Caricaturas de Barrister (Abogados) en revista inglesa Vanity Fair

viernes, 3 de febrero de 2012

99).-Cine y Televisión.-a

El cine 

(abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y el arte de crear y proyectar metrajes (como se conocía a las películas en sus inicio desde antes). Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo xix y compuesto a partir de dos palabras griegas: por un lado kiné, que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro γραφóς (grafos). Con ello se intentaba definir el concepto de «Imagen en movimiento».
La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895.
Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluidas las convenciones del género, y han surgido así distintos géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, con lo que se desarrollaron distintos movimientos cinematográficos.
Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina «séptimo arte». No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones televisivas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.
La industria cinematográfica se ha convertido en un negocio importante en lugares como Hollywood (California, Estados Unidos) y Bollywood (Bombay, India).
En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, exgobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific Railway, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.
Eadweard Muybridge dio por terminada esa polémica con esta secuencia de imágenes que Mostraban a « El caballo en movimiento » uno de los predecesores de la captura de movimiento.

La televisión.

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonidos a distancia que simulan movimientos, que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o por IPTV, que son las que existen en modalidades de señal abierta y televisión por suscripción. El receptor de las señales es el televisor aunque también recibe el nombre de "televisión", y se suele abreviar como "tele". La abreviatura común de televisión es "TV".

La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por el físico ruso Constantine Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). 


Alan Moore (Northampton, 18 de noviembre de 1953) es un escritor británico y guionista de cómics, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el «mejor escritor de historietas de la historia».

Alan Moore cree que las películas de superhéroes “han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto”

El famoso escritor de cómics aseguró que no ha visto ninguna de esas producciones desde Batman (1989).

Durante los últimos años las películas de superhéroes han dominado la cartelera de cine en materia de popularidad y a raíz de eso no han sido pocas las figuras que han criticado la inmensa fama de esas apuestas.
Por ejemplo, durante el año pasado Martin Scorsese dio pie a toda una controversia al criticar a las películas de Marvel, y recientemente Alan Moore, el famoso escritor detrás de cómics tan clásicos como Watchmen, también habló contra esas producciones.
En una entrevista con Deadline a propósito de su nueva película, The Show, Moore fue consultado respecto a un eventual regreso al mundo de los cómics.

El autor rápidamente manifestó que eso no le interesaba debido a los cambios en aquella industria y eventualmente apuntó contra las películas de superhéroes.

“La mayoría de la gente equipara los cómics con las películas de superhéroes ahora”, señaló Moore.
 “Eso agrega otra capa de dificultad para mí. No he visto una película de superhéroes desde la primera película de Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto”.

Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante que cientos de miles de adultos estaban haciendo fila para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años”, añadió. 

“Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Eso parecía peligroso, infantilizaba a la población”.

Moore no dejó hasta ahí sus argumentos y continuó planteando que la popularidad de las películas de superhéroes y hechos políticos como la elección de Donald Trump en Estados Unidos podrían ser síntomas de un mismo fenómeno.

“Esto puede ser completamente una coincidencia, pero en 2016, cuando el pueblo estadounidense eligió a un satsuma nacionalsocialista y el Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea, seis de las 12 películas más taquilleras eran películas de superhéroes”, señaló.

"No quiero decir que uno cause el otro, pero creo que ambos son síntomas de lo mismo: una negación de la realidad y una necesidad de soluciones simplistas y sensacionales”.

De acuerdo a Box Office Mojo, las 20 películas con mayor recaudación de 2016 incluyen a Capitán América: Civil War, Batman vs Superman, Deadpool, Suicide Squad, Doctor Strange y X-Men: Apocalypse. Pero obviamente ese no es el punto de Moore y cuando el autor fue consultado respecto a si efectivamente no veía ninguna película de superhéroes, el escritor detalló su percepción.

“Oh, Dios, no. No veo ninguna (película de superhéroes). Todos estos personajes han sido robados a sus creadores originales, todos ellos. Tienen una larga fila de fantasmas detrás de ellos. En el caso de las películas de Marvel, Jack Kirby", señaló Moore. 
“No me interesan los superhéroes, fueron algo que se inventó a fines de la década de 1930 para los niños y son perfectamente buenos como entretenimiento para niños. Pero si intentas hacerlos para el mundo de los adultos, creo que se vuelve algo grotesco”.

