaba tranquilamente, tomándose su tiempo, mirando todas las casas ".
Zimmerman llamó a la policía de Sanford a las 7:09 para informar sus sospechas. Le dijo al despachador que el hombre de "una sudadera con capucha gris" estaba "simplemente caminando mirando todas las casas" y "ahora me está mirando"
Al decirle al despachador "vendrá a verme", Zimmerman preguntó, "¿Cuánto tiempo hasta que pueda traer un oficial aquí?" Cuando el oficial le dijo "tenemos a alguien en camino", Zimmerman respondió con frustración: "Estos imbéciles siempre se escapan".

Mientras tanto, Martin estaba hablando por su celular con una amiga en Miami llamada Rachel Jeantel. Se quejó a Jeantel "de que un hombre lo estaba mirando", un hombre que Martin describió como "un cracka espeluznante". Jeantel le advirtió a Martin que el hombre podría ser un violador y le instó a que huyera.

Zimmerman le dijo al despachador:
"Mierda, está corriendo", y se acercó a su auto para seguirlo.
 El despachador, sintiendo que Zimmerman estaba persiguiéndolo, preguntó:
 "¿Lo estás siguiendo?" 
Cuando Zimmerman respondió:
 "Sí", el despachador dijo: "Está bien, no necesitamos que hagas eso".
 Zimmerman respondió: 
"Está bien". 
El despachador sugirió que Zimmerman se reuniera con el oficial que llegaba "cerca de los buzones de correo", y él dijo:
 "Sí, está bien". 
Segundos después, terminó la llamada de cuatro minutos al despachador. Según la entrevista con la policía de Zimmerman más tarde esa noche, "estaba caminando de regreso a donde estaba mi auto y él saltó de los arbustos y dijo: 
'¿Cuál es tu problema, hogareño?' Y le dije: 'No tengo ningún problema', y él dijo: ' Ahora tienes un problema ', y me dio un puñetazo en la nariz ". 
Según Zimmerman, el puñetazo lo tiró al césped, donde Martin continuó golpeándolo mientras" comencé a gritar pidiendo ayuda. No pude ver. No podía respirar ".

La amiga de Martin, Rachel Jeantel ofrecería una versión algo diferente del encuentro. Según Jeantel, Martin todavía estaba hablando por teléfono con ella cuando él y Zimmerman se encontraron cara a cara. Ella informó que "escuchó a Trayvon decir :
 ¿Por qué me estás siguiendo?' Luego escuché a un hombre, respirando con dificultad, decir: '¿Qué estás haciendo aquí?' ”. 
Luego escuchó un golpe, que supuso que era el auricular de Martin cayendo al suelo. Mientras gritaba, "Trayvon, Trayvon", escuchó "sonidos de hierba mojada" y luego "escuchó" a Trayvon diciendo: "Bájese, bájese" antes de que el teléfono se apague.

En el relato de Zimmerman de la lucha que siguió a la oficial Doris Singleton más tarde esa noche, Martin "me agarró la cabeza y comenzó a golpearla contra la acera". Zimmerman logró volver a la hierba y gritar: 
"Ayúdame, ayúdame. Me está matando". 
Martin, encima de él, respondió cubriendo la boca de Zimmerman con la mano y diciéndole:
 "Vas a morir esta noche". 
En ese momento, mientras trataba de alejarse, "mi chaqueta y mi camisa se levantaron ... y sentí que su mano bajaba a mi costado y pensé que iba a por mi arma de fuego . Así que la agarré de inmediato y mientras golpeé mi cabeza de nuevo, simplemente saqué mi arma de fuego y le disparé ".

La versión de Zimmerman de los hechos es en gran medida consistente con la declaración del testigo Jonathan Good., habitante de una de las casas adosadas cercanas al lugar de la pelea, y el observador más cercano al enfrentamiento y considerado por la policía como su testigo ocular más confiable.

 Al escuchar ruido fuera de su residencia, Goodr abrió una puerta corrediza para escuchar gritos de "Ayuda, ayuda, ayuda" y ver a una persona con una sudadera oscura encima de una persona con un "color más claro", tal vez "rojo o blanco". supuso (Zimmerman en realidad llevaba una sudadera naranja con cremallera)
 - "camisa o sudadera o lo que sea". Good le dijo a la policía: 

"El negro estaba encima" y "el tipo que estaba en el suelo debajo de él ... definitivamente era de un color más claro". Cuando Good corrió a llamar al 9-1-1, escuchó el sonido de disparos. Cuando volvió a mirar afuera, Good vio "

La bala del arma de Zimmerman penetró el pecho de Martin, hiriéndolo fatalmente. El oficial Timothy Smith llegó al lugar menos de dos minutos después del tiroteo y encontró a Zimmerman parado cerca de Martin, quien estaba boca abajo en el césped e inconsciente. Zimmerman le dijo a Smith que le disparó a Martin en defensa propia. Smith tomó la pistola de Zimmerman y lo esposó, notando que estaba sangrando por la nariz y la parte posterior de la cabeza y que la parte posterior de su chaqueta estaba mojada y cubierta de hierba.

 Zimmerman fue llevado a la estación de policía de Stanford donde fue interrogado durante cinco horas, primero por el oficial Singleton y luego por el detective Chris Serino . El cuerpo de Martin fue llevado a la morgue, donde fue etiquetado como "John Doe".



Don West Law



  Las Investigaciones

Tracy Martin, el padre de Trayvon, presentó un informe de personas desaparecidas al día siguiente. Alrededor de las 9:20 a.m., los oficiales de policía llegaron al apartamento de su prometida, donde Tracy Martin identificó fotos de su hijo muerto.

En las primeras veinticuatro horas posteriores al tiroteo, además de someter a Zimmerman a varias horas de interrogatorio, la policía fotografió sus heridas., recogió residuos de armas de sus manos, le hizo un análisis de estrés de voz para probar la veracidad de sus afirmaciones (pasó) y lo llevó de regreso al lugar del tiroteo donde realizó una recreación en video del incidente. El 12 de marzo, el jefe de policía de Sanford, Bill Lee, dijo:
 "Hasta que podamos establecer una causa probable para disputar [la afirmación de defensa propia de Zimmerman], no tenemos los motivos para arrestarlo". 

Lee reconoció las críticas que su oficina había recibido por el manejo de la investigación. 
"Estamos recibiendo una paliza por esto", dijo. "Todo esto es muy inquietante. Estoy seguro de que si George Zimmerman tuviera la oportunidad de revivir el domingo 26 de febrero, probablemente haría las cosas de manera diferente. Estoy seguro de que Trayvon también lo haría".

Con la policía de Sanford convencida de que Zimmerman tenía un fuerte reclamo de autodefensa, eso podría haber sido el final, pero para un abogado de derechos civiles persistente de Tallahassee llamado Benjamin Crump. Cuando Tracy Martin le pidió ayuda a Crump para impulsar el enjuiciamiento de Zimmerman, Crump llevó el caso a los medios. Sostuvo conferencias de prensa con los padres de Trayvon en las que contaron el sufrimiento causado por la pérdida de su hijo, presionaron para que se publicaran las cintas del 911 (que ayudaron a convertir el caso en una historia nacional), organizaron una serie de manifestaciones pidiendo justicia. para Trayvon, y convenció a líderes afroamericanos como Jesse Jackson y Al Sharpton para que se hicieran cargo de la causa.

 A mediados de marzo, el caso era un elemento fijo en las noticias por cable y una noticia de primera plana en todo el país. Era una historia - como dicen los reporteros de alguien con poder de permanencia - "con piernas". incluidos Lebron James y todo el equipo de la NBA Miami Heat, se pusieron sudaderas con capucha para mostrar su apoyo a Martin. 

El 23 de mayo, el presidente Obama intervino y dijo:
 "Si tuviera un hijo, se parecería a Trayvon Martin".

 incluidos Lebron James y todo el equipo de la NBA Miami Heat, se pusieron sudaderas con capucha para mostrar su apoyo a Martin. El 23 de mayo, el presidente Obama intervino y dijo: 
"Si tuviera un hijo, se parecería a Trayvon Martin".
El enfoque nacional en el caso Zimmerman empujó a las autoridades de Florida a actuar. El 22 de marzo, el jefe de policía de Sanford, Bill Lee, recibió una licencia pagada. Al día siguiente, la fiscal estatal Angela Corey, designada por el gobernador de Florida Rick Scott como fiscal especial, comenzó una revisión independiente de la evidencia con la tarea de determinar si el caso ameritaba un enjuiciamiento. El Departamento de Justicia también inició su propia investigación sobre si se habían violado los derechos civiles de Martin.

Las entrevistas realizadas por el FBI no produjeron pruebas sustanciales de que las acciones de Zimmerman tuvieran motivos raciales. Lo más probable, según el investigador principal de la policía de Sanford, Chris Serino, fue que la decisión inicial de Zimmerman de perseguir fue influenciada por robos recientes en el vecindario, la vestimenta de Martin y las circunstancias de su encuentro. Sostuvo que la historia de Zimmerman tenía sustento fáctico y no había pruebas suficientes para presentar cargos. 
No obstante, el 11 de abril, incluso sin dar el paso esperado de convocar a un gran jurado para considerar el asunto, Angela Corey presentó directamente cargos de asesinato en segundo grado contra Zimmerman.. Varios analistas legales, incluido el profesor de derecho de Harvard Alan Dershowitiz, criticaron la acción de Corey, sugirieron que ella había cobrado en exceso y que la evidencia no podía respaldar un cargo de asesinato. Zimmerman se entregó más tarde ese día para enfrentar cargos en un juicio que casi nadie en la aplicación de la ley creía que debería ocurrir. 
Luego de una audiencia de fianza el 20 de abril, Zimmerman fue liberado con una fianza de $ 150,000 y equipado con un dispositivo de monitoreo electrónico. (Semanas más tarde, la fianza de Zimmerman fue revocada y fue enviado a la cárcel después de que surgieron pruebas de que la esposa de Zimmerman había tergiversado las finanzas de la familia en la audiencia de fianza. Después de una segunda audiencia de fianza en julio, se fijó una nueva fianza en $ 1 millón y Zimmerman fue restituido. - liberado.) El abogado de Zimmerman se declaró inocente en su nombre.