Las opiniones de Moore ciertamente encontrarán partidarios y detractores. Todo mientras no serán pocos los que tratarán de imaginar la potencial molestia del escritor al enterarse de la avalancha de este tipo de títulos que recibiremos en los próximos años debido a las ambiciones de los estudios y las postergaciones por la pandemia.


Varias series de televisión y películas del cine, que son mi favoritas, las que son:



L.A. Confidential.



Título original: L.A. Confidential
Año: 1997
Duración : 138 min.
País :Estados Unidos Estados Unidos
Dirección : Curtis Hanson
Guion : Brian Helgeland, Curtis Hanson (Novela: James Ellroy)
Música : Jerry Goldsmith
Fotografía : Dante Spinotti



Reparto : Guy Pearce,  Russell Crowe,  Kevin Spacey,  Kim Basinger,  Danny DeVito, James Cromwell,  David Strathairn,  Ron Rifkin,  Amber Smith,  John Mahon, Graham Beckel,  Simon Baker,  Tomas Arana,  Jim Metzler,  Paolo Seganti, Jeremiah Birkett,  Paul Guilfoyle,  Matt McCoy,  Salim Grant,  Marisol Padilla Sánchez, Brenda Bakke,  Darrell Sandeen,  Jack Conley,  Gene Wolande,  Michael McCleery


Productora: Regency Enterprises
Género :Cine negro. Intriga | Crimen. Años 50. Neo-noir
Grupos : Adaptaciones de James Ellroy Novedad

Sinopsis
Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. 

Premios
1997: 2 Oscars: Mejor actriz secundaria (Kim Basinger), guión adaptado. 9 nominaciones
1997: Globo de Oro: Mejor actriz secundaria (Kim Basinger). 5 nominaciones
1997: 2 premios BAFTA: Mejor montaje y sonido. 12 nominaciones
1997: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1997: 2 premios National Board of Review: Mejor director, película
1997: 3 premios del Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director, película, guión

Críticas

Los Ángeles, años 50. El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y donde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero. Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guían sus acciones por nobles sentimientos: Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos, pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un agente novato que quiere "limpiar" el cuerpo de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Cada uno tiene sus tareas y sus problemas, hasta que una noche aparecen muertos varios agentes en un local nocturno... El cine negro estaba dormido (casi muerto) a finales de siglo, cuando de repente nos llegó este film turbio, intenso y asombrosamente narrado, que adapta una novela del gran Ellroy. Compleja pero apasionante historia para una película con un sólo error: estrenarse el mismo año y enfrentarse en los Oscars con "Titanic"; Los premios no pudieron refrendar una indiscutible obra maestra.



The Warriors (Los Guerreros) es una película estadounidense de acción de 1979 dirigida por Walter Hill y basada en la novela homónima de Sol Yurick, inspirada ésta a su vez por la Anábasis de Jenofonte. En ella, una pandilla de la ciudad de Nueva York tiene que regresar a su territorio natal después de que son inculpados por el asesinato del respetado líder de una pandilla. 



Poison Ivy: The New Seduction (1997) 


Poison Ivy: The New Seduction es una película de drama de suspenso erótico de 1997dirigida por Kurt Voss y protagonizada por Jaime Pressly . La película es la tercera entrega de la serie Poison Ivy .


Trama 

En 1985, Ivan y Catherine Greer viven con su hija de 9 años, Joy, su ama de llaves, Rebecca, con quien Ivan está teniendo una aventura, y sus dos hijas, Ivy, de 9 años, y Violet, de 8. Las tres niñas. viven como hermanas, pero Ivy, que es más traviesa, se aburre de sus juegos infantiles de té y se alegra por el inesperado regreso temprano de Ivan de la oficina, diciendo: "Habrá fuegos artificiales".
La predicción de Ivy pronto se hace realidad. Ivan atrapa a Rebecca en la cama con el chico guapo de la piscina, y los dos hombres se pelean. Mientras Ivan atiende sus heridas, él y Rebecca comienzan una fuerte discusión sobre su aventura adúltera. Los gritos atraen la atención de Catherine desde el jardín. Al enterarse del asunto, ella inmediatamente desaloja a Rebecca y sus hijos.
En 1996, Violet, ahora una mujer hermosa y madura, regresa a la casa de Greer y se reúne con Joy por primera vez en once años. Violet afirma que está buscando una residencia de verano mientras trabaja como mesera en los restaurantes Denny's y planea asistir a la universidad local. Joy sugiere que resida con ellos y se quede en la habitación de Catherine. Joy es una estrella aficionada del tenis y está comprometida con su novio de la Universidad de Yale , Michael, quien trabajará como pasante en el banco del padre de Joy.
Durante una fiesta nocturna, Violet se siente aislada y ridiculizada por los amigos de la Ivy League de Joy, y se excusa para trabajar tarde en el turno. Después, Michael lleva a Joy a su habitación e inicia los juegos previos, solo para ser rechazada. Acusa a Joy de ser sexualmente gélida y, insultantemente, dice que comprende la infidelidad de su padre. Cuando Michael está saliendo, se encuentra con Violet, que está vestida con un traje sadomasoquista, lo que le hace cuestionar su empleo en Denny's . Violet declara que los dos han comenzado con el pie izquierdo y procede a practicar sexo oral con él.