Sin embargo, Zimmerman no estuvo exento de seguidores. Un sitio web que lanzó le aportó decenas de miles de dólares para su defensa. Presentó su versión de la historia a entrevistadores comprensivos, como Shawn Hannity de Fox News. (Le dijo a Hannity que no haría nada diferente y que lo que sucedió "fue todo el plan de Dios".
 Sin embargo, también dijo que deseaba "no haber sido puesto en una posición en la que tuviera que quitarse la vida" y eso " Lamento que esto haya sucedido. Lo siento mucho "). Zimmerman también presentó una demanda por difamación contra NBC News por editar su llamada al despachador de la policía de Sanford de tal manera que pareciera que se había involucrado en la discriminación racial cuando , insistió, no había hecho tal cosa.



La prueba

Florida adoptó una ley "Defiende tu posición"que permitía a una persona que creía razonablemente que era necesario utilizar fuerza letal para evitar lesiones graves a sí misma, hacerlo sin retroceder. La ley también disponía que un acusado que alega haber actuado en legítima defensa para solicitar una audiencia de inmunidad previa al juicio en la que, si el acusado pudiera demostrar por "una preponderancia de las pruebas" que actuó legalmente, resultaría en una orden de el tribunal otorga inmunidad procesal al acusado. En agosto de 2012, el abogado de Zimmerman, Mark O'Mara, anunció que su cliente solicitaría una audiencia de inmunidad bajo la ley "Defiende tu posición". 

Sin embargo, nunca se llevaría a cabo una audiencia de este tipo. Tras un examen más detenido, Zimmerman renunció a su derecho a una audiencia de inmunidad. O'Mara explicó más tarde que llegó a la conclusión de que la ley Stand Your Ground no Solicitar porque su cliente no tenía la opción de retirarse. También señaló que la audiencia lo obligaría a revelar su caso a la fiscalía antes del juicio, si el juez negara la petición de inmunidad de Zimmerman.

La jueza Debra Nelson emitió varios fallos sobre las mociones previas al juicio el 28 de mayo de 2013. Se pronunció en contra de permitir pruebas relacionadas con las peleas anteriores de Martin, el uso de marihuana y la familiaridad con las armas. También negó una solicitud de la defensa para llevar al jurado a la escena del crimen. Finalmente, al señalar las tensas circunstancias que rodearon el juicio, el juez Nelson dictaminó que el jurado permanecería en el anonimato y solo se mencionaría por números.

El 20 de junio, diez días después de completar los cuestionarios del jurado , se seleccionó a un jurado de seis personas y exclusivamente mujeres para el juicio. Cinco de los miembros del jurado seleccionados eran blancos, mientras que uno era mestizo, pero se consideraba hispana. La defensa golpeó a un miembro del jurado potencial que no reveló que su pastor había abogado fuertemente por Martin. La acusación golpeó a un propietario de armas afroamericano que era fanático de Fox News.

En una declaración de apertura de treinta minutos el 24 de junio, El fiscal John Guy comenzó, de una manera que sorprendió y desanimó al menos a un miembro del jurado, citando un comentario hecho por George Zimmerman en su llamada al despachador de la policía de Sanford: 
"Funking punks, estos idiotas siempre se escapan".
Guy le dijo al jurado que la evidencia demostraría que Zimmerman no sufrió heridas graves en la pelea y que era un mentiroso y un "aspirante a policía" que concluyó, con poca evidencia que lo respaldara, que Martin era "alguien a punto de cometer un crimen en su barrio ".

 Don West comenzó el argumento de apertura para la defensa de una manera diferente, pero no menos memorable, que la línea de apertura de la fiscalía: contó una broma que dejó a la mayoría de los observadores de la corte rascándose la cabeza. West dijo:
 "¡Toc, toc! / ¿Quién está ahí? / George Zimmerman. / George Zimmerman, ¿quién? / Está bien, bien, s llamé al despachador de la policía y le dije que Martin tenía la oportunidad de regresar a casa, pero que en cambio decidió enfrentar a Zimmerman. 
Sostuvo que la evidencia forense probaría que Zimmerman disparó a Martin desde abajo, con la camisa de Martin colgando sobre el cuerpo boca abajo de su cliente. llamé al despachador de la policía y le dije que Martin tenía la oportunidad de regresar a casa, pero que en cambio decidió confrontar a Zimmerman. 
Sostuvo que la evidencia forense probaría que Zimmerman disparó a Martin desde abajo, con la camisa de Martin colgando sobre el cuerpo boca abajo de su cliente.


 
Bernie de la Rionda




El caso de la acusación

La fiscalía tenía la carga de convencer al jurado, más allá de toda duda razonable , de que George Zimmerman no podía razonablemente haber creído que era necesario usar fuerza letal para salvarse de daños corporales graves a manos de Trayvon Martin. De acuerdo con los hechos del caso y las dudas que los rodeaban, todo observador astuto sabía que era una tarea difícil, posiblemente imposible.

El primer testigo de la fiscalía, Chad Martin, de quince años, hijo de la prometida del padre de Trayvon, testificó que había enviado a Trayvon en una misión al vecindario 7-Eleven para comprarle una bolsa de Skittles, lo que Martin hizo mientras Chad seguía comprando. juega un videojuego de Play Station 3 en la casa de su madre. Trayvon, la fiscalía esperaba sugerir a través del testimonio de Chad y del empleado del 7-Eleven a quien Martin pagó en efectivo, no estaba haciendo nada ese domingo por la noche que justificara las sospechas de Zimmerman. 
Sean Noffke, el despachador de la policía de Sanford llamado por Zimmerman y el primer testigo del estado para abordar el incidente fatal en sí, testificó que le dijo a Zimmerman:
  "No necesitamos que hagas eso [seguir a Martin]".

 Noffke caracterizó sus palabras como una sugerencia para la seguridad de la persona que llama, no como una orden, explicando que los despachadores tienen instrucciones de no dar órdenes por motivos de responsabilidad. En el interrogatorio, Noffke dijo que consideraba que la referencia de Zimmerman a la raza de Martin tenía el propósito de identificar al sospechoso y no era nada inusual.

El oficial Ricardo Ayala testificó que cuando llegó al Retiro en Twin Lakes pocos minutos después del tiroteo, encontró al oficial Timothy Smith.sosteniendo a Zimmerman a punta de pistola. Testificó que se acercó a Martin, sin saber si estaba vivo o no con el cuerpo boca abajo en la hierba, y le dijo "muéstrame las manos". Al no obtener ninguna respuesta ni ver ningún movimiento, le dio la vuelta al cuerpo de Martin e intentó realizarle RCP, pero fue en vano. En el contrainterrogatorio, Ayala testificó que Zimmerman no fue confrontador y cumplió con todas las solicitudes.
 El oficial Smith, el primer oficial en la escena, testificó que la espalda de Zimmerman estaba mojada con pasto, que tenía la nariz hinchada y ensangrentada, contusiones y laceraciones, y que tenía cortes en la parte posterior de la cabeza. Smith dijo que Zimmerman le dijo que "estaba pidiendo ayuda a gritos y que nadie vendría a ayudarlo". Zimmerman, testificó, se quejó de sentirse "mareado", pero rechazó una oferta para que lo llevaran al hospital.

Oficial Doris Singleton entrevistó a Zimmerman en la comisaría de Sanford la noche del tiroteo. Ella testificó que Zimmerman le dijo que Twin Lakes había sido el escenario de una serie de robos recientes y que él inició un programa de vigilancia en el vecindario. Zimmerman le dijo, dijo ella, que Martin sospechaba porque paseaba tranquilamente bajo la lluvia, mirando todas las casas. Destacó que conocía a "todos los vecinos" y nunca antes había visto a este adolescente en el barrio. Singleton dijo que las sospechas de Zimmerman se despertaron aún más cuando Martin rodeó su automóvil mientras estaba hablando por teléfono dentro del automóvil hablando por teléfono celular con un despachador de la policía. 
En gran medida, Singleton demostró ser un testigo más valioso para la defensa que la acusación, proporcionando al jurado la versión de los hechos de Zimmerman, incluida la de Martin. Salta de los arbustos, le da un puñetazo en la cara y se golpea la cabeza contra la acera de cemento. Ella reforzó aún más el caso de la defensa al testificar que nunca, durante su entrevista con él, Zimmerman pareció enojado o rencoroso con Martin.

El último testigo policial de la acusación, el detective Christopher Serino, el investigador principal del caso, también pareció brindar más apoyo a la defensa que al estado. Las grabaciones de la entrevista de Serino con Zimmerman, así como la recreación en video de Zimmerman del incidente para Serino al día siguiente, ofrecieron oportunidades adicionales para que los miembros del jurado vieran los eventos a través de los ojos del acusado. 
Sin embargo, admitió que las palabras de Zimmerman "estos jodidos punks" indicaban un grado de hostilidad y despecho, y testificó que había evidencia que sugería que Zimmerman podría haber seguido siguiendo a Martin después de que le dijeron que no lo hiciera, y que podría haber exagerado el número de veces fue golpeado por Martin. 

Sin embargo, esas preguntas sobre su historia no llevaron a Serino a pensar que Zimmerman estaba siendo evasivo o "cauteloso". Cuando se le preguntó en el contrainterrogatorio si pensaba que Zimmerman estaba diciendo la verdad, Serino dijo "sí". (La fiscalía objetó la pregunta de la defensa sobre la evaluación de Serino de la veracidad del acusado, y el juez Nelson ordenó al jurado que ignorara la respuesta de Serino, pero es probable que ya se haya dañado el caso del estado).

Uno de los temas centrales del caso fue de quién era la voz que pedía ayuda en esa noche oscura y lluviosa. Al final, la defensa tendría lo mejor de ese argumento. Todo lo que la fiscalía pudo hacer fue ofrecer el testimonio de un experto en análisis de voz, Hirotaka Nakasone., quien le dijo al jurado, esencialmente, "es difícil de decir". 
Nakasone testificó que de los 45 segundos de grabación en una llamada al 9-1-1 entre el primer grito de ayuda y el disparo, solo 3.5 segundos pudieron aislarse para el análisis de voz y esa no era una cantidad "adecuada para el propósito de la voz. comparación.
Añadió que la misma palabra repetida una y otra vez ("¡Ayuda!") Hace que el reconocimiento de voz sea más difícil que si el hablante usara una variedad de palabras, y que tratar de estimar la edad del hablante escuchando los gritos en una "vida -amenazante "situación fue" muy, muy desafiante ".