La obsesión de Violet con Joy la motiva a destruir todas sus otras relaciones. Cuando su compañera de tenis, Jaimie se acerca a practicar con Joy, Violet aumenta sus bebidas con alcohol y luego se desnuda en el sujetador en la cama con Jaimie inconsciente y esposada, convenciéndola de que las dos se acaban de tener relaciones sexuales. Horrorizada, medio vestida y esposada, Jaimie huye de la casa de los Greer, terminando así su amistad.



Michael es el próximo objetivo de Violet. Mientras está junto a la piscina de Greer, ella lo convence de que Joy ha sido infiel y lo seduce para que tenga relaciones sexuales, mientras le proporciona cocaína para reavivar su antigua adicción. Michael no aprecia sus vicios y votos de no volver a verla nunca más, lo que confirma su prejuicio de que todos los hombres son indiferentes y engañosos.
Ivan es el siguiente en ser seducido cuando Violet sabotea su cita cuando ella nada en topless en su piscina y se viste con la ropa de su difunta esposa. A pesar de sus intentos de resistir su atractivo, ella lo seduce para tener relaciones sexuales más tarde esa noche.

La ama de llaves de los Greers, la Sra. B, se da cuenta rápidamente de los acontecimientos recientes y hace enemigos con Violet en sus intentos de frustrar sus planes.
Michael se enfrenta a Violet mientras ella está "caminando por la calle". Luego le revela que ha perdido su pasantía en el banco debido a las drogas y que conoce sus planes, incluido el trabajo como prostituta sadomasoquista, su falso empleo en Denny's y su oscura historia familiar, incluida la muerte de Ivy (aludiendo a la película original). Él amenaza con que ella debe abandonar a los Greers antes de decirle a Joy la verdad.
Cuando Michael llega a los Greers más tarde ese día, Violet lo deja inconsciente, lo ata a una cama y lo amordaza , y lo inyecta con una dosis letal de drogas, matándolo.

Joy regresa de un fallido partido de tenis angustiada por el reciente drama de los acontecimientos, solo para enterarse de la muerte de Michael y encontrarse con su padre y Violet en el sadomasoquismo. Mientras Joy huye, Ivan le dice a Violet que debe irse, a lo que ella lo acusa de repetir el abandono de su madre. Ella oculta las drogas para la afección cardíaca de Ivan y lo coloca en el garaje envenenándolo fatalmente con monóxido de carbono al dejar el motor de un automóvil en funcionamiento.

Después de conducir, Joy regresa esa misma noche, para descubrir que la Sra. B también es asesinada. Violet induce a Joy a vestirse y jugar té como lo hicieron cuando eran niños, donde se suicidarán al beber veneno. Joy se resiste violentamente salpicando el veneno en la cara de Violet, y los dos luchan por la habitación. Violet intenta apuñalar a Joy con unas tijeras, pero Joy puede golpearla antes de que golpee. Joy sale corriendo de la habitación hacia la escalera, donde se apoya en la barandilla y pide ayuda. Violet recupera sus sentidos y va a reanudar su ataque. Violet es girada por Joy y comienza a perder el equilibrio en la parte superior de las escaleras. Joy agarra el extremo del collar de perlas de Violet para evitar que se caiga.