Varios residentes del desarrollo Retreat at Twin Lakes presentaron algunos de los testimonios de acusación más importantes en el caso, pero, una vez más, la mayor parte pareció ayudar en lugar de dañar a la defensa de Zimmerman. Selene Bahadoordijo a los miembros del jurado que cuando escuchó ruidos fuera de su casa, fue a su puerta corrediza de vidrio y vio "figuras y brazos agitándose". 
Bahadoor dijo que fue a su cocina para apagar la estufa, escuchó un disparo y regresó a su puerta para ver a alguien acostado boca abajo en el césped. En la medida en que algo en su cuenta ayudó al caso del estado (posiblemente que la agitación inicial fue entre dos personas verticales), fue algo socavado por su admisión en el contrainterrogatorio de que le había "gustado" la página de Facebook de Trayvon4Justice. 

Jayne Surdyka abrió su ventana cuando escuchó una voz "enojada, muy agitada". Vio dos figuras en el suelo, una encima de la otra, y escuchó un grito de ayuda que venía de, pensó, "el niño", debido a su tono más alto. Jeannee Manalo también vio dos figuras en el césped y supuso que Zimmerman podría haber estado en la parte superior, pero solo porque pensó que la figura más grande estaba a horcajadas sobre la figura más pequeña y las noticias posteriores la convencieron de que Zimmerman era la persona más grande. 

El testimonio de un testigo ocular más convincente provino deJonathan bueno, quien vivía en una casa adosada muy cerca del enfrentamiento y tenía la mejor vista del incidente. Cuando Good miró por la puerta y vio "una especie de pelea" en el suelo, gritó "¿Qué está pasando?" y "¡Basta!" 

Good dijo que la persona de arriba usaba una camiseta o sudadera "oscura" y que la persona de abajo usaba una blusa de color más claro, ya sea "roja" o "blanca", supuso. (Zimmerman llevaba una camiseta naranja). También describió que la persona que estaba montada a horcajadas tenía la piel de un color más claro. Testificó que vio "múltiples" embestidas hacia abajo de un brazo de la persona de arriba que "parecían golpes" y escuchó a la persona de abajo pedir ayuda. Cuando se volvió para entrar a su casa y llamar al 9-1-1, el disparo sonó en la noche. Al mostrar fotografías de Zimmerman y Martin, Good identificó a Martin como la persona en la parte superior y a Zimmerman como la persona en la parte inferior. También ayudó a la defensa al afirmar que, en su opinión, era la voz de Zimmerman pidiendo ayuda a gritos.

Se esperaba que fuera el testigo estrella de la acusación. Supuestamente hablando por teléfono con Trayvon Martin durante un período de más de veinte minutos antes del disparo fatal, Jeantel, de diecinueve años, pudo contar la historia desde algo parecido al punto de vista de Trayvon. Desafortunadamente para la acusación, Jeantel parecía mal preparada para su testimonio y habló en una dicción que los jurados encontraron difícil de entender. 
El juez Nelson tuvo que amonestar repetidamente a Jeantel para que hablara más o menos. Algunos observadores especularon que los patrones de habla de Jeantel hicieron que los miembros del jurado atribuyeran menos credibilidad a lo que tenía que decir. Jeantel testificó que Martin le dijo que lo estaba siguiendo un "cracka espeluznante" y más tarde en la llamada telefónica se quejó de que "el negro todavía me sigue". 
(La última etiqueta dejó a muchos confundidos en la sala del tribunal, posiblemente incluido el fiscal Bernie de la Rionda, quien preguntó "¿Perdóname, negro? ¿La palabra N?" Jeantel ofreció que la etiqueta era solo "jerga", pero no tuvo la oportunidad de explicar más por qué podría aplicarse a Zimmerman).

 Un miembro del jurado diría después del juicio que varios otros miembros del jurado encontraron ofensivo el uso de Jeantel de la palabra "cracka" y utilizaron eso como una excusa para descartar su testimonio. 

La idea central del testimonio de Jeantel fue que Martin temía a Zimmerman y estaba tratando de escapar de él, y no que buscaba una oportunidad para tenderle una emboscada. Jeantel también testificó que pensó que era la voz de Trayvon pidiendo ayuda en la grabación del 9-1-1. Después de menos de una hora de interrogatorio directo, Jeantel soportó cinco horas de interrogatorio a veces fulminante del abogado defensor Don West. 
Se vio obligada a admitir enfadada que había mentido para evitar ir al funeral de Trayvon, mintió sobre su edad cuando la contactaron por primera vez sobre el caso, y en varias ocasiones había ofrecido varios relatos diferentes de lo sucedido. El duro interrogatorio hizo que Jeantel se volviera hostil e incluso la hizo decir que se iría al final del día y no regresaría al estrado de los testigos. Ella regresó, pero cuando todo estaba dicho y hecho, el testigo estrella del estado había sido neutralizado.


Mark Matthew O'Mara 




El caso de la defensa

La defensa necesitaba demostrar que Zimmerman tenía un temor razonable de sufrir lesiones graves antes de apretar el gatillo, o al menos convencer al jurado de que podría haber tenido un temor razonable de sufrir lesiones graves. Esto lo harían, principalmente, a través del testimonio de que fue la voz de Zimmerman pidiendo ayuda lo que se escuchó en las grabaciones del 9-1-1 y que él, y no Martin, estaba en la parte inferior cuando se disparó el tiro fatal.