Todavía sosteniendo el collar de perlas, Joy le suplica a Violet que se acerque y tome su mano. En cambio, Violet inclina la cabeza hacia atrás; el collar se rompe y los pies de Violet resbalan, haciéndola caer de espaldas por las escaleras. Violet yace inmóvil al pie de las escaleras, sin vida. Joy sale tranquilamente de la mansión. La pérdida de todo su círculo familiar es triste, pero puede brindarle la oportunidad de comenzar de nuevo y dejar atrás la oscuridad del pasado de su familia.


Espartacus



Arca Rusa

El arca rusa, también conocida por su título en inglés Russian Ark, es una película de 2002 del director de cine ruso Aleksandr Sokúrov. Destaca por ser la primera película en formato de alta definición sin comprimir, y la primera película comercial sin editar, pues consiste en un solo plano secuencia con Steadicam de 90 minutos. Fue rodada el 23 de diciembre de 2001 en el Museo del Hermitage. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.















Entorno histórico

El guía del narrador, llamado «el Europeo» por este en la película, está basado en el Marqués de Custine, que visitó Rusia en 1839 y escribió un libro bastante leído sobre su visita. Unos pocos elementos biográficos de la vida de Custine se muestran en la película. Como «el Europeo», la madre del marqués fue amiga del escultor italiano Canova y él mismo fue bastante religioso. A lo largo de su libro, La Russie en 1839, Custine se burla de la civilización rusa por su débil apariencia europea en su espíritu asiático; en la película, esta es la razón por la que «el Europeo» hace comentarios acerca de que Rusia es un teatro y que la gente con que se encuentra son actores. 
La familia del Marqués hizo fortuna con el trabajo en porcelana, por ello el interés del europeo en la porcelana de Sèvres al esperar en la recepción diplomática. Al final de la película, que describe el último baile imperial en 1913, «el Europeo» termina aceptando a Rusia como una nación europea.

Sinopsis

Un narrador anónimo e invisible para el público, con la voz del director, va caminando por el Palacio de Invierno (ahora el Museo del Hermitage de Rusia en San Petersburgo). El narrador nos dice que ya está muerto, y que es un fantasma que va errante por el palacio.1​ En cada cuarto se encuentra con varios personajes reales y ficticios de diversos periodos de los tres siglos de historia del palacio. Está acompañado por un compañero, «el Europeo» (caracterizado por Serguéi Dreiden), que representa a un viajero del siglo XIX, el Marqués de Custine, que es visible para el público. La cuarta pared es constantemente quebrada y reconstruida; a veces el narrador-director y su acompañante interactúan libremente con otros personajes, y en otras ocasiones andan completamente inadvertidos.
La película comienza en un día de invierno, con la llegada de una carroza con caballos de varias parejas para una pequeña fiesta, ingresando por una entrada menor del Palacio de Invierno. El narrador, cuyos ojos son siempre nuestro punto de vista, se encuentra con un invitado de la fiesta, «el Europeo», y lo sigue por numerosos ambientes del palacio. En cada cuarto que ingresa, nos encontramos en un periodo diferente de la historia de Rusia (no en orden cronológico).
La película muestra, entre otros hechos, la espectacular puesta en escena de óperas y obras teatrales en la era de Catalina II de Rusia; una ceremonia protocolar en la que Nicolás I de Rusia recibe una disculpa formal de parte del Shah de Irán por la muerte del escritor y embajador Aleksandr Griboyédov; la idílica vida familiar de los hijos de Nicolás II de Rusia; el cambio de Guardia del Palacio; al director del museo susurrando la necesidad de hacer reparaciones durante el gobierno de Iósif Stalin; y a un desesperado ciudadano de Leningrado fabricándose su propio ataúd durante el asedio de 900 días de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial.
El clímax de la película es un gran baile realizado en 1913, el último realizado en el Gran Salón durante el Imperio ruso (hasta hoy), con cientos de participantes vestidos espectacularmente a la moda de la época, y con una gran orquesta sinfónica dirigida por Valeri Gérgiev, seguido por una prolongada salida con la multitud bajando la gran escalera del palacio.
El narrador, entonces, abandona el edificio por una entrada simple y, en una secuencia realizada digitalmente, vemos que el palacio no es sino un arca que conserva la cultura rusa y que va flotando en el océano de la eternidad.