 Aunque no es esencial para la estrategia de la defensa, la defensa también quiso sugerir que Zimmerman tenía motivos para pensar que Martin podría haber estado, como le dijo a un despachador de la policía antes del tiroteo, "haciendo nada bueno".

En un esfuerzo por explicar por qué Zimmerman podría haber tenido sospechas razonables sobre Martin, la defensa presentó un testimonio sobre el crimen en Twin Lakes. Olivia Bertalan, una residente de la urbanización de veintiún años, testificó sobre un incidente aterrador que ocurrió varios meses antes del tiroteo de Martin. Bertalan estaba sola en casa con su hijo cuando un hombre tocó el timbre. Mientras miraba por la puerta, sin reconocer al hombre, un segundo hombre entró en su casa por una puerta trasera. 

Subió corriendo las escaleras, llamó al 9-1-1 y se encerró en un dormitorio cuando robaron su casa. En un momento dado, el ladrón intentó girar el pomo de la puerta donde se escondían. Bertalan testificó que después del robo, Zimmerman fue a su casa y le dio un candado para una puerta corrediza de vidrio, le dijo que podía pasar tiempo con su esposa cuando tuviera miedo.

Adam Pollock , el dueño de un gimnasio de kickboxing donde Zimmerman hacía ejercicio, fue llamado al estrado para sugerir que lo más probable es que Martin, no Zimmerman, sea quien más teme en una pelea. Pollock testificó que Zimmerman era poco atlético y "extremadamente obeso"
Pollock dijo a los miembros del jurado que Zimmerman era "un hombre muy agradable, muy agradable", que era "físicamente blando", con "poco músculo" y "poca fuerza".

Dennis Root , un ex oficial de policía y experto en autodefensa y uso de la fuerza, expresó su opinión de que los cuarenta segundos de pelea escuchados en las llamadas al 9-1-1 fueron "un tiempo muy largo para estar involucrado en cualquier altercado físico".
 - lo suficiente como para producir altos niveles de miedo y ansiedad y la necesidad de considerar "cambiar de táctica, porque las tácticas que está utilizando no funcionan"
Obviamente, la defensa esperaba que Root ayudara a convencer a los miembros del jurado de que Zimmerman no era irrazonable al buscar su arma.

Muchos observadores de tribunales creen que el testimonio del patólogo forense Dr. Vincent Di Mai ofortaleció enormemente el caso de la defensa. Di Maio testificó que su análisis reveló que el arma estaba tocando la sudadera de Martin y estaba a "cinco o diez centímetros" del cuerpo de Martin cuando se disparó la bala fatal. 
Esto, dijo Di Maio, es consistente con la historia de Zimmerman de que él estaba abajo y Martin arriba a horcajadas sobre él, porque en esa posición la sudadera estaría colgando del cuerpo de Martin unos centímetros. "La evidencia médica es consistente con la declaración [de Zimmerman]", concluyó Di Maio.

 Di Maio también describió las laceraciones en la cabeza, las heridas en la sien y la nariz ensangrentada de Zimmerman como "consistentes con" haber recibido un golpe en la cabeza contra una acera y un puñetazo en la nariz, como Zimmerman afirmó que había ocurrido.

Finalmente, la defensa ofreció un desfile de testigos para llevar a casa, esperaban, un solo punto: que era Zimmerman, no Martin, quien gritaba pidiendo ayuda en la noche. Comenzando con Gladys Zimmerman, la madre de George, el jurado escuchó a un testigo tras otro decirles que era la voz de Zimmerman en la grabación del 9-1-1.
 Gladys Zimmerman testificó, después de escuchar la grabación, "Ese es mi hijo, George. Eso es, él está gritando, me describe angustia, miedo. Yo diría terror"

El tío de Zimmerman, Jorge Meza, ex sargento mayor del Ejército de Estados Unidos, también estaba seguro de que era la voz de George en la llamada.

 Él testificó que instantáneamente "reconoció que era George gritando pidiendo ayuda. Esa voz simplemente vino y me golpeó ... Lo sentí dentro de mi corazón. Dije, 'Ese es George'". Varios amigos cercanos de Zimmerman estuvieron de acuerdo en que era la voz de George. . 

Sandra Osterman dijo: 
"Sí, definitivamente, es Georgie, lo escucho, lo escucho gritar". 
John Donnelly dijo a los miembros del jurado: 
"Conozco su voz, sé cómo suena su voz cuando se emociona o se pone fuerte ...

 No tengo absolutamente ninguna duda de que se trata de George Zimmerman y le deseo a Dios que no tuviera la capacidad de entender eso ", testificó Geri Russo, un ex compañero de trabajo de Zimmerman," reconozco su voz. Le he oído hablar muchas veces; No tengo ninguna duda en mi mente de que es su voz "

No contento con solo ofrecer evidencia de que la voz era de Zimmerman, la defensa llamó a dos oficiales de policía para sugerir que la familia Martin creía que la voz erano Trayvon. El detective e investigador principal Chris Serino testificó que cuando el padre de Martin, Tracy Martin, escuchó la llamada al 9-1-1, se puso "emocional" y dijo que la voz no sonaba como la de su hijo.