Reina Margot


La reine Margot es una película de 1994, coproducida por Francia, Alemania e Italia y dirigida por Patrice Chéreau. Se basa en la novela histórica homónima de 1845 escrita por Alejandro Dumas y adaptada por Daniel Thompson, que describe los acontecimientos posteriores a la masacre de San Bartolomé de 1572 en el siglo XVI en Francia.
La película obtuvo cinco Premios César y, en Cannes ganó el premio a la mejor actriz y el premio del jurado. Estuvo nominada al Óscar por mejor vestuario.




Guerras de Galaxias.

Star Wars (conocida también en español como La guerra de las galaxias) es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012. Su trama describe las vivencias de un grupo de personajes que habitan en una galaxia ficticia e interactúan con elementos como «la Fuerza», un campo de energía metafísico y omnipresente​ que posee un «lado oscuro» provocado por la ira, el miedo y el odio.

La primera película de la serie, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), contó con actores como Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977. 
Se convirtió en un fenómeno de la cultura popular y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.​ Tal éxito hizo que Lucas financiara dos secuelas más que completaron la denominada «trilogía original», Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, a las que se incorporaron actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid.

Más de una década después se estrenó Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999), la primera cinta de una nueva trilogía de precuelas completada por Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005) y centradas en los años previos a la anterior. 

Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen y Samuel L. Jackson fueron algunos de los actores que se sumaron al reparto en el que también participaron algunos actores de la trilogía original.

 A finales de 2012 Disney adquirió Lucasfilm, productora de las seis películas anteriores,​ y anunció la realización de una tercera trilogía cinematográfica integrada por Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (2019), en la que nuevamente participó parte del elenco original junto con actores como Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac.
 Asimismo el estudio es responsable de la producción de un par de filmes derivados que abordan elementos del canon de Star Wars: Rogue One (2016) y Han Solo (2018).

Además del ámbito cinematográfico, la franquicia incluye una amplia variedad de productos tales como novelas, series de televisión, videojuegos, historietas, atracciones de parques temáticos, juegos de rol, de guerra o de miniaturas y juguetes, que componen una parte importante del conocido como «universo expandido» de Star Wars. 
Cada año la marca genera ingresos por la venta de sus productos en todo el mundo que ascienden a más de 24 mil millones USD, lo que la convierte en una de las más exitosas de todos los tiempos, mientras que las recaudaciones de sus películas la posicionan como una de las series más taquilleras en la historia del cine.


Sinopsis-

La trama descrita en las nueve películas que componen la serie principal de Star Wars relata las vivencias de la familia Skywalker, «hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana»,18​ cuyos integrantes son capaces de percibir y utilizar «La Fuerza», lo cual les permite desarrollar habilidades como la telequinesis, la clarividencia y el control mental, entre otras.

En la «trilogía de precuelas» se describe el entrenamiento del joven Anakin Skywalker, bajo la tutela del maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, durante una época de inestabilidad política derivada de una disputa entre la República Galáctica y la Federación de Comercio. El ataque por parte de un ejército de droides motiva al Senado Galáctico a conceder poderes extraordinarios al canciller Palpatine, que mantiene en secreto su identidad como el Sith Darth Sidious con el objetivo de incitar las Guerras Clon, derrocar el sistema republicano y fundar el Imperio Galáctico bajo su mando.
 Sus planes se ven facilitados cuando descubre que Anakin manifiesta debilidad por el «lado oscuro de la Fuerza», debido a sus sentimientos de ira, miedo y odio, reforzados por el asesinato de su madre, la desconfianza de la orden Jedi en sus capacidades y las visiones de su esposa Padmé muriendo durante el parto. Finalmente, Anakin se convierte en el aprendiz de Sidious, bajo el nombre de Darth Vader, y le ayuda a poner en marcha la Orden 66, una directriz que conduce al exterminio de los Jedi. Tras un enfrentamiento con Obi-Wan en el que Anakin resulta severamente herido, este último adopta un traje robótico negro gracias al cual puede mantenerse con vida.

La «trilogía original» parte del exilio de algunos supervivientes del exterminio Jedi y la formación de un grupo de rebeldes que buscan acabar con el dominio del imperio, a la vez que ven amenazados por la construcción de un arma imperial masiva conocida como «Estrella de la Muerte», que posee la capacidad de destruir planetas en poco tiempo. Los gemelos Luke y Leia, que pasaron su infancia en distintos lugares de la galaxia tras la muerte de Padmé, desconocen su parentesco entre sí y con Vader hasta que coinciden en la rebelión, cuando ella consigue los planos robados de la Estrella de la Muerte y los deposita en el interior del droide R2-D2, con la esperanza de que ayuden a identificar la vulnerabilidad del arma imperial. 
Con la ayuda de Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, los Skywalker consiguen destruir la Estrella de la Muerte. Tras ser entrenado por el Jedi Yoda, y asistido por el mismo equipo al que se integra Lando Calrissian, Luke se enfrenta sin éxito a Vader y este le revela que es su padre. Finalmente, en otro encuentro con Sidious y Vader, este último rescata a Luke y sacrifica su vida para acabar con Sidious.

La «trilogía de secuelas» lidia con los acontecimientos derivados del establecimiento de la Primera Orden, una organización que comparte ciertos rasgos de la ideología imperial y que es encabezada por el Líder Supremo Snoke y Kylo Ren —hijo de Solo y Leia—, y en la que se ven involucrados nuevos personajes como Rey, Finn y Poe Dameron, quienes forman parte de la denominada resistencia.



Otras series de Televisión.


Serie de Televisión: Suits

Serie de Televisión: Magic City

Serie de Televisión: La law- Se hará justicia

Serie de Televisión: Magnum

Serie de Televisión: Picnic at Hanging Rock

Serie de Televisión: Dallas

-Artes.-



Star Wars (Guerra de la Galaxias)

Succession (HBO) La vida de las emociones

Gulf Stream Under the Iceberg

Series de televisión

Downton Abbey: 10 detalles ocultos sobre el disfraz de Anna Bates que no notaste

El Hombre del castillo (Libro y serie de televisión )

Cine y Gastronomía: El Festín de Babette

La gran tragedia de ‘Las niñas bien’; Matlock

Dos hombres y un destino (Película)

Colegio de Armas de Londres y James Bond

Serie de televisión LA SAGA DE HARRY «EL SUCIO»

Película: La puerta del cielo-Heaven's Gate; Star Wars Rebels

James Bond, al servicio de la moda

Star Wars: Clone Wars

Moda de la serie Alienista

Érase una vez en el Oeste (Película)

Personajes de Viaje a las Estrellas

Django (Película ); Vídeo juego: El Pacto (Covenant en inglés)

Martin Charles Scorsese

City Tour (Programa de televisión)

Érase una vez en América (Película)

La decadencia de Hollywood

Viaje a las estrellas: la película (El buque v'ger)

Biografía de James Bond

James Bond cuantas personas ha matado en carrera de agente secreto.

Ernst Stavro Blofeld

Ian Lancaster Fleming (Escritor)

James Bond ( ornitólogo)

Nation and Destiny (Serie de peliculas de corea del norte)

Regreso a la escuela (Back to School); Descubriendo a Forrester

La Favorita (Película)

La edad de la inocencia (Vestuario)

La edad de la Inocencia (Vestuario)

Corset the Strauss (1870) de la pelicula Edad de Inocencia.

"Lizzie" nos muestra el lado exigente moda eduardiana.

¿Por qué nos gustan tanto las series?; Serie de Televisión: El Alienista;

Película : LIZZIE 2018



-Historia y curiosidades.-


Saló o los 120 días de Sodoma (Pelicula)

Película «Mientras dure la guerra»; La Alianza de Intelectuales Antifascistas

El círculo de costura de Hollywood

House nigger II ( DJANGO UNCHAINED)

House nigger I ( DJANGO UNCHAINED)

Rescate en Nueva York

-Biblioteca y colección de libros.-


503.-Película y televisión VII: Programas recreacionales, infantiles y culturales

502.-Película y televisión VI: Películas de Guerra

501.-Película y televisión V: Música

500.-Película y televisión IV: Serie de Televisión

499.-Película y televisión III: Sankukai; y Cobra.

498.-Película y televisión II: Películas

497.-Películas y Televisión I : The Onedin Line; y Starsky y Hutch


-Biblioteca Jurídica y filosófica.-

430.-Alegatos de cine: las escenas más memorables en un Tribunal V

420.-Alegatos de cine: las escenas más memorables en un Tribunal IV

417.-Alegatos de cine: las escenas más memorables en un Tribunal III

416.-Alegatos de cine: las escenas más memorables en un Tribunal II

415.-Alegatos de cine: las escenas más memorables en un Tribunal I


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