 La oficial Doris Singleton , también presente cuando Tracy Martin escuchó la grabación, dijo que después de que se reprodujo la grabación, Martin "estaba muy molesto, muy triste, bajó la cabeza y lloró". Singleton declaró:
 "No sé sus palabras exactas, pero Tracy Martin le estaba diciendo a Chris que no era la voz de su hijo".
 (Tracy Martin, en su testimonio, dijo que le dijo a Serino: "No puedo decir" si era la voz de su hijo, pero luego decidió que estaba seguro de que era Trayvon gritando.)





Argumentos finales, deliberaciones y veredicto.


Fiscal Bernie de la Rionda

Los abogados ofrecieron argumentos finales el viernes 12 de julio. El fiscal Bernie de la Rionda dijo al jurado que Zimmerman era un aspirante a policía mentiroso que llegó a la conclusión irrazonable de que Martin era un criminal. A causa de Zimmerman, "un adolescente ha muerto sin tener la culpa". 

El abogado defensor Mark O'Mara argumentó que Zimmerman "no era culpable de nada más que de proteger su propia vida". Sosteniendo un trozo de cemento para el jurado, O'Mara dijo que Martin no era un adolescente inocente desarmado. Según la ley, los miembros del jurado deben, insistió O'Mara, otorgar "el beneficio de la duda" a Zimmerman. 

El fiscal John Guy tuvo la última palabra. Pidió a los miembros del jurado "mirar en el corazón" de Zimmerman y recuerde que si hubiera hecho lo que debería haber hecho, quedarse en su auto y esperar a que llegara la policía, Trayvon Martin todavía estaría vivo.
"Este caso no se trata de defender su posición", argumentó Guy, "se trata de permanecer en su automóvil". 
(Sin embargo, como señalaron muchos observadores, salir de su automóvil, incluso salir de su automóvil para seguir a alguien que, sin razón, cree que podría ser un criminal, no es un crimen, por más tonto que sea).

Jurado

Sobre lo que el jurado debe encontrar para emitir un veredicto de homicidio en segundo grado o (el cargo menor incluido de) homicidio involuntario, el jurado comenzó sus deliberaciones. Según declaraciones posteriores de dos miembros del jurado, el jurado estaba inicialmente dividido. Al menos tres miembros del jurado estaban firmemente convencidos de que Zimmerman no era culpable ni de asesinato ni de homicidio involuntario, mientras que los otros tres prefirieron declararlo culpable de al menos uno de los dos cargos.

Los miembros del jurado que apoyaron el veredicto de no culpabilidad demostraron ser los más persuasivos, argumentando que si Zimmerman perfilaba o no a Martin, o era tonto al seguirlo, era legalmente irrelevante para los cargos. A medida que avanzaban las deliberaciones, los miembros del jurado inicialmente inclinados a encontrar culpable a Zimmerman llegaron a la opinión de que " el jurado emitió su veredicto de "no culpable".

En una entrevista con Anderson Cooper de CNN, tres días después de que terminara el juicio, un miembro del jurado identificado solo como "Jurado B37" ofreció su opinión sobre el caso.Ella describió a George Zimmerman como "un hombre cuyo corazón estaba en el lugar correcto, pero fue más allá de lo que realmente debería haber hecho". Ella agregó: 

"En todo caso, Zimmerman fue culpable de no usar el buen juicio ... Cuando estaba en el automóvil y había llamado al 911, no debería haber salido de ese automóvil".

 Ninguno de los miembros del jurado, le dijo a Anderson, "pensó que la raza desempeñaba un papel. Nunca tuvimos esa discusión".


 En su análisis de la evidencia, "Trayvon decidió que no iba a dejar que lo asustara ... y creo que Trayvon se enojó y lo atacó".

 Citando la ley de Florida, el miembro del jurado B37 concluyó que Zimmerman "tenía derecho a defenderse. Si se sentía amenazado de que le iban a quitar la vida o le iban a sufrir daños corporales, tenía derecho".

Afirmando lo obvio, dijo:
 "Es" Es una tragedia que sucedió. Pero sucedió ".

La reacción al veredicto del jurado varió.

 El líder de los derechos civiles Jesse Jackson dijo que estaba "sorprendido" por el veredicto y Al Sharpton lo calificó como una "bofetada al pueblo estadounidense". 
Tracy Martin se describió a sí mismo como "con el corazón roto" y la madre de Trayvon dijo:
 "Señor, durante mi hora más oscura me apoyo en ti ... Te amaré por siempre, Trayvon". 

El presidente Obama dijo que "el jurado ha hablado" y pidió oraciones por dos padres que perdieron a su hijo. El ex presidente Carter dijo que el jurado tomó la "decisión correcta". Charles Barkley, ex estrella de la NBA, también pensó que el jurado había acertado. Entre los miembros del público, la reacción al veredicto se dividió tanto en el partido como en la raza. 

En una encuesta de Washington Post - ABC News, sólo el 30% de los demócratas, pero el 83% de los republicanos aprobó el veredicto del jurado. En otra encuesta, casi el 90% de los afroamericanos calificaron el tiroteo como injustificado, mientras que solo el 33% de los blancos sintieron lo mismo.




Nota

Mark Matthew O'Mara (nacido el 8 de febrero de 1956) es un abogado de defensa criminal estadounidense en Orlando, Florida , conocido por ser el abogado de George Zimmerman .  Es ex fiscal. O'Mara es analista legal de CNN . 

O'Mara es uno de los cinco hermanos de una familia católica romana de ascendencia irlandesa. Creció en Rosedale, Queens, ciudad de Nueva York . Su padre, John Joseph O'Mara, era un veterano de la Segunda Guerra Mundial, derribado sobre Alemania y pasó la mayor parte de un año en un campo de prisioneros de guerra, hasta que los soviéticos lo liberaron. Su padre regresó a Brooklyn y se casó con su prometida, Anna "Nancy" McAteer.  John Joseph O'Mara se unió al Departamento de Bomberos de Nueva York , donde ascendió a Jefe de Batallón. También fue presidente del Sindicato de Oficiales de Bomberos antes de jubilarse y mudarse a Orlando, Florida , trayendo consigo a su esposa y su hijo menor, Mark.

O'Mara se graduó en 1979 de la Universidad de Florida Central , donde participó en la fraternidad Sigma Alpha Epsilon y en el gobierno estudiantil. Fue elegido presidente del cuerpo estudiantil, y se graduó y recibió su título de JD de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida en 1982. 

Carrera 

O'Mara fue Fiscal del Estado Auxiliar en la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Seminole de 1982 a 1984. Mark M. O'Mara comenzó su carrera como fiscal de la oficina del Fiscal del Estado en el Condado de Seminole, luego comenzó su práctica privada, uniendo fuerzas con otros abogados locales antes de comenzar su propia firma.
 Mark es uno de los pocos abogados en Florida que están certificados por la Junta tanto en Derecho Procesal Penal como en Derecho Marital y de Familia; también está certificado en Derecho Colaborativo y es Mediador Familiar Certificado por la Corte Suprema y Mediador Civil de Circuito. Ha ejercido en tribunales estatales y federales en todo el país, a menudo como co-consejero para juicios complejos y asuntos de derechos civiles.

Recientemente ha expandido su práctica para incluir la representación de clientes agraviados por grandes corporaciones, desde fabricantes de medicamentos y dispositivos médicos hasta compañías automotrices en un área del derecho conocida como Mass Torts. Él y su equipo utilizan las habilidades de investigación y presentación de ensayos perfeccionadas durante treinta y seis años para responsabilizar a estas empresas de sus errores y hacerlas más responsables en su comportamiento futuro.

Ha enseñado en la Facultad de Derecho de Harvard; Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Florida; Facultad de Derecho de la Universidad de Florida; la Facultad de Derecho de la Universidad de Buffalo; Facultad de Derecho de la Universidad de Baylor; Facultad de Derecho de la Universidad de Duquesne; Facultad de Derecho de la Universidad de Barry; la Universidad de Florida Central; y Adrian College, entre otros.

Don West Law

El Sr. West es un abogado de defensa criminal veterano que ha ejercido en los tribunales estatales y federales durante más de 35 años. En su práctica, ha manejado casi todos los tipos de casos penales y tiene una amplia experiencia en homicidios, casos de autodefensa y armas de fuego, delitos de drogas, homicidio por DUI y casos de fraude de cuello blanco. 

Se desempeñó como abogado adjunto en el caso altamente publicitado de George Zimmerman / Trayvon Martin y tiene una amplia experiencia en la defensa de casos de delitos graves y ha juzgado con éxito varios casos de autodefensa que involucran el uso de un arma de fuego para defenderse de un ataque ilegal. Después de la absolución del Sr. Zimmerman, el Sr. West continuó representando al Sr. Zimmerman en la investigación federal de derechos civiles hasta que en 2015 el Departamento de Justicia anunció que no se presentarían cargos.

Tiene la prestigiosa calificación AV Preeminent de Martindale Hubbell, una calificación de 10.0 de Avvo, ha sido galardonado con el estatus de Superlawyer por Thomson Reuters, Top 100 por National Trial Lawyers, es reconocido por Legal Elite, Florida Trend Magazine, Orlando's Top Lawyers y ha sido junta certificado como especialista en juicios penales por el Colegio de Abogados de Florida desde 1987. 
Además, ha ocupado cargos de director en la Asociación de Abogados de Defensa Penal de Florida, la Asociación de Abogados de Defensa Penal de Florida Central y es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Penal .
El Sr. West se ha presentado en todo el país ante organizaciones legales, estudiantes de derecho y profesionales legales sobre varios aspectos del juicio de Zimmerman, incluida la ley de autodefensa, pruebas forenses en casos de armas de fuego y cuestiones de defensa. Ha aparecido en todos los principales medios de comunicación en relación con el caso Zimmerman u otros casos de alto perfil que ha manejado.
Se graduó de la Universidad de Pennsylvania con títulos de licenciatura y maestría antes de asistir a la escuela de leyes. Asistió a la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola en Los Ángeles y completó su educación jurídica en SUNY (Universidad Estatal de Nueva York) en la Facultad de Derecho de Buffalo. Después de graduarse, el Sr. West se mudó a Florida y ha estado practicando el derecho penal desde entonces.


Tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